miércoles, 2 de enero de 2013

Google no prevé incluir publicidad en sus Google Glass

Hacía tiempo que no oíamos nada de Google Glass, pero hoy por suerte podemos leer en IEEE Spectrum algún que otro detalle que hasta ahora resultaba totalmente desconocido. La información llega a través de una entrevista realizada al jefe del proyecto, Babak Parviz, una charla que ha servido para extraer puntos como una supuesta salida de auriculares, aunque posiblemente la más interesante esté relacionada con el software, ya que Parviz hablaba de una API basada en la nube con la que se mejorará la experiencia de usuario y con la que se mostrará más datos además del correo y el calendario.

Pero además de nuevas funciones, Parviz aseguró que el proyecto no tiene contemplado por el momento incluir ningún tipo de publicidad (sin duda se trata de una excelente noticia) y que la autonomía del dispositivo permitirá usarlo durante todo un día, permitiendo así vestir las gafas durante toda tu jornada. Actualmente se encuentran mejorando los gestos de la cabeza que acompañarán a los ya conocidos controles por voz y a través del trackpad, aunque lamentablemente lo relacionado con las especificaciones técnicas sigue siendo todo un misterio. La idea es comenzar a enviar las primeras unidades a los conejillos de indias en los próximos meses, así que tarde o temprano deberíamos empezar a ver las primeras impresiones de las gafas del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario