viernes, 30 de noviembre de 2012

Un policía "héroe" conmueve en la web

Lawrence DePrimo seguramente nunca imaginó que se convertiría en "héroe". O al menos no por el hecho con el cual finalmente se consagró.

El oficial de la Policía de Nueva York fue captado por el teléfono celular de una turista de Arizona en el momento en que le obsequiaba a un vagabundo un par de botas nuevas.

La imagen fue tomada el 14 de noviembre por Jennifer Foster mientras visitaba el Times Square con su esposo. La mujer subió la fotografía en la página de Facebook del NYPD y fue un boom en cuestión de segundos.

En el epígrafe, Foster escribió lo que vivió: "El oficial dijo: ´Tengo estas botas talle 12 para usted, son para todo clima. Vamos a ponerlas y cuídese´. El policía se arrodilló y procedió a ponerle medias y botas al hombre. Él no sabía que yo estaba mirando".

La imagen tuvo, en cuestión de minutos, miles de "Me gusta". También sumó 25 mil comentarios de todas partes del mundo y más de 100 mil enlaces en Facebook.

DePrimo tiene 25 años y todavía vive con sus padres en Long Island. Se unió a la fuerza en 2010 y hace poco fue asignado a esa zona de Nueva York.

El "Gangnam Style" ya tiene su aplicación para iPhone

Una nueva aplicación para iPhone causa sensación, el “Gangnam Dance Booth” es una divertida aplicación gratuita que te permite ser el protagonista del famoso videoclip. Se elige el rostro de la persona y se superpone sobre la cara del cantante Psy.

Tan pronto se aplican los ajustes deseados, se puede ver una versión cómica del "baile del caballo". La coreografía se puede grabar como un video, que se puede compartir, a través del correo y las redes sociales, como Facebook, YouTube o Twitter.

El video de "Gangnam Style" del artista surcoreano Park Jae-Sang, alias "Psy", superó días atrás las 803 millones de visitas en YouTube, transformándose en el más visitado desde la creación de este portal.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Caso Ostreicher repercute en EEUU y ahora fluye por las redes sociales

El escándalo por el descubrimiento de una red de extorsión dentro del gobierno de Evo Morales ha repercutido en las redes sociales, no como una cotidiana polémica entre cibernautas sino como una causa humanitaria que busca la liberación de Jacob Ostreicher.

La cuenta Facebook “Free Jacob Ostreicher” (liberen a Jacob Ostreicher) ha retransmitido la información generada en Bolivia y se convierte en un argumento para que, tanto familiares como abogados del norteamericano, expresen su malestar por considerar que la detención del sindicado es ilegal y responde a un hecho de extorsión que vulnera sus derechos humanos.

La comunidad judía, en un número de 500 miembros, se manifestó durante meses en favor de su compatriota, detenido desde junio de 2011 en el penal de Palmasola de Santa Cruz con la recolección de firmas para pedir su liberación. Sus familiares portaron conmovedores carteles frente a los juzgados y Congreso norteamericano exigiendo tomar medidas para la liberación de Ostreichner, acusado inicialmente por las autoridades bolivianas de tener relaciones con el narcotráfico.

El norteamericano fue detenido y se incautó 20 mil toneladas de arroz, maquinaria y ganado que fueron producto de su inversión generada desde 2008, cuando Ostreicher llegó al país.

La revista estadounidense Ami Magazine, luego de conseguir una nota con el norteamericano en abril, dentro del penal de Palmasola, tituló: “En una brutal prisión boliviana, con el encarcelado yanqui Jacob”. Fotos subidas a la red muestran las precarias condiciones del penal cruceño y también grafican la imponente cantidad de arroz acopiado en los predios de Ostreicher que fueron la punta de lanza para destapar el escándalo que salpicó a altos abogados, miembros del gabinete central.

El senador demócrata Robert Menendez remitió el 30 de mayo una carta al presidente Evo Morales, donde expresa su preocupación por la detención de su compatriota sin que existan cargos formales en su contra.

“Como miembro del subcomité de Relaciones Exteriores para el hemisferio -cita Menendez- demando todos los recursos legales bajo las leyes de Bolivia que puedan proveer al señor Ostreicher acordar inmediatamente la oportunidad para presentar su defensa y refutar los cargos como cualquier otro sujeto dentro los procedimientos legales de su país”.

Incluso enlaces de las grandes cadenas noticiosas han sido incluidos en este espacio de activismo virtual, donde Bolivia figura como un país sin seguridad jurídica.

Fox News titula “6 Bolivian officials arrested for allegedly extorting jailed American’s”. ABC News, por su lado cita: “7 Bolivian Officials Arrested, Accused of Extorting Jailed American Man”.

Los comentarios aún son pocos, pero coinciden en cuestionar “al sistema corrupto” y la petición de libertad para un hombre convertido hoy en la imagen del manejo arbitrario de la justicia.

“Espero que la justicia prevalezca y Jacob sea liberado pronto”, “Este es el sistema corrupto, ellos (bolivianos) usan la ley como ventaja política y el sr. Ostreicher fue la carnada para esos tiburones, lo culpan de algo, lo ponen en la cárcel y toman todo su dinero”, citan la comunidad virtual norteamericana.

Con estos antecedentes y la movilización generada en EEUU, queda abierto el debate sobre la función que tuvo el actor Sean Penn cuando llegó al país y se entrevistó con el propio Ostreicher en la clínica Incor. Penn fue recibido por el presidente Evo Morales el 30 de octubre e incluso se le designó como “embajador de buena voluntad para la causa marítima, el acullicu y la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada”.

El episodio apenas comienza y las repercusiones para la relación entre Bolivia y EEUU se verán conforme avance el proceso en el caso de extorsión.

Cómo evitar ser un adicto al WhatsApp

La escena de una pareja o de un grupo de amigos con una cerveza en una mano y con el móvil en la otra es frecuente y representa uno de los problemas del uso adictivo del servicio de mensajería instantánea WhatsApp: el desinterés por la vida real.

Un adicto a WhatsApp es aquel que es "capaz de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada", alerta el catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa, durante una conferencia en Tenerife.

La app puede provocar conflictos amorosos o malentendidos si sus usuarios la utilizan de forma irracional y como una herramienta de control, advierte el experto.

Cómo curar esa adicción

• Poner límites horarios para conversar desde WhatsApp.
• Abstinencia de entre uno y dos meses para luego volver a aprender a utilizarlo de forma racional, sin que altere al estado de ánimo y las relaciones con otros.

Según indica el psicólogo, el no ver la cara de la otra persona hace que los usuarios se sumerjan en reflexiones más intensas y espontáneas.

El especialista detalla que entre el 80% y el 90% de la población se conecta a internet por motivos de ocio y entre el 5% y el 9% realiza un uso inadecuado de esta herramienta.

El catedrático destaca la importancia de saber darle un buen uso a esta aplicación móvil, que de forma controlada puede ser útil y beneficiosa.

El teléfono que abre la puerta y controla las luces en un hotel de Bangkok

Una aplicación de teléfono móvil conocida como Fingi permite a los usuarios abrir la puerta, controlar las luces de la habitación y estar conectado con la recepción del hotel Aloft desde cualquier parte de Bangkok.

"En recepción, entregamos al cliente un teléfono con la aplicación Fingi con el que también puede realizar llamadas locales y conectarse a Internet con el Wifi del hotel o mediante 3G", explicó a Efe Kanya Jirawattananun, relaciones públicas del hotel.

La aplicación utiliza el sistema Android en un móvil Samsung y se puede solicitar en 50 de las 296 habitaciones del hotel, situado cerca de la concurrida avenida de Sukhumvit.

Por ejemplo, la aplicación permite que el cliente, incluso desde fuera del hotel, encender o apagar el aviso para que limpien la habitación.

"Con el móvil se puede controlar el tipo de iluminación, más relajante, para levantarse o dormir, y funcionar como mando del televisor", indicó Kanya.

"La filosofía del hotel es atraer gente joven o personas que prefieren utilizar la tecnología y estar continuamente conectados", dijo la relaciones públicas, que agregó que en el futuro próximo también podrán pedir que le suban la cena con la aplicación.

La autorización de la tarjeta de crédito al registrarse en el hotel sirve de garantía en caso de que el cliente robe o pierda el teléfono.

Fingi, desarrollado por una compañía con sede en Nueva York, también está investigando un modelo que pueda descargarse en los móviles de los viajeros para que, desde que lleguen al aeropuerto, puedan consultar el mapa o reservar una habitación.

Aloft, de la cadena Starwood, casi lleva un año abierto en Bangkok, la primera cuidad en el Sudeste Asiático, y ya se encuentra en otras ciudades del mundo como Nueva York, Bogotá, Ciudad de Panamá, Bruselas, Nueva Delhi o Pekín.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Outlook.com está resultando muy exitoso





Julio fue el mes en el cual Microsoft lanzó Outlook.com, su nuevo servicio de e-mail y el reemplazo del popular Hotmail. En solamente unos 4 meses, la compañía ha tenido mucho éxito con su nuevo sitio web. El mismo no solamente ha sido nombrado uno de los mejores del año, sino que ya cuenta incluso con 25 millones de usuarios.

Microsoft ha descubierto que aproximadamente un tercio de esos 25 millones son usuarios de Gmail que se encuentran probando su nuevo servicio. Intrigada por estos números, la compañía contrató la ayuda de una firma investigadora, la cual al final arrojó resultados interesantes: 4 de cada 5 usuarios de Gmail que han probado el servicio durante cinco días se cambiarían a Outlook.com, resalto el portal TecnoMagazine.

El estudio reveló que los usuarios están encantados con el diseño de Outlook, así como su capacidad para bloquear el spam y la facilidad para compartir fotografías y documentos de Office.

Está más que claro que Microsoft planea darle competencia a Gmail con su nuevo Outlook, y de hecho en las próximas semana le estará introduciendo mejoras y nuevas funciones a la página, además de lanzar una app para Android.

La jefa de Yahoo! apuesta por un futuro móvil



La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que está tratando de que el gigante estadounidense se centre en la tecnología móvil, e incluso que todos sus empleados cuenten con teléfonos inteligentes.

"Tenemos una serie de activos increíbles en la web, son todas las cosas que la gente quiere hacer en sus teléfonos móviles", explicó Meyer en una entrevista con la revista Fortune, que también fue difundida por su socio, CNN Money.

En su primera entrevista luego de convertirse en directora ejecutiva en julio, Meyer afirmó que está tratando de que todos sus empleados utilicen importantes sistemas móviles como Google, Android, el iOS de Apple y Windows 8, a la vez que dejar a un lado las BlackBerrys.

"Es muy importante que nuestros ingenieros, nuestro personal de ventas y todo el mundo en toda la organización entienda de verdad cómo funciona Android, iPhone y Windows 8, que tengan una idea de lo que pasa, cómo participar y cómo crear una experiencia increíble".

Cambiar al móvil "es una gran oportunidad para Yahoo! porque tenemos contenido, tenemos toda la información que la gente quiere en sus teléfonos", afirmó. Meyer explicó que Yahoo se centraría en cosas que la gente quiere ver en sus teléfonos sin competir en áreas como los sistemas de hardware y software. Y que no descartaba que la compañía se asociara con otros grandes actores del sector.

Los jóvenes sólo conocen aplicaciones comerciales

“Los chicos aún no dominan la tecnología”, sentencia Eduardo Rojas, presidente ejecutivo de la Fundación Redes.

Entre octubre y noviembre de este año, esta fundación capacitó a 1.200 estudiantes de establecimientos educativos de Cochabamba sobre cómo prevenir e identificar delitos informáticos de los cuales podrían ser víctimas.

Según Rojas, estos talleres permitieron a la fundación advertir que las nuevas generaciones, si bien saben mucho de tecnología y la manejan cotidianamene, no la dominan, como suele decirse.

“Es un mito decir que los chicos dominan la tecnología; no es así. Hemos comprobado que efectivamente saben mucho , pero sobre todo de tecnología comercial, redes sociales, aplicaciones de audio y todo tipo de videojuegos. Lo que no saben es que muchos de estos sitios no son gratuitos; es decir aparentemente lo son, pero pagan con información personal, dando su correo y su número de teléfono. Esa es la moneda”, argumenta.

En este marco, la Fundación Redes promueve cuidatuimagenonline.com, un portal educativo orientado a la prevención de delitos informáticos y a impulsar el uso responsable de la tecnología.

Dicho portal enseña a cuidar los datos personales, a evitar el sexting (exhibición de fotos íntimas) a través de la web, a manejar bien las redes sociales y otros.

martes, 27 de noviembre de 2012

Shakira publica su primera foto embarazada en Twitter y Facebook



La cantante colombiana Shakira ha publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook una foto junto a su novio, Gerard Piqué y en la que muestra su embarazo, informa el portal de espectáculos E¡ News.

"Ahora no tengo el 6 pack sino un solo pack!! Shak”, escribió Shakira, junto con la imagen en la que se le puede observar sonriente, con el cabello recogido, luciendo un vestido de tirantes con una cinta negra debajo del pecho, y tocando su barriga con la mano izquierda.

Tras rumorearse que la cantante y el futbolista Gerard Piqué esperaban su primer hijo y que nacería en 2013, finalmente el pasado 19 de septiembre Shakira confirmó en su página oficial la noticia: “Estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé”, escribió.

El pasado martes la artista confirmó a la televisora alemana RTL que será un niño. Esta es la primera vez que Shakira difunde una imagen de su embarazo.

La pareja aún no tiene el nombre para su bebé; sin embargo, lo que sí tienen decidido es que nacerá en Cataluña.

Favoralia, la red para hacer y pedir favores

México es uno de los países con mayor cantidad de usuarios metidos en la redes sociales, particularmente Facebook, por esto, es lógico que una nueva red como lo es Favoralia inicie operaciones en el país.

Favoralia es una red social que busca el intercambio de favores entre usuarios, ya sea que tu necesites que te ayuden con algo o que alguien necesite ayuda y tu quieras regalar algunas horas de tu vida haciendo una buena obra.

Hay varias categorías para pedir favores, unos ejemplos son: astrología y videncia, audio y música, belleza, búsqueda de empleo, cosas graciosas, cultura, deportes, fotografía y tecnología, solo por mencionar algunas.

La idea es que al ayudar a las personas el usuario reciba puntos que después se podrán utilizar para pedir favores, algo como: “Necesito ayuda para diseñar una presentación” o “Quiero ayuda con mi tesis”./

El 'celu' como control remoto

Hay que explotar las posibilidades del teléfono inteligente. Esa es una frase del experto en tecnología Cristian Márquez de la empresa "UM", que destacó algunas aplicaciones que convertirán al smartphone en un control remoto de la computadora. Son Apps muy sencillas de usar.

Mobile Mouse. Esta aplicación es una de las mejores, ya que convierte al dispositivo en una especie de control remoto que incluye desde un teclado qwerty, hasta un mouse que funciona con los acelerómetros integrados al dispositivo. Es de pago pero tiene una versión lite que es gratis. Finalmente, sus únicas desventajas son: la aplicación de escritorio solo está disponible para sistemas operativos Windows y Mac, y es posible ver lo que está pasando en el ordenador.

Teamviewer. La asistencia remota es la base de la aplicación, pues con ella se podrá compartir el escritorio de la computadora con otros usuarios, al igual que otorgar permisos para editar el ordenador en su totalidad. Con ella, se puede acceder a funciones de teclado y mouse. También es de pago pero, al igual que la anterior, versión lite que es gratis. Finalmente, la app está disponible para computadores con Windows, Mac o Linux y además da soporte para iOS o Android.

Remote Desktop. Al igual que la aplicación anterior, esta le permite al usuario realizar asistencia remota de la computadora, con la diferencia de que solo se encuentra disponible para las versiones profesionales de Windows y dispositivos iOS de Apple. Por otro lado, también viene en una versión de pago y otra que es totalmente gratis.

¿Cuál usar?. Todo depende de la utilidad que le den. Por un lado si se tienen varios sistemas operativos en una misma computadora, claramente la mejor opción es TeamViewer, pues da soporte para Windows, Mac y Linux, aunque como se podrá notar su versión pro es poco costosa. Por otro lado está Mobile Mouse, que a pesar de no tener la posibilidad de realizar asistencia remota y solo ofrecer soporte para 2 de los 3 sistemas operativos más utilizados (Windows y Mac), la cantidad de funciones integradas, convierte al dispositivo móvil en un súper control remoto.

Google Desmiente la compra de ICOA Wireless

Sería la noticia del día, si no fuera porque no es verdad: tanto fuentes de Google como el propio CEO de ICOA han desmentido todo. Google no ha comprado ICOA por 400 millones de dólares, como se empezó a decir a partir de una nota de prensa. Una nota de prensa que no era ni de Google ni de ICOA.

La noticia circuló rápido porque tenía bastante sentido: que Google quiere que su próximo negocio sea el de ofrecer servicios de Internet es algo que se viene rumoreando, por lo que la compra de un proveedor de servicios wifi en lugares como restaurantes o aeropuertos parecía lógica. ICOA le serviría además a Google para continuar expandiendo su negocio publicitario, su principal fuente de ingresos.

El proveedor de wifi tiene 500 mil logins mensuales de usuarios que acceden a sus hotspots, a los que Google podría empezar a mostrar anuncios ofreciendo opciones de wifi gratuitas a cambio de ver publicidad./

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los peligros de volverse adicto al WhatsApp y cómo ponerle freno

El uso indebido del servicio de mensajes WhatsApp puede ser peligroso porque crea adicción en algunas personas y deja huellas difíciles de controlar y borrar, alertaba esta semana el catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa.

Jorge está ahora mismo en línea pero aún no ha respondido, Mercedes escribió por última vez a las cinco y cuarto de la madrugada o Juan hace seis días que no se conecta, son algunas de las averiguaciones que se pueden hacer simplemente mirando el WhatsApp y que pueden resultar comprometedoras.

Huellas que hacen que la aplicación móvil WhatsApp pueda provocar conflictos amorosos o malentendidos entre amigos si sus usuarios lo utilizan de forma irracional y como una herramienta de control, considera este experto. Este servicio de mensajería también tiene su cara positiva si se utiliza de forma racional, al tratarse de una forma de comunicación gratuita, rápida y con la que se puede intercambiar fotos, vídeos y comentarios tan sólo con conectarse a una wifi en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, la escena de una pareja o de un grupo de amigos con una cerveza en una mano y con el móvil en la otra es frecuente y representa otro de los principales problemas del WhatsApp: el desinterés por la vida real, ha comentado el experto tras impartir una conferencia en Tenerife.

El especialista pone como ejemplo de adictos a las personas que son capaces de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, una anomalía que altera el transcurso normal de la vida de cualquiera que trabaje o estudie, tenga amigos y aficiones.

También tienen un problema de adicción quienes utilizan esta aplicación móvil para controlar y cuando no son capaces de charlar con otras personas sin dejar de consultar el móvil de forma constante y respondiendo a los mensajes de forma inmediata, cualquiera que sea el escenario.

La pérdida de control, una interferencia grave en la vida cotidiana (en los estudios o en el trabajo) y una dependencia constante son algunos de los síntomas que identifican a las personas que han pasado de ser usuarios del WhatsApp o de una red social a enfermos.



Monstruo Infinito

Este es un juego basado en un mundo apocalíptico, destrozado, lleno de ruinas y donde nuestro único objetivo es sobrevivir. Ese es el escenario de este juego. Nuestro protagonista tendrá que eliminar a balazos a estos muertos vivientes.

Monstruo Infinito es uno de los juegos gratuitos más descargados últimamente en Google Play. Ofrece espectaculares gráficos en 3D hiperealistas, Monstruo Infinito es uno de esos juegos adictivos que puede mantenerte pegado al celular desde la primera partida.

Monstruo Infinito continúa la ferviente moda que inunda los videojuegos actuales de zombis y nos coloca como la única esperanza contra una amenaza de zombis y horribles monstruos.

Lo primero que llama la atención de Monstruo Infinito es su simpleza, que realmente es parte de lo que hace triunfar a los títulos más exitosos del momento. Después de revisar un sencillo tutorial, podremos comenzar con el primer nivel. El juego está planteado a la vieja estilo, usando el clásico scroll lateral el 2D y matando gran cantidad de enemigos que aparecerán por la derecha y la izquierda hasta que lleguemos al jefe que nos aguarda al final de cada nivel. Al comenzar Monstruo Infinito, dispondremos de una simple pistola y un escudo que nos protegerá temporalmente de los enemigos. Lógicamente tanto el arsenal como el número de objetos, podrán ir aumentando a medida que ganemos dinero. De esta forma tendremos a nuestra disposición un total de 14 armas diferentes y 7 habilidades.

Los gráficos de Monstruo Infinito recuerdan a las típicas series animadas en Flash, por lo que ofrecen animaciones muy vistosas y cómicas en determinadas ocasiones. Los controles están superpuestos en la pantalla táctil de nuestro dispositivo, en ellos podremos controlar la dirección derecha/izquierda del personaje y el disparo. También habrá botones para activar las diferentes habilidades adquiridas.

Enlace para bajar el juego:

http://www.androidmarket.es/monstruo-infinito

Ninja Toss

Como ya se los dijimos antes, los juegos más sencillos son los que más demanda generan. Los desafíos muy pequeños, de fácil control y con muchos niveles que completar. Juegos como Ninja Toss muestran claramente esta forma de hacer títulos muy adictivos. Podemos encontrarlo totalmente gratis en el bazar digital de Apple, App Store.

Básicamente nuestro objetivo será llevar a nuestro ninja a la bandera que encontraremos al final de cada escenario, lanzándolo desde una cuerda elástica. El problema de este salto es que, en su trayectoria, se encontrará numerosos obstáculos mortales como sierras circulares, catanas o hélices afiladas. No será nada fácil, ya que los obstáculos serán dinámicos y no pararán de moverse, por lo que cada salto será muy distinto al anterior.

La práctica y la continuidad nos permitirán resolver todos y cada uno de los niveles. El control, por suerte, es de lo más sencillo, ya que basta con “agarrar” con nuestro dedo en la pantalla táctil al ninja y tensar con él la goma en cualquier parte de ésta para lograr el salto que deseemos. Habrá saltos de longitud, haciendo parábola, sorteando las cuchillas… Podremos utilizar cualquier tipo de salto, pero deberemos primero aprender a manejar casi a la perfección el lanzador de ninjas para poder conseguir siempre el salto que deseemos.

Puede parecer un desafío muy sencillo pero no será hasta que nos pongamos en frente del juego cuando nos demos cuenta de lo realmente complicado que se vuelve en algunas ocasiones, cuando la bandera se acerca a los obstáculos o cuando nuestros saltos deberán ser con un ángulo o fuerza especial. Nada de lo aprendido en niveles o juegos anteriores nos servirá para Ninja Toss, ya que tendremos que probar cientos de veces con nuestro ninja para tratar de conseguir el salto perfecto.

El apartado gráfico será de lo más básico, y las únicas animaciones destacables serán a la hora de lanzar al ninja y cuando éste impacte con el objetivo deseado o con las temibles cuchillas, que darán como resultado al contacto una animación “gore” del fracaso de nuestro protagonista, aunque luego vuelva a aparecer entero. Tampoco se considera válido aterrizar en el suelo y no en la bandera, y eso es algo que en las animaciones se verá perfectamente también.

Está claro que todos los jugadores que ya hayan experimentado con otros juegos de física y de lanzamiento de objetos como Angry Birds tendrán una clara ventaja en este juego y aprenderán a hacerse con él desde el primer momento. Otros en cambio necesitarán dedicar un tiempo extra a aprender el sistema, pero todos estarán de acuerdo en que es un control muy sencillo y que el reto no quedará sin resolver, ya que lanzaremos al ninja hasta que logremos hacernos con la bandera.

Ya está disponible Internet Explorer 10 para Windows 7


La última versión del navegador web de Microsoft ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargarla y tengan una computadora funcionando con el sistema operativo Windows 7. Internet Explorer 10 fue lanzado junto a Windows 8, la nueva plataforma de Microsoft. Ahora, en un momento especialmente delicado para Internet Explorer, Microsoft está realizando esfuerzos para relanzar el navegador y empujarlo de nuevo hasta al primera posición del podio. No hay que olvidar que Chrome, el navegador de Google, superó por primera vez en la historia el eterno reinado de Internet Explorer en la que está siendo una dura batalla de navegadores. En cualquier caso, la nueva versión de Internet Explorer 10 está siendo introducida para los clientes de Windows 7. Se trata de algo parecido a una vista previa que permite ver qué cambios se han introducido en la herramienta.

Internet Explorer 10 no es compatible con otras versiones del sistema operativo de Microsoft: ni Windows XP, ni Vista, ni cualquier otra edición anterior podrán alojar esta nueva versión del navegador. Lo cierto es que Internet Explorer 10 es un navegador interesante y provechoso para aquellos usuarios de PC, computadoras portátiles y tabletas que ya funcionen con Windows 8 y que llevan instalada de serie esta versión del navegador.

Con la llegada de nuevos dispositivos a partir de los próximos años 2013 y 2014 Microsoft tiene la esperanza de cambiar radicalmente de rumbo y ofrecer una nueva experiencia a sus clientes. En los últimos tiempos, la batalla de navegadores se ha convertido en una lucha encarnizada por el podio. Chrome, de hecho, ha llegado a arrebatarle a Internet Explorer la primera posición mientras Firefox, como siempre, avanza pisándole los talones. Y aunque algunas consultoras afirman que el navegador de Microsoft sigue a la cabeza, parece que todos los estudios y análisis coinciden en que Chrome, Mozilla y Safari están ocupando importantes porciones del pastel.

Nuevas mejoras en Gmail


El correo electrónico gratuito Gmail ha experimentado mejoras muy importantes en este último tiempo. ¿En qué consisten exactamente los cambios que acaba de incorporar Google a Gmail? En esta ocasión las mejoras están directamente relacionadas con el sistema de búsquedas que encontramos dentro de Gmail y que nos permite encontrar aquellos mensajes que llenan todo el espacio en nuestro buzón de correo. Nuestra memoria no basta, de manera que Google ha decidido habilitar una solución que nos permitirá buscar mensajes de correo electrónico por tamaño, por fecha y por otras coincidencias formales más exactas y precisas.

Lo que ha intentado hacer Google es agilizar el sistema de localización, puesto que cuando estamos buscando un mensaje solemos andar con prisa. En ocasiones, además, no nos basta con una palabra clave o con un dato de memoria, puesto que simplemente podemos no recordar exactamente qué clase de asunto tenía el mensaje, qué texto contenía en su interior o a quién o a quiénes se lo enviamos. Por este motivo, Google ha habilitado un nuevo sistema de búsqueda que permite localizar mensajes por su tamaño, especificando – por ejemplo – si pesan más de 5 MB o por la fecha en la que fueron enviados, sin tener que concretar el año. De esta manera, localizaremos fácilmente aquellos mensajes que mandaste o que te enviaron hace más de un año, por ejemplo.

De esta forma para buscar un mensaje el usuario podrá escribir una secuencia Por ejemplo, si quiere buscar por tamaño deberá indicar “size:5m” y si quiere hacerlo por antigüedad, tendrá que escribir “older_than:1y” para un año o “older_than:2y” para dos.

Esperemos que esta nueva herramienta simplifique el tiempo de búsqueda.

domingo, 25 de noviembre de 2012

«Éxito de Google es estar de boca en boca» Alberto Arébalos | Exdirector de Comunicación de Google



Hilton Heredia G.

El exdirector de Comunicación y Asuntos Públicos de Google en América Latina, y actualmente consultor de comunicación en Miami, Florida, llegó ayer a Santa Cruz para disertar sobre gerencia estratégica y comunicación como herramienta de gestión. Accedió a una entrevista con EL DEBER en el salón Los Pórticos del hotel Sun y sugirió a los gerentes un cambio de actitud comunicacional.

-¿Cómo sintetiza su experiencia de estar al frente del equipo comunicacional de la poderosa Google en América Latina?
A mí me tocó armar el equipo de comunicaciones de Google en América Latina. Hicimos hincapié en los países más grandes como Brasil, México y Argentina. No obstante, Google tiene presencia en todos los países. Tras dos años, estuvimos en Colombia, se armó equipos en Chile, se agrandó toda la estructura y mis cinco años en Google estuvieron enfocados a ‘armar’ el gabinete.

- ¿Cómo se elige a las personas idóneas y cuántos trabajadores tiene la firma?
Es difícil. Es un procedimiento lento, extenso, se hacen muchas entrevistas a los profesionales y hay que saber decidirse por una persona. Más allá de ser vocero y representante de la compañía, lo más importante es ‘armar’ el equipo porque yo me fui, pero ellos quedan. En estos momentos deben ser unos 38.000 trabajadores.

- ¿Cuál es la herramienta comunicacional que utiliza Google para su éxito?
- Yo creo que cuando uno tiene una marca tan valiosa y respetada como Google el éxito se debe al estar de boca en boca, hay mucho trabajo con medios de prensa, empresas, etc.
- Las empresas tienen temor por la crisis que sacude a Europa y Estados Unidos. ¿Cómo deben reaccionar?
- América Latina vive un escenario diferente a excepción de Argentina y aparentemente la región no va a estar mal, entre ellos Bolivia. Yo vengo de Ecuador y todos están optimistas; Colombia está bien y en general los países no están sufriendo la crisis. EEUU está mejorando y hay optimismo. En cuanto a las herramientas de comunicación, las empresas necesitan estar preparadas, tienen que planificar año tras año. Los consumidores llegan al comercio con una idea de lo que quieren y las empresas deben entender ese cambio de paradigma.

- ¿Cuál es el desafío?
El desafío está en el márquetin. La comunicación es una responsabilidad de los gerente. El alma de una empresa, son los gerentes, estos deben conocer más de comunicación.
Lo que pasa con las redes sociales, es un fenómeno que cambiará las organizaciones.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Google lanza una cruzada para proteger la independencia de la web

Google puso en marcha un nuevo proyecto para lograr que los ciudadanos web piensen en la protección de la internet abierta.

El impulso llega antes de una reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 3 de diciembre, en la que Google reconoce que “algunos gobiernos quieren aprovechar esta reunión … para aumentar la censura y regular la internet”.

Para ello lanzó un micrositio llamado Take Action en la cual explica que “un mundo libre y abierto depende de una internet libre y abierta”.

“Los gobiernos por sí solos, trabajando a puerta cerrada, no deben dirigir tu futuro. Los miles de millones de personas alrededor del mundo que utilizan internet debe tener una voz”.

Google ha defendido durante mucho tiempo la internet abierta, libre de demasiada regulación legal y habla en contra de los “jardines amurallados” como Apple.

En abril, el cofundador de Google Sergey Brin explicó que la web abierta es la razón por la cual Google se convirtió en el monstruo gigantesco que es hoy.

“El tipo de ambiente que se desarrolló en Google, la razón por la que hemos sido capaces de desarrollar un motor de búsqueda, es porque la web era tan abierta. Una vez que hay demasiadas reglas, ahogas la innovación”, dijo.

El micrositio sirve más para educar al usuario web promedio, pero usted puede agregar una promesa de apoyo que algún día podría llegar a ser útil de alguna manera, quién sabe.

Gangnam Style set to break YouTube views record this weekend

South Korean pop sensation PSY is on course to race past JUSTIN BIEBER's YouTube.com video record this weekend (24-25Nov12).

The star's Gangnam Style promo is set to become the most-watched video ever after racking up over 795 million views since it was first posted in July (12).

Bieber became the first artist to pass 800 million views earlier this month (Nov12) when his Baby track hit the milestone two and a half years since it was posted.

The Gangnam Style video is getting an estimated 11 million hits a day, according to reports.

Ironically, Psy is managed by Scooter Braun - the same man guiding Bieber's career - and reports suggest the two pop superstars are making plans to work on a song together.

jueves, 22 de noviembre de 2012

La red social donde los sueños se hacen realidad

Es el "costado humano" que le faltaba a redes sociales como Facebook y Twitter, expresó Martín Parlato, CEO y cofundador de Posibl., una plataforma global que impulsa a sus miembros a compartir sus sueños, con la esperanza de que un dream maker los haga realidad.

"La plataforma estimula los actos filantrópicos en todas las personas, reformulando la idea de que es sólo una actividad para millonarios", enfatizó Parlato.

La red social alienta la colaboración mutua a través del envío de donaciones de dinero, regalos, contactos y difusión en otras redes sociales. El "realizador" de un sueño puede ser desde un internauta, una ONG o una empresa.

En la web, que se lanzó el pasado 13 de noviembre, los distintos sueños de los internautas se agrupan en distintas categorías, que incluyen desde "Amor" hasta "Impacto social". Los usuarios pueden invitar a sus amigos de otras redes sociales a compartir sus anhelos con ellos y de esa forma ampliar la red de colaboración.

El ejecutivo destacó que la plataforma está basada en la idea de crowdsourcing, que consiste en externalizar tareas a una comunidad a través de una convocatoria abierta, y diferenció así su proyecto del crowdfunding, que se basa en la ayuda monetaria de los internautas para financiar productos innovadores, como el sitio Kickstarter.

Red Shoe Movement y World Woman Peace Innitiative de New York; Go Beyond MBA y Fundación Che Amigo de Holanda y Tren Digital de Argentina ya se sumaron.

A su vez, Parlato enfatizó el interés de las empresas en unirse a la red global como canal de comunicación para difundir sus acciones de responsabilidad social empresaria.

El argentino señaló que a futuro planean mudarse a Nueva York para comenzar a operar la plataforma desde ahí, sumar más idiomas al portal -disponible hoy en inglés y castellano- y extender la comunidad online a sus "soñadores" móviles.

La aplicación que desnuda a tu amigos

Nudifier es un app gratuita para iPhone que convierte cualquier imagen -de un ser querido o de un rival- en una foto sexy y con poca ropa. Luego, se puede compartir en Facebook

La aplicación gratuita -disponible en iTunes- permite pixelar las partes íntimas en la imagen de una persona que está completamente vestida.

Sólo se tiene que seleccionar el color de la piel de la persona, dibujar ese tono sobre el cuerpo y dejar que el programa tape esa área. Por última, la imagen "censurada" se puede compartir en las redes sociales como Facebook o Twitter.


Revuelo en redes sociales tras arresto de usuario que "bromeó" sobre Congreso

La detención de un usuario chino de Twitter por hacer un chiste relacionado con el XVIII Congreso del Partido Comunista chino (PCCh), en el que se parodiaba la apertura del cónclave como el estreno de una película de terror, ha provocado revuelo entre la comunidad de internautas del gigante asiático.

En el "tuit", Zhai Xiaobing narraba que más de 2.000 delegados del PCCh morirían durante el evento por el derrumbe del techo del Gran Palacio del Pueblo, y que solamente quedarían siete supervivientes -la cifra de miembros del Comité Permanente- pero que también fallecerían posteriormente en extrañas circunstancias, siguiendo el argumento de la conocida saga de terror "Destino Final".

Una vez publicado el mensaje en Twitter, la cuenta del usuario no registró actividad durante varios días, lo que levantó las sospechas de una de sus mejores amigas, que decidió ir a su casa para ver si se encontraba bien, explica el periódico "South China Morning Post".

Los familiares de Zhai, de 36 años y pequinés, aseguraron que la Policía se lo había llevado el 7 de noviembre -un día antes de la apertura del Congreso- y había incautado su ordenador.

Posteriormente, un oficial de Policía del distrito donde vive Zhai precisó que el internauta había sido acusado de "difundir información terrorista", un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

Desde entonces, centenares de usuarios de las redes sociales chinas han intercambiado opiniones sobre el suceso y más de 550 han firmado una petición pidiendo su puesta en libertad.

En la mayor red de 'microblogging' en China, Weibo, la mayoría de usuarios condenaron la acción de las fuerzas de seguridad y pidieron "un poco más de sentido del humor".

Uno de los usuarios, de nombre Aidongdong, subrayó hoy que "estos casos son los que hacen daño al Partido Comunista" e instó a las autoridades "a reflexionar en vez de hacer callar a otros".

"Hay que proteger el derecho a la libertad de expresión por delante de todo", apuntó otro usuario que dejó su nombre en la lista que pedía la liberación de Zhai.

Otros, sin embargo, consideraron que el internauta "se había excedido" en sus declaraciones y recordaban los límites a su juicio "necesarios" a la libertad de expresión.

"Si este caso hubiera ocurrido en Estados Unidos, estoy seguro que el implicado también hubiera sido arrestado", comentó otro usuario.

El arresto de Zhai sorprendió a muchos internautas chinos por el hecho de que su comentario se había realizado a través de Twitter, una red social que es inaccesible en China sin un programa que permita sortear la censura y que se creía "menos vigilada" que las plataformas locales.

Los usuarios de Twitter de todo el mundo también se han unido a la campaña para liberar a Zhai y muchos de ellos utilizaban el 'hashtag' #ReleaseZhai para referirse a la cuestión.

Bolivianos ejercieron Control Social a través de Twitter



Twitter fue una herramienta de control social en el proceso de empadronamiento del Censo 2012, pues diferentes usuarios intercambiaron información de manera instantánea desde toda Bolivia con los hashtag #CensoBo y #Censo2012, las claves más populares de la jornada.

Así lo reconoció el analista político Lizandro Coca Olmos ‏@LizandroCOlmos desde su cuenta cuando twitteó “A través de las redes sociales los ciudadanos ayudamos a que #CensoBo salga bien, comunicándonos para asegurarnos de ser censados”.

Alexander Aguilar T. ‏@alexolomeo posteó “censado #CensoBO pero bueno, no me trague el que solo el sistema acepta hacerlo con lápiz”.

Mientras que el analista Pablo Javier Deheza ‏@pablodeheza exclamó “Es triste pero a la vez divertido ver a opositores en las redes intentando descalificar al #CensoBo. La racionalidad les abandono”.

Sin embargo, el común de los usuarios bolivianos comentó cómo transcurrió su inusual jornada, como Teresa Mercanti ‏@TMercanti que escribió “Mi casa ya está limpia, mi guatita llena y mi vivienda censada... Aunque esperaba más preguntas creo que todo salió bien #censoBo”.

Por su parte Alvaro Rivera Valdez ‏@iRivirente ilustró “Resultados #CensoBo ... dormitorio ordenado y barrido, ropa sucia lavada, 4 camisas y 6 poleras planchadas, falto bañar al perro....”.

La red de 140 caracteres también sirvió para que periodistas de medios tradicionales y periodistas ciudadanos interactúen con la comunidad, por ejemplo así ocurrió con el director de la red Erbol Andrés Gómez Vela ‏@AndrsGomezVque informó “Acaban de sumarse 24 nuevos bolivianos en el Hospital

Percy Boland de Santa Cruz; 10 son mujeres y 14 varones #censoBo”.

Por su parte, el activista alteño Mario R. Duran Ch. ‏@mrduranch preguntó “¿cuantos somos? digo 12 500 000 bolivianos, ¿ustedes? #censobo”.

El humor también estuvo presente en Twitter y hubo de todo. Lucila Rodas ‏@Lucilarodasc exclamó “La empadronadora dijo q recien esta manana decidio censar asi q 0 capacitacion,se notaba #censobo”.

O incluso sirvió para comentar bromas como la que hizo RodrigoAldana ‏@RodrigoAldana: “Hoy la chica q me censó me preguntó q si estaba soltero o estaba casado,y yo le dije traanqui q nada pasaba... Jajaja #censobo”.

Andrea Guzmán Siu ‏@andreags posteó: "En una relación complicada" no cuenta como respuesta para el estado civil. #censoBo”.

Por su parte, Fer L. Alejandro ‏@cflalejandro bromeó “En una variedad de respuestas para la 29 del #censoBo mi madre se declaro chiman, mi hermana yuracaré y yo soy afroboliviano”.

Mientras que Gabriela Morales ‏@La_Gabicita twitteó: “Mi empadronadora era más censal que sensual #CensoBo”.

App Store Llegó al millón de aprobaciones

Apple ha celebrado un nuevo año de su tienda de aplicaciones con una buena noticia. La App Store habría llegado al millón de aplicaciones aprobadas para iOS en toda su historia, según diferentes reportes.

La noticia fue entregada por el Twitter la plataforma enfocada en este tipo de servicio Apps Fire, quienes señalaron que la meta se logrará durante esta jornada. No obstante el sitio The Next Web asegura que Google les confirmó que ya habría llegado a esta meta.

El número de programas que se encuentran disponibles en el actualidad es un tanto menor y corresponde solamente los 720 mil servicios, 336 mil de esto pagados y 120 mil son juegos.

Whatsapp Deja rastros difíciles de borrar

El uso indebido del servicio de mensajes Whatsapp puede ser peligroso porque crea adicción en algunas personas y deja huellas difíciles de controlar y borrar, alerta en una entrevista el catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa. Este servicio de mensajería también tiene su cara positiva si se utiliza de forma racional, al tratarse de una forma de comunicación gratuita, rápida y con la que se puede intercambiar fotos, videos y comentarios tan solo con conectarse a una wifi en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la escena de una pareja o de un grupo de amigos con una cerveza en una mano es frecuente y es otro de los problemas: el desinterés por la vida real.

MySpace Se preparan para combatir el mercado

MySpace es una red social que ha ido perdiendo mucho renombre con el paso de los años. Fue adquirida hace un año por una compañía estadounidense que intenta que llegue a lo más alto hasta el punto de competir con Spotify y Pandora. Además, hace poco nos sorprendieron con la nueva interfaz en la que se pudo apreciar un gran esfuerzo en el campo del diseño.

MySpace ahora tiene como objetivo ofrecer un catálogo de música para poder escucharla en streaming. Desde Business Insider nos enteramos de que para conseguirlo está intentando recaudar 50 millones de dólares.

De esa cantidad se dedicarán 10 millones de dólares para el marketing, entre 15 y 25 millones de dólares para las licencias con las discográficas y el restante para los gastos que conlleve el nuevo proyecto de relanzamiento.

Hay que destacar que la compañía está generando pocos ingresos y necesita levantar cabeza de alguna forma para salir de los números rojos. /

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nokia Here Disponible también para iPhone y Android

Nokia Here es un nuevo servicio de mapas e información geolocalizada de Nokia. Se trata de una adaptación de su actual servicio, disponible en los móviles Nokia, para que funcione en la Web, de modo que está accesible y puede utilizarse desde casi cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Nokia Here funciona con cualquier navegador web moderno que sea compatible HTML5.

Además, según Nokia, próximamente el mismo servicio estará disponible en forma de aplicaciones para iPhone y Android. En las aplicaciones de mapas cuantos más usuarios los utilicen más valor adquieren, toda vez que los usuarios pueden volcar en ellos información de lugares y ubicaciones, al compartirlas o guardarlas. También a través de aplicaciones de terceros. Además, en algunas zonas los usuarios pueden crear y editar los mapas, lo que enriquece y mejora la información y la precisión de estos. Nokia Here se puede utilizar desde el navegador web, también de dispositivos móviles. /Rtve

Google Ingress, la revolución que llega al videojuego

Si alguna vez pensaste, luego de largas jornadas de jugar frente a la computadora, en que a la vuelta de la esquina te encontrarías con algún francotirador o troll apuntando un martillo directo a tu cabeza, entonces Ingress es lo que estabas buscando. Esta innovadora propuesta consiste en convertir nuestro entorno físico real, el que caminamos a diario para ir a trabajar, estudiar o solo por diversión, en el espacio donde se desarrolla un juego de estrategia en tiempo real. Ingress fue desarrollado por el equipo de Niantic, el laboratorio de ideas dentro de Google, encabezado por John Hanke, el creador de Google Earth. La dinámica de Ingress consiste en jugar a través de un dispositivo móvil con plataforma Android, dentro del propio entorno físico donde nos encontramos, recogiendo unidades de energía dispersadas en distintos puntos físicos reales de un mapa predeterminado. De momento hay la versión beta en www.ingress.com

EN TWITTER Y FACEBOOK SE RALATA LA JORNADA

Los ciudadanos en la comunidad virtual aprovechan este día en el que las actividades se paralizan en todo el país, para relatar su jornada del Censo de Población y Vivienda 2012 que inició desde las 7:30 aproximadamente.

En los últimos días, el movimiento tanto en Twitter como en Facebook, se incrementó respecto al operativo que marca hoy una fecha histórica para todos los bolivianos.

Twitter

Con el uso de los hashtags #CensoBO, #Censo2012, #Censo, #TipsParaElCenso y #Bolivia tuiteros interactúan sobre las incidencias de esta jornada. Algunos con aportes informativos o reflexivos como @AngmaMarope que dice “Hoy es el día del Censo Nacional en mi querida #Bolivia. Colaboremos y disfrutemos este día en #familia. #CensoBO” y otros más críticos al proceso como @etceterum quien hace referencia a algunos datos que causaron polémica, “Hijos de madre aymara y padre quechua (o viceversa) son aymaras o quechuas? O ya han dejado de ser indígenas? #CensoBo no admite mestizajes” y @mmujaes, “Hoy: "Todos contamos, todos valemos" Resto del año:"Todo es cuento, todo nos vale" #censo2012”.

También están quienes informan sobre el desarrollo del operativo como @AndrsGomezV que cuenta, “Reportan una decena de personas detenidas en la carretera hacia Copacabana en la ciudad de El Alto #CensoBo.

No faltan quienes de forma creativa, humorística o muy personal relatan algunas experiencias personales como @Magicatala quien comparte con la comunidad, “Pregunta ´mijito´: "Mamá, y a Saturno, ¿lo censan?" Saturno es nuestro fiel amigo... #censobo, o
@btoae que dice: "La gente no está, veo renacer la ciudad. Todo esta en calma ya, ¡silencio es salud! Soledad... " #CensoBO”.

Un poco más humorístico @LaMalaPalabra: “Si no te haces censar, Deszaire irá a tu casa para tocar la Canción Oficial del #CensoBo Ya sabes, abre tu puerta http://bit.ly/107vcNI”, en similar línea @OlgaViota dice: “#MientrasTuMeIgnoras el empadronador me hace preguntas censuales #CensoBo”.

Sin embargo el movimiento más importante hasta ahora, se dio ayer cuando los tuiteros reflejaron la “desenfrenada” actitud de la población por abastecerse de víveres en los supermercados y tiendas. Algunos de los tuits más ingeniosos al respecto fueron: "¡Por favor no compren tanta comida! No es necesario invitar a desayunar, almorzar o cenar a la gente del censo", “Bolivia convirtió el Día del Censo en el Día de la Comilona", "Un ambiente de claustrofobia se apodera de la ciudad de La Paz: Supermercados llenos, gente aprovisionándose como si el censo fuera a durar un mes".

Facebook

En Facebook, el grupo creado como "La Ruta del Censo" con más de 680 miembros y “Censo 2012 Bolivia” con más de 5.000 seguidores ha difundido en los últimos días información acerca de este proceso donde se abrió la posibilidad de que los usuarios de esta popular red social también puedan compartir sus opiniones al respecto.

Algunos grupos con menor cantidad de seguidores como “Abre tu puerta al CENSO! 2012 BOLIVIA” y “Mestizas y mestizos en el Censo 2012 (Bolivia)”, también tienen presencia en Facebook aunque el movimiento no ha sido constante.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó sus cuentas en ambas redes sociales, @INEbolivia en Twitter e Instituto Nacional de Estadística (Ine Bolivia) en Facebook para difundir la información sobre el censo 2012 e interactuar con la comunidad virtual sobre algunas dudas, aunque el flujo de la actividad fue disminuyendo en los últimos días.

Según el monitoreo del Ranking de Tráfico Alexa, en los usuarios de internet existe la preferencia indiscutible de Facebook sobre Twitter a pesar de que en países como Argentina y Chile, la red de microblogging es la más usada.

Sobre esta relación, el bloguero Hugo Miranda (@angelcaido666x) dice: “Facebook a nivel mundial siempre ha sido más popular que Twitter y permite tener amigos de forma más personal y privada, compartes fotos, eventos y más herramientas desde un principio; Twitter las va agregando poco a poco”, afirmó.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gmail supera al correo electrónico Hotmail


Desde hace ya varios años que los usuarios de la red gozan del servicio gratuito de los correos electrónicos. Durante ese tiempo varias fueron las empresas que ofrecieron este servicio llegando a predominar en un momento los correos de Hotmail. En el año de 1996 este servicio fue puesto en la rede por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Posteriormente y atraído por su éxito, Microsoft decidió invertir 400 millones de dólares para ser propietarios de esta herramienta, a continuación se conoció el servicio como MSN Hotmail. ¿Quién no tenía en su haber una cuenta de Hotmail para enviar mensajes personales? De esa forma se desplazó a la herramienta inicial de la empresa el conocido Outlook reservado a las cuestiones más profesionales.

El ciber espacio es un mercado muy atractivo y poco a poco atrajo a nuevas empresas que lanzaron otros servicios. En 2004 salió al mercado un nuevo servicio impulsado por el gigante de las búsquedas: Google. Google Mail o Gmail, en su versión más popular abreviada, se plantaba en el gran mercado como correo electrónico gratuito para seguir de cerca los pasos de Hotmail. Desde entonces Gmail fue penetrando en el mercado hasta que, no hasta hace un par de semanas, que la consultora ComScore publica que por primera vez en la historia Gmail supero a Hotmail. 287,9 millones de visitantes únicos lo certifican, frente a los 286,2 millones que obtuvo el correo electrónico de Microsoft. Los datos son del mes de Octubre.

Google lo había reivindicado en muchas ocasiones, puesto que con las cifras que manejaba internamente los marcadores anunciaban que ya había superado de largo a Microsoft. Sin embargo, no ha sido hasta el mes de Octubre cuando la compañía independiente ComScore ha anunciado las cifras. El éxito de Gmail está motivado por el buen funcionamiento de la herramienta y por la integración de un gran número de mejoras que hacen más personal la bandeja de entrada del correo electrónico. Además, la proliferación de nuevos servicios insertados en la propia cuenta Google (Calendar, Google Docs, Picasa, Drive, etcétera) ha propiciado la fidelización de usuarios que a su vez han integrado estas herramientas en sus nuevos dispositivos como Tablets y Smartphones, para utilizarlas en cualquier parte.

Los servicios de correo electrónico que estaban en el podio siguen ahí, aunque lo cierto es que las cifras han ido cambiando de manera notable. La tercera empresa con presencia en el mercado es Yahoo!, otro servicio célebre en su día y en declive que tiene que conformarse con 281,7 millones de usuarios. Las cifras todavía son tan altas porque en algunas regiones y países Yahoo! es el correo electrónico gratuito líder. Por ejemplo, en Estados Unidos sigue siendo el servicio de cabecera con 76,7 millones de usuarios, seguidos por Gmail, con 69,1 millones y por Hotmail, apuntando 35,5 millones.

La aplicación se denomina teenscrio Un chip permite espiar a los hijos

El sistema está pensado para menores de entre 10 y 18 años.

Un nuevo sistema de monitoreo permite a los padres saber exactamente dónde están sus hijos sin que ellos se den cuenta de que los están rastreando. TeensCrio es el nombre de una aplicación que permite a los padres supervisar los movimientos de sus hijos a través de su teléfono móvil. Según el portal ultimatecno.com, la instalación se la realiza desde la web. Una vez instalado, los niños no pueden detectarlo ni desactivarlo.
Los creadores de la tecnología se basan en que los padres tienen cada vez menos tiempo para estar con sus hijos por razones de trabajo, por lo que éstos pasan la mayor parte del día solos, y el sistema da mayor seguridad a los progenitores. Sin embargo, algunos podrían considerar que el sistema es altamente cuestionable, según sea la edad de los hijos y que éstos quieran espacios de privacidad.
Modos de uso. Al adquirir el aparato, los padres configuran, a través de la web, el recorrido diario de los hijos, con sus respectivos horarios, en los que también pueden estar incluidos los perímetros por donde se desplazan.
Cuando los niños se salen de su rutina habitual, el sistema avisa a los padres a través de una alarma que suena en su celular.
El nuevo aparato puede ser muy útil para casos de secuestros, con la instalación de un nuevo dispositivo, para ello utiliza la geolocalización de las redes de telefonía móvil. Otro dato importante es que el sistema se desactiva automáticamente cuando los niños cumplen los 18 años de edad, y si es que el infante decide apagar el celular, el sistema informa de la desconexión con detalles satelitales de la localización.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Video Niño baterista deslumbra en la calle y en Youtube

Un padre y su pequeño, ambos bateristas callejeros, hacen furor en Youtube con un video donde ambos salen demostrando sus habilidades para la batucada, en las calles de Chicago (EE.UU.), ante una multitud que se aglomera a disfrutar el show.

“Imposible saber dónde se desarrolló la escena”, confiesa Damian Jayme, quien ha subido a su canal de YouTube las imágenes que motivan esta nota.

Layme es un rapero francés, que se dedica a remixar canciones y según muestra el video, el niño percusionista parece tener un talento innato.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Skype ofrecerá llamadas internacionales gratuitas

Skype ha entregado una buena noticia para aquellas personas que tienen familiares o amigos en diferentes partes del mundo y les gusta mantenerse en contacto con ellos. El servicio de videoconferencia ha revelado que entregará llamadas internacionales gratis, durante el mes de noviembre, para todos sus usuarios.

La empresa entregará este servicio sin costo para conversaciones desde computadores o móviles hacia teléfonos fijos y celulares. Para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán ingresar al programa durante este jueves, ya que durante el resto de la semana ya no estará disponible.


Esta promoción incluye 40 países y estará en el sitio web del servicio solamente por hoy. Para poder obtener este beneficio se debe entrar a la página de Skype e ingresar el usuario y contraseña del usuario. No obstante, quienes acepten esta oferta deberán prestar atención los siguientes meses, ya que la empresa comenzará a cobrar un costo fijo de 14 dólares, una vez que pasen los 30 días.


Las llamadas entre servicios Skype siempre ha sido gratuito entre países, sin embargo para conversaciones telefónicas entre naciones se cobran un tipo de créditos especiales. Lo mismo sucede al momento de llamar desde el sistema de videoconferencia a teléfonos fijos o celulares.




jueves, 15 de noviembre de 2012

Skype en alerta por una grave vulnerabilidad

a plataforma desactivó temporalmente la opción para recuperar la contraseña tras hallar una falla de seguridad que posibilitaba hackear una cuenta con sólo la dirección de correo

Skype, el servicio VoIP de Microsoft, confirmó que bloqueó temporalmente la opción de restablecer la contraseña luego de que se descubrió una vulnerabilidad que fue advertida por sus usuarios. La falla permitía adueñarse de cualquier cuenta con sólo saber el correo electrónico asociado a ella, según reportó The Nex Web.

"Suspendimos la opción de restablecer la contraseña de manera temporal como precaución y hemos realizado actualizaciones al proceso de restablecimiento de contraseña, por lo que ya se encuentra trabajando de manera correcta", afirmó Skype.

El servicio se está poniendo en contacto con los usuarios que posiblemente fueron afectados por la falla.

Skype -que fue adquirido por Microsoft el año pasado por un precio de US$ 8.500 millones- tiene hoy más de 254 millones de usuarios conectados por mes. En julio, el programa cambió la forma de enrutar las llamadas, lo que, según especialistas, permitiría hacer escuchas telefónicas ante una eventual orden judicial.

A principios de mes, Microsoft anunció que a principios de 2013 los millones usuarios del Messenger migrarán a Skype para comunicarse con sus contactos.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Empresas alertan de los riesgos de la posición dominante de Google en móviles

La plataforma FairSearch, que agrupa a 17 compañías en favor de la igualdad de condiciones en las búsquedas por internet, entre ellas Microsoft, aseguró hoy que Google ejerce con sus productos una competencia desleal en el sector de los teléfonos móviles inteligentes, donde tiene una posición dominante.

"Google quiere extender su monopolio en las búsquedas en línea al mercado móvil", en el que su sistema operativo Android esté presente en el 75 % de los dispositivos, indicó en una rueda de prensa en Bruselas el consejero de FairSearch en Europa, Thomas Vinje.

Actualmente, la Comisión Europea (CE) evalúa con Google distintos remedios para cerrar una investigación abierta sobre un posible abuso de posición dominante, entre otras cosas, el dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Aunque el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, indicó en julio pasado que la investigación comunitaria no cubre las aplicaciones de Google en el mercado de los teléfonos móviles, dejó claro que ese sector puede ser examinado en el futuro si considera que el gigante de internet ha incurrido en una posición de dominio.

Vinje aseguró que Google utiliza los recursos que le otorga su posición privilegiada en las búsquedas en internet y los ingresos de la publicidad relacionada, que suponen a su juicio una "competencia desleal", para invertir fuertemente en el sector móvil.

Según el consejero de FairSearch, Google incluye requisitos de exclusividad a la hora de poner a disposición de un fabricante de móviles su sistema operativo, de forma que se da preferencia a sus propias aplicaciones, como el canal de vídeos YouTube, su servicio de correo electrónico Gmail o sus mapas.

Vinje destacó que los datos de los usuarios se están convirtiendo en el nuevo "capital" para las empresas, y enfatizó que Google tiene "hambre de datos" y quiere "evitar que otros los tengan".

A través del uso de esas aplicaciones, Google sigue recopilando información de los usuarios, apuntó.

La responsable legal de la asociación de las pymes europeas, UEAPME, Dora Szentpaly, afirmó por su parte que los consumidores cuentan con cada vez menos fuentes de información, en detrimento de las empresas pequeñas, y que en Google recae una gran responsabilidad al "haberse convertido en parte de nuestra vida".

"Esperamos de una empresa con posición dominante que cumpla incluso con unos estándares más estrictos", indicó sobre Google el responsable de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), Kostas Rossoglou, y añadió que tampoco ve con buenos ojos su política de privacidad.

Tanto BEUC como FairSearch consideraron que existe un conflicto de intereses entre el servicio de búsquedas de Google y el de publicidad, y pidieron una "separación estructural" de los diferentes negocios de la compañía.

Por último, la directora de Competencia de la finlandesa Nokia -el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles-, Jenni Lukander, afirmó que Google presiona en los contratos de Android para que sea más difícil acceder a aplicaciones de otras empresas, y que suele incluir cláusulas de exclusividad para que los teléfonos se vendan con aplicaciones suyas preinstaladas.

La responsable de Nokia, compañía que se ha aliado con Microsoft para que sus teléfonos funcionen con un sistema operativo Windows, apuntó que "de las seis aplicaciones más populares en Android, cinco son de Google".

EFE

Microsoft presenta navegador IE 10 para Windows 7

La versión más reciente del navegador web de Microsoft está ya disponible para el vasto público que usa computadoras personales con sistema operativo Windows 7.

El navegador rediseñado, Internet Explorer 10, debutó el mes pasado, cuando Microsoft dio a conocer el Windows 8, que hace cambios drásticos a un sistema operativo que por décadas ha permitido la operación de computadoras personales.

El Internet Explorer 10 para usuarios de Windows 7 fue presentado el martes. Inicialmente se ofrecerá en una modalidad preliminar o de prueba.

Si bien Microsoft apuesta su futuro al Windows 8, son muchas más las computadoras que se basan en Windows 7. Microsoft Corp. indicó que más de 670 millones de licencias de Windows 7 han sido vendidas desde su estreno en 2009. Es improbable que Windows 8 alcance ese nivel de uso al menos hasta el 2014, con base en pronósticos de los analistas.



Redes sociales Romney pierde 847 amigos cada hora

Luego de ser derrotado en la carrera a la Casa Blanca por el presidente de EEUU, Barack Obama, el candidato republicano Mitt Romney está perdiendo amigos en Facebook a un ritmo de 847 por hora.

Según Mashable, un portal especializado en redes sociales, Romney alcanzó unos 13 millones de seguidores en Facebook en las últimas semanas de campaña. Ahora, sin embargo, su cuenta bajó a 12. También es cierto que el millonario mormón no hizo nada para mantener su relación con sus contactos online.

Su perfil en Facebook no registró ninguna modificación tras el descalabro electoral del martes, ningún “updated” o mensaje particular a los electores desilusionados.

En contraste con la situación de Romney en las redes sociales, Obama sigue haciendo amigos en Facebook: ahora ya tiene más de 33 millones de seguidores.

Obama ganó un segundo mandato consecutivo tras superar los 270 votos del Colegio Electoral, de un total de 538, que se requieren para ganar la Presidencia en EEUU. Obama ganó los 29 votos electorales del estado “bisagra” de Florida, el único estado que quedaba pendiente de entregar su cómputo de votos.

Windows Phone 8 Ya disponible la versión de prueba de Skype

Luego de ser presentada durante la conferencia Build a fines de octubre, la nueva aplicación de Skype para Windows Phone 8 ya está disponible, a través de su primera versión de prueba.

El software, disponible para descarga en la Windows Phone Store, incluye varias mejoras como la incorporación de los contactos de Skype en la sección de "People" de Windows Phone. También se pueden recibir llamadas y mensajes en segundo plano, con la aplicación corriendo en menor capacidad y sin gastar batería.

Dentro de los problemas que tiene la aplicación al ser una versión de prueba está el hecho de que si se recibe una llamada en segundo plano, esta no podrá contar con videollamadas. Además, la LiveTile de Skype no muestra las llamadas perdidas, solo los mensajes. Sobre la integración de Windows Live Messenger con Skype, la aplicación puede ser usada con una cuenta Microsoft o una Skype.

Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

La bolsa de trabajo pretende “aprovechar los medios sociales para conectar grandes trabajos con grandes candidatos”, dijo Facebook en un comunicado que anuncia la aplicación Empleos Social. Actualmente hay más de 1,7 millones de ofertas de trabajo que aparecen en la aplicación de Facebook.

La aplicación es sencilla de utilizar. Los buscadores de empleo pueden usar palabras clave y ubicación entre otros factores. de selección.

Una encuesta reciente citada por Facebook revela que esta red social se está convirtiendo en un factor importante para encontrar trabajo.

La mitad de los empleadores (50%) está utilizando Facebook en su proceso de contratación.
De las empresas que utilizan Facebook para conseguir nuevos empleados potenciales, más de la mitad se guía por lo que sale en la red y referencias.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Granma acusa a la SIP y a Yoani Sánchez de trabajar para la CIA



El diario oficial cubano Granma criticó este lunes la designación de la bloguera opositora Yoani Sánchez como representante en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmando que la medida tiene "relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana".

La SIP, "el cartel CIA de la prensa comercial (...), designó a la cibermercenaria Yoani Sánchez como su representante en Cuba, confirmando su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana", dijo Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (único).

Sánchez, filóloga de 37 años, fue designada el pasado jueves por la organización patronal de periódicos con sede en Miami como vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, encargada de supervisar la libertad de prensa en la isla. La SIP hizo el anuncio mientras la bloguera estaba detenida en un cuartel policial en La Habana.

Fundada en 1943 en La Habana, desde 1959 la SIP ha lanzado fuertes críticas al gobierno de Fidel Castro y de su hermano Raúl Castro, que lo sustituyó en 2006, denunciando la falta de libertad de prensa en la isla. La Habana responde acusando a la organización de ser manipulada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
Sánchez, ganadora de varios premios internacionales, escribe comentarios críticos sobre la situación en la isla en su blog "Generación Y", así como en la red social Twitter. Granma la acusó de ser una "auténtica negociante de la desinformación pronorteamericana".

Como ver y enviar mensajes de Gmail desde Hotmail

Muchos usuarios de la red de Internet cuentan con más de una cuenta de correo electrónico en diferentes servidores. El uso de estas cuentas es para diferentes fines una más para el trabajo y otra más para fines personales. Los dos servidores de correo gratuito que mayor éxito son Hotmail y Gmail, las apuestas de Microsoft y Google respectivamente. A veces, no obstante, tener los correos en dos cuentas separadas resulta algo pesado. Si prefieres la plataforma de Hotmail para recibir los correos, revisaremos cómo ver y enviar mensajes de Gmail desde la plataforma de Microsoft.

La plataforma de Microsoft ha trabajado de manera acertada esta sincronización. Para activar la opción para trabajar desde Hotmail primero se debe acceder a la configuración. Para ello, ingresamos a “opciones”, que está en la parte superior derecha, y luego “más opciones”. Debajo del menú de administrar las cuentas escogemos la opción “Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas”. Hacemos clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”.

Introducimos los datos del correo de Gmail en Hotmail (la dirección y la contraseña). En “Opciones avanzadas” vemos que está seleccionada por defecto la opción de dejar una copia del mensaje en el servidor. Algo recomendable si no queremos que se eliminen los mensajes de Gmail al recuperarlos con Hotmail. Realizamos clic en “Siguiente” y nos aparecerá una ventana con las opciones de utilizar una carpeta separada a la hora de recibir mensajes o bien recibirlos en la bandeja de entrada junto a los mensajes de correo de Hotmail.

Tras elegir la opción deseada, Hotmail configurará la cuenta de correo de Google. Este proceso puede tardar un rato dependiendo de la conexión que tengamos y de la cantidad de mensajes que tengamos almacenados en la cuenta. En el mismo proceso de configuración se avisa de que el proceso puede llegar a durar un día en el caso de que haya muchos mensajes que sincronizar.

Queda por ver cómo enviar correos desde la cuenta de Gmail en Hotmail. Para ello, la cuenta nos envía un correo a Gmail con un enlace para verificar que somos efectivamente los propietarios de la cuenta. Una vez hecho, podremos empezar a enviar mensajes. Para ello, a la hora de enviar un mensaje pinchamos sobre el nombre de la dirección que aparece en grande sobre el recuadro para escribir el correo electrónico.

Controla tu Xbox 360 con el celular

Durante el E3 2012 que de desarrollo en la ciudad de los Ángeles Microsoft presento algunas novedades para la recta final de su Xbox 360. Una de ellas es la aplicación llamada SmartGlass que está disponible para ser descargada desde el bazar Google Play del sistema operativo Android. SmartGlass ofrece una completa interacción entre nuestro Smartphone o Tableta Android y los menús y diferentes funciones de nuestra consola Xbox 360. La idea es disponer de un segundo dispositivo al estilo GamePad de Wii U.

La aplicación, disponible de forma gratuita en el bazar de aplicaciones Google Play, viene a mejorar lo que en su día se lanzó como Xbox Companion y que ofrecía una tristemente limitada cantidad de opciones para controlar nuestra consola. No obstante y aunque Microsoft ha intentado que podamos manejar la Xbox 360 como Wii U hace con su mando-tablet, no podremos realizar al menos por el momento, acciones de mayor calado como controlar ciertos juegos o manejar un menú secundario de estos. De todas formas comparado con lo que los usuarios de Xbox 360 tenían antes, SmartGlass abre todo un abanico de posibilidades enfocado a dejar una vez más de lado el tradicional mando de control.

Teniendo lógicamente tanto la Xbox 360 como nuestro Smartphone o Tablet conectados a Internet, podremos ejecutar SmartGlass y realizar acciones como explorar la consola con el dedo tocando la pantalla. El teclado virtual de nuestro dispositivo podrá ser usado para escribir en la Xbox 360, algo que se agradece enormemente ya que los que no disponen de teclado, realizan la escritura de manera muy lenta con el mando de control. También se puede navegar por Internet disponiendo de teclado y zoom completos. Otra de las funciones de SmartGlass pone a nuestra disposición todo el catálogo de música, vídeo y juegos de Xbox Live, por el que podremos realizar nuestras búsquedas. Los que visualicen películas, vídeos y escuchen música en su Xbox 360, podrán desde ahora pausar, avanzar, retroceder y detener las reproducciones desde el móvil con SmartGlass. El avatar de Xbox Live podrá ser modificado y podremos seguir nuestros logros y compararlos con los de nuestros amigos. Por supuesto y aprovechando una vez más el teclado virtual, podremos enviar mensajes a nuestros contactos de Xbox y realizar modificaciones en nuestro perfil.

Para usar SmartGlass es necesario estar suscrito a Xbox para iniciar la sesión y un dispositivo que soporte una resolución WVGA o superior.

Enlace para bajr el juego: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.smartglass

Nuevas opciones en Gmail

Gmail presenta una serie de novedades para mejorar la redacción de los correos. El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha introducido la posibilidad de redactar correos en una ventana independiente, de manera que los usuarios podrán acceder a otras herramientas del mismo en forma paralela sin necesidad de cerrar la ventana del nuevo mensaje.

Gmail busca la innovación para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. En esta ocasión, el equipo de Google ha pensado en una serie de nuevas funciones que les permitirán disfrutar de un servicio de correo más rápido y más fácil de usar.

Primero veremos una nueva opción para redactar y contestar los emails. Hasta el momento, cuando los usuarios comenzaban a redactar un correo electrónico y necesitaban consultar cualquier asunto en otro correo de la bandeja de entrada era necesario cerrar o guardar en borradores el mail que se estaba escribiendo, consultarlo y volver a abrir el nuevo mail. Ahora el equipo de Gmail ha solucionado este problema.

A la hora de redactar o contestar a un mail, este se abrirá en una ventana independiente. El equipo lo califica como "una ventana de chat pero más grande". De esta manera, el usuario podrá consultar cualquier asunto fuera del mensaje sin tener que cerrarlo, simplemente minimizando esa nueva ventana.

Además, según asegura el equipo de Gmail, este rediseño está pensado para que el usuario pueda centrarse en lo más importante: su mensaje. Han añadido nuevas características como la posibilidad de insertar fácilmente imágenes en línea, así como la posibilidad de ver la foto del perfil del destinatario cuando se agregue su dirección de correo en el mensaje, lo que permite "encontrar a la persona más rápidamente". También podrán arrastrar y soltar la dirección entre los campos CC: y CCO:.

En cuanto a la opción de responder a un mensaje ha sido diseñada para ajustarse mejor como parte de una conversación. Ahora, las respuestas ocuparán mucho menos y se ampliarán de forma automática para adaptarse a su contenido, manteniendo siempre los controles a la vista.

Estos cambios están siendo probados por el equipo de Gmail desde la pasada semana y en los próximos meses llegarán los cambios definitivos a todos los usuarios de Gmail.

Condenan a Google por difamación

Google tuvo que pagar 208.000 dólares este lunes por daños a un australiano luego de que un jurado hallara culpable al gigante norteamericano de internet por difamarlo difundiendo material que lo vinculaba con mafiosos.

Milorad Trkulja, de 62 años, había recibido un disparo en la espalda en 2004, en un crimen que nunca se aclaró.

Trkulja acusó a Google de difamarlo con material que sugería que era una figura criminal importante en Melbourne y que había sido víctima de un ajuste de cuentas.

Búsquedas con su nombre daban como resultado referencias a los maleantes de la ciudad, incluyendo el capo Tony Mokbel y un sitio ahora desaparecido que se llamaba "Melbourne Crime", especializado en cuestiones de la mafia.

Google alegó ante la Corte Suprema de Victoria que se había limitado a divulgar material publicado por otros y negó que el mismo tuviese las consecuencias difamantes evocadas por Trkulja.

El jurado se pronunció a favor del australiano, al deterimar que el gigante de internet estaba al tanto del asunto y no tomó medidas cuando a partir de octubre de 2009 la víctima denunció la divulgación de los artículos.

El juez David Beach ordenó a Google a pagar la indemnización a Trkulja, considerando que su papel en la publicación era equivalente al de una biblioteca o medio de comunicación, "a menudo considerados como editores a los efectos de la ley antidifamatoria" australiana.

Megaupload será relanzado como Mega.co.nz.

Kim Dotcom, creador del portal Megaupload que clausuró Estados Unidos tras acusarle de piratería informática, anunció hoy el próximo relanzamiento de su nueva plataforma Mega.co.nz con dominio en Nueva Zelanda.

"Nueva Zelanda será el hogar de nuestro nuevo portal Mega.co.nz. Funcionando dentro de la legalidad y protegido por la ley", anunció en la red social twitter el informático alemán a quien la justicia estadounidense persigue.

La ubicación del dominio en Nueva Zelanda se produce después de que la pasada semana el Gobierno de Gabón ordenara bloquear el nuevo portal de almacenamiento creado por Dotcom con dominio en el país africano al considerar que transgredía la ley de protección de la propiedad intelectual.

En respuesta a la acción del Gobierno de Gabon, Dotcom señaló que conseguiría poner en funcionamiento el portal Mega en un "un dominio alternativo".

Dotcom se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos, en principio previsto para el próximo marzo.

El sitio Mega, que lleva inscritas en inglés las consignas "Nosotros Prometemos. Nosotros entregamos", ofrecerá similar servicio de almacenamiento e intercambio de archivos que Megaupload, incluidas descargas directas y transferencia de vídeo, pero estará encriptado y alojado en diversas partes del mundo, excepto Estados Unidos.

Dotcom quiere que su nuevo proyecto también proteja mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.

El nuevo portal incluye un acceso para que el usuario introduzca su dirección de correo electrónico para que esté informado de las novedades sobre el lanzamiento de Mega.

Dotcom, junto a tres socios de Megaupload, fue detenido en la mansión que tenía alquilada en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland durante un amplio operativo internacional impulsado por Estados Unidos que llevó el cierre de su portal, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Europa.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Aplicación para autoexploración de mamas

Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital de Riotinto, pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, diseñaron una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual las mujeres pueden conocer de forma didáctica y sencilla la manera correcta de realizar una autoexploración mamaria.

La App, que se ha desarrollado para iPhone y iPad, está compuesta por un pequeño menú que permite mostrar cuál es la mejor manera de llevar a cabo esta técnica, el momento en que debe efectuarse y qué se ha de buscar durante la autoexploración, explica la Delegación de la Junta en Huelva en un comunicado.

Todo ello a través de la incorporación de unas ilustraciones de gran calidad que recogen los distintos pasos a seguir. Sus autores son los facultativos Joaquín Luis García Moreno, Julio Gómez Menchero, Eugenio Ruiz Lupiáñez y Juan Francisco Guadalajara Jurado, miembros de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General del centro hospitalario.

La historia detrás de la foto de Obama

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de "Me gusta", la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto. La escena fue captada el 15 de agosto en Iowa (EEUU), el momento era especial, pues era la primera vez que Michelle Obama participaba en un evento de la campaña presidencial y la pareja no se había visto en varios días.

“Encontré su relación totalmente inspiradora en términos del respeto que se tienen. Por ello, siempre trato de enfocarme en ellos como pareja, más que como figuras públicas”, señala Tufankjian, entrevistada por Gizmodo.

La fotógrafa cubrió la campaña de Obama de 2008 y luego fue llamada para la de 2012. Ella se encargaba de retratar al mandatario, mientras Christopher Dilts se enfocaba en el vicepresidente, Joe Biden, y la primera dama del país, Michelle Obama.

La imagen, difundida por el relecto presidente en Facebook, fue tomada con una cámara Nikon D3 y un lente de 85mm.

Aunque algunas veces es cuestión de suerte y no planear mucho lo que quieres captar, la atención del fotógrafo es esencial para no perderse detalles que pueden cambiar por completo una instantánea. Cuando todos los estadounidenses tenían la mirada puesta en los televisores que anunciaban la ventaja de Obama, el equipo de campaña del saliente presidente demócrata sorprendió al anunciar su victoria en Twitter y Facebook.

El mensaje "cuatro años más" es acompañado de una foto en la que Obama lleva una camisa de color claro, mientras abraza tiernamente a su esposa Michelle, con un vestido blanco y rojo a cuadros.

La foto cobró de inmediato una alta popularidad en Internet.

"Con más de 2,1 millones de 'Me gusta', la foto de Barack Obama es la que ha logrado más 'Me gusta' en todos los tiempos", escribió Facebook en un mensaje en su página de prensa acompañado con la foto en cuestión.

El tuit enviado con la misma foto y acompañado con el mensaje "cuatro años más", también se convirtió en el más popular de todos los tiempos, según las páginas especializadas en Internet Buzzfeed y Gizmodo.

Científico asegura que se puede controlar una pandemia

El científico estadounidense John Craig Venter, quien creó la primera célula viva a partir de un genoma sintético, afirmó en la ciudad de Puebla que es posible crear una vacuna y controlar una pandemia en menos de 24 horas.

Venter asistió al festival Ciudad de las Ideas que se inauguró el viernes, donde expuso parte de la evolución del hallazgo científico que consiguió hace 12 años cuando dio vida artificial a una célula controlada por un cromosoma sintético.

Mandíbulas de cocodrilo, más sensibles que un dedo

Las mandíbulas de los cocodrilos tienen mayor sensibilidad que las yemas de los dedos de los humanos, según una investigación dada a conocer por la prestigiosa revista científica The Journal of Experimental Biology de EEUU. De acuerdo con el estudio, estas mandíbulas "ultrasensibles" son las que permitirían a los grandes reptiles transportar a sus crías de un sitio a otro resguardadas en la boca con una dulzura extrema y sin causarles ningún daño./EFE

Aguas de indonesia son tumba de inmigrantes

Varios miles de personas de Afganistán, Irak y de otros países asiáticos intentan entrar ilegalmente en Australia tras emprender en Indonesia una arriesgada travesía que en muchos casos termina en tragedia.

La localidad de Pelabuhan Ratu, en el sur de la isla de Java, es uno de los principales puertos de tránsito de esta gente que paga miles de dólares a las bandas dedicadas al tráfico de personas con el objetivo de abrazar la prosperidad en Australia. /EFE

Londres aumenta recursos para explorar el espacio

El Reino Unido aumentará su presupuesto para la exploración espacial en 75,2 millones de euros anuales hasta 2014, según anunció el ministro británico de Economía, George Osborne.

Esta inversión es parte de un plan para incrementar la contribución del Reino Unido a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en un 30%, hasta aportar un total de 301 millones de euros durante el próximo lustro./EFE

sábado, 10 de noviembre de 2012

Angry Birds Star Wars, la app más descargada en solo dos horas

El popular videojuego para dispositivos móviles Angry Birds lanzó en la víspera una versión inspirada en Star Wars (La guerra de las galaxias) y se convirtió en un éxito a escasas dos horas y media de su estreno global.

Según informó la empresa finlandesa Rovio, la desarrolladora del exitoso juego, Angry Birds Star Wars se convirtió en la aplicación más descargada de la App Store de Apple en Estados Unidos a solo 150 minutos de haber sido lanzada.

En esta nueva edición del videojuego, los valientes y rebeldes pájaros luchan contra el poder de los malvados cerdos imperiales en más de 80 niveles. El videojuego está disponible desde el jueves a US$ 0,99 en su versión regular. La HD cuesta más cara.

Rovio no proporcionó el número de descargas dentro de las primeras dos horas y media, pero aseguró que esta última versión rompió sus récords anteriores.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Mozilla Festival busca convertir a los usuarios en creadores

El Mozilla Festival inició hoy en Londres su tercera edición con un programa de actividades para todos los públicos y el objetivo común de convertir a los usuarios de la red en creadores y transformar la web en un intercambio multitarea.

Durante tres días un millar de personas, entre programadores, diseñadores, periodistas, educadores y cineastas, acudirán a la sede del evento, en Ravensbourne, junto al 02 Arena -al este de la capital británica-, donde trabajarán en diversos talleres.

Los temas de este año, bajo el lema "más hackear y menos hablar", buscarán que los usuarios tomen las riendas de la creación de la web para maximizar sus habilidades en este medio, en vez de limitarse a utilizar las herramientas que desarrollen los programadores.

"Estamos hablando de una transformación de nuestro modo de pensar, pasar de tener millones de usuarios de la web a creadores de la web", explicó a Efe el consejero delegado de Mozilla, Mark Surman.

Los organizadores justifican esta apuesta en el interés de la población por aprender a programar, algo demandado en el Reino Unido por el 67 por ciento de los niños y adolescentes entre 8 y 15 años pero solo dominado por el 3 por ciento de ellos, según datos de Mozilla Festival.

Aprender a crear códigos web supone comprender cómo es el esqueleto de la red y desarrollar nuevas plataformas o modificar algunas ya existentes, algo que explora uno de los proyectos presentados este año, el "Popcorn Maker".

Esta idea, surgida como prototipo en el primer congreso que Mozilla celebró hace tres años en Barcelona, permite modificar vídeo y añadir texto en tiempo real, algo que se ha probado por primera vez durante las últimas elecciones generales en EEUU.

El creador del proyecto, Brett Gaylor, confió en que Popcorn Maker revolucione el modo en que "se cuentan historias" en la red, un medio que, según dijo, "ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y expresarnos".

La apuesta por la enseñanza de programación se completa con el lanzamiento de un fondo de 225.000 libras (280.000 euros o 357.000 dólares) puesto en marcha por las organizaciones benéficas británicas Nesta y Nominet Trust junto con Mozilla, que becarán a 600 alumnos de cualquier edad con nuevas ideas para desarrollar la web.

El Mozilla Festival ha duplicado los asistentes desde su primer congreso y se ha convertido en un acontecimiento global, con expertos llegados de todo el mundo para participar en sus talleres.

Los insultos en las redes sociales Agresividad

Las redes sociales son parte primordial de la vida diaria de las personas. Hace unas semanas, Facebook alcanzó 1.000 millones de usuarios y Twitter no se queda atrás, pues superó los 500 millones este año. No ha cumplido todavía una década de existencia y su nivel de influencia, que cambió la forma en que la gente se comunica, parece no detenerse. Aunque es cierto que es un medio inigualable para conectar a millones de personas en el mundo y que cada cual puede expresarse y mostrarse como quiere, en ocasiones esa libertad puede convertirse en libertinaje y una conversación puede subir de tono en cuestión de minutos.

Los casos de violencia online son incontables y van desde discusiones de la esfera pública, cuando se debate sobre un tema de interés general como fútbol o política, hasta peleas en el núcleo familiar. Según varias investigaciones, navegar en internet o participar en redes sociales disminuye el autocontrol de las personas porque se dicen cosas que quizás no saldrían a la luz en una conversación cara a cara. El sicólogo John Suler, autor del libro The Psychology of Cyberspace, llama a este fenómeno el efecto de la desinhibición, que puede ser un arma de doble filo debido a que la gente puede mostrar generosidad o revelar cosas muy personales como deseos, miedos o emociones secretas sin atacar a nadie, pero también criticar fuertemente a otros y mostrar su inconformismo violentamente.

Los lugares más hostiles en la red son los foros y los portales web de medios de comunicación reconocidos, pues el espacio para los comentarios de los lectores suele ser un campo de batalla donde cada cual quiere imponer su posición e insultar a los demás sin medir sus palabras. Los columnistas particularmente son objeto de diatribas al igual que las figuras públicas que expresan sus puntos de vista en Twitter. “Se convierte en una especie de guerra teledirigida en la que muchos lanzan balas virtuales sin necesidad de poner la cara. Este tipo de cosas suceden porque la pantalla es mediadora y mantiene a las personas distantes”, explicó Pablo Arrieta, experto en nuevas tecnologías. Según el sicólogo Diego Castrillón, las redes sociales son “una especie de democracia absoluta donde los usuarios sienten que tienen derecho a opinar sobre cualquier tema”.

El anonimato es uno de los factores más influyentes. Los expertos señalan que asumir otra identidad es una especie de escudo que los hace sentir invencibles e invisibles, por lo cual dicen cosas horribles sin pensarlo dos veces. “Cuando un anónimo expresa sentimientos hostiles no tiene que asumir la responsabilidad por esas acciones. Incluso pueden pensar que no son ellos, algo que en sicología se llama disociación”, afirma Suler en su libro. Al respecto, Arrieta considera que esta tendencia es muy negativa porque muchos “sacan provecho de la capacidad del ser humano de alejarse de las consecuencias de sus actos”, dijo.

La comunicación virtual reduce el sentido de identidad y provoca actitudes agresivas. Michael Marshall, el moderador del portal web de la revista New Scientist, convocó en 2007 a un grupo de sicólogos para que explicaran el comportamiento violento y abusivo de los lectores. Todos coincidieron en que el usuario guarda una distancia considerable respecto al destinatario y crea una especie de álter ego que no se rige por las normas sociales que aplicaría en la vida real. Según Marshall, la gente se toma la conversación online como una tertulia en un bar, donde no esperan ser tomados en serio y las reglas no son tan estrictas. Esa actitud despreocupada se debe a que hay un juego de roles distinto y a veces se mezcla la ficción con la realidad.

Emily Finch, penalista y autora que ha estudiado el robo de identidad en el ciberespacio, señala que algunas personas ven su vida en la red como un juego. “Cuando apagan el computador y vuelven a su rutina diaria, creen que pueden dejar el juego y deshacerse de la identidad que asumen en ese mundo”, dice Finch. Esto es común en la red y los personajes que atacan sistemáticamente escondidos en el anonimato son conocidos como trolls. Un caso reciente sucedió en el Reino Unido cuando Leo Traynor, un exitoso bloguero, fue acosado e intimidado durante dos años por un usuario anónimo que resultó siendo un amigo de su hijo de 17 años. Después de recibir varias amenazas, Traynor descubrió al troll y cuando le pidió una explicación por sus actos este le respondió simplemente: “No lo sé, fue como un juego. Lo siento”.

Pero esto no sucede solo con desadaptados. Un estudio realizado por la agencia latinoamericana Marca Social Inc., especializada en monitorear la red, encontró que en las redes sociales los comentarios negativos son más abundantes y lo más sorprendente es “la consolidación de la agresividad online como una forma común de relacionarnos diariamente. Ya no es algo exclusivo de los trolles o anónimos”, dijo Edgar Bok, sicólogo experto en nuevas tecnologías y reputación online de Marca Social Inc. En ocasiones, los ataques son grupales y por lo general las discusiones giran en torno a temas ideológicos, fanatismos deportivos, gustos musicales o personajes públicos. Según Bok, estas conductas forman parte de la coyuntura noticiosa diaria y se conocen como mobbing, una costumbre que muchos adoptan porque les provoca placer ejercer poder contra quienes no pueden defenderse.

Según Suler, la asincronía, el espacio en el que no se interactúa con el otro en tiempo real, como los foros o portales de noticias, lleva a las personas también a expresarse sin moderación. “En la vida real el tono modera una conversación pero en la red no existe ese filtro. Es como cuando una persona conduce un carro y pide el paso, si le ven el rostro seguramente se lo ceden más fácilmente”, afirma Castrillón, quien señala además que esto sucede cuando el destinatario no responde. Por eso, algunos portales web de noticias o comunidades de blogueros exigen que los usuarios revelen sus datos personales antes de opinar.

Lo más grave de esta tendencia es que los más jóvenes pueden seguir el ejemplo de los mayores. Según Arrieta, “los columnistas y políticos deberían aprovechar estos espacios para enviar mensajes constructivos y no de odio, porque sus seguidores van a replicarlos”, dice el experto. Bok afirma que la reputación online es como un cristal transparente que puede destruirse fácilmente, por eso es clave que las personas se eduquen y tomen conciencia. Como concluye Arrieta, el nivel de agresión puede disminuir si la gente es más transparente y entiende que sus actos en la red tienen consecuencias en el mundo real.