martes, 15 de enero de 2013

Herramientas para manejar redes sociales

Para la gestión de las cuentas de las redes sociales, actualmente existe un sinfín de herramientas que son de gran ayuda en la red. Hootsuite y Tweetdeck son algunas de las más populares. La gente de "Tecnópolis" hace una lista de las más importantes aplicaciones que permitirán controlar la imagen de los clientes en la social media.

Sprout Social. Esta es una de las opciones más económicas que ofrece el mercado de aplicaciones. La herramienta no solo permitirá administrar todas las cuentas desde un mismo lugar, sino también hacer monitoreos regulares para ver qué tan bien están funcionando las campañas o contenidos en la web.

Radian 6. Esta aplicación es una de las más caras en su rubro, pero también una de las más completas. Con Radian 6 se podrá monitorear todo lo que se está diciendo de la marca y de la competencia, no solamente en redes sociales, sino además en blogs y en los sitios de noticias más importantes del mundo. También cuenta con una práctica aplicación para iPhone que permitirá mantenerse conectado en todo momento.

Simply Measured. Le permitirá al usuario crear reportes personalizados y muy atractivos, en diferentes formatos, para presentarlos a los clientes. Los reportes de Simply Measured cubren todo el espectro de redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, entre otras.

Getsatisfaction. Se trata de una plataforma de atención al cliente que permitirá a los que las administren atender las necesidades y consultas de usuarios y clientes. Su interfaz de uso es muy similar a la de un foro.

Trackur. Esta herramienta provee otro servicio de administración de redes sociales. Además, ofrece opciones de branding para crear el propio dashboard de acuerdo con la marca y todas las posibilidades para escuchar siempre lo que están hablando los usuarios. También permite generar reportes personalizados para los clientes.

Sobees. Permite personalizar la interfaz, desde cambiar colores y mover las casillas de la información, o elegir entre pestañas o columnas y muchas otra opciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario