lunes, 31 de diciembre de 2012

Google trabaja con su recién adquirida Motorola

Motorola , recientemente adquirida por Google es la base de operaciones para en un teléfono con el nombre en clave "X-phone", que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.

Google adquirió Motorola en mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone.

Motorola tiene previsto mejorar el X Phone con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una tableta de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

Google Earth 3D Driving Simulator

Gracias a esta herramienta ahora es posible recorrer las calles del mundo desde tu computadora, se trata de Google Earth 3D Driving Simulator. Esta herramienta es un simulador que ha nacido como complemento al famoso Google Earth. “Google Earth 3D Driving Simulator” nos pone a los mandos de un auto para realizar incursiones simuladas sobre diferentes lugares del mundo, ya sean algunos establecidos previamente como Google Plex, el cuartel general de Google, escoger realizar un Safari por Kenia o darnos una vueltecita por nuestra propia ciudad.

La aplicación ha sido desarrollada por GeoQuake y se basa en el programa Google Earth, por lo que se considera un complemento de éste, que deberá instalarse antes de comenzar a conducir. Todo el entorno está basado en el motor gráfico de Google Earth, por lo que si bien Google Earth 3D Driving Simulator no ofrece detalles hiperrealistas, sí servirán para conocer entornos nuevos desde una perspectiva única y de una forma de lo más original. Lo mejor de Google Earth 3D Driving Simulator es que puede jugarse totalmente gratis

Google Earth 3D Driving Simulator no es ninguna visita guiada, en la que vamos estilo autobús turístico contemplando los lugares más interesantes de una ciudad. Realmente tomaremos el control de un coche, simulando que estuviéramos de vacaciones y condujéramos a nuestro libre albedrío. Antes de comenzar a jugar, hay que tener en cuenta que Google avisa de los altos recursos tanto de CPU como de GPU que requiere Google Earth 3D Driving Simulator, por lo que habrá que ejecutarlo en una computadora potente. Igualmente, si no funciona con nuestro navegador de siempre, se podrá probar con otros.

Manejar el vehículo por las diferentes localizaciones es muy sencillo. Las flechas del teclado servirán para acelerar, frenar y girar a derecha e izquierda, mientras que el típico mapeado WASD será utilizado para combinar los diferentes ángulos de cámara. Si alguien desea conducir de manera mucho más cómoda, Google Earth 3D Driving Simulator ofrece compatibilidad con diferentes controladores. Para poder jugar con un mando es necesario hacerlo desde el navegador Google Chrome. Los desarrolladores recomiendan utilizar el mando de la consola Xbox 360, el cual podrá ser activado pulsando A/B/X/Y.

Enlace para bajar el programa:

http://www.geoquake.com/drivingsimulator/earth/

Activar una respuesta automática de vacaciones en Hotmail o Outlook

Muchos nos vamos de vacaciones y nos alejamos de nuestra conexión a Internet, entonces podemos activar las respuestas automáticas de vacaciones. En esta oportunidad veremos cómo activar esta herramienta en Hotmail, rebautizado como Outlook. El acceso a esta función puede resultar algo más confusa para aquellos usuarios que comienzan a utilizar la nueva plataforma.

Con la renovación de Hotmail a Outlook se han producido algunos cambios en la interfaz que pueden requerir un tiempo para acostumbrarse, aunque el acceso a las opciones de configuración y la colocación de los menús son muy similares. Si vamos a estar lejos del correo electrónico unos días, ya sea por vacaciones, descanso o algún viaje en el que no tengamos acceso a la red, puede resultar muy útil la opción de establecer respuestas automáticas para explicar este silencio.

Empezando por la interfaz renovada, el acceso a las opciones de configuración se realiza a través de la tuerca que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla (similar a la de la interfaz de Facebook). Pinchamos sobre ella y después sobre “Más opciones de configuración de correo”. Dentro del menú que aparece en la pantalla, seleccionamos la opción “Enviar respuestas automáticas”. Las opciones que ofrece Outlook para enviar respuestas son más limitadas que las de Gmail, ya que no se escoge el asunto (por defecto aparece el asunto “Respuesta automática”) ni tampoco se pueden enviar imágenes como en el caso del correo de Google o establecer el periodo en el que queramos que se realice el envío de mensajes.

Para habilitar las respuestas, hacemos clic sobre la opción y después escribimos el mensaje deseado en el recuadro. Dentro de las opciones de letra podemos poner negrita, cursiva y subrayar y cambiar entre nueve tipos de letra diferentes (sobre todo destaca la inclusión de la Times New Roman y Arial, dos tipos de letra con los que hemos convivido durante años los usuarios de Word). También se puede cambiar el tamaño de letra entre los ocho puntos y los treinta, y escoger entre diez colores diferentes.

El resto de opciones permite crear listas, justificar el texto o incluir enlaces. Una vez que lo hayamos editado, podemos escoger si queremos enviar la respuesta automática solo a los contactos o a todos los correos que recibamos. Guardamos nuestras preferencias y desde entonces se realizará el envío de la respuesta. Los usuarios que nos envíen más de un mensaje solo recibirán respuestas automáticas una vez cada cuatro días. Por otro lado, dentro de la bandeja de correo de Outlook, en la parte inferior, aparecerá una franja alargada que nos avisa de que las respuestas están activadas y desde la que podemos detener esta opción.

Para los usuarios que hayan decidido volver atrás y mantener la antigua interfaz de Hotmail, el acceso se realiza de forma muy similar. Solo hay que hacer clic sobre “Opciones” en la parte derecha superior de la pantalla y después “Más opciones”, y después acceder al menú con el mismo nombre que en el caso de Outlook. A pesar de que cambian los iconos y su colocación, la herramienta de edición es muy similar y tiene pocos cambios.

Crean aplicaciones con deseos de Año Nuevo

Las opciones están relacionadas con salud, dinero y amor.

Cada vez que termina un año, y comienza otro, es costumbre idealizar o generar expectativas para mejorar la calidad de vida. Al momento de levantar la copa y pensar en eso, suelen ser frecuentes la salud y el dinero. En la era de la tecnología, las aplicaciones solucionan estas cuestiones.
Oferta. MyFitnessPal Calorie Counter (para Android, Blackberry, iOS y Windows) es un arma en la batalla contra el sobrepeso. Para verse mejor, podrá utilizarlo y contar las calorías de los alimentos que come. Llevar el registro puede ser duro, pero contará con una comunidad en la aplicación para cambiar experiencias y darse apoyo.
El Fitness Buddy (disponible en Android y iOS) es un aliado a la hora de hacer ejercicio. Los entrenadores personales son costosos. Fitness Buddy tiene más de 1.000 videos e imágenes de entrenamiento. Posee rutinas personalizadas y explicaciones para hacerlo correctamente. Se puede llevar un seguimiento y una descripción detallada del trabajo.
Se puede usar Livestrong Coach MyQuit (iOS) o QuitNow! Pro (Android) si la meta es dejar de fumar. Un objetivo recurrido al comenzar cada año, pero difícil. Se programan planes para llegar a una vida más saludable y lejos del tabaco.
Si queremos mejorar monetariamente, Mint.com (Android y iOS) ofrece la capacidad de saber cuanto dinero entra y sale. El seguimiento detallado e instantáneo de los gastos personales, mejorará la economía particular. Tiene la capacidad de crear presupuestos con categorías, para establecer con precisión en que se invierte.
Por último, Astrid (Android y iOS) organiza sus trabajos y tareas pendientes, al punto de sincronizarse con los smartphones, computadoras, tabletas o cualquier dispositivo de uso cotidiano. En definitiva, llevar una vida organizada facilita los demás aspectos.

4 es el número a los que se puede habilitar las aplicaciones: Android, iOS y Blakberry.

Google celebra la Nochevieja 2012

Así, en este último doodle de 2012, aparecen la mayoría de homenajes que Google ha hecho durante los últimos doce meses. Nochevieja 2012 es el nombre que Google ha elegido para este mosaico, en el que encontramos un sinfin de personajes y figuras.

Empezando por ariba y a la izquierda, Google le hace un hueco a la nave de Star Trek, que podemos ver surcando el espacio.

Un poco más abajo, el buscador ha puesto la primera G de su nombre, con un gorro típico de Nochevieja 2012 y con una banda de 2013, que anuncia la llegada del nuevo año. Más abajo, Google ha insertado en el doodle el órgano de Robert Moog, con el que el buscador le rindió homenaje por su 78 aniversario.

Google se suma a las celebraciones del ‘Apocalipsis’ desde su portada con un doodle que alude a los mayas. Las letras de Google aparecen labradas en la piedra como si fueran glifos y, lo cierto es que, lejos de sumarse las teorías del desastre, Google enlaza con artículos que explican los calendarios mayas y aluden al fin del 13er Baktún.

En los últimos días Google se ha volcado en la personalización de sus ‘doodle’. Esta misma semana recordó el 120 aniversario del ballet del Cascanueces; y ayer mismo dedicó un doodle interactivo a los hermanos Grimm.

Otro doodle reciente es el del Día Universal del Niño, con una colorista y evocadora ilustración. Además, nos sorprendió en el 165 aniversario del nacimiento de Bram Stoker, el padre del mítico Drácula.

También fue impactante el original dedicado a Winsor McCay que hizo que Google se convirtiera en una tira de viñeta reproduciendo los viajes de Little Nemo por el País de los Sueños.

Google celebró hace poco su catorce cumpleaños con un pastel virtual que compartió con todos los usuarios del buscador.

domingo, 30 de diciembre de 2012

5 aplicaciones con deseos de Año Nuevo

Cada vez que termina un año, y comienza otro, es costumbre idealizar o generar expectativas para mejorar la calidad de vida. En la era de la tecnología, las aplicaciones solucionan estas cuestiones.

-MyFitnessPal Calorie Counter (Android, Blackberry, iOS y Windows) es un arma en la batalla contra el sobrepreso, podrá contar las calorías de los alimentos que come.

-El Fitness Buddy (Android y iOS) es un aliado a la hora de hacer ejercicio pues tiene más de 1.000 videos e imágenes de entrenamiento con rutinas personalizadas y explicaciones

-Se puede usar Livestrong Coach MyQuit (iOS) o QuitNow! Pro (Android) si la meta es dejar de fumar.

-Para mejorar monetariamente, Mint.com (Android y iOS) ofrece la capacidad de saber cuánto dinero entra y sale. El seguimiento detallado e instantáneo de los gastos personales, mejorará la economía particular. Tiene la capacidad de crear presupuestos con categorías, para establecer con precisión en que se invierte.

-Astrid (Android y iOS) organiza sus trabajos y tareas pendientes, al punto de sincronizarse con smartphones, computadoras o cualquier dispositivo de uso cotidiano.

a Microsoft: Crea un juego para "iOS" compatible con Xbox Live

Wordament es el juego creado por Microsoft para el sistema operativo de Apple, iOS. Además, los de Redmond han hecho que el juego, disponible anteriormente para dispositivos con SO móvil Windows Phone, sea totalmente compatible con Xbox Live, el servicio online para su consola de sobremesa Xbox 360 de los de Redmond.

Los juegos para móviles son una de las aplicaciones más descargadas. Entre ellos, los juegos de lógica son de lo más demandados, de ahí el éxito de juegos como Apalabrados. Por ello, Microsoft ha aprovechado tanto el éxito de los juegos para dispositivos móviles como la posibilidad de lanzarlo a otras plataformas. De esta forma ha nacido Wordament.

Se trata de un juego creado por los de Redmond que está disponible para su descarga en la App Store de Apple y que además es compatible con Xbox Live. Con este lanzamiento para dispositivos iOS, Microsoft impulsa los contenidos multiplataforma para que todos sus productos estén disponibles en cualquier dispositivo sin importar de que marca o compañía sean. De esta forma, si el usuario desea jugar en el modo multijugador con un contacto que posea un dispositivo con Windows Phone o con iOS ya no será una traba que cada uno tenga un SO diferente.

Wordament se basa en un tablero de 4x4 letras en el que habrá que encontrar el mayor número de palabras posibles en el tiempo estipulado, dos minutos. Cuanto mayores sean las palabras más puntos conseguirá el usuario.

El juego está disponible de forma gratuita en iTunes para iOS, Windows Phone y Xbox Live y soporta interfaces de usuario en 39 idiomas, aunque actualmente solo está disponible en 8, incluido el español. (Europa Press).



YouTube volverá a ser habilitado en Pakistán tras casi cuatro meses

Casi cuatro meses después de haber prohibido a la ciudadanía ingresar a YouTube, el gobierno de Pakistán decidió volver a habilitar el sitio web en su territorio. No obstante, se reevaluará la decisión en febrero.

Las autoridades habían cerrado el acceso al portal de videos luego de que un video difamatorio sobre Mahoma generase altercados.

"El acceso es por ahora temporal y dentro de un mes se volverá a analizar", dijo un portavoz de la autoridad paquistaní de las telecomunicaciones. "Si se concluye que es de interés público, la página web seguirá siendo accesible. De lo contrario volverá a estar bloqueada".

Además, un equipo de expertos rastrea Internet en busca de contenidos blasfemos y los bloqueará de forma aislada, señaló el portavoz.

Asimismo se insta a los usuarios de Internet a denunciar las páginas dudosas. El ministro del Interior, Rehman Malik, dio luz verde el viernes vía Twitter al desbloqueo de esta popular plataforma.

Jóvenes no preservan su privacidad en redes sociales

El 81,7% de los adolescentes europeos tiene un perfil en las redes sociales donde escribe pensamientos (59%) y publica fotos o videos (56,5%), pero un tercio (33,5%) no recurre a restricciones para cuidar su privacidad.

El 47% de esos mismos jóvenes conoció personas nuevas en el chat, pero más del 10% vivió una mala experiencia o una invasión de su privacidad. Así surge de la encuesta Stop the violence, realizada entre 700 jóvenes como parte del proyecto transnacional POVEL financiado por la UE.

Sigla de Prevention of violence trought education to legality (Prevención de la violencia a través de la educación en la legalidad), POVEL involucra a organizaciones públicas y privadas de diversos países.

El objetivo es promover acciones preventivas sobre alcohol, droga, intimidación y ciberviolencia. Los 696 adolescentes consultados tienen entre 16 y 17 años, y asisten a centros de formación profesional o institutos técnicos.

Sobre todo, los muchachos aprueban a sus padres; el 47,7% considera muy satisfactoria su relación con ellas y un 35,6% satisfactoria. Ocho de cada diez se muestran de acuerdo con docentes y educadores.

Confían, pero no del todo: porque de los “grandes” tienen “una percepción débil en términos relacionales, viéndolos como con poca autoridad y, por lo tanto, no como un punto de apoyo seguro en las situaciones de dificultad”, dijo Lorena Sassi, una de las coordinadoras del proyecto.

Otros datos revelan que el 39% de los adolescentes bebe cuando sale con sus amigos y el 26% usó drogas al menos una vez en la vida.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Google dedica su "doodle" a Torres Quevedo, inventor del Aerocar

Google celebra hoy con el "doodle" de su página de búsqueda el 160 aniversario del nacimiento del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, el inventor del funicular que desde 1916 atraviesa las cataratas de Niagara y que se conoce como el "Aerocar español".

El "doodle" de Google muestra la singular barquilla del transbordador cruzando las aguas del río Niagara. En su interior se puede ver la figura del ingeniero español así como dos figuras de ajedrez y una vaca.

Las figuras hacen referencia a hechos significativos de la vida de Torres Quevedo. El inventor, nacido en Santa Cruz de Iguña (Cantabria) en 1852, construyó a principios del siglo XX varios autómatas ajedrecistas, máquinas analógicas de cálculo que maravillaron al mundo como los primeros ordenadores de juego.

Y la vaca es un homenaje a los ocupantes que viajaron en su primer transbordador, un aparato experimental que construyó en 1887 para salvar un desnivel en su pueblo natal.

El Aerocar fue construido en 1913 por la empresa española "The Niagara Spanish Aeorcar" y empezó a transportar turistas el 8 de agosto de 1916 entre dos puntos de la orilla canadiense del río Niagara.

El transbordador aéreo sobrevuela la zona llamada "El Remolino" de las cataratas de Niagara y es capaz de transportar 35 personas.

El viaje de ida y vuelta tiene una longitud total de 1 kilómetro, distancia que el Aerocar recorre en 10 minutos.

La barquilla del Aerocar está suspendida por seis cables de acero y según la Comisión de Parques de Niagara, el organismo canadiense que se encarga de mantener las cataratas, "ofrece una vista maravillosa de El Remolino, que se forma al final de los rápidos" del río Niagara, por encima de las cataratas.

El "Aerocar español" que hoy en día está en operación es básicamente el mismo que diseño hace casi un siglo Torres Quevedo aunque el sistema fue mejorado y actualizado en varias ocasiones en 1961, 1967 y 1984.

EFE

China estudia prohibir la publicación en blogs y foros bajo seudónimo





La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) estudia esta semana en su sesión bimensual cambios legales que obliguen a los internautas a registrarse con su nombre real para escribir blogs o participar en foros digitales, algo que muchos consideran un paso más de la censura en la red nacional.

La propuesta, debatida actualmente en la semana de sesiones del Gran Palacio del Pueblo y que podría votarse en la clausura de la sesión mañana, viernes, intenta extender una limitación que en marzo se intentó aplicar a los microblogs, las redes sociales más exitosas en el país asiático, aunque no ha sido realmente puesta en práctica.

Los legisladores basan la propuesta en la necesidad de proteger la privacidad en casos como la publicidad no deseada, y en reducir las acusaciones anónimas que, en ocasiones calumniosas y difamantes, se producen en la red, pero muchos internautas chinos les acusan de atacar la libre expresión.

En los mismos foros donde pronto podrían estar obligados a identificarse, algunos usuarios chinos señalan que la limitación se debate a raíz de que varias denuncias anónimas destaparan grandes escándalos de corrupción y sexuales en numerosos gobiernos locales en las últimas semanas.

Estos casos han colocado a la propaganda oficial a la defensiva, y editoriales en medios como la agencia estatal Xinhua señalaban que la oleada de denuncias a líderes locales amenaza con repetir los tiempos de la Revolución Cultural (1966-76), en los que las denuncias públicas a políticos, intelectuales y otras personalidades, muchas veces sin base real, eran frecuentes.

Sin embargo, la proliferación de denuncias de escándalos en internet ha surgido precisamente a raíz de que los máximos líderes chinos, el presidente Hu Jintao y el secretario general comunista Xi Jinping, señalaran públicamente que la corrupción ponía en peligro el futuro del sistema y pidieran una renovada lucha contra ella.

La propuesta legal también restringirá el envío de mensajes publicitarios y spam.

Encuesta en una red social ¿Con quién te gustaría pasar la noche vieja?

Los brasileños son la nacionalidad con la que el resto del mundo querría celebrar la noche vieja. Así se desprende de un estudio realizado entre 17 mil personas de 17 países en cuatro continentes por la red social Badoo.com.

El podio es completado por americanos y españoles, ambos a una larga distancia de los brasileños. Entre los sudamericanos, destacan los mexicanos en el séptimo puesto y los argentinos en la undécima posición. "Es la década de Brasil", asegura Louise Thompson, directora de Comunicación de Badoo. Y añade: "No solo Brasil va a ser la sede de la próxima Copa del Mundo de fútbol y de los Juegos Olímpicos de 2016; sino que también han sido elegidos como campeones del mundo de la última noche del año". En el otro extremo, belgas y suizos comparten la última plaza convirtiéndose en las nacionalidades con quien celebrar la noche vieja no sería tan divertido.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Red social busca reducir atascos y contaminación

Tres jóvenes estadounidenses lanzaron en Pekín una iniciativa "verde" para luchar contra la contaminación y el tráfico en la capital, con un servicio de internet e iPhone en el que la gente comparte gratuitamente sus vehículos con otras personas, relató el diario South China Morning Post.

El servicio, llamado "wodache" ("tomo un auto", en mandarín), ofrece una plataforma tecnológica que conecta a conductores con potenciales pasajeros, ya que los primeros informan de la ruta que tienen previsto realizar y los segundos se pueden apuntar a ella si lo desean, reduciendo así el tráfico.

El servicio sólo se encarga de emitir combinaciones posibles y los usuarios deciden qué auto tomar, si hacen toda la ruta o parte de ella, o si les parece bien recoger a más personas.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cámara de Kodak revive como app para competir con Instagram





Instagram tiene poder en los móviles, a pesar de los últimos reclamos y quejas (que ya fueron atendidos). Sin embargo, el equipo de Starmatic– una cámara de juguete creada por Kodak en 1959– entra al juego social para competir en el iPhone.

Se trata de una aplicación que ofrece 26 filtros con una función tilt-shift y blur incorporado. Además tiene cuadrícula para un mejor encuadre de las foto y opciones para el ajuste del brillo de la imagen.

Lo interesante de esta herramienta es que no recorta las instantáneas en un formato cuadrado.

Starmatic tiene su propia plataforma y un diseño para el navegador que tiene una forma muy similar a la cabecera de Facebook, pero no cuenta con la actualización de las imágenes más recientes como en Instagram. También permite compartir el material por otros usuarios con solo un botón.

Posee una etiqueta para encontrar usuarios y fotos también con hashtags.

Puedes ingresar a la app al conectarla con tu cuenta de Twitter o Facebook.


GTA Vice City ya disponible para iPhone y Android


Fue hace 10 años que la consola PlayStation 2 de Sony estrenaba Grand Theft Auto: Vice City añadiendo nuevos elementos y puliendo todo aquello que ya estaba presente. Una década después y con la potencia que tenemos en nuestras manos gracias a los Smartphones de última generación, RockStar ha decidido lanzar una edición especial de GTA Vice City para iPhone y Android, que ya puede ser descargada desde el App Store y Google Play

La versión de iPhone está disponible desde hace unos días antes que la de Android, ya que aunque inicialmente estaba prevista también para el 5 de diciembre, la salida se ha demorado algo más de lo esperado. Grand Theft Auto: Vice City es un sandbox que ha marcado un antes y un después. Impregnado de un fuerte aire ochentero con la inspiración del mejor cine de mafia, nos pone en la piel de Tommy Vercetti, un tipo sin escrúpulos capaz de lo que sea por llegar a lo más alto en el crimen organizado. GTA Vice City ha sufrido un lavado de cara, ya que el jugador que haya experimentado la primea versión, notará unos gráficos más pulidos, además de nuevas características especiales como los controles de cámara añadidos.

Enlaces para descargar el juego:

Grand Theft Auto Vice City para iPhone

https://itunes.apple.com/es/app/grand-theft-auto-vice-city/id424719511?mt=12

Grand Thef Auto Vice City para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rockstargames.gtavc

Gangnam Style, descarga gratis el juego de esta canción para Android

La pegadiza melodía del rapero coreano PSY, se ha colado de lleno en el bazar de aplicaciones del sistema operativo Android y amenaza con quedarse mucho tiempo. Este tema que suena en todas partes no sólo puede ser descargado como canción en Google Play, ya que en los últimos días la sección de juegos tiene su particular versión del Gangnam Style, con una adaptación que te hará mover los dedos al ritmo de uno de los fenómenos musicales más impactantes de los últimos años.

El videoclip oficial de Gangnam Style está apunto de alcanzar los 1000 millones de reproducciones en Youtube, y ya es de largo el vídeo más visitado de la historia de internet. El éxito de este tema no es nada que en su día no hayan tenido La Macarena, Melody con su “Baile del Gorila” o el mismísimo Coyote Dax con “No rompas más”. No obstante la rápida difusión gracias a los medios actuales han convertido a PYS en todo una estrella y al Gangnam Style o Baile del Caballo en la canción más bailada del momento. No sabemos si este tema será escuchado un tiempo y pasará al olvido junto a su protagonista, pero mientras su pegadizo estribillo continúe dando vueltas por nuestra cabeza, vamos a jugar con este entretenido juego dedicado al Gangnam Style.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gangnam.style.dance&hl=es_419

Las redes sociales forman parte del debate político global

Las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en importantes elementos en los debates políticos y sociales en numerosos países, especialmente en el mundo árabe, según una encuesta.

Un sondeo entre 21 naciones demostró el uso extendido de las redes sociales en todo el mundo y que muchas personas, especialmente en los países árabes, utilizan estas redes para expresar sus visiones políticas y sociales.

"Expresar opiniones sobre política, cuestiones comunitarias y religiosas es particularmente frecuente en el mundo árabe", explicó el estudio del Pew Research Center sobre actitudes globales.

"Por ejemplo, en Egipto y Túnez, dos naciones en el centro de la primavera árabe, más de seis de cada diez usuarios de redes sociales comparten su visión sobre política en línea".

Esta cifra se compara frente a un tercio de los usuarios globales en el estudio, afirmó el Pew.

Entre los usuarios de redes sociales en Líbano, por ejemplo, un 68% compartía sus opiniones políticas y 81% lo hacía en cuestiones comunitarias. Los mismos niveles se registraban en Túnez, Egipto y Jordania.

El estudio apunta a que las redes sociales se "han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria", tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo.

Y confirmó que la gente más joven es la que lidera el camino en el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes que son utilizados de forma generalizada para conectarse.

"Tecnologías como ésta son especialmente populares entre los jóvenes y bien educados. En casi todos los países estudiados, la gente de menos de 30 años y aquellos con educación universitaria son los más proclives a utilizar redes sociales y usar un teléfono inteligente".

Casi la mitad de las personas encuestadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, España y República Checa afirman que utilizaron redes sociales, así como cuatro de cada 10 en Polonia, Brasil, Francia e Italia.

En el resto de los países encuestados un tercio de los interrogados afirmaron utilizar redes sociales, aunque sólo un 6% de estos lo hacían en India y un 3% en Pakistán.

"Una vez que la gente de estas comunidades está en Internet, generalmente se implican en altos niveles con las redes sociales. Por ejemplo, la vasta mayoría de los usuarios de Internet en México, Brasil, Túnez, Jordania, Egipto, Turquía, Rusia e India usan redes sociales".

Las excepciones fueron Japón y Alemania, los únicos dos países donde menos de la mitad de los usuarios de internet participan en redes sociales, halló la encuesta.

En todos los países, el grupo de edad de entre 18 y 29 es el de mayor usuarios de redes sociales, con más del 90% participando en ellas en diversos países. Aquellos en el grupo de 30 y 49 años eran también más activo que sus colegas por encima de 50 años.

El informe se basa en una encuesta de más de 26.000 personas en 21 países en marzo y abril de 2012.

Uso continuo de Google está llevando a los niños a una "muerte cerebral", según un experto



La llamada "Generación Google" estaría perdiendo las habilidades manuales, creativas y prácticas por estar tanto tiempo frente a la pantalla, según indica el inventor de la radio a cuerda, Trevor Baylis.

La confianza y dependencia en las grandes cantidades de información instantánea que se puede obtener en Internet está llevando a los niños a una "muerte cerebral", según afirmó el inventor de la radio a cuerda, el británico Trevor Baylis.

El científico apunta a la llamada "Generación Google", niños que están perdiendo sus habilidades, creatividad y capacidad cognitiva debido al tiempo que están frente a la pantalla sin hacer nada productivo con sus manos. Por lo mismo, recomendó a las escuelas utilizar juguetes prácticos como el Meccano, un sistema en el que los usuarios pueden construir estructuras de forma similar a como se hace con Lego. Así, podrían descubrir habilidades manuales y convertirse en los inventores del futuro, según una publicación del diario La Tercera de Chile.

Baylis, de 75 años, no critica a los computadores o teléfonos inteligentes, aunque sí afirma que la gente no debiese ser dependiente de ellos: "la idea es utilizar los computadores de forma esporádica, pero hay muchos que hoy en día pasan todo el tiempo sentados. Con el tiempo, ya no serán capaz de hacer las cosas de la manera antigua", afirmó.

Playmobil Piratas


En 1978 la empresa alemana de juguetes Playmobil lanzo al mercado su barco pirata, desde ese entonces éste se ha convertido en uno de los regalos mas cotizados. Las pequeñas figuritas de plástico han conseguido resistir el paso del tiempo, el azote del ocio digital y continúan siendo un referente para niños de todo el mundo. No obstante por primera vez, los famosos Playmobil y su barco pirata cobrarán vida en nuestros Smartphones y Tablets, gracias a la creación de Playmobil Piratas, la primera App del mercado dedicada a estos juguetes.

Este juego se estreno la semana pasada en el App Store de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch, y que muy pronto lo hará en Google Play para Smartpthones y Tablets basados en el sistema operativo Android de Google. Esta aventura llena de piratas, barcos, cañones y cofres del tesoro, otorga al jugador el control de las figuras de Playmobil dentro de una isla llena de misiones y posibilidades de entretenimiento. Lo mejor de todo es que este Playmobil Piratas puede descargarse totalmente gratis.

¿Y qué podremos hacer dentro de Playmobil Piratas? Pues prácticamente todo lo que hacíamos cuando jugábamos con estas pequeñas figuras en nuestra infancia. El jugador se meterá de lleno en una aventura de piratas, mediante “clics“, en la que podrá realizar multitud de misiones en forma de minijuegos, navegar con los barcos pirata de la última linea de Playmobil y jugar con todos los personajes clásicos de la franquicia. Tendremos que realizar tareas como construir nuestro propio campamento de piratas desde cero, navegar a los cuatro vientos, reclutar a la tripulación de nuestro barco y gestionar todos sus recursos.

Enlace para bajar el juego:

https://itunes.apple.com/es/app/playmobil- piratas/id561930158?mt=8

Google y Motorola se alistan para lanzar un nuevo ‘smartphone’ y una tableta

Google está trabajando con su recién adquirida Motorola en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por $us 12.500 millones (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

El diario citó a sus fuentes diciendo que Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán con la operadora Verizon Wireless y el X Phone.

Motorola tiene previsto mejorar el X Phone con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de 'software' de reconocimiento de gestos e imágenes.

El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una tableta de la misma línea, después del teléfono. Se estima que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

Fuente: elmundo.es

Ahora los usuarios pueden guardar imágenes, páginas web y otros archivos desde el navegador en Google Drive

Google Drive es un servicio en continuo cambio. De hecho, prácticamente todas las herramientas de Google van actualizándose siempre con nuevas y prácticas características. Es una de las ventajas de contar con el servicio de almacenamiento en la nube. A partir de ahora, los usuarios de Google Drive podrán guardar imágenes, páginas web y otros archivos desde el propio navegador. El procedimiento sería muy sencillo. En lugar de descargar la imagen o el archivo en cuestión al escritorio para almacenarlo después en el disco duro en la nube, bajaremos el contenido directamente a Google Drive. Para ello, solo tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el contenido que nos interesa y seleccionar la opción “Save Image to Google Drive” o “Guardar Imagen en Google Drive”. Todos los archivos pueden ser almacenados en la nube siguiendo este procedimiento, sin excepción. La nueva herramienta se instalará como una extensión en nuestro navegador Chrome.

Los usuarios que lo deseen también podrán guardar páginas web en distintos formatos. En principio, según ha indicado Google en su blog, se establecen como compatibles los siguientes: PNG, lo que sería una captura simple de la pantalla; HTML, el código preciso de la página; MHT, una fórmula que nos permite guardar los contenidos de la página y ofrecer prácticamente la misma disponibilidad que tendríamos con conexión; o Google Doc, formato que no guarda el HTML. Si estamos interesados en obtener esta información tendremos que pulsar previamente sobre “Convertir al formato de Google”, puesto que solo de esa forma podremos guardar todos los datos que se incluyen en la página que nos interesa.

Ahora también es posible crear comentarios en las imágenes que se han subido al disco. Para empezar a utilizarla solo hay que hacer clic sobre el nuevo botón de comentarios y crear un rectángulo con el ratón. Dentro de esta caja podremos hacer los apuntes que consideremos oportunos, para conservarlos en tu memoria en la nube. Google también permitirá ver las imágenes en dos tipos de zoom: el de pantalla completa (para verla tan grande como sea posible) y el de tamaño real. Tienes una muestra de todas estas opciones en las dos fotografías situadas en la parte superior.

Pero, ¿qué hay que hacer para empezar a utilizar estas herramientas? Pues bien, para poder disfrutar de la primera herramienta debemos descargar la extensión que comentamos al principio. La encontramos disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones para el navegador de Google: la Chrome Web Store. Pero si nos interesa más la función de comentarios la empresa ya ha habilitado esta función en Drive, así que puedes empezar a utilizarla ahora mismo.

Usando pestañas de navegación privada con Firefox


Cuando hablamos de Internet debemos pensar necesariamente en seguridad, todo esfuerzo es válido a la hora de proteger nuestros datos. La navegación privada proporciona una mayor seguridad y una cierta intimidad al internauta cuando visita páginas web en Internet. Es un modo que está disponible en muchos navegadores web, como Safari, Chrome, Internet Explorer, Opera o Firefox, entre otros. Recibe diversos nombres: modo incógnito, exploración InPrivate, ventana privada… Cuando está activado, evita que el navegador almacene datos sobre la navegación, como las cookies, el historial, o los archivos temporales en la caché. De esa forma, no quedan pistas en el equipo acerca que usuario ha estado navegando sobre las páginas visitadas y los ficheros descargados. Ofrece seguridad y protección de la intimidad a nivel local. Sin embargo, todavía es posible rastrear las actividades del internauta a través de la dirección IP; algo que no sucede si se usa un anonimizador.

En definitiva, el modo de navegación privada del navegador impide que otros usuarios que tengan acceso a la misma computadora o dispositivo móvil puedan averiguar qué páginas web ha estado visitando el internauta. La Fundación Mozilla ha estado diecinueve meses trabajando para reprogramar todo el código del modo de navegación privada y empezar desde cero. Hasta ahora solamente se podría abrir una sesión de navegación privada en una nueva ventana de Firefox, lo que obligaba a abandonar las páginas web que estuvieran abiertas en ese momento. Sin embargo, el equipo de Mozilla ha logrado que el usuario de Firefox puede abrir una pestaña de navegación privada sin tener que cerrar completamente la sesión; de esa forma, el resto de las ventanas pueden seguir abiertas. Esa nueva función de navegación privadas por ventana sólo está disponible en Firefox Nightly.

Nightly es el nombre que recibe la versión en desarrollo (pre-alfa) con actualizaciones diarias y cambios constantes de los productos de la Fundación Mozilla. El navegador Firefox 20 actualmente está en fase Nightly y pasará a la fase Aurora (alfa) la semana del 6 de enero de 2013, de acuerdo con las previsiones de la Fundación Mozilla. Aquellos que quieran probar este nuevo modo de navegación privada por ventana pueden descargar Firefox Nightly. Está disponible en versiones para computadoras Windows, Mac y Linux, pero también para Smartphones y tabletas Android.

Activar esta nueva función de navegación privada es fácil. Cuando el usuario está navegando con Firefox Nightly, simplemente debe hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier enlace y luego elegir la opción del menú emergente que dice Abrir vínculo en una ventana privada nueva. Con eso no cierra la sesión de navegación que esté en curso en ese momento. También es posible acceder a una nueva ventana privada desde el menú principal del navegador. Otra característica interesante es que el usuario puede copiar un enlace a una página web y abrirlo como ventana privada.

martes, 25 de diciembre de 2012

Qué regala Google a sus empleados esta Navidad

Además del doodle preparado para la ocasión y del sistema para seguir el recorrido de Papá Noel, la compañía se preocupó por comprar ostentosos obsequios a sus trabajadores

Como cada año, Google dio a elegir a sus empleados entre distintos regalos exclusivos, informó The Next Web. Este año podrán optar entre la última Chromebook de Samsung, un teléfono inteligente Motorola RAZR M o una tableta Nexus 7.

En 2011, la compañía dio al personal sus smartphones Galaxy Nexus (con portadas personalizadas). Entonces, los empleados colgaron fotos con los obsequios en sus cuentas en las redes sociales. Extrañamente, este año se han mostrado mucho más reservados.

lunes, 24 de diciembre de 2012

"Google te desea ¡Felices Fiestas!"

Hoy y mañana martes (24 y 25 de diciembre) la religión católica celebra la víspera y el nacimiento de Jesús. Pero, además, es también la fecha de la llegada de Papá Noel, uno de los momentos más deseados por los niños de la cultura occidental.

Este personaje legendario, que trae regalos a los pequeños por la Navidad, es el centro de inspiración del doodle de hoy, que no sobresale en creatividad pero que resume en una imagen la magia de Santa Claus.

Papá Noel está basado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licila (en la actual Turquía).

Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.

Koobface, la banda de hackers rusos, alcanza el grado de intocable

Las autoridades dicen que son cinco, saben sus nombres y apellidos, se conoce con exactitud desde dónde operan y que en los últimos tres años se han embolsado millones de dólares filtrando un gusano informático en redes sociales como Facebook o Twitter. Aún así la justicia internacional todavía no ha podido echarles el guante.

La banda de hackers -llamada Koobface- lleva al menos tres años operando desde su central de San Petersburgo, en Rusia, desafiando a diario la seguridad de las redes sociales y logrando controlar decenas de miles de computadoras en todo el mundo.

Grupos de investigación, que trabajan en coordinación con Facebook y el FBI, dieron a conocer sus identidades, expresando cierta “frustración” ante la imposibilidad de hacer que se presenten cargos en su contra, dicen, por falta de pruebas físicas.

Cómo funcionan

Desde 2008, el supuesto grupo de ciberdelincuentes distribuye a través de las redes sociales vínculos a videos curiosos o de contenido sexual para que los usuarios ingresen. A continuación, reciben un mensaje para actualizar su versión de Flash, lo que permite al gusano Koobface entrar en el sistema sin que el usuario lo note.

Así es como pasan a formar parte de la red de 800 mil computadores que se estima podría haber controlado la banda.

Al controlar estos computadores y cuentas, se tiene acceso a todo tipo de información sobre el usuario; desde nombre, dirección, email, teléfono, así como sus preferencias de búsqueda. Datos que según, los investigadores, se vendía a “empresarios sin escrúpulos”.

Se calcula que así se embolsaron unos dos millones de dólares anuales y se sabe, gracias a las fotografías que colgaron en sus perfiles en redes sociales, que sus miembros han invertido parte de este dinero en lujosas vacaciones a Monte Carlo, Bali y Turquía.

Se dispone incluso de imágenes de su sede en San Petersburgo, en donde puede verse a los miembros del grupo empleando computadoras Macintosh como lo harían jóvenes emprendedores de Silicon Valley.

“Muy seguros”

Graham Cluley, consultor de la firma tecnológica Sophos, empresa que publicó una investigación en profundidad sobre la banda, dijo que están “bastante seguros” de haber identificado a las personas correctas.

Sin embargo, el especialista agregó que, “por supuesto, tenemos que asumir que cualquiera es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad”.

Rusia es conocida por ser uno de los mayores paraísos para la piratería informática en el mundo, algo que se remonta a la caída de la Unión Soviética, que coincidió con la era de internet a principios de los 90.

Un sistema educativo con énfasis en la matemática y la ingeniería dio cabida a una generación de sofisticados informáticos, pero de salarios muy inferiores a las mentes de Silicon Valley o sus homólogos en Europa; esto habría llevado a que muchos se pongan al servicio de las mafias que lucran con la piratería.

Un estudio publicado en 2011 por el fabricante de programas Symantec señaló que el cibercrimen en el mundo genera unos ingresos de 114 mil millones de dólares anuales.

Aplicaciones navideñas que debes tener en tu smartphone

La Navidad está cerquísima. Y seguro que más de uno se ha vuelto loco con los preparativos. Si estás muy preocupado, pues empieza por coger tu teléfono, no para pedir auxilio, sino para que este te ayude a pasar las fiestas de la mejor manera. Esta es una lista de aplicaciones que te puede servir.

Para no olvidar regalos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es probable que aún no hayas hecho las compras de rigor y que, en el apuro de los últimos días hasta olvides algún obsequio. Lo mejor es usar Free Christmas List para Android, que hace un seguimiento de tus listas y de los costos de los regalos. The Christmas List para guardar un registro de tus progresos en aquellas compras desesperadas.

El amigo secreto. Si en tu oficina o en tu grupo de amigos se tardaron en ingresar a la tradición navideña del amigo secreto, también hay una app que puede servir para hacer más rápido el trámite, evitando hacer el intercambio de regalos el 2013. “Amigo invisible” se encarga de hacer un sorteo automático y enviar los resultados a todos los participantes. Hay para iPhone y Android y ambas aplicaciones son gratuitas.

Para enviar saludos. KissTmas, para Android, permite crear originales postales navideñas y compártelas con tus amigos. En iPhone, en tanto, “Cards”_https://itunes.apple.com/es/app/cards/id464957209 resulta siendo una opción algo extraña: puedes crear tarjetas que serán enviadas, de forma física, a los destinatarios. Si te parece esto demasiado engorroso, usa Photo2Cards para, obvio, convertir fotografías en tarjetas.

Para cantar. Villancicos Navidad (Android) y Villancicos Karaoke (iPhone) son dos buenas opciones gratuitas para tener música de fondo en estas fiestas. La de Android funciona con YouTube, mientras que la de iOS solo nos da la música y nosotros nos encargamos de poner la letra.

Para cocinar. Usa Epicurious, tiene más de 30 mil recetas hechas por profesionales y otros 150 mil enviadas por usuarios. Tiene una opción para buscar las recetas de acuerdo al evento y hasta ayuda a crear listas de compras de ingredientes. Todo en iPhone y Android.

10 Apps ofimáticas

Con la llegada y masificación de dispositivos como las tablets en el mercado mundial y local, los recursos para incrementar su utilidad, también crecen y el usuario ahora podrá contar con la tablet para editar textos, por ejemplo, trabajo que hasta hace un tiempo atrás, solo lo hacían las PC de escritorio y las portátiles. En "i-network" brindaron algunas sugerencias en aplicaciones que hacen este tipo de trabajo.

Iwriter. Es un editor de texto simple y elegante, la aplicación perfecta para escribir algo en lo que el usuario necesite concentrarse y dejar volar la imaginación.

Byword. También presenta una interfaz super sencilla, y su principal característica es la sincronización de notas mediante iCloud o Dropbox.

Daedalus Touch. Se define como el primer editor de texto para un dispositivo como el iPad de nueva generación. Presenta algunos conceptos tremendamente novedosos como la navegación gestual.

Glyphs+ Texteditor. Una aplicación que se puede decir que presume de poner a la disposición del usuario, toda una serie de caracteres especiales, como los típicos iconos emoji para adornar los textos.

Elements – Dropbox and Markdown Powered Text Editor. Ha sido premiado por Macworld y Gizmodo como uno de los mejores editores del año, debido a su alto cuidado de todos los detalles.

Paragraft. Permite editar cualquier tipo de documento de texto, desde listas, notas, hasta extensos ensayos o relatos.

Writing Kit – Research & Write Markdown/Fountain Documents. Está pensado para todos aquellos que escriben documentos técnicos, y además soporta el sistema Markdown.

Cheddar. Propone al usuario organizar las notas y tareas de una forma sencilla, intuitiva y con una interfaz amigable.

Writeup – Notes With Dropbox. Está pensado para redactar artículos, posts para el blog y cosas de ese estilo. Además, soporta el formato Markdown para facilitar su edición y previsualizado.

Simplenote. Como su nombre indica, no va a complicar mucho la vida. Básicamente es un organizador de notas, listas e ideas para el iPad, por ejemplo.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Google beca a periodistas

En plena batalla entre Google y los editores de periódicos de media Europa, el gigante tecnológico ha creado becas destinadas a periodistas que se han difundido rápidamente por Internet debido a sus buenas condiciones: 7.500 dólares (unos 5.700 euros) por las diez semanas del verano de 2013 (de junio a agosto) y un presupuesto para el viaje de 1.000 dólares adicionales. El curso comenzará el 3 de junio de 2013 con la estancia la primera semana en la Fundación Knight de Florida. Los elegidos llegarán a la empresa el 10 de junio y finalizarán con una semana en la sede de Google en California el 5 de agosto.

Requisitos. En concreto, anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean cualidades como un demostrado compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital; un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente. En esta primera edición, los estudiantes tienen que poder trabajar en Estados Unidos, ya sea porque tienen la nacionalidad estadounidense o porque cuentan con una visa que les permita hacerlo. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de enero.

Los aspirantes. De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben sentir "pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio". Los requisitos y todas las instituciones donde se podrá hacer pasantías están detalladas en el sitio oficial que creo Google para esta beca: http://www.google.com/get/journalismfellowship/index.html y el correo: journalismfellowship@google.com.

"Gangnam Style" sobrepasa las 1.000 millones de visitas en YouTube

El video del "Gangnam Style" del ya célebre cantante surcoreano Psy se convirtió este viernes en el más visto en YouTube desde la creación de la página, al sobrepasar la barrera simbólica de los 1.000 millones de visionados, lo que le hace entrar en la joven historia de internet.

Publicado en julio en Corea del Sur pero convertido realmente en popular en el extranjero en agosto, el clip del rapero de 34 años, en el que imita el baile sobre un caballo invisible, se convirtió en viral y ha dado la vuelta a todo el planeta.

El famoso video fue puesto en línea el 15 de julio y alcanzaba este viernes, a las 15H55 GMT, las 1.000.382.639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de "Baby" del joven canadiense Justin Bieber (813.378.917 visitas), al que sobrepasó a finales de noviembre.

El video, de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.

El famoso éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como el estadounidense Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el artista disidente chino Ai Weiwei o el alcalde de Londres, Boris Johnson.

En cuanto a Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural.

Google Play crece rápidamente pero sigue lejos de App Store según estudio

La tienda online Google Play, que vende aplicaciones para las tabletas y los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, está creciendo rápidamente, según un informe publicado el jueves por la empresa de investigación de mercado Distimo.

El ingreso total diario de las tiendas de Google Play de los 20 países más grandes donde el servicio de compra online está disponible aumentó un 43% durante los últimos cuatro meses, mientras que las ventas de Apple en la tienda online App Store subieron un 21%.

"Google Play recién está empezando a rivalizar con la App Store de Apple en unos pocos países a escala mundial, a pesar de que sigue perdiendo en términos de ingresos diarios", dijo Distimo en el informe.

La App Store, dirigida al mercado de iPhones, iPads y dispositivos iPod touch, recaudó más de 15 millones de dólares diarios en noviembre, mientras que los ingresos diarios de Google Play fueron apenas de 3,5 millones.

"Hubo muchas historias exitosas en 2012 sobre aplicaciones que se convirtieron en un gran éxito en cuestión de unos pocos días y obtuvieron millones de descargas e ingresos", dijo la firma de análisis en el informe.

Por ejemplo, el juego para teléfonos inteligentes "Draw Something" alcanzó un millón de usuarios en solo nueve días. La aplicación de entretenimiento "Line Pop", por otra parte, había sido descargada 1,75 millones de veces a los tres días de su lanzamiento.

"Mirando las descargas diarias y los volúmenes de ganancia a nivel mundial, la oportunidad es realmente gigante", agregó.

Un informe publicado este mes por la firma de investigación IDC prevé que el sistema operativo Android será utilizado en más de dos tercios de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en 2012, y seguirá siendo la plataforma dominante al menos en los próximos cuatro años.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Instagram responde a todas las críticas

Después de haber publicado los nuevos y abusivos cambios en sus términos de uso y haber generado una gran controversia en las redes sociales, Instagram ha publicado un post explicando las comunicaciones anteriores, en las que daba a entender que podría vender las fotos de los usuarios con fines publicitarios. Vistas las protestas de los usuarios, Kevin Systrom co-fundador de Instagram, ha publicado en el blog de la compañía un mensaje aclarando las intenciones de los cambios que se van a introducir a partir del 16 de enero. “Los documentos legales son fáciles de malinterpretar” declara Systrom y culpa al lenguaje que emplearon, confuso y no suficientemente claro, por haber suscitado “preguntas sobre el uso de las imágenes como parte de campañas publicitarias”. Por si la cláusula publicada dejaba alguna duda: “(…) usted acepta que una empresa o cualquier otra entidad pueda pagarnos por mostrar su nombre de usuario, preferencias, imágenes y/o acciones que realice, en relación con contenidos o promociones patrocinados o pagados.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Así será tu cámara de YouTube para el iPhone

La app Capture para iOS permite grabar video, retocarlo, añadirle filtros y música para compartirlo al mismo tiempo en Google+, Facebook y Twitter. Gratis en iTunes

Capture para iPhone y iPad permite grabar un video, editarlo y subirlo directamente a YouTube o compartirlo en las redes sociales Google+, Facebook y Twitter.

Una vez que se descarga la app, los usuarios pueden añadir filtros de corrección de color e incluso agregarle música al material.

Capture permite, además, indicar la localización de la filmación. Disponible gratis para su descarga en iTunes.

Google intenta convertir su plataforma en una suerte de "Instagram en video". La actualización se suma a la nueva versión de Google Maps para iOS.




martes, 18 de diciembre de 2012

App para aprender inglés en el celular

Por primera vez, los alumnos de inglés podrán llevar la escuela de inglés a todos lados gracias a esta innovadora aplicación. Los estudiantes podrán convertir su iPad en un aula en vivo y unirse a una Lección en Grupo con alumnos del mismo nivel alrededor del mundo. Dirigidas por un profesor nativo o bilingüe altamente calificado, estas lecciones de 45 minutos aseguran combinarán lo mejor de la innovación digital con el estudio social. A diferencia de los libros de texto tradicionales, el curso de inglés de EF Englishtown para iPad busca brindar apoyo individual mediante una amplia variedad de herramientas y recursos, así como un aprendizaje a través de las dinámicas de grupo. En cualquier sesión, el alumno podrá cambiar el nivel de aprendizaje, seleccionar una habilidad en la que se quiera enfocar, o incluso centrarse en el vocabulario y frases de una industria en particular en la que desee especializarse. Tener el control total de la experiencia de aprendizaje es lo que realmente hace que esta solución se adapte al estudiante.

Google+ Presentan mejoras para sistemas Android y iOS

El viernes pasado Google + presentó un nuevo paquete de mejoras para las plataformas móviles Android y iOS compuesto con 24 nuevas herramientas. Estas mejoras están enfocadas en áreas como, generar comunidades, editar fotos con filtros, crear eventos y conferencias en línea conocidas como "hangouts".

Según la empresa las nuevas opciones están pensadas para crear una experiencia más simple y entretenida al momento de compartir y comunicar. Dentro de las modificaciones se incluye una nueva forma para editar perfiles, herramientas para subir contenido más fácil y un renovado sistema de notificaciones.

Además, existen opciones para suscribirse a círculos e interactuar con las comunidades de Google tanto en teléfonos inteligentes como tabletas. En cuanto a fotografías, la empresa entregó un nuevo sistema para subir fotografías de gran tamaño ofreciendo hasta 5GB de espacio y respaldos ilimitados bajo los tamaños estándar (2048 pixeles). /

Los Videos mas vistos de Youtube



El video de "Gangnam Style" encabezó la lista de aquellos que recibieron más atención en YouTube este año, en un periodo en el que los trabajos producidos por profesionales eclipsaron a los clips amateur que hicieron originalmente famosa a esta página.

"Casi todo el material en la lista este año fue creado por talentos creativos o profesionales para una audiencia en internet", explicó a la AFP el director de tendencias de YouTube, Kevin Allocca, poco antes de que los resultados fueran hechos públicos a finales del lunes.

"Es diferente de hace años, cuando los videos hechos en casa, casuales, o cosas divertidas grabadas con cámaras de teléfonos inteligentes constituían los éxitos", continuó. El video musical del cantante surcoreano Psy "Gangnam Style" se convirtió así en el video más visto de todos los tiempos, ya que se estima que puede llegar a los 1.000 millones de visionados antes del fin de 2012. Este martes por la mañana había sido visto por 971,518 millones de internautas.

En segundo lugar se encontraba el también video musical "Walk off the Earth", una redición del éxito de la canción de Gotye en la que se ve a cinco personas interpretándola a la vez con una guitarra.



El video "Kony2012", que fue parte de la campaña viral para poner al acusado de crímenes de guerra Joseph Kony bajo el peso de la justicia, fue el tercero que logró más atención en YouTube. La Casa Blanca alabó la campaña, mientras que una lista de famosos la apoyaron al tuitear enlaces del video y promocionar la iniciativa por parte de la organización sin ánimo de lucro con sede en California Invisible Children.

Kony2012 fue el primer video de defensa de una causa promovido por una organización sin ánimo de lucro que llegó a la lista anual de YouTube de grandes éxitos, informó la red social.



Mientras que las tendencias en Google proporcionan una visión de los temas en los que la gente está interesada en saber más, los éxitos de YouTube tienden a ser "un reflejo de la cultura pop", según Alloca.

El cuarto lugar en la lista de YouTube fue para el video protagonizado por Justin Bieber y Selena Gómez, "Call Me Maybe".



La serie "Epic Rap Battles of History" (Rap épico de batallas de la historia) que presentó a un supuesto Barack Obama frente a una encarnación de Mitt Romney en un debate en versión rap se colocó el quinto en la lista de YouTube.



El resto de la lista de diez videos más vistos incluyeron una recurso publicitario para promocionar un canal de televisión; el violín de Linsdey Stirling en versión música electrónica (dubstep); un video del comediante Emmanuel Hudson; una reacción de un padre a un entrada de Facebook de su hija y el salto en caída libre de Felix Baumgartner desde 39 kilómetros desde la estratósfera.

YouTube también vigila las tendencias en la forma en que las personas visionan videos. En este sentido, son los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales los lugares favoritos para verlos, según Alloca.

En total, se ven 4.000 millones de horas de video cada mes en YouTube, según afirma el portal que es propiedad de Google. Para establecer los videos más vistos se utilizaron criterios basados en búsquedas, remixes, parodias y otros factores junto al número de veces que fueron vistos.

Instagram irrita a sus usuarios con los cambios en política de uso de fotos

La red social para compartir fotos Instagram recibió un contragolpe este martes cuando sus usuarios comenzaron a debatir si dejar de lado la aplicación debido a un cambio en su política de privacidad que le otorga a la compañía los derechos para usar mundialmente las imágenes subidas a la red.

Los cambios en las políticas de privacidad y en los términos de servicio de la red propiedad de Facebook entrarán en vigor el 16 de enero, e incluyen formulaciones mediante las cuales las fotos de los usuarios pueden ser utilizadas por anunciantes en cualquier lugar en línea.

"Por la presente concede a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada, transferible, libre de regalías, sublicenciable, mundial para utilizar el contenido que publique en o través del servicio", establecen los nuevos términos de la red.

"Aceptas que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar tu usuario, tus gustos, fotos o acciones que llevas a cabo, en conexión con patrocinadores de pago o promociones sin ningún tipo de compensación para ti", agrega.

Instagram sostiene que no está solicitando la propiedad de las imágenes de los usuarios, sino que tan sólo desea hacer lo que quiera con ellas.

Los foros de las redes sociales Twitter e Instagram echaban chispas este martes mientras los usuarios debatían si debían mantener sus cuentas o borrarse cuando las nuevas reglas entren en vigor.

"Adiós Instagram", escribió en Twitter Scott Ninness. "¿Quién en su sano juicio utilizaría un servicio que permite que tus imágenes sean vendidas sin remuneración para ti?", se preguntó.

"Todo el mundo debería seguir usando Instagram pero tomando únicamente fotos borrosas de sandwiches", sugirió otra usuaria de Twitter, bajo el nombre de Michele Catalano.

"Meganegocio" Algunos usuarios se pronunciaron defendiendo a Instagram y argumentado que es un "meganegocio" que necesita generar dinero.

Otro usuario de Twitter predijo que un puñado de usuarios de la red la abandonaría pero que "los demás se quedarían".

"Nada relativo a la propiedad de sus fotos o quién las puede ver ha cambiado", dijo Instagram en una entrada de su blog cuando los cambios en sus políticas fueron anunciados el lunes.

"Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos", agregó.

El cambio que permitiría a los anunciantes trabajar con las fotos de los usuarios de Instagram se produce cuando el servicio trata de dirigir a más personas a su página web para ver las imágenes publicadas.

En este proceso, Instagram hizo que se convirtiese en imposible este mes para los usuarios de internet ver sus imágenes en los mensajes enviados a través de Twitter.

Instagram, que tiene unos 100 millones de usuarios, busca dirigir a sus clientes a su propio sitio, donde tiene el potencial de hacer dinero mediante la publicidad y otros mecanismos, en vez de dejar que Twitter se quede con los beneficios de la aplicación.

Anteriormente, las fotos de Instagram compartidas en Twitter por medio de teléfonos inteligentes podían ser vistas sin alteración ninguna en la red social.

Twitter respondió a la riña agregando herramientas para compartir fotos similares a las de Instagram, pero creadas por la red social.

Yahoo! se unió a la batalla la semana pasada al hacer más fácil y apetecible para los usuarios de iPhone utilizar sus servicio de fotos Flickr.

Instagram saltó a la fama con la ayuda de Twitter, pero se ha distanciado del servicio de mensajería desde que Facebook completó la adquisición de la compañía en septiembre.

Cambios en Instagram preocupan a los usuarios

Instagram, el popular servicio para compartir fotos que fue adquirido por Facebook este año, ha recibido una andanada de críticas en Twitter y otras redes sociales, luego que un cambio en sus políticas muestra indicios de que podría usar imágenes de los usuarios en anuncios publicitarios.

No es claro si hubo un cambio sustancial en las nuevas políticas de servicio de Instagram, que fueron publicadas ayer y entrarán en efecto el 16 de enero. Tal como antes, el servicio advierte que se reserva el derecho de usar las fotografías compartidas para cualquier propósito, aunque los usuarios conservaban la "propiedad" sobre las imágenes.

Los nuevos términos del servicio señalan que los usuarios están de acuerdo en que sus fotos puedan usarse "en relación con contenido patrocinado o de paga". Las condiciones actuales afirman que el servicio puede colocar anuncios "encima de tu contenido, acerca de éste o en relación con el mismo".

El sitio representa una forma popular de compartir fotografías tomadas con teléfonos celulares. Facebook compró Instagram en septiembre mediante un acuerdo en efectivo y acciones que tuvo un valor de 1.000 millones de dólares en abril, cuando se anunció.

No obstante, el valor del convenio había decrecido a unos 740 millones de dólares cuando se completó, debido a la caída en el precio de las acciones de Facebook.

Las nuevas políticas indican que Facebook quiere integrar Instagram con su sistema que suministra anuncios, el cual puede, por ejemplo, promover un artículo al decir a los usuarios que a cierto amigo le "gusta" ese producto.

Con los nuevos términos, queda claro que Instagram puede usar la foto de una persona para publicitar productos o servicios entre sus amigos.

Instagram anunció el cambio en un "blog", pero no explicó sus intenciones. Señaló que una modificación realizada en consecuencia a las políticas de privacidad, un documento separado, permitiría que Instagram funcionara más fácilmente como parte de Facebook.

Mediante Twitter, numerosos usuarios han amenazado con cancelar sus cuentas de Instagram en respuesta al cambio. Se han quejado de que las nuevas políticas permitirían que el servicio venda las fotos de la gente para usarlas en anuncios.

Usuarios reaccionan airadamente a los cambios de Instagram

Usuarios de los medios sociales han reaccionado airadamente después de que el sitio para compartir fotografías, Instagram, cambió su política de privacidad, que le da el derecho a vender las fotos de la gente a los anunciantes.

La medida ha provocado una reacción violenta entre los usuarios del sitio. Uno de ellos denominó la iniciativa de "nota de suicidio de Instagram".

Instagram dijo que la actualización le permitirá mejorar el sitio y luchar contra el correo basura de forma más eficaz.

Los usuarios del sitio tienen hasta el 16 de enero para borrar sus cuentas. Después de esa fecha no podrán rechazar los cambios.

Google publica Rollos del Mar Muerto en internet

Mediante una sociedad con Google, las autoridades israelíes publicaron hoy en internet 5 mil fragmentos de los Rollos del Mar Muerto.

La biblioteca digital abierta en la jornada abarca textos relevantes, como el Libro del Deuteronomio, que incluye los 10 Mandamientos, y una parte del primer capítulo del Libro del Génesis. Los manuscritos se remontan al siglo I antes de Cristo.

La publicación forma parte de un intento más amplio por parte de los custodios de los manuscritos para que estén disponibles de manera generalizada. Los custodios habían enfrentado críticas, acerca de que permitían que los documentos quedaran concentrados en manos de pequeños círculos de eruditos.

"Ahora, todos pueden hacer un recorrido por estos textos en pantalla, en todo el mundo", dijo Shuka Dorman, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El año pasado, Google colaboró también con el Museo de Israel para publicar en línea cinco rollos.

Los textos fueron escritos en hebreo y arameo por integrantes de la comunidad judía de los esenios. Se les fue hallando a partir de 1947, en los escarpados alrededores del Mar Muerto.

TECNOLOGÍA Más de millones de veces en dos días ha sido descargado Google Maps para iPhone

La aplicación cartográfica Google Maps para el iPhone de Apple, esperada con impaciencia tras el fracaso del sistema propio del grupo de la manzana, fue subida más de 10 millones de veces en los dos días siguientes a su lanzamiento, indicó este lunes Jeff Huber, uno de los vicepresidentes de Google.

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.

Tras el fracaso de Apple Maps, el grupo de la manzana se vio obligado a pedir excusas públicamente a sus clientes.

Google Maps permaneció accesible en iPhone 5 sólo a través de un navegador internet, y los poseedores de esos teléfonos esperaban impacientemente poder telecargar una aplicación específica en la tienda de venta en línea de Apple, lo que finalmente es posible desde el jueves pasado.

Los sistemas cartográficos tienen una importancia estratégica para los grupos tecnológicos. Sin embargo, si la mayor parte de las aplicaciones para smartphones son gratuitas, representan una fuente de ingresos indirecta que permite enviar publicidades dirigidas a públicos específicos o atraer a sus usuarios hacia otros servicios, por ejemplo de búsqueda.

AFP

Instagram compartirá datos de sus usuarios con Facebook a partir de enero





El servicio para compartir fotos de teléfonos inteligentes Instagram actualizó su política de privacidad este lunes lo que le permitirá compartir información con Facebook, que compró la compañía a principios de este año. "Nada relativo a la propiedad de sus fotos o quién las puede ver ha cambiado", dijo Instagram en una entrada de su blog.

"Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos", agregó.

Los cambios están programados para entrar en vigor a partir del 16 de enero de 2013.

Instagram sostuvo que los cambios en la política de privacidad y en los términos del servicio ayudarán a mejorar la confiabilidad de la aplicación y a luchar contra el correo no deseado.

Los ajustes incluyen el permiso para compartir la información de los usuarios con "afiliados" de la compañía, en un movimiento que podría abrir la puerta a la publicidad dirigida a sectores específicos.

Una disputa entre la red social Twitter e Instagram escaló en intensidad este mes cuando el popular servicio para compartir fotografías hizo imposible a los usuarios de internet ver imágenes incluidas en mensajes de Twitter.

Instagram, que tiene unos 100 millones de usuarios, busca dirigir a sus clientes a su propio sitio, donde tiene el potencial de hacer dinero mediante la publicidad y otros mecanismos, en vez de dejar que Twitter se quede con los beneficios de la aplicación.

Anteriormente, las fotos de Instagram compartidas en Twitter por medio de teléfonos inteligentes podían ser vistas sin alteración ninguna en la red social.

Twitter respondió a la riña agregando herramientas para compartir fotos similares a las de Instagram, pero creadas por la red social.

Instagram saltó a la fama con la ayuda de Twitter, pero se ha distanciado del servicio de mensajería desde que Facebook completó la adquisición de la compañía en setiembre.

Instagram dio el mes pasado un giro hacia Facebook con la puesta en marcha de perfiles en línea que permiten a la gente mostrarse a sí misma y las fotos que han tomado con la aplicación para teléfonos inteligentes.

Las personas pueden compartir sus perfiles con quienes ellos quieran, así como "seguir" a otros usuarios de Instagram, hacerles comentarios o expresar que les "gusta" una foto, como permite Facebook.

AFP

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gmail añade tres nuevas funciones a su correo


Estas nuevas funciones ya estaban disponibles en el laboratorio de Google , lugar que ofrece la empresa para que los usuarios más atrevidos puedan ir probando nuevas funciones experimentales. Google acaba de publicar en el perfil público que Gmail tiene en Google+ para anunciar todas las novedades que van surgiendo. En esta ocasión, podemos anunciar que a partir de este mismo momento, los usuarios de Gmail tendrán acceso de manera nativa a tres opciones que por ahora solo estaban en Labs. Nos referimos a las funciones “Enviar y archivar”, “Responder a todos por defecto” y “Citar texto seleccionado”. Se trata de tres herramientas importantes para agilizar la gestión de nuestro correo electrónico. Los usuarios que desde ahora accedan a Gmail podrán disfrutar de estas novedades de manera automática

“Enviar y archivar” es una opción que debería aparecer marcada en azul en la parte inferior de la caja. Al pulsar sobre este botón, el mensaje se guardará directamente dentro de la etiqueta “Todos”. Debe saber, que la función puede estar oculta y solo se muestra el botón “Enviar” en lugar de “Enviar y archivar”. La acción será la misma, así que no tiene por qué preocuparse. Otra nueva función que se ha añadido por defecto a la bandeja de Gmail es la que nos permite “Responder a todos por defecto”. La encontraremos dentro de una conversación entre distintas personas. Cuando hagamos clic en el botón “Responder” el mensaje se enviará de manera automática a todos los remitentes, de modo que si queremos responder la conversación a un solo destinatario tendremos que pulsar sobre el menú “Más” para seleccionar luego “Responder”. Cuidado con las conversaciones privadas o los comentarios a un solo destinatario. Esta es una función muy práctica, pero un uso despreocupado puede llevar a circunstancias algo embarazosas. Revisemos siempre los destinatarios finales.

La última función que se ha añadido por defecto a Gmail. Se trata de “Citar texto seleccionado”, una herramienta que nos resultará de gran utilidad a la hora de responder mensajes demasiado largos y hacer hincapié en una determinada parte del texto. Para utilizarla, bastará con seleccionar el texto del mensaje que nos interesa citar y pinchar directamente sobre el botón “Responder”. Verá como el texto seleccionado, en este caso, “colorful and merry holiday season” aparece en el cuerpo del mensaje. Acto seguido podrá hacer las anotaciones que considere precisas y el destinatario de su correo electrónico tendrá la suerte de recibir un mensaje mucho más legible y claro.

Super Falling Fred



Este juego está inspirado en el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Su protagonista, Fred, sabe mucho de lanzarse desde grandes alturas. En esta ocasión el juego promete diversión y violencia más que anteriores juegos similares. La adictiva mecánica de Super Falling Fred hará que nos pasemos bastantes horas intentando superar sus diferentes retos.

Super Falling Fred nos pone en la difícil situación de sobrevivir a una peligrosísima caída libre, ya que por si la altura no fuera suficiente hándicap, en nuestro camino hasta el suelo tendremos que sortear infinidad de obstáculos, los cuales podrán ser fatales si nuestro cuerpo impacta con ellos. En este sentido Super Falling Fred no escatima en sangre, aunque todo dentro de un ambiente de lo más cómico. El juego puede descargarse totalmente gratis para iPhone y Android.

Al comenzar a jugar a Super Falling Fred se podrá pasar un pequeño tutorial que permitirá conocer los controles básicos y principales puntos del juego. Para controlar la caída de Fred, el jugador deberá mover su Smartphone o Tablet de un lado a otro, evitando así los diferentes obstáculos que aparecerán en el camino. Estos peligros pueden aparecer en forma de ventiladores, puertas, balcones, pinchos o vigas. Fred podrá soportar algunos golpes, pero un impacto fuerte o caer en una trampa mortal terminará automáticamente la partida.

Al igual que ocurre en algunos juegos de supervivencia como JetPack Joyride, la velocidad irá aumentando a medida que vamos cayendo, por lo que cada vez será más complicado controlar los giros y evitar obstáculos. No obstante, Super Falling Fred ofrece una buena opción de objetos especiales, los cuales podrán comprarse a medida que coleccionemos Skullies, la moneda del juego. Fred no será el único personaje que sufra las consecuencias de esta terrible caída, ya que los Skullies también nos permitirán desbloquear otros sospechosamente parecidos a personajes muy conocidos como el cantante Justin Bieber, Osama Bin Laden, Gadafi o Lebron James.

Enlaces para bajar el juego:

Para iPhone, iPad y iPod Touch

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dedalord.superfallingfred&hl=es

Para Android

https://itunes.apple.com/es/app/super-falling-fred/id561440337?mt=8

Nueva guía en YouTube de suscripción en todas sus plataformas

El portal de vídeos más famoso del mundo YouTube ha realizado mejoras en su servicio en su sitio web y en la aplicación para celulares. Este cambio se traduce en la incorporación de una guía de usuario que hace más fácil la suscripción a los canales favoritos.

El sitio web dedicado a subir y compartir vídeos en línea fue adquirido por Google hace ya 6 años. Desde entonces, el servicio ha sufrido diferentes cambios, tanto en diseño como en sus políticas de privacidad y derechos de autor. Anteriormente la empresa incorporó una guía en la página principal que hacía más fácil la suscripción a los contenidos, algo que se ha mejorado con esta nueva actualización.

YouTube ha decidido incorporar una guía de usuario que está disponible tanto para su sitio web como para la aplicación de otros dispositivos -Android, iOS, Playstation 3, Google TV y más-. De esta forma, el usuario solo tendrá que suscribirse a aquellos canales de su interés, el servicio le mostrará sugerencias a otros similares, además de avisarle de los nuevos vídeos subidos en esos canales.

Por otro lado, con esta nueva incorporación, los usuarios pueden ver lo que sus contactos comparten a través de la web. Con este recién incorporado diseño, los elementos más importantes y que más puedan interesar al usuario se muestran en el centro de la página, el vídeo se encontrará justo en la parte superior de la misma y el botón de suscripción, las acciones sociales y la información del vídeo se combinan directamente debajo del reproductor.

CINE Quiz v2 para Android ya está disponible en Google Play

Ya disponible en Google Play la versión 2 del juego más divertido y completo para tu Android

Cine Quiz v2 cuenta con muchísimas novedades y más de 1000 preguntas, por tanto, no esperes más y descárgatelo aquí ya mismo, de modo totalmente gratuito, para empezar a demostrar tus conocimientos y conseguir convertirte en todo un experto cinéfilo y buscar, también, tus propias preguntas, que esas seguro que te las sabes.


Cine Quiz se estructura en 5 niveles de dificultad con diferentes cuestiones relacionadas tanto con el cine de hoy, como con el cine más clásico, intérpretes de todas las épocas, premios, curiosidades, directores y un especial énfasis en cuanto a las sagas más famosas de la gran pantalla, con especial hincapié, en esta segunda versión, en la figura de James Bond a lo largo de toda su historia. Títulos como El señor de los anillos, Harry Potter, Alien, Indiana Jones, Iron Man, Regreso al Futuro, Los vengadores, Avatar, El padrino o Matrix; junto con directores de la talla de Stanley Kubrick, Clint Eastwood, Woody Allen o Tarantino; o actores de renombre como Johnny Deep, Sylvester Stallone, Brad Pitt, Chaplin o Harrison Ford; y un largo etcétera de todos ellos, tienen un hueco asegurado entre las más de 1000 preguntas de las que consta el juego. Por ello, le informamos de su lanzamiento ya que dadas sus características y su especialización en cine, creemos que puede ser una noticia de interés y relevancia para vosotros. Para superar los 5 niveles de dificultad, habrá un tiempo límite de 20 segundos por cuestión y un colchón de 3 vidas por nivel.

El juego ha sido desarrollado por el equipo de la productora audiovisual e2e4 Media. En su primera versión, en la que contaba con apenas 200 preguntas, Cine Quiz ya se posicionó como uno de los juegos de su género con mayor número de usuarios, superando ampliamente las más de 3000 descargas. Esta entretenida aplicación en forma de trivial cinematográfico para tu Android ha sido desarrollada por nuestro equipo creativo con la colaboración, en forma de envío de preguntas, de un buen número de blogueros especializados que verán aparecer, en Cine Quiz v2, su nombre y sitio web justo a lado de sus preguntas. Otras de las novedades que destacan en esta nueva versión de Cine Quiz son la supresión del botón responder, la inclusión de sonidos y vibraciones, la señalización visual de las respuestas incorrectas, y un nuevo sistema de puntuaciones que permite incorporar tu resultado al ránking mundial del juego, donde tratar de convertirte en el jugador que más sabe sobre todo lo relacionado con el séptimo arte.

Apenas lanzada la segunda versión, nos ponemos ya en marcha para preparar la versión 3 de Cine Quiz y continuar mejorando. Para ello, continuamos buscando la colaboración de todos los usuarios y aficionados al cine. Puedes seguir enviando tus preguntas o cualquier otro tipo de sugerencia a través de nuestras vías de contacto: Facebook , Twitter o vía mail a info@e2e4media.es

Desde el equipo de desarrollo de Cine Quiz v2 damos las gracias a todos los usuarios que nos han apoyado durante este tiempo y que nos han hecho llegar sus sugerencias para mejorar el juego. También agradecemos su colaboración a Cine y Arquitectura, Toma11, Mundo Cine Mudo, El Destilador Cultural, Título original, Lo que el cine te dejó y Joven Periodista 16 por las numerosas preguntas con las que han alimentado a Cine Quiz y que lo han convertido en un reto, cada vez más interesante, para los amantes del cine.

http://www.e2e4media.es/noticias/162-la-nueva-version-de-cine-quiz-ya-esta-aqui.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

Un gato con crisis existencial produce miles de dólares para su propietario

Henri es una estrella atribulada: un gato existencialista, francés y cargado de odio, cuyos pasatiempos preferidos son “cuestionarse sobre el sinsentido de la vida”... y dormir.

El resto del tiempo Henri lo pasa frente a la cámara de William Braden: es el protagonista de una serie de videos publicados en YouTube que, sin proponérselo, ha dado fama global al felino y a Braden, una fuente de ingresos.

Tanto, que el hombre –de 32 años y residente de Seattle, una ciudad del noroeste de Estados Unidos- ha dejado su empleo de fotógrafo de casamientos y eventos sociales para dedicarse en exclusiva a pensar, escribir y registrar en cámara las reflexiones del felino filósofo.

Primero fueron los videos online, que a la fecha han superado los diez millones de visitas. Luego, una colección de camisetas, tazones y calendarios a la venta. Ahora, Braden cerró contrato para publicar un libro de citas célebres de Henri, que saldrá a las librerías en abril.

“Llevo seis años en esto y ahora ya es mi fuente principal de ingresos, aunque suene absurdo pensar que un gato depresivo me sostiene”, dice entre risas el autor, graduado en escritura creativa y ex alumno de la escuela de cine de Seattle.

Hay más hitos en la historia exitosa de Henri: con su segundo video, Paw de Deux, el gato blanquinegro se convirtió en estrella del primer festival de videos felinos –un género particularmente prolífico en internet-, que tuvo lugar en Minneapolis y recibió unas 10.000 postulaciones. Allí ganó el Kitty de oro, de 2012, una estatuilla dorada que ahora descansa en la casa de Braden.

Lo curioso es que Henri ni siquiera es su mascota: es el animal de compañía de una pariente cercana de Braden, cuya identidad mantiene en secreto por miedo a que alguien quiera jugarle una mala pasada secuestrando al felino famoso para pedir luego un rescate.

De hobby a negocio

El debut virtual de Henri ocurrió en 2006 y fue producto “de la propia vagancia”, dice Braden, quien, en ese entonces estudiante de cine, había dejado para último momento el completar una tarea universitaria: la de filmar un perfil de personaje.

“Me parecía una buena parodia suponer que un gato, que llevaba una buena vida de gato, podía tener una crisis existencial. Elegí el blanco y negro para aumentar el dramatismo, el existencialismo como trasfondo, el francés para darle el tono pese a que yo no hablo el idioma”, detalla Braden, que hace la voz en off en la lengua de Jean-Paul Sartre, Albert Camus, Simone de Beauvoir y otros autores a los que acudió en busca de inspiración filosófica. El primer video de Henri consiguió unas 3.000 visitas, según su creador, cuando todavía YouTube y Facebook no gozaban de la masividad alcanzada más tarde.

Las redes sociales y los sucesivos videos hicieron de Henri una estrella seis años después y dieron a su “dueño intelectual” dinero por la venta de productos asociados, por miles de dólares a la semana (BBC).

Me pareció bueno suponer que un gato tuviera crisis existencial.




sábado, 15 de diciembre de 2012

Los mapas más populares vuelven al iPhone

Google lanzó ayer su esperada aplicación de mapas para dispositivos móviles de Apple, con mejoras en su interfaz y nuevas funciones respecto a su versión anterior.

"La gente en el mundo ha pedido Google Maps para su iPhone. Desde este jueves, estamos felices de anunciar que esta aplicación está disponible en la App Store de Apple. Está diseñada desde el inicio para combinar la comprensión y la precisión de Google Maps con una interfaz que te ayuda a encontrar lo que buscas más rápido y sencillo", dijo el director de Google Maps para celulares, Daniel Graf.

Dónde está disponible. La aplicación está disponible en más de 40 países y 29 idiomas; cuenta con varias configuraciones para verificar el tráfico de las ciudades, su sistema de transporte público y una vista en satélite que combina varias capas de redes GPS.

"En el corazón de nuestra 'app' está la información de más de 80 millones de negocios y puntos de interés, por lo que siempre tendrás información precisa y actualizada", agregó Graf.

Lo que tiene. La nueva aplicación de Google, que es ya la más descargada de la tienda de Apple pocas horas después de su lanzamiento, tiene un diseño sencillo y funciona de manera muy fluida. Incluye funciones que se habían perdido con el cambio a Apple Maps, como Street View -la posibilidad de ver fotografías de las calles- y las indicaciones de transporte público. Añade algunas funciones curiosas, como la posibilidad de señalar cualquier error que encontremos simplemente agitando el teléfono. Tiene mapas vectoriales en todos sabores y colores, tráfico en tiempo real, direcciones para moverse en auto y a pie, navegación vuelta a vuelta, street view.

Google ha habilitado también un kit de desarrollo para que otras compañías puedan utilizar Google Maps dentro de sus aplicaciones.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Google complica la búsqueda de fotos de sexo

El buscador exige ahora ser más "específico". Quiere evitar que imágenes explícitas se muestren a los usuarios que no lo desean

El megabuscador de Internet decidió modificar en forma silenciosa su servicio de búsqueda, con el objetivo de dificultarle a sus usuarios el acceso a imágenes que contengan sexo explícito.

"Google se arriesga a la ira de algunos usuarios, a pesar de que nuevos datos muestran que la firma solidifica su liderazgo en el mercado estadounidense", asegura el diario The Wall Street Journal.

Rápidos de reflejos, los usuarios comenzaron a quejarse por estas dificultades a la empresa de Silicon Valley, que enseguida emitió un comunicado.

En éste afirma que su servicio de búsqueda de imágenes “todavía permite encontrar esas fotografías, aunque es muy probable que los usuarios tengan que ser más explícitos en sus búsquedas a la hora de encontrarlas".

Por su parte, una vocera de la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View dijo al WSJ: "Le queremos mostrar a los usuarios exactamente lo que están buscando. Pero apuntamos a no mostrarles resultados sexualmente explícitos, a menos que un usuario los esté buscando en forma específica".

YouTube e Instagram, las aplicaciones más descargadas de iTunes del 2012



La aplicación de video YouTube se convirtió este 2012 en la aplicación gratuita más descargada desde iTunes, según el ránking difundido este viernes por Apple. El segundo lugar lo ocupó Instagram, la app de filtros fotográficos comprada por Facebook.

En el tercer lugar figura Draw Something seguida por Flashlight y la red social Facebook, que afianzó su integración con el iOS6. Después figuran Pandora y Temple Run. El top 10 lo cierran la ascendente red social Pinterest, Twitter y el servicio de videollamadas Skype.

Angry Birds Space está a la cabeza de las aplicaciones de pago más descargadas, seguida del servicio de mensajería móvil WhatsApp (que es libre en Android), Draw Something y Camera+. La versión original de Angry Birds y la edición Star Wars también figuran en el listado.


SEGÚN GOOGLE Whitney Houston y el Gangam Style, temas del año en la web



De Whitney Houston al huracán Sandy, pasando por el baile del "Gangnam style", Google desveló este miércoles las tendencias que dominaron el año 2012, medidas a través de las consultas más populares en el motor de búsqueda del gigante informático.

"Mientras que hay temas perennes - '¿Qué es el amor?' encabezó la lista en diez países -, fueron las cuestiones inusuales y sorprendentes las que llamaron nuestra atención en 2012", dijo el vicepresidente de Google, Amit Sighal, en un blog.

La inesperada muerte de Whitney Houston hizo que la información sobre la cantante fuera el tópico más consultado a nivel global en internet, de acuerdo al informe Google Zeitgeist 2012.

El baile del "Gangam Style" del surocoreano PSY se situó en primer lugar en muchos países y segundo a nivel global después de Houston, según Google. El video de PSY también fue coronado como el más visto en toda la historia de YouTube, propiedad de Google.

El huracán Sandy, que devastó parte de la costa este de Estados Unidos, fue el tercer tema más buscado en Google, seguido del iPad 3 de Apple, el videojuego Diablo 3 y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Los Juegos Olímpicos en Londres también entraron en la lista de los 10 temas más consultados.

"Luego estuvo el superhumano", dijo Singhal. "La épica caída libre del paracaidista austriaco Félix Bumgartner lo ubicó en el número seis entre las personas que marcan tendencia a nivel mundial", explicó.