lunes, 21 de enero de 2013

Bolivia - Beni Elecciones reflejadas por las redes sociales

Los cibernautas no esperaron al resultado de las elecciones para poder reflejar su postura e inclinación por algunos de los candidatos, así como opinar sobre las elecciones y los hechos que se suscitaron durante los comicios. Los candidatos también aprovecharon para expresar su fe en la victoria electoral.

“Gracias Señor la guía y protección, gracias tuiteros por los mensajes, los leí todos, gracias mi Beni, por el amor y apoyo incondicional”, decía Jesica Jordan en su cuenta de Twitter, minutos después de haber sido supuestamente agredida por miembros de la oposición.

“Todos los Bolivianos están esperanzados de los que ocurra en las elecciones, confiamos en una victoria que nos dé un camino”, respondía Carmelo Lenz, en las redes sociales.

Las informaciones comenzaron a circular antes de las 18 horas tanto en Twitter como en Facebook en las cuentas de personalidades políticas y periodistas que ya lanzaban la tendencia favorable al candidato de la oposición, mientras los medios de comunicación estaban atentos a salir al aire recién a las 20.00 horas. Llamó la atención de la corta información de una red televisiva y la nula cobertura de otras cadenas que antes estaban desde temprano con sus reportes. El canal estatal se limitó a citar el porcentaje de Lenz y reprodujo notas pasadas de apoyo a la candidata Jordan.

La oposición fue la que más festejó en ambas plataformas con mensajes eufóricos que no se daban desde la elección judicial del 2010.

“Bolivia debe seguir el ejemplo de Beni”, “Se terminó la dictadura”, “Ganó Beni y ganó la democracia”, fueron algunas de las expresiones registradas en el espacio virtual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario