viernes, 1 de febrero de 2013

El CEO de microsoft desestima a Dropbox llamándolo "un pequeño proyecto" de 100 millones de usuarios

El CEO de Microsoft parece estar bastante contento con su nuevo sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive. Durante una entrevista con el medio Bloomberg Businessweek, Steve Ballmer habló de una de las competencias de su servicio, definiéndola solamente con un "pequeño emprendimiento".

Ballmer se refería al sistema Dropbox, un servicio que tiene actualmente alberga cerca de 100 millones de usuarios y al que se refirió cuando le preguntaron cómo esperaba competir en un sector al que había llegado tarde.

Esta cifra sería bastante menor para el CEO, especialmente si se compara con la cantidad de usuarios que tiene otro de sus programas. "Hay muchas más personas que utilizan Office. Y en realidad, si hablamos de este servicio, Hotmail y SkyDrive también los supera. No quiero atacar a Dropbox, son un excelente emprendimiento", señaló el ejecutivo de Microsoft.

Ballmer además se mostró bastante seguro ante la posibilidad de pasar los mil millones de usuarios para Office y de seguir creciendo en el futuro a pesar de que existen otros servicios potentes como las aplicaciones de Google para crear documentos. Según el CEO, las personas que usan sus servicios aumentarán cada vez más de acuerdo al crecimiento económico que se presente en el mundo.

Microsoft acaba de comenzar una arriesgada apuesta para su nueva suite de programas 2013, desde ahora buscarán que los usuarios opten por la suscripción mensual y anual en sus servicios en vez de la compra física de discos.

Ballmer no se refirió en esta oportunidad al lanzamiento de este servicio para iPad, solamente indicó "veremos lo que veremos en el futuro", en medio de una serie de rumores sobre el posible lanzamiento de Office para las plataformas móviles iOS y Android en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario