domingo, 20 de enero de 2013

El fenómeno video blogger está en Bolivia

Son más de 5.000 fans en Facebook y cientos de suscriptores en YouTube los que siguen el trabajo de Changos con Navajas, un grupo que se autodefine como un medio de comunicación on line independiente, irreverente e inteligente. Este es el primer intento boliviano del fenómeno a nivel mundial llamado ‘videoblogger’.

Desde México contaron a Escenas que en 2013 apuntan al lanzamiento de una revista digital y una nueva serie, en la que abordarán temas críticos, divertidos e irónicos y además propondrán un recorrido virtual por lo más visto y también por aquellos espacios nunca antes visto en la red.

Fenómeno mundial
Hola, soy Germán es un claro ejemplo de este fenómeno que generó el impacto más grande de los últimos tiempos en la historia de la web chilena con millones de visitas, al igual que Enchufe.tv que con 56.000 reproducciones se perfila como uno de los canales de video en YouTube más visitados en Ecuador y el mundo.

Una coproducción
Este emprendimiento es una coproducción boliviano-mexicana, donde la idea principal nació de Christian Bubi Meruvia, director con más de 10 años de carrera en cine y la publicidad.

Meruvia se propuso formar un equipo multidisciplinario para generar contenidos entretenidos y divertidos que sean compartidos por los usuarios en la red junto a Juan Pablo Koria, que realiza la musicalización del programa.

Koria llegó a México invitado a un festival gracias al éxito de la película Zona sur, de Juan Carlos Valdivia y ahora reside en el DF donde cosecha los frutos de su esfuerzo y talento.

El equipo de Changos con Navajas lo componen también Zoé Pavón (México) en producción creativa, Claudio Teijeiro (Bolivia) en dirección de arte y el ingeniero de audio es Andrés Anaya(México).


El ‘chango’



Cine. Koria reside en México DF, donde estudia y trabaja

Juan Pablo Koria lo logra en la capital mexicana

El conductor de Changos con Navajas es uno de los jóvenes talentos bolivianos más promisorios en actuación debido a su carisma y soltura en escena. Se lanzó a la fama después de participar en la película boliviana Zona Sur y en la publicidad de Entel, Caminos.

Actuamente reside en México y ha ganado terreno en cortometrajes. Además fue nominado como mejor actor por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. Sin embargo, la publicidad le ha dado mayores satisfacciones, ya que trabajó con Corona EEUU, Pepsi, en el Corona Music 2012, Expedia y es imagen de Telcel México.

Pero hay algo que tiene claro y es que su meta es el cine, y por ello sigue postulándose en diferentes cástines. Juan Pablo señala que le encanta “reír en el proceso”, además acota sobre el proyecto que es una oportunidad para mostrar a la gente que con pocos recursos se pueden hacer muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario