jueves, 17 de enero de 2013

Amazon abre su catálogo musical a usuarios de Apple





Amazon anunció este jueves que su catálogo musical de 22 millones de canciones está ahora "optimizado" para los usuarios de dispositivos Apple, haciendo más fácil para los propietarios de un iPhone eludir el pasaje por la tienda de iTunes de la compañía de la manzana.

Este movimiento es parte de una nueva iniciativa emprendida por el gigante de la venta minorista por internet para desafiar el dominio de Apple en el mercado digital de la música.

"Por primera vez, los usuarios de iPhone y iPod touch pueden descubrir y comprar música del catálogo de 22 millones canciones de Amazon utilizando el buscador Safari", anunció Amazon en un comunicado.

"Las compras de música son automáticamente guardadas en las librerías Cloud Player de los clientes y pueden ser descargadas o reproducidas instantáneamente desde un iPhone, iPod Touch, iPad, Kindle Fire, teléfono o tableta que utilice Android, Roku, Sonos o cualquier buscador, proporcionándole a los clientes la libertad de disfrutar de más música a través de más dispositivos que desde cualquier otro servicio musical de almacenamiento en nube", agregó.

Este servicio nace una semana después de que Amazon lanzara una iniciativa por la cual regalará a todos sus compradores de CDs copias instantáneas de la música adquirida en formato digital en su nube de internet, en un claro desafío a iTunes.

Amazon AutoRip proporciona versiones gratuitas en MP3 de los CDs comprados a través del titán de la venta minorista por internet.

En su último anuncio, Amazon afirmó que su sitio web móvil para iPhone y iPod touches está construido en HTML5, lo que quiere decir que los clientes pueden realizar compras directamente del sitio web.

Por otra parte, Amazon lanzó algunas ofertas que incluyen álbumes a 5 dólares, canciones a 69 centavos de dólar y temas gratuitos de los artistas de moda.

Según la firma de investigación NPD, iTunes manejó el año pasado el 64% del mercado de la música digital y el 29% de toda la venta musical minorista. Amazon, por su parte, se hizo con el 16% del mercado digital, según una encuesta realizada en septiembre.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario