miércoles, 31 de octubre de 2012

Bolivia MAS busca cómo lograr ‘buen uso’ de las redes



La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados anunció ayer que trabaja junto con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en un proyecto sobre “el uso adecuado de las redes sociales”. Según el jefe de la bancada nacional del MAS, Roberto Rojas, el objetivo del proyecto es la sensibilización o la concienciación de los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y otras, para que hagan un uso adecuado de las mismas.

“Esto es para que las usen adecuadamente, que hagan buen uso, no para discriminar, no para insultar. Ya que el control es casi imposible porque los servidores son empresas de EEUU, lo que tendríamos que hacer es un convenio binacional a través de la Cancillería y eso podría ser difícil”, argumentó Rojas.

Explicó: “Sí podemos hacer un proyecto para socializar a los jóvenes, a los estudiantes, a los universitarios para que hagan un buen manejo de estas redes sociales y eso estamos trabajando con los mismos técnicos (de la empresa estatal de telecomunicaciones)”.

Encuentro. El asambleísta del oficialismo informó que ya se reunió con representantes de Entel, a los que les solicitó un asesoramiento técnico y que los expertos vayan a “socializar” a las universidades y “a nivel nacional”, ya que la estatal cuenta con oficinas en todas las regiones. “Una de las opciones para este trabajo sería realizar seminarios de concienciación para la juventud en todo el país”, sugirió.

El 21 de octubre, el vicepresidente Álvaro García causó polémica al revelar que constantemente revisa las redes sociales para “anotar” con “nombre y apellido” a las personas que insultan al presidente del Estado, Evo Morales.

Esas declaraciones las hizo en una concentración de campesinos en el Chapare, donde García mostró su teléfono portátil con el que dijo que hace el seguimiento de las opiniones de los usuarios en las redes sociales. No obstante, tiempo después, la segunda autoridad del país descartó que estos mecanismos de comunicación sean controlados mediante una ley, ya que tratar de poner restricciones a éstos es “imposible” y sería como “ponerle fronteras al aire”.

martes, 30 de octubre de 2012

Aplicación Siri El iPhone conecta a los chinos con los prostíbulos

Usuarios de la web y abogados manifestaron su inquietud de que los clientes del nuevo asistente vocal Siri del iPhone de Apple comunique a los usuarios con prostíbulos, indicó la prensa china ayer.

Los usuarios de la recientemente lanzada versión en mandarín de Siri recibieron varias opciones para encontrar prostitutas en respuesta a sus pedidos, pero no pudieron verificar si las direcciones eran correctas, señaló el diario estatal China Daily.

Este periódico citó a un abogado según el cual la información suministrada por Siri había “afectado el orden público y tenía una influencia negativa”.

La prostitución está prohibida en China, que tiene una actitud generalmente conservadora respecto al sexo. Unos nueve millones de usuarios de Sina Weibo, la versión china de Twitter, hicieron comentarios sobre esa función, convirtiendo a este tema en uno de los más comentados ayer.

Este servicio parecía haber sido bloqueado ayer , cuando Siri respondía a diversos intentos para encontrar prostitutas con respuestas ambiguas como “Parece haber un error” y “No encontré a nadie con ese nombre”.

Apple promociona a Siri como una herramienta útil para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas “y mucho más”. “Es tan fácil de usar y hace tanto por ti que cada día le encontrarás nuevas utilidades”, dice en su página web.

China es el segundo mercado más importante del mundo para Apple después de Estados Unidos. Por el momento no fue posible obtener comentarios de un portavoz de Apple.

MAS sigue buscando regular redes sociales

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, informó que oficialmente se analiza dentro de la Cámara de Baja la elaboración de una norma que regule las redes sociales, razón por la cual, en las próximas horas, se sostendrá una segunda reunión con técnicos de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para evaluar el contenido de la Ley.

Los criterios vertidos por el oficialista indican que este trabajo busca propiciar un “acuerdo bilateral” con Estados Unidos para regular estas vías de comunicación, toda vez que muchas de las empresas que administran estos espacios tienen su sede u operan desde ese país.

“Estamos trabajando con los técnicos de Entel para que podamos proponer, porque algunas propuestas existen. Son empresas de Estados Unidos que necesariamente tiene que haber un acuerdo bilateral con ese gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, aseveró el legislador.

Según Rojas, es un poco difícil, pero se está analizando algún mecanismo para poder “regularizar” los contenidos en las redes sociales. Asimismo, señaló que estos instrumentos deben servir para hacer comunicación adecuada y no un mal uso, agrediendo.

Esta situación contrasta lo afirmado por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien reconoció que no se pueden controlar o sancionar las redes sociales porque estas constituyen una “estructura planetaria inmaterial”, desestimando la posibilidad de algún tipo de fiscalización a los contenidos.

Sin embargo, el diputado adelanto algunos aspectos que contendría la norma, manifestando que se conformaría un “Concejo de Socialización y Concientización”, ente gubernamental que garantizaría el adecuado uso de estas herramientas, evitando actitudes racistas o discriminadoras.

Presentan aplicación para buscar amigas en bikini

La aplicaqción, que permite encontrar las fotografías de las “amigas” de Facebook en las que luzcan un bikini, cuesta 1,99 dólares, según reporta el sitio TechCrunch.

Badabing! es ideal para aquellas personas que quieren ver un poco de “carne” en la red social, aunque ha recibido críticas, por ser una herramienta para pervertidos sexuales.

Sus defensores, en cambio, alegan que lo único que hace es optimizar las búsquedas, porque al fin y al cabo fueron los propios contactos quienes decidieron compartir esas fotos.

Badabing! está disponible en iTunes para iPhone, iPad y “mini” iPad. Es necesario loguearse con la cuenta de Facebook y seleccionar los usuarios a los que se escaneará en búsqueda de fotos. Una vez que aparecen, se las puede marcar como favoritas.

Aplicaciones ideales para los infieles

Para muchos hombres el arte de ser infieles se basa exclusivamente en la discreción, y por sobretodo, en jamás olvidar los detalles que pueden devenir en una verdadera catástrofe. La tecnología y su sorprendente avance han hecho que la atención a los detalles se convierta en una labor ardua y sacrificada. Desde las redes sociales hasta los aparatos electrónicos, el engaño puede llegar a ser descubierto fácilmente por alguno de los dos. Por ello El Sol, con la ayuda de Osvaldo Pávez de "UM", realizó una lista con las aplicaciones más útiles para mantener una relación "furtiva", libre de todo peligro.

Call And Text Eraser
Esta aplicación ayuda a quienes buscan sacar los pies del plato a mantener un registro oculto tanto de llamadas como mensajes y contactos. La empresa, que tiene como slogan "El amor es ciego, que siga siendo así", tiene la posibilidad de eliminar toda la información almacenada con un "clic".

Tiger Text
Inspirado quizás en el golfista e icónico Tiger Woods, la aplicación permite enviar SMS al teléfono de la otra persona con un temporizador de supresión ¿qué quiere decir esto?, luego de un tiempo, los datos almacenados mensajes o registro de llamadas se barrarán automáticamente sin la necesidad de realizarlo manualmente.

Vaulty Stocks
Su nombre y apariencia hacen referencia a una aplicación utilizada para seguir las fluctuaciones del mercado bursátil, sin embargo, esta aplicación sirve para almacenar imágenes y videos comprometedores que se mantendrán lejos de las miradas indiscretas.

Blackbook
Esta aplicación exclusiva para BlackBerry permite a los infieles mantener una lista de contactos ocultos independientes de las listas oficiales. Para acceder a esta agenda secreta es necesario introducir un código de acceso especial.

Mobile Vault
Esta aplicación se basa en el almacenamiento de información en la nube. Básicamente permite mantener en secreto fotos y videos, además, los usuarios con cuenta Premium, recibirán un mail con la foto de cualquier intruso en caso de que el sistema detecte una clave incorrecta.

lunes, 29 de octubre de 2012

El nuevo supermercado de Firefox para Android


Actualizar nuestros equipos es muy importante ya sea una computadora de escritorio, una portátil, un Smartphone, Tablet, etc.

Algunos usuarios no solo les gusta estar al día con las actualizaciones para sus equipos si no que buscan nuevas aplicaciones para los mismos. Lamentablemente en la red de Internet encontramos una sobre oferta en cuanto a actualizaciones y aplicaciones, muchas de estas son falsas y solo dañan los programas de nuestro equipos. Por esta razón les recomendamos visitar la nueva tienda virtual de la fundación Mozilla que ya tiene su propia tienda de aplicaciones. La ha bautizado como Firefox Marketplace, puesto que es un mercado tradicional para la compra o descarga gratuita de aplicaciones, en este caso para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Firefox OS. Según ha explicado la compañía en su propio blog, el servicio se encuentra disponible para ser utilizado e incorpora muchísimas aplicaciones interesantes, aunque algunas todavía se encuentran en plena fase de desarrollo.

La descarga de aplicaciones es totalmente gratuita y la herramienta se presenta como un espacio en construcción. El entorno es limpio y sencillo, de manera que te resultará fácil interactuar con él.

Para acceder a la tienda de aplicaciones tendrás que acceder a través del navegador Firefox Aurora, disponible para el sistema operativo Android.

Las aplicaciones disponibles están ordenadas por temas o categorías. Los usuarios que accedan ahora encontrarán las siguientes: libros, negocios, educación, entretenimiento y deportes, juegos, salud y deporte, estilo de vida, música y tiempo/noticias. Dentro de cada categoría, por ahora tenemos alrededor de ocho o diez aplicaciones que por ahora tendremos ocasión de descargar de manera gratuita. Se trata de programas bastante sencillos que permiten el uso activación de juegos, herramientas sociales como Twitter, servicios musicales y muchas más utilidades como calculadoras, diccionarios, relojes, etcétera.

Enlace para visitar el sitio:

https://marketplace.mozilla.org/

Internet Explorer 10 llegará a Windows en noviembre


Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Llegaron nuevas novedades como la nueva interfaz de usuario, los “tablets” Surface o Internet Explorer 10.

Hace unos meses que se confirmó que IE10 estaría también en Windows 7 (Windows vista ha sido descartado), lo que no estaba claro era la fecha en la que estaría disponible el navegador para este sistema operativo.

Rob Mauceri, desarrollador del navegador de Microsoft, ha confirmado a través del blog oficial de Internet Explorer que el nuevo explorador llegará a mediados de noviembre para la anterior versión del sistema operativo.

"Hemos construido un navegador completamente nuevo con Windows 8, con un mayor rendimiento y capacidades de desarrollo", ha dicho el desarrollador. Por otro lado, ha destacado que IE10 "ofrece rendimiento mejorado y un soporte adicional de estándares web para Windows 7, algo que los desarrolladores web han estado pidiendo".

Pocos detalles para un muy esperado navegador que, aunque ya se conoce que llegará a mediados de noviembre, aún no está confirmada la fecha exacta. Internet Explorer 10 estará disponible para Windows 8 y Xbox 360, y además se lanzará una versión para Windows Phone 8 muy similar.

Aunque ha sido diseñado para aprovechar el control táctil que caracterizará a Windows 8, también estará perfectamente capacitado para un control con puntero y su interfaz se caracteriza por minimizar el protagonismo del navegador y conceder toda la presencia a las webs.

sábado, 27 de octubre de 2012

Hay persecución política virtual, dice un activista

Beto Astorga Torrez, representante de la agrupación ciudadana "Otra Izquierda es Posible" denunció que en la Asamblea Legislativa existe un grupo de personas que se dedica a anotar los nombres de aquellos que insultan a través de las redes sociales al Presidente Evo Morales. Para el joven opositor el oficialismo quiere amedrentar y provocar a la ciudadanía con su persecución política virtual.

Afirma que con las últimas declaraciones del oficialismo se busca coartar el derecho a la libre expresión, "quieren amedrentar, quieren provocar a la gente".

Y ahora están promoviendo una persecución política virtual. "En ningún momento hacemos críticas e insultos. Son críticas constructivas. Como jóvenes queremos recordarle al Presidente que él se dio la facultad de criticar, criticó a los del oriente , criticó a las mujeres, pero él no quiere que lo critiquen. Indicó que cuando la ley es pareja nadie debe quejarse porque muchas veces los ciudadanos afectados no tienen donde acudir.

viernes, 26 de octubre de 2012

Adicción al internet y a redes sociales deterioran las relaciones

“Descubrí que mi esposo mostraba una vida pública ejemplar en facebook, pero tenía otra cuenta paralela que le servía de anzuelo para sus conquistas”, señala Claudia, explicando que cuando lo descubrió su esposo sólo le dijo que él lo hizo pensando que ella nunca se iba a enterar y que, por tanto, tampoco afectaría la relación.

Otra joven, Noelia, asegura que su divorcio está relacionado con el internet. Se casó muy joven luego de quedar embarazada. Ambos terminaron sus estudios, obtuvieron trabajos estables, pero en los dos últimos años, con la adicción al internet de su esposo empezaron los problemas, primero empezó a filtrar y vender información de su institución, y después a subir vídeos de su esposa en la ducha.

El guatemalteco, que enamoró a Google



Luis von Ahn nació en Guatemala en 1979 (el apellido es legado del origen alemán de su padre), pero vive en Pittsburgh, Estados Unidos, donde enseña ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon.
Recientemente la revista Foreign Policy lo ubicó a la cabeza de su listade los diez nuevos rostros del pensamiento iberoamericano (mención que se suma a más de una decena de honores semejantes).
Es empleado de Google, aunque alguna vez dijo que no quería trabajar para ninguna empresa porque no soporta tener jefes.
En Google "mi jefe no me dice qué hacer, puedo hacer lo que quiera", se justifica. Además, no es un empleado común y corriente del gigante de Internet. La compañía lo contrató para integrar una de sus creaciones, reCAPTCHA, a sus propias plataformas.
Google parece tener un especial gusto por las innovaciones de este científico (tal vez porque la misión de esa empresa es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil"): en 2005 ya había comprado su juego ESP.
En varios sitios web, cuando uno quiere registrarse o completar algún formulario, se le solicita que transcriba dos palabras que se muestran en una imagen distorsionada, como medida de seguridad para comprobar que uno es un humano y no un programa informático. Eso es reCAPTCHA. Su siguiente proyecto, clic Duolingo, con el que sueña traducir todo el contenido de Internet entre todos los idiomas porque cree que con las computadoras solas no funciona. "Funciona un poquito, pero no bien". Duolingo es un sitio donde la gente va a poder aprender un idioma gratis. Y mientras están aprendiendo, al mismo tiempo están traduciendo Internet".
La idea es darles a los usuarios frases en el idioma por aprender y sugerirles las palabras sueltas para construir la traducción en su propio idioma.
"Ellos traducen las frases y pueden ver cómo las tradujeron otras personas. Y después de hacer eso empiezan a aprender, y a medida que aprenden les damos oraciones más complejas", explica Von Ahn. Duolingo se lanzará en unos meses (menos de 12, dice el investigador) en cuatro idiomas: alemán, francés, español e inglés.

Un analizador de malware en los dispositivos Android

Los dispositivos Android cada vez resultan ser más atractivos para los creadores de malware. Los virus, troyanos, gusanos y otros códigos maliciosos siguen aumentando en esa plataforma móvil. En los últimos tiempos, el incremento es preocupante. En el segundo trimestre de este año, se han detectado casi 15.000 nuevos códigos maliciosos para Android; casi el triple más que el trimestre anterior. Google conoce la situación y está preparando nuevas herramientas de seguridad. Ha empezado por desarrollar un sistema anti-malware para su tienda de aplicaciones Google Play, origen de diversas infecciones.

La compañía está actualizando la aplicación Google Play para que su tienda se convierta en un sitio más seguro donde bajarse aplicaciones con nuevas funciones contra el malware. Hay varias cadenas de texto en Google Play 3.9.16 APK que así lo sugieren, tal y como recoge el sitio Android Police. Parece que pronto los Smartphones Android podrán realizar análisis de malware. Por ejemplo, dentro de la aplicación se pregunta “¿Permitir que Google revise todas las aplicaciones instaladas en este dispositivo para buscar indicios de comportamientos dañinos? Si quieres saber más, entra en Configuración > Seguridad”. Asimismo, existen mensajes de alerta como “la instalación ha sido bloqueada”, “instalar esta aplicación podría dañar tu dispositivo” o “para protegerte, Google ha bloqueado la instalación de esta aplicación”.

Es una solución de seguridad que opera a nivel de dispositivo, al contrario que el sistema Bouncer que Google implantaba en Google Play a nivel de servidor el pasado mes de febrero de este año. Según Android Police, tiene dos partes, por un lado, una función “App Check”, que analiza todas las aplicaciones descargadas en el dispositivo. Luego, hay una especie de bloqueador de aplicaciones, que avisa al usuario cuando detecta un software sospechoso. La compañía está preparando el campo para esa función anti-malware, que solamente sería compatible con las versiones de Android posteriores a Jelly Bean.

Bolivia Morales dice que el Gobierno "nunca" pensó en regular las redes sociales



El Gobierno “nunca” ha considerado la posibilidad de regular las redes sociales y, al contrario, va a tener paciencia ante los insultos que —como denunció el vicepresidente Álvaro García Linera— el presidente Evo Morales recibe a través de esa plataforma en internet.

“No, nunca la hemos pensado; sólo la prensa ha tergiversado”, respondió el Mandatario en una entrevista que el domingo 28 publicará La Razón en su suplemento Animal Político.

“Muchas cosas hemos leído, pero el Vicepresidente nunca ha dicho que hay que controlar o cerrar (las redes sociales); nos encanta informarnos (sobre lo) que dicen los opositores, que tienen libertad de opinar, aunque con tantos adjetivos, pero es parte de la democracia. Paciencia y paciencia ante tantas humillaciones en las redes sociales”, dijo Morales.

El domingo, en un acto público en el trópico de Cochabamba, García Linera dijo que toma nota de quienes insultan al Presidente del Estado. “Aquí tengo guardadito en el celular, cómo en las redes sociales, en el Facebook, en Internet, lo insultan al Presidente (…). Siempre estoy entrando a Internet y voy anotando con nombre y apellido a los que realizan insultos contra nuestro Presidente”, afirmó.

La declaración de la autoridad ha generado molestia en las comunidades virtuales y políticos de oposición, y algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) incluso han planteado la posibilidad de debatir una eventual regulación de Internet.

Bolivia Vicepresidente reconoce que es "imposible" controlar las redes sociales de internet

El vicepresidente Álvaro García Linera, descartó este viernes controlar mediante una ley el uso de las redes sociales de las que denunció un uso indiscriminado para insultar al presidente Evo Morales.

La segunda autoridad del país dijo que tratar de controlar estos espacios es "imposible" y sería como "ponerle fronteras al aire".

En conferencia de prensa García Linera dijo que si bien no se puede normar el uso de mensajes en Facebook y Twitter, se apelará a la autorregulación de cada individuo que tiene derecho a criticar y expresarse libremente pero sin utilizar adjetivos en contra de otras personas.

"Las redes forman parte de una estructura planetaria inmaterial imposible de ser controlada, imposible de ser sancionada, ¿qué se requiere ahí? decirte estás haciendo mal el debate compañero, aquí hay estos errores y te lo digo nada más te digo y ojalá la autorregulación, el autocontrol emerja, pero es como querer colocarle fronteras al aire, el aire no tiene permiso, igual las redes circulan de un lado a otro y todo circula ahí", manifestó el vicepresidente ante los medios de prensa.

En días pasados García Linera dijo que revisa las redes sociales de internet, en particular el Facebook, donde toma nota con "nombres y apellidos" de quienes insultan al presidente Evo Morales.

Estas declaraciones generaron repercusiones entre los asambleístas del MAS que incluso plantearon la necesidad de una ley que norme los mensajes en las redes sociales.

Deshabilita la descarga de Firefox 16 por un fallo de seguridad



La Fundación Mozilla ha decidido deshabilitar la descarga de la versión 16 de su navegador web Firefox de forma temporal. El motivo ha sido que el equipo ha encontrado un fallo de seguridad en esta versión que permite a los Hackers ver qué sitios web han visitado los usuarios. El equipo asegura estar trabajando en esta vulnerabilidad y que muy pronto volverá a estar disponible.

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox, no está disponible temporalmente. Mozilla recomienda que los usuarios que han actualizado a la versión 16 la desinstalen e instalen la versión anterior hasta que los desarrolladores de Firefox publiquen la versión revisada.

"Como medida de precaución, los usuarios pueden regresar a la versión 15.0.1. Alternativamente, los usuarios pueden esperar hasta que nuestros parches se publiquen y se apliquen de forma automática para hacer frente a la vulnerabilidad", asegura el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates, en el blog oficial.

Por el momento, la fundación ha asegurado que tan solo ha afectado a un "número limitado de usuarios" y que esta vulnerabilidad permite a un sitio malicioso "determinar qué sitios web han visitado los usuarios y tener acceso a los parámetros de la URL".

Firefox es uno de los tres navegadores web más importantes, con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, según el equipo de Mozilla.

Real Football 2013

Este es un juego dirigido a los fanáticos del fútbol y de los Smartphones. Gameloft ha lanzado un año más la nueva versión de su simulador de fútbol, Real Fooball, el cual puede descargarse totalmente gratis para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Gameloft ha optado por un modelo de negocio que ofrece Real Football 2013 para que todo el mundo pueda jugarlo.

Real Football 2013 no sólo tendremos que preocuparnos de jugar los partidos y sacar un buen resultado, ya que todo lo que rodea al mundo del fútbol como las negociaciones de los fichajes o la buena forma de nuestros futbolistas, será vital para ir sumando puntos y ganando experiencia. Real Football 2013 es para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, ya que la versión para el sistema operativo Android no estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.

La calidad gráfica de Real Football 2013 ha vuelto a mejorar en esta entrega, con pases, tiros y jugadas más espectaculares y realistas. El apartado de la inteligencia artificial también ha subido un escalón, lo que nos será más difícil marcar gol y quitarle la pelota al contrario.

Enlace directo al App Store para descargar el juego: https://itunes.apple.com/es/app/real-football-2013/id533391318?mt=8

jueves, 25 de octubre de 2012

Doria Medina Dice que es absurda la regulación de redes sociales

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que es "el absurdo más grande" el tratar de regular las redes sociales de Internet, como el Facebook o Twitter, en alusión a las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien dijo que controla en Internet a quienes insultan al presidente Evo Morales.

El empresario cementero señaló que existen algunas autoridades que solo esperan halagos en las redes sociales, cuando las críticas no solo son en contra de oficialistas, sino también de opositores.

Instó a García a que "sea más democrático" y se inscriba a una red social para interactuar. El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que existe la necesidad de "ver de qué manera pueden regularse las redes sociales", puesto que es necesario analizar la medida en que estos se convierten en instrumentos para denigrar a autoridades.

martes, 23 de octubre de 2012

Diarios brasileños se retiran del Google News





La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués), que agrupa al 90% de los diarios en circulación del país, decidió hoy retirarse del servicio Google News y prohibir al buscador publicar las noticias de sus asociados.

Los 154 miembros de la ANJ apoyaron la decisión, después de que Google se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio, según anunció el titular de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto, en una entrevista con el Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas, de la Universidad de Texas y presidido por el brasileño Rosenthal Calmon Alves.

"El Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de nuestros diarios", apuntó Lindenberg Neto.

En diciembre de 2010, la ANJ y Google habían acordado que el buscador de Internet mostraría solo una línea de cada nota para atraer la curiosidad del lector y llevarlo después a la publicación original del diario.

Sin embargo, según relató la ANJ en la última Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebró esta semana en Sao Paulo, la medida no fue suficiente para generar más acceso en los sitios de los periódicos.

La ANJ se convierte en la primera asociación de periódicos que moviliza a sus miembros para salir de manera masiva del servicio de noticias de Google.



EFE

Explorer 10 Llega para Windows 7 en noviembre

Si bien Microsoft está muy enfocado en la nueva versión de su popular sistema operativo, esto no significa que no se acuerde de los usuarios que no harán la actualización en forma inmediata. Los usuarios de Windows 7 que quieran poner sus manos sobre Internet Explorer 10 podrán hacerlo. El gigante del software planea lanzar una versión anticipada de IE10 para W7 a mediados de noviembre, mientras que la versión final estará llegando tiempo después, y para que esto ocurra los usuarios y desarrolladores tendrán que ayudar a Microsoft enviándoles todo el feedback posible. IE10 será un 8% más rápido que Chrome 20, lo cual al parecer lo convertiría en el navegador web más rápido de todos.

5 Apps para el agro

El sector agroalimentario no es ajeno a las nuevas tecnología y ya hay aplicaciones que puedan ser de interés para los agricultores y ganaderos. Se trata de servicios que pueden ayudar en la sistematización en la recogida de datos y en un sin fin de servicios, ya que el agricultor solo ha de disponer de un smartphone, y en ocasiones ni siquiera se necesita de acceso a Internet. La gente de "i-network", colaboró en este trabajo.

Aphid Speed Scout. Esta aplicación determina rápidamente si los áfidos de soya han alcanzado el umbral de 250 áfidos por planta. Se considera que las plantas están "infectadas" cuando tienen 40 o más áfidos en la muestra. La aplicación también recomienda opciones de tratamientos posteriores. (iPhone y iPad).

Optimizer 2.0. Proporciona a los agricultores información mediante SMS diarios y una página web. Los mensajes incluyen la cosecha de maíz estimada. Las proyecciones se realizan en función de la variedad de semillas, el tipo de tierra, datos metereológicos y otros factores limitativos (Android y iPhone).

YieldCheck. Proporciona al agricultor una manera sencilla de calcular y almacenar las estimaciones de cosecha de maíz. Los usuarios pueden organizar las estimaciones basándose en parámetros como: cliente, granja y campo (para iPhone y iPad).

iCropTrak. Es una solución de software multiusuario que permite usarse en el campo con o sin Internet. Le permite al usuario el uso de datos geográficos, tecnología GPS en el iPad. Facilita desplegar plantillas de colección del datos para funciones como las inspecciones de seguridad alimentaria, administración de fertilizantes en el campo, horarios de los trabajadores. (iPad).

Farm Manager. Permite a los agricultores grabar procedimientos de maquinaría y acceder a esa información de manera sencilla. Los usuarios pueden realizar un historial sobre el uso de fertilizantes.

Android Cumple cuatro años en la cima

Un 22 de octubre de hace 4 años vio la luz el primer terminal móvil con un sistema operativo nuevo, con logo de un robot que despertó el interés por usuarios tanto noveles como expertos. Estamos hablando del smartphone HTC Dream. Desde entonces y hasta ahora Android no ha hecho más que acaparar cuota de mercado y conseguir un éxito notable en el sector.

En 2005 Google compró una pequeña empresa de California, cuyo nombre era Android. Desde entonces la compañía destinó recursos a dicha rama y mostró un apoyo incondicional al desarrollo de una plataforma móvil con la qué crecer.

Figuras como Andy Rubin, ahora vicepresidente de ingeniería de Google, apoyaron este desarrollo. Entre las decisiones que se tomaron por aquel entonces fue usar un sistema operativo abierto basado en Linux, lo que en parte ha sido clave para el éxito de Android.

Otra de las claves para el éxito de Android fue la creación del grupo Open Handset Alliance, un consorcio de empresas para desarrollar estándares móviles. LG, Samsung, Qualcomm o Motorola, quien ahora forma parte de Google.

En 2008 llegó al mercado y un mes antes del lanzamiento, Google liberó la SDK para que los desarrolladores pudieran programar para el mismo

Bolivia Gobierno prevé regular los contenidos en redes sociales y evitar insultos

El Gobierno confirmó este lunes que el Ministerio de Comunicación es el despacho de Estado encargado de "ver de qué manera pueden regularse las redes sociales", según informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Consultado si en el Gabinete se está estudiando este tema, el ministro Groux sostuvo que "no ha nivel de Gabinete, sino a partir de una cartera de Estado, en este caso la de Comunicación por supuesto ver de qué manera pueden regularse las redes sociales", según la agencia ANF.

La información surgió a propósito de las recientes advertencias del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, quien en un discurso el pasado sábado en el trópico de Cochabamba reveló que constantemente revisa las redes sociales de internet para "anotar" con "nombre y apellido" a las personas que insultan al presidente Evo Morales. De esa manera, García Linera reprochó esa actitud que la atribuye a un pequeño grupo de "privilegiados".

"Especialmente, el presidente Evo es objeto de insulto, maltrato y humillación, aquí tengo guardadito en el celular, cómo en las redes sociales, en el Facebook, en el internet lo insultan al Presidente (….) siempre estoy entrando al internet y voy anotando con nombre y apellido de los insultos que realizan contra nuestro Presidente", manifestó García Linera en esa oportunidad.

Para el ministro Groux, un antecedente inmediato de regulación del Facebook se dio en Europa. "En Twiter, por ejemplo, recién un país europeo ha suprimido una cuenta por ser un medio de difusión racista y xenófobo. Ahí hay un ejemplo internacional", aseguró la autoridad de Estado.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que es momento de encaminar un debate sobre el uso de las redes sociales para evitar que sean utilizadas para distorsionar la verdad o para difundir insultos contra el presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado y aseguró que se respetará la libertad de expresión.

“Nadie está impedido de pronunciarse y opinar sobre cualquier tema que quiera y Bolivia es seguramente uno de los países donde hay más libertad de prensa, de comunicación, de expresión y de opinión en que es un derecho constitucional fundamental y lo salvaguardamos”, declaró a Oxigeno.

IDENTIFICACIÓN Tras las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera sobre el internet y el Facebook, ciberactivistas coincidieron en afirmar que por más que se tenga el nombre y apellido de las personas que insulta no existe en el país la tecnología para monitorear e identificar al verdadero emisor de esos mensajes.

“Existe la posibilidad en término tecnológicos muy altos, de comprobar que realmente esto ha sido hecho en una computadora, pero es muy difícil comprobar que la cuenta de una red sea efectivamente de la persona”, mencionó el ciberactivista Julio Aliaga a Oxígeno.

5 Apps que hacen de cupido

Tanto ha avanzado la tecnología y tanta es la fiebre de las aplicaciones móviles que hasta el propio Cupido decidió dejar de andar volando por ahí, como sin rumbo, y cambió el arco y las flechas por una smartphone relleno de "apps".

Hay todo tipo de apps. Y es que hoy en día los teléfonos inteligentes y las modernísimas tabletas permiten "descargar" cualquier tipo de apps para hacer la vida más fácil. ¿Quiere leer la Biblia a diario? Para eso hay una app. ¿Desea poder escribirle a sus seres queridos más a menudo? También para eso hay una app.

Por eso es que Cupido, ahora casi robótico, manda pings, textos, "pokes" y "likes" y cuanta cosita exista para llamar la atención del objeto de sus afectos.

La violencia en los juegos, una tendencia. Los desarrolladores de aplicaciones virtuales facilitan a los usuarios hasta la labor de mantener contentos a sus seres queridos de todas las edades. "Kiss My Valentine" es una de estas aplicaciones, apta para todas las edades y diseñada para correr en Androids, iPads, iPhones e iPods Touch.

De entre las mejores aplicaciones, que son muchas, se han seleccionado algunas que se destacan en el medio, por tener muchas descargas, según informó Juan David Ramírez, de la empresa "i-network", red hispana de sitios.

1.- I Love Score

Con iLoveScore el usuario podrá saber qué tan compatible es con su pareja actual y solamente utilizando sus nombres. Además, también permite llevar un registro de todas las combinaciones que se hagan ya sean de los amigos o de alguna otra persona que guste para algo más serio. Utilizarlo es muy sencillo y divertido. Sitio: http://itunes.apple.com/mx/app/ilovescore/id348577138?mt=8.

2.- Frases de Amor

En realidad se trata de un widget para el teléfono inteligente con ingeniosas frases de amor que ayudarán a conquistar a esa persona tan especial. Lo curioso de esta aplicación es que son frases famosas y al pinchar sobre ellas envía al usuario a Wikipedia para conocer más sobre el autor de la misma. Así que si lo que quiere es dárselas de intelectual, esta aplicación viene como anillo al dedo. Sirve para teléfonos Android.

3.- Día Valentine - Amor

Así es como está escrito en el Market en castellano, pero en realidad es una traducción (bastante mala) de la aplicación en inglés, Valentine's Day - Love Master. La finalidad del juego es tocar a los corazones solitarios para que estos se enamoren entre ellos. En contra del usuario se tiene el tiempo, y algunos corazones rebeldes que no quieren ser tocados por el dedo de Cupido. Corre en Android.

4.- Cartas de Amor

Con esta aplicación se podrá conocer a Angela, el gran amor de Tom. Con solo mirarla el gato se pone loco y pierde el control. A través de Cartas de amor de Tom se puede pasar un buen rato jugando y viendo cómo Tom intenta besarla o abrazarla. Pero no solo eso, sino que también permite enviar tarjetas de amor a los seres queridos. Entre otras cosas, también tiene canciones y postales románticas. Corre en iOS.

5.- Bubble Blast

Se trata de una nueva versión con temática romántica del juego ya existente. Esta es una aplicación de tipo puzzle en la que se tiene que crear una reacción en cadena para hacer desaparecer todas las piezas. En esta ocasión, las piezas del puzzle son corazones. Existen dos modos de juego disponibles: el modo Puzzle con 4 mil niveles y el modo Arcade para jugar de forma libre. Corre en Android e iOS.

Internet Explorer, ya disponible en Xbox 360

La última actualización de software de la videoconsola de Microsoft, Xbox 360, ha llevado el navegador de la compañía, Internet Explorer, a este dispositivo. De este modo, los usuarios de Xbox ya pueden surfear por la web, además de realizar otras actividades como reproducir video o escuchar música en streaming.

Según asegura Microsoft en su blog, este movimiento “marca el comienzo de cosas muy emocionantes en la pantalla más grande de la casa”.

De todos modos, el navegador solo estará disponible para los usuarios que tengan una suscripción Live Gold (que es de pago), la misma necesaria para utilizar Xbox Music pasado el período de prueba de 30 días.

Quienes lo hagan, además de navegar, podrán personalizar su menú de inicio con íconos de acceso directo a las páginas que deseen. También será posible ver videos en el lenguaje de programación HTML 5 desde Explorer./

viernes, 19 de octubre de 2012

Organizan el Primer Google Devfest en Cochabamba

El Grupo de Desarrolladores de Google (DGD) organiza un festival para profesionales que desarrollan software en Cochabamba, informó ayer Yury Camacho.

Se trata del Google Devfest donde se expondrán nuevas herramientas como el Android y Google Maps.

El encuentro de profesionales se realizará el próximo 20 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón desde las 8.30 hasta las 14.30.

El evento está dirigido a programadores y personas interesadas en la tecnología y en él se presentarán las últimas novedades de tecnología móvil y web de Google como el Android, google maps, chrome, app engine, google webtoolkit y otros. El costo de la inscripción es de Bs 10.

martes, 16 de octubre de 2012

Firefox OS el nuevo sistema operativo para móviles

El sistema operativo abierto para Smartphones Firefox OS, que saldrá al mercado en 2013 impulsado por Mozilla, puede convertirse en el más vendido en su primer año de trayectoria en comparación con los actuales. Strategy Analitics augura que estará presente en la venta de entre siete y ocho millones de terminales, el 1 por ciento de la cuota mundial de teléfonos inteligentes de 2013. Un ejemplo de su potencial es que Movistar ha decidido apostar por él y defiende que, a diferencia de Android, es 100% libre.

iOS estuvo presente en su primer año en 3,7 millones de terminales vendidos, Windows Phone en 6,9, y Android en 1,3. No hay que olvidar que el sistema operativo llega en un momento en el que los Smartphones pisan con fuerza y en el que fabricantes y operadores se esfuerzan por lanzar terminales de bajo coste, algo a lo que un sistema abierto como Firefox OS ayudará.

Firefox OS se presenta como un verdadero sistema operativo abierto para móviles. Android, pese a ofrecer más posibilidades que iOS (Apple) y estar basado en código abierto, se ha quedado a medio camino y el ecosistema sigue controlado por Google, mientras el proyecto de Mozilla es 100 por cien libre.

Los avances en Firefox OS, del que se está ultimando su desarrollo, están disponibles con actualizaciones permanentes en la web de la Fundación Mozilla, y llegará al mercado a principios de 2013 empezando por Brasil, para luego seguir por el resto de Latinoamérica y Europa.

El objetivo de este nuevo sistema operativo basado en el navegador Firefox es vender Smartphones de bajo coste y fácil uso con los que captar en un primer momento el nicho de mercado de usuarios de países emergentes que buscan su primer móvil inteligente y a buen precio, por lo que compite con los Android de gama baja, pero reivindicando mejores prestaciones, aunque más adelante no se descarta su extensión a dispositivos de gama media y alta.

Google ha tenido algunos encontronazos con compañías, como Acer, por defender ciertas restricciones en su sistema operativo. Al parecer, la compañía del buscador presionó a Acer para frenar el lanzamiento de un Smartphone que utiliza un sistema operativo basado en Android, pero no legitimado. El sistema en cuestión se denomina Aliyun y ha sido creado por Alibaba.

Google consideraría que Aliyun utilizaba parte de sus herramientas e incluso pirateaba algunos de sus contenidos, por lo que habría presionado a Acer para que no utilizase el sistema. Como método de presión, Google habría amenazado a Acer con la posibilidad de eliminar su participación del grupo Open Handset Alliance, que permite a Acer desarrollar dispositivos con acceso al ecosistema Android. Ante esta amenaza, Acer parece haber dado marcha atrás en sus planes.

El grupo Open Handset Alliance, iniciativa de Google, es un grupo formado por 85 compañías fabricantes de móviles y operadoras que contribuyen al desarrollo de Android.

Para ello, las compañías miembros se comprometen a implementar versiones de Android en sus dispositivos compatibles con los estándares fijados. De esa forma, los contenidos de Android, el llamado ecosistema de Android, funciona de forma correcta y uniforme en estos equipos.

Ninjump Deluxe

Los juegos estilo Arcade están en alza en los dispositivos móviles desde la llegada de los Smartphones y Tablets. Todas las plataformas han avanzado en cuanto a juegos se refiere, especialmente iPhone, que incluye múltiples títulos gratuitos que ofrecen diversión sin límites siguiendo la mecánica de este tipo de títulos, como Ninjump Deluxe.

El objetivo del juego no está totalmente definido y será muy difícil ver un fin en las partidas, ya que sólo escalaremos una torre a partir de dos paredes a gran velocidad, cada vez con mayores obstáculos y cada vez más rápido. Nuestros únicos movimientos serán saltar entre una y otra pared y atacar cuando el juego nos brinde la oportunidad, dos movimientos sencillos de realizar, gracias a la pantalla táctil de nuestro móvil, pero que habrá que realizar en los momentos justos.

Contaremos con numerosos bonificaciones distribuidas por el escenario, que nos ofrecerán desde aumentos de velocidad hasta burbujas de inmunidad para evitar ataques por sorpresa de los enemigos que aparecerán durante nuestra carrera.

Las diferencias entre la versión de pago y la gratuita son notables, pero no quitarán la esencia del juego, donde reside toda la diversión de este género, llevado a un reto fácil de dominar pero difícil de superar.

Siguiendo las pautas de esta mezcla de géneros, denominada comúnmente como Dash, el juego nos ofrecerá diversión por muchas horas, y podrá estar bastante tiempo instalado en nuestro Smartphone.

http://itunes.apple.com/es/app/ninjump-deluxe-free/id516761043?mt=8

La preview de Firefox Metro para Windows 8

Mozilla acaba de lanzar la versión previa de su próximo navegador: Firefox Metro para Windows 8. Este Software será compatible tanto con el escritorio clásico como con la interfaz estilo Metro del próximo sistema operativo de Microsoft.

Esta versión previa tiene una pantalla de inicio nueva estilo Metro y es compatible con Firefox Sync. Se puede manejar mediante los toques y gestos de Metro y está integrada con los “charms” de Windows 8. La interfaz es de tipo Australis, y resulta clara, elegante y moderna. El equipo de desarrollo está encabezado por Brian Bondy, que avisa que esta versión previa aún está en desarrollo y que todavía quedan por completar muchas funciones. Está pensada para instalar en máquinas x86 con Windows 8 RT o superior.

Entre las novedades también figura una nueva barra de navegación inspirada en Australis y una nueva barra de tabuladores. Igualmente hay una pantalla para autocompletar que ofrece sugerencias mientras el usuario escribe. La revisión ortográfica, por cierto, está activada.

Aquellos que tengan instalado Windows 8 RT release de 64 bits y quieran descargar ya la versión previa de Firefox Metro pueden hacerlo aquí. Esta versión previa está configurada con las actualizaciones activadas. Desde Mozilla avisan que pueden surgir errores de actualización cuando los navegadores de estilo Metro y de escritorio clásico están abiertos simultáneamente, un fallo que pretenden solucionar en un futuro. Y aquellos que, después de probarlo, quieran informar sobre errores de programación pueden realizar sus aportaciones en esta página.

Enlace para bajar el programa:

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-elm/firefox-18.0a1.en-US.win32.installer.exe

Clash of Clans

Se trata de un juego de construcción y desarrollo que llega a los dispositivos móviles de Apple.

El género de construcción es uno de los tipos de juegos que está más en alza desde la llegada de los Smartphones y las redes sociales, pero pocos son los que ofrecen elementos inspirados fuertemente en los juegos de estrategia en tiempo real, dando un toque de acción al mismo.

Nuestro objetivo será construir un poblado para nuestro clan, que se enfrentará a otros durante su desarrollo y crecimiento, desde que colocamos la primera piedra y creamos la plaza central hasta que entrenamos a los soldados más fuertes en las barras. Al principio debemos comenzar con la creación de los primeros edificios principales para nuestro poblado y comenzaremos a asignar trabajos a los aldeanos que tengamos en nuestro pueblo, que podrán servir al crecimiento de la ciudad o a nuestra causa en las diferentes guerras de clanes que tendrán lugar en el juego.

El control, aunque siempre sea a través de la pantalla táctil de un iPhone o iPad, se diferencia claramente entre dos fases: construcción y combate.

http://itunes.apple.com/mx/app/clash-of clans/id529479190?mt=8

Google patenta un reloj inteligente con realidad aumentada

Google ha registrado una patente en Estados Unidos de un reloj inteligente con pantalla desplegable. Es un reloj de pulsera, con una correa, una caja y un bisel que enmarca una pantalla transparente que se abre igual que la tapa exterior de un reloj de bolsillo. Es un reloj con un transmisor inalámbrico y una interfaz táctil que aloja un procesador y una cámara dentro de la caja. Se puede conectar a redes inalámbricas, y el usuario lo maneja mediante la interfaz táctil. El bisel con la pantalla transparente está unido a la caja mediante una bisagra. El reloj puede adoptar dos modos: uno cuando la pantalla transparente está desplegada y otro cuando está cerrada sujeta a la base.

Cuando está abierto, pueden estar activas las dos pantallas: la transparente desplegable y la interior que hace de esfera. La parte desplegable forma un visor para la cámara cuando está en el modo abierto y está configurada para mostrar una imagen en pantalla. La idea es que este reloj inteligente de pulsera sea capaz de mostrar alertas y mensajes. Además, cuando el reloj está abierto, la pantalla transparente puede proyectar datos superpuestos sobre objetos del mundo real o, lo que es lo mismo, realizar funciones de realidad aumentada. De esa forma, el reloj podría presentar datos relacionados con las calorías y el valor nutricional de un paquete de cereales en un supermercado. También los usuarios podrían comparar los precios de los productos o localizar rápidamente la sección de lácteos.

Este reloj no sólo sería capaz de ofrecer información relativa al objeto que aparece en el visor. También podría dar información sobre direcciones cuando el visor muestra una localización geográfica. Así, serviría para recibir instrucciones sobre cómo llegar a un edificio determinado, utilizando como hitos los lugares que el reloj detectara. Aparte, al ser un reloj inteligente podría ejecutar diversas aplicaciones. Esta patente está relacionada con uno de los proyectos de la compañía, el Project Glass. Son las gafas de realidad aumentada que el gigante Internet anunciaba hace unos meses. Pueden mostrar información en tiempo real cuando el usuario mira un objeto. También permiten tomar fotos automáticamente o sobre la marcha. El sistema operativo de estas gafas computarizadas es Android, y la integración con los otros productos de la casa es obvia, especialmente con los mapas y la navegación, igual que la posibilidad de compartir imágenes en redes sociales.

Google solicitó el registro hace casi un año, en octubre de 2011, y los inventores son Richard Carl Grossweiler III y James Brooks Miller, ambos empleados de la compañía en las oficinas de Sunnyvale, California.

Rail Rush


Juegos llenos de acción llenan las listas de opciones y aplicaciones para Smartphones.

Rail Rush es un juego de acción y habilidad a toda velocidad para los dispositivos Android, y lo podemos encontrar en el bazar digital Google Play totalmente gratis.

El control del juego será similar a lo visto en otros títulos del mismo género como por ejemplo Temple Run. Utilizaremos gran parte de los sensores del teléfono, además de la pantalla táctil. Así, una variedad de movimientos harán desplazarse, saltar o agacharse a nuestro aventurero, mientras que inclinar hacia los lados el teléfono servirá para que el vagón se incline a la vez y evite los obstáculos laterales, gracias al giroscopio interno que incorporan la gran mayoría de los actuales Smartphones.

Habrá que realizar muchos viajes a la mina hasta lograr dominar la jugabilidad, ya que la velocidad del viaje irá en aumento, al igual que el número de dificultades. Mientras avanzamos en el juego aparecerán numerosos elementos que podemos recolectar para conseguir mejoras y avanzar en el mismo. Otra parte a destacar del juego es su apartado gráfico, por encima de la mayoría de títulos disponibles para Smartphones, con un entorno tridimensional y sin ralentizarse el juego en ningún momento.

Los 10 tipos de adictos a redes sociales





Algunos no pueden vivir sin twittear, otros sin revisar si tienen nuevos seguidores y hay quienes matan porque sus posteos reciban un “Me gusta”. ¿Qué tipo de adicto eres?

1. El que le gusta todo

Para ahorrar tiempo, en vez de escribir algo en los posteos que le interesan, se limita a hacer click en “Me gusta”. Como consecuencia, sus amigos se ofenden porque cuando cuentan alguna noticia triste a través de Facebook reciben un “Me gusta” en lugar de un consuelo.

2. El chequeador compulsivo

Revisa su teléfono cada dos minutos en busca de nuevos tweets o fotos en Instagram, sin que le importe qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta cenar con él porque no presta atención y es habitualmente multado por chequear el teléfono mientras conduce.

3. El que odia las vocales

Se deshace de todas las vocales que puede en sus tweets con el afán de aprovechar al máximo sus 140 caracteres. No sólo tira por la borda la gramática, sino que contagia toda su escritura con ese mal y termina escribiendo de la misma forma en sus correos, blogs y hasta en el trabajo.

4. El autorreferencial

Contesta la mayor parte de las preguntas que le hacen de la siguiente manera: “Deberías leer lo que escribí en mi blog acerca de eso”. Usualmente termina generando rechazo en sus círculos sociales, porque, a fin de cuentas, no contesta sus preguntas.

5. El amante de los alertas

Dispone su teléfono para que alertas sonoras le avisen ante cualquier cosa que pueda ocurrir: tweets, retweets, comentarios o fotos compartidas. Entonces, ante cada zumbido del celular, deja de preocuparse por lo que está haciendo y no puede tranquilizarse hasta averiguar qué pasó en el universo de las redes sociales.

6. El iracundo

Se enoja violentamente cada vez que una red social falla o se cae su sistema. A pesar de las nulas consecuencias que puede tener para su bienestar la imposibilidad de tweetear algo durante algunos minutos, la ira lo afecta durante horas.

7. El gurú social

En su tarjeta de presentación se autodefine como “Social Media Guru”. El problema es que en la actualidad, casi todo el mundo es un experto en redes sociales, así que no es muy distinto a presentarse como “Ser humano”.

8. El creador de verbos

Convierte en verbos a las redes sociales. No puede evitar utilizar frases como “necesito Instagram esto”, o “voy a Reddit lo otro”. Así pierde todo el poco crédito social que tanto se había esforzado en conseguir.

9. El socialmente influyente

Permanentemente revisa su nivel de influencia en todos los sitios que dan un puntaje. El problema es que al estar más preocupado por ver la incidencia que tiene que en escribir y subir cosas influyentes, termina dejando de influir.

10. El que se anota en todo

Se asocia a los sitios de todos los lugares que le interesan: clubes, bares, restaurantes. De tanto tiempo que dedica a asociarse, no le queda tiempo para ir a esos lugares.

Decálogo realizado por Marketo, empresa especializada en marketing para software.



Lanzan “SimiDic”, primer diccionario aymara, quechua y guaraní

La empresa boliviana KetanoLab especializada en desarrollo de aplicaciones móviles y la Fundación ILLA, dedicada a la promoción de lenguas originarias en medios digitales, presentan hoy en La Paz (Bolvia), “SimiDic” el primer diccionario aymara quechua y guaraní para dispositivos (smartphones y tabletas) que usen el sistema operativo Android.

Esta aplicación que estará disponible de forma gratuita permitirá a los usuarios acceder a la traducción (español-aymara, español-quechua, español-guaraní) de cualquier palabra facilitando así la comunicación de las personas de diferentes culturas, además de mantener la vigencia de las lenguas nativas.

“SimiDic” tienen una interfaz y los contenidos de diccionarios de autores que han apoyado anteriormente el proceso de creación de esta aplicación en otras lenguas.

“Es importante que empecemos a tener nuestras lenguas, aymara, quechua y guaraní en digital para que con el tiempo no se pierdan y podamos tener una documentación precisa de lo que son”, afirmó Pedro Terán, oficial de Marketing de KetanoLab.

Esta iniciativa ha sido coordinada también con el Ministerio de Educación con quienes se tiene previsto en unos dos meses, aproximadamente, promover en sistema digital otras lenguas que tienen el riesgo de perderse.

Características

Una cualidad en el diseño de “SimiDic” es su política de software libre pues el programa será liberado bajo licencia abierta GPL3 (General Public License versión 3), lo que permitirá que cualquier usuario pueda modificar el código de desarrollo para que se adapte a sus requerimientos específicos.

Además existe la posibilidad de que se pueda importar a esta aplicación otros diccionarios de formatos libres con la opción de abarcar a más idiomas.

La forma en que los usuarios pueden descargar “SimiDic” es a través de la búsqueda en la lista oficial de aplicaciones que hay en todos los celulares compatibles con Android donde encontrarán desde hoy la opción para descargar.


‘Pesobook’ ayuda a los uruguayos a estar en ‘línea’



Una aplicación móvil ayudará a miles de uruguayos a bajar de peso para llegar “en forma” a los meses de verano: “Pesobook”, que está nuevamente disponible para los sistemas iOS y Android.

“La premisa de Pesobook es simple: el usuario se pesa y guarda la información. Así puede ver cómo evoluciona, y además comparándose con otras personas en la red de la aplicación”, dijo Nicolás Jodal, fundador de Genexus, según informó La Nación de Venezuela.

Actualmente, “Pesobook” cuenta con 30 mil usuarios registrados que usando el software en sus versiones móviles y también en la web, pueden ingresar datos y revisarlos en cualquier lugar. Además se han creado versiones especiales para clínicas, permitiendo que los doctores las usen para entregar consejos médicos.

Funciones. “Busqué dos características importantes: que estuviera disponible en iOS y Android y que pudiera armar una base de datos que permitiera hacer comparaciones grupales. Es cierto, hay muchas aplicaciones de peso, pero no hay ninguna que te diga cómo estás tú frente al promedio”, dijo Jodal.

Ahora Genexus trabaja en una versión del software para Windows 8 y actualizaciones para las versiones móviles que estarán disponibles a mediados de octubre. Éstas incluirán nuevas funciones como el uso sin tener que registrarse. Desde hace un par de años, Genexus estaba viendo la posibilidad de entrar al negocio de la tecnología móvil. Y “Pesobook” fue su oportunidad.

Aplicaciones que le ayudan a controlar su peso

La tecnología avanza a pasos agigantados. Gracias a ellos, en los últimos tiempos surgieron las Apps. Existen de todo tipo y para cubrir las necesidades, como por ejemplo para hacer dieta y adelgazar. Por ello, si le interesa la tecnología y quiere sacar provecho de ella, aquí le sugerimos Apps para bajar de peso, con una lista propuesta por Osvaldo Pavez de "UM".

Lose it. Traducido al español "piérdelo", es la aplicación que controla el consumo de calorías. Calcula el número que contiene un coctel o una torta y la cantidad de ejercicio que hay que hacer para quemarlas de acuerdo al peso actual, la estatura, la edad y el peso soñado.

Thin Cam. Es ideal para los que no quieren hacer dieta. Con tomar solo una fotografía del plato, expertos en la salud y asesoramiento personalizado analizan los hábitos alimenticios online y dan consejos sobre cómo perder peso.
Puede resultar algo incómodo sacar el celular en medio de un almuerzo entre amigos, pero seguramente será útil en el momento de elegir el próximo plato.

Weight Watcher. Requiere de mucha atención y destreza en las matemáticas. Esta aplicación proporciona una guía de puntos. A cada alimento se le otorga una cantidad que sumada debe dar el número permitido en cada comida.
Si un almuerzo está compuesto por una pechuga de pollo, arroz y rodajas de tomate, cada uno contiene unos puntos que en total deben cumplir con lo autorizado. La aplicación contiene miles de recetas con pocas grasas y fáciles de preparar.

Diet Point. Es una manera rápida, fácil y gratuita para calcular las calorías de cualquier alimento. La aplicación reúne diferentes listas de mercado de acuerdo a variados planes de dieta, como una guía ideal para salir de compras al supermercado.

Restaurant Ntrition. Con esta aplicación no habrá que dejar de visitar los restaurantes de comida rápida. Creada por la Fundación Red de Salud, ofrece información nutricional de calorías, grasa, sodio y carbohidratos para cada menú de las 250 opciones de restaurantes.

Microsoft apuesta a Xbox Music contra iTunes

El servicio de música digital estará disponible para las consolas Xbox a partir de este martes. Luego se extenderá a ordenadores y tabletas. Llegará a Android y iOS en 2013

Microsoft reveló en junio que sustituiría Zune por Xbox Music, que se presenta como el principal rival de iTunes y Spotify. Este lunes la firma confirmó que su nuevo servicio estará disponible desde el martes para su consola Xbox 360.

También anticipó que la próxima semana, y coincidiendo con el aterrizaje del nuevo Windows 8 el 26 de octubre, el servicio se ampliará para los ordenadores y tabletas, incluyendo su tableta Surface .Más adelante llegará a los smartphones. Primeros los equipados con Windows Phone 8, y más tarde, en 2013, para los que utilicen los sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Xbox Music, que estará disponible en 22 países, permite a los usuarios escuchar música en streaming de manera gratuita con publicidad y un servicio premium de suscripción ilimitado por US$ 9,99 sin anuncios. El servicio incluye una tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30 millones de canciones en su catálogo global que supera los más de 26 millones de temas de de iTunes. También contará con más de 70.000 videos musicales.

domingo, 14 de octubre de 2012

Chávez anuncia reformas en su gabinete mediante Twitter


El presidente Chávez, en una conferencia de prensa tras ganar las elecciones.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó ayer a cinco nuevos miembros de su gabinete en el marco de las reformas ministeriales que efectúa de cara a las elecciones regionales de diciembre, aunque no desveló la identidad de su nuevo canciller, luego de que Nicolás Maduro pasara a ser su vicepresidente.

A través de varios mensajes en la red social Twitter, el recién reelecto Mandatario reveló el nombre de los nuevos ministros cuyos predecesores envió a la contienda electoral de diciembre, como los de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas; y cambió, además, a los titulares de las carteras de Comunicación y Ambiente.

“Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al general Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, dijo Chávez al referirse al actual viceministro y presidente de la Oficina Antidrogas que sustituirá a Tareck el Aissami, candidato del oficialismo para el estado Aragua.

El Presidente nombró también a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en la historia en obtener esta jerarquía militar, como nueva ministra del despacho de la Presidencia y del recién creado Ministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Tras la postulación del saliente vicepresidente, Elías Jaua, para la Gobernación de Miranda (centro) para enfrentarse al ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, Chávez nombró como nuevo ministro de Agricultura a Juan Carlos Loyo.

No reveló, sin embargo, al nuevo titular del Ministerio de Exteriores después de que el canciller Maduro, quien fue desde 2006 el jefe de la diplomacia en el país, asumiera la Vicepresidencia por la salida de Elías Jaua.

Chávez aprovechó también la reforma ministerial para cambiar los titulares de Comunicación, destituyendo a Andrés Izarra del cargo y nombrando en su lugar al periodista Ernesto Villegas, quien es presentador del canal del Estado VTV y director del diario Ciudad CCS.

sábado, 13 de octubre de 2012

Whatsapp pone en jaque a los SMS

Las empresas de telefonía dejarán de ingresar US$ 54 mil millones por ese servicio hasta 2016

El Whatsapp parece estar derrotando poco a poco a los SMS, o al menos eso demuestran los últimos datos, los cuales señalan que los operadores de telefonía dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Los datos, que han sido recabados por la consultora Ovum, ponen de manifiesto además que el aumento en las pérdidas con respecto a 2012 -en que la cifra se elevará hasta los 23.000 millones de dólares- será de más del doble.

En este sentido, los analistas de tecnología han afirmado que la colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles es imprescindible si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la industria de la mensajería.

Concretamente, los operadores de Europa, de Asia y del Pacífico serán los más afectados por esta mensajería OTT (Over-The-Top) formada por aplicaciones o programas como Whatsapp, Viber o Skype.

Como solución, la analista de Ovum Neha Dharia ha indicado que los operadores necesitan entender el impacto de las aplicaciones de la mensajería social sobre el comportamiento del consumidor, tanto por los términos de cambios en los patrones de comunicación como por el impacto en los ingresos de SMS, y ofrecer servicios alternativos que satisfagan al cliente.

Fuente: ABC


jueves, 11 de octubre de 2012

eBay avanza hacia las redes sociales y las compras móviles

El grupo de distribución en Internet eBay reveló un nuevo diseño para su página web este miércoles, inspirado en las redes sociales, que ofrece a los consumidores sugerencias personalizadas y pone el enfásis en las compras a través de dispositivos móviles.

Los usuarios podrán ver en su perfil un hilo (newsfeed) en el que se mostrarán fotos de productos vendidos por eBay que les podrían interesar, además de una página de inicio personalizada basada en el historial de compras del usuario.

Mientras que el término "newsfeed" hace pensar en el hilo de actualidad de Facebook, la abundancia de fotos se asemeja por su parte a la red social Pinterest.

La selección se realizará teniendo en cuenta los artículos ya comprados, vistos o encargados en la página, dónde se podrá "seguir" también un tipo de objetos o una marca particular, como hacen los usuarios de Twitter.

Los vendedores podrán realizar enlaces a sus páginas de Facebook o incluir videos de YouTube. "Estos cambios y más reflejan el nuevo eBay y nuestra evolución hacia un mercado que conecta el mundo con las cosas que aman y necesitan, en cualquier momento, en cualquier lugar", declaró el presidente de eBay, Devin Wenig.

Wening añadió que el nuevo eBay será cada vez más global y móvil, reflejando las tendencias que siguen los consumidores.

"El futuro del comercio es móvil. Es cada vez más multicanal, via cualquier pantalla conectada. Los consumidores quieren moverse sin problemas a través de los dispositivos, en cualquier entorno de compras".

Las novedades comenzarán a introducirse este miércoles en Estados Unidos y se extenderán al resto del mundo a partir del próximo año. Además, eBay actualizará su logo. La empresa en línea cuenta con 105 millones de usuarios activos y casi 25 millones de vendedores. El año pasado se intercambiaron mercancías por un valor de 68.000 millones de dólares.

Klopex Galactic Bubble


Madrid, 10 de octubre de 2012. G4M3 Studios, compañía desarrolladora de juegos para iOS y Android, con sede en Madrid (España), anuncia el lanzamiento de su videojuego: Klopex Galactic Bubble perteneciente a la línea de productos G4M3 World. Su tercer lanzamiento para plataformas móviles se basa en un clásico de máquinas recreativas, pero renovado con nuevas pruebas, jefes finales y desafíos. Klopex Galactic Bubble está ya disponible gratuitamente en el App Store y en el Play Store de forma gratuita.

Klopex Galactic Bubble es un simpático extraterrestre que tiene la dura tarea de viajar a lo largo de la galaxia para liberar a planetas de invasiones de alienígenas y de peligrosos virus. El jugador podrá navegar a lo largo de 120 niveles en los que tendrá que enfrentarse a 7 jefes finales utilizando 10 tipos de bolas especiales y hasta 12 normales. El título contiene 6 modos de juego individual, y 4 modos multijugador local. Los jugadores también pueden comparar sus puntuaciones con las de otros usuarios mediante las redes sociales.

Klopex Galactic Bubble es un juego que ofrece nuevas posibilidades de juego dentro del entorno de los juegos de burbujas.

Para conocer más detalles sobre Klopex visita la web de G4M3 Studios.
También puedes hacerte fan de su página de Facebook (¡Ya son más de 1200 los seguidores de Klopex!)

Además, puedes ver los tráileres de lanzamiento de Klopex Galactic Bubble en su lista de reproducción. ¡No te los pierdas!


Características:


· 120 niveles (40 gratis)
· 7 jefes finales
· 10 tipos de bolas especiales con las que podrás superar los niveles
· Matrices de hasta 14 bolas por línea
· Modos un jugador y Multijugador local (Próximamente Multijugador Online disponible)
· 4 Modos un jugador (Classic, Horde, SpaceTrek, Time Attack, Survival, Boss) y Multijugador Local (Classic, Tug of War, Time Attack y Survival).
· Publica tus resultados en Facebook






martes, 9 de octubre de 2012

Google ofrecerá préstamos a las empresas

El buscador asume el rol de banquero para facilitarles financiación a sus clientes. La iniciativa debutará en Reino Unido y luego se extenderá a otros países

Como una vía para generar mayores ingresos, Google anunció que ofrecerá préstamos a sus clientes, siguiendo así los pasos de Amazon. De esta forma, el programa de financiación se estructura alrededor de la necesidad de las empresas de adquirir publicidad en la red de la compañía.

En su rol de banco, el buscador dará sus primeros pasos en el Reino Unido, para luego expandirse a otros países, según adelanta El País. En las próximas semanas comenzará en Estados Unidos, donde tendrá su propia tarjeta de crédito.

El interés que se aplicará a los préstamos será del 8,9 por ciento. Como la empresa tiene una gran cantidad de dinero en efectivo, podrá asumir este rol sin afectar el balance.

Los servicios financieros de Google abrirán un nuevo frente de batalla para las empresas de internet. También se especula que “Facebook podría optar por esa diversificación como estrategia para generar retornos entre sus 1.000 millones de seguidores”, agrega el diario español.

Mozilla lanza un avance de lo que será Firefox Metro para Windows

Mozilla acaba de lanzar lo que se considera el primer avance de Firefox Metro para la interfaz Modern UI del nuevo Windows 8 de Microsoft. Admitámoslo, “Metro” (nombre de la vieja interfaz) suena bastante mejor que “Modern UI” (la nueva), así que no nos sorprende que Mozilla no haya querido cambiarle el nombre al navegador.

Firefox Metro puede ser instalado en equipos Windows 8 usando los últimos paquetes de desarrollo que se encuentran disponibles aquí. Luego de la instalación, será necesario que Firefox se transforme en el navegador por defecto, ya que si no es así, al abrirlo simplemente lanzará la versión de escritorio. Al parecer (ojo, no es una confirmación) todos los navegadores de Windows 8 funcionarían de esta forma, lo cual no es para nada agradable ya que si queremos probar otro navegador tendremos que cambiarlo a predeterminado cada vez que necesitemos usarlo.

Como habrán visto en la imagen, esta versión de Firefox resultará un poco familiar para quienes hayan usado la nueva versión está disponible para Android y iOS. Las pestañas se localizan en la parte superior y los botones del navegador fueron reducidos al mínimo, dándole un aspecto más minimalista pero a la vez más llamativo y elegante.

Como habrán visto también, la pantalla de inicio que se ve en la imagen es bastante colorida, contando con cuadros en colores para los marcadores (toman el color del pequeño icono), mientras que las página más visitadas recientemente pueden ser vistas a la derecha.

A primera vista, el navegador no está nada mal y esperamos que mejore aún más para cuando sea lanzada la versión completa.

Google exhibe fondo marino por Street View



Acercarse a una tortuga marina o perseguir una mantarraya a través de un paraíso submarino, ya no es exclusivo de los buceadores. Google incorporó a una de sus aplicaciones una serie de imágenes de los paisajes submarinos más imponentes del mundo.

Los recorridos interactivos por distintos puntos del Pacífico fueron cargados en la función Street View de Google Maps y permiten al usuario recorrer online las maravillas del mundo submarino y explorar las profundidades de la Gran Barrera de Coral (en Australia) y los arrecifes de Filipinas (Apo Island) y Hawaii (Maui y Oahu).

“Trabajamos en conjunto con The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo”, explicó Google a través de uno de sus blogs, según informó el diario argentino Clarín.

Vistas. Al seleccionar alguno de los puntos a visitar, uno puede “pararse” en la playa y comenzar a explorarla. Todo se sigue desde un plano subjetivo —como sucede en los juegos en primera persona—, se puede avanzar o retroceder, y también detenerse, acercar la imagen o girar 360 grados para apreciar el paisaje.

Las imágenes submarinas de alta definición fueron captadas con una cámara especialmente diseñada, la SVII, que realiza tomas panorámicas y puede ser operada por buzos o por robots, lo que facilita su acceso a mayores profundidades. Además, las tomas fueron entrelazadas para simular una experiencia de buceo.

Youtube Gangnam Style supera los 400 millones de visitas

El videoclip del tema Gangnam Style, del rapero surcoreano Psy, ratificó su carácter de fenómeno internacional, luego de que lograra superar la barrera de 400 millones de reproducciones en YouTube, 86 días después de su publicación en el popular portal de videos. El clip, de este modo, figura actualmente en el noveno lugar del ranking de los videos más vistos en la historia de YouTube.

Street ViewLlega a los navegadores móviles

Poco tiempo después de que Tim Cook pidiese perdón a los usuarios por los mapas de iOS 6 (y les recomendase utilizar servicios de terceros), Google ha habilitado Street View en los navegadores móviles. Por el momento no hay una aplicación de Google Maps disponible para los dispositivos de Apple.

Por lo tanto, parece que el buscador quiere aprovechar la oportunidad para ganar usuarios o, al menos, dejar en evidencia a la compañía de la manzana, cuyos mapas están plagados de errores. Así, desde hoy es posible utilizar Street View al acceder a maps.google.com desde el navegador del móvil.

Para ello, solo hay que buscar una dirección y pulsar en el ícono con forma de persona de la parte inferior derecha de la pantalla del móvil.

Watch Around Para no perderse ni un partido

Una nueva aplicación móvil que encuentra el lugar perfecto para ver un partido: ya lleva más de medio millón de descargas en todo el mundo y busca los bares que retransmiten los eventos deportivos fundamentales. Se llama Watch Around! y llega para los sistemas operativos iOS y Android.

El servicio de la aplicación también está disponible en Internet y próximamente en Facebook. Permite al usuario realizar la reserva en el bar, cafetería o restaurante en el que poder ver el partido de interés. Los establecimientos son mostrados a través de ubicación GPS y se pueden visualizar los detalles de cada local a través de una ficha específica para cada bar o restaurante

lunes, 8 de octubre de 2012

‘MindMeld’, la aplicación que adivinará los deseos



Una aplicación de llamadas de voz y video para iPad denominada “MindMeld” promete saber lo que los usuarios de las tabletas quieren, antes que ellos, a través de un análisis de sus conversaciones en tiempo real para anticipar los deseos.

“Es la primera aplicación de llamadas de voz y video de iPad que puede, de hecho, entender lo que dices y encontrar información relevante para que la tengas al alcance”, manifestó el cofundador de Expect Labs, Timothy Tuttle.

“Esto parece ciencia ficción, pero trabaja bastante bien y en cinco a diez años va a ser estándar en casi todas las llamadas o aplicaciones de comunicación en tiempo real”, expresó.

Tecnología. Las llamadas utilizando “MindMeld” se encaminan a través de la tecnología elaborada por Expect, que reconoce lo que las personas dicen y encuentra información que podría ser relevante para las conversaciones.

Por ejemplo, si un amigo durante una llamada sugiere un nuevo restaurante, “MindMeld” localiza un mapa e información como el menú o críticas sobre el lugar. “También podrá contrarrestar posibles olvidos al proveer información sobre la gente que participa en la conversación o sobre la que se está hablando”, dijo Tuttle.

El Ejecutivo no reveló el precio de la aplicación, pero dijo que el objetivo era que eventualmente fuera gratuita. El “MindMeld” saldrá a la venta este mes e inicialmente sólo dispondrá de llamadas de voz. La firma pretende añadirle video antes de que finalice el año.


Video Star Wars llegará a Angry Birds el próximo 8 de noviembre



El juego de aves enojadas Angri Brids llegará el 8 de noviembre en una nueva versión, esta vez con los personajes de la saga Star Wars, según confirmó hoy la compañía creadora del juego Rovio Entertainment.

Según señala un reporte de emol.com, esta nueva secuela estará disponible para los sistemas iOS de Apple, Android de Google, además de Windows y Mac en el caso de los computadores.

Hace pocos días Rovio entregó algunas pistas de una posible alianza con la saga de películas Star Wars sin especificar si se trataría finalmente de un juego. La compañía solamente reveló que este lunes realizarían un evento en Nueva York.

En un video difundido hoy en Youtube la compañía confirmó la noticia. En las imágenes se puede ver a una de los pájaros con un sable láser y una capa de Jedi, que en realidad esta herramienta es la ya conocida honda que pueden utilizar los jugadores para lanzar a las aves.

California da luz verde al coche sin conductor de Google

El coche autónomo de Google cada vez se aproxima más a las calles. Con este automóvil los de Mountain View quieren librar al conductor de la tarea de pilotar el vehículo. Este ingenio ya cuenta con el permiso de las autoridades del estado de California para hacer uso de las vías públicas. No obstante, la aprobación, que estuvo respaldada en la firma del permiso por el gobernador de la región, Jerry Brown, y el cofundador de Google, Sergey Brin, cuenta con un par de consideraciones.

Para empezar, la circulación del coche autodirigido de Google se limita a pruebas, pudiendo disponerse de las vías de California siempre y cuando esté acreditada esta condición. Y además, el coche debe estar tripulado. Dicho de otro modo, aunque el vehículo atraviese las calles y carreteras del estado siguiendo indicaciones informáticas, en el asiento del conductor debe haber una persona que además cuente con el permiso en regla para que, en caso de error, pueda hacerse con los mandos del automóvil.

La realidad de los vehículos que lleven a las personas, y no al revés, está un poco más cerca. Raj Rajkumar, investigador que trabaja en proyectos coordinados entre la Universidad de Pittsburgh y la norteamericana General Motors, asegura que la intervención de la máquina en la toma de decisiones de algunas situaciones difíciles durante la intervención podría evitar una parte de los accidentes de tráfico que proceden de errores ligados al conductor.

¿Y para cuándo podríamos tener algunos de estos vehículos por las calles? Es difícil precisarlo. El sueño de Google de hacer que se vean coches sin conductor está sujeto precisamente al hecho de limitar al mínimo el margen de incertidumbre que haga a la máquina más infalible que al humano en la toma de decisiones a la que acabamos de aludir. Ricardo Chicharro, director del laboratorio de ideas del INTA, sugiere que la tecnología vigente no dispone de la inteligencia suficiente como para asegurar el funcionamiento preciso por el momento.

Google ha estado trabajando, entre otras, con la compañía japonesa Toyota en el equipamiento de los sistemas necesarios para hacer que este proyecto sea una realidad, que no sólo despliega el interés en este sistema de conducción automática, sino que también lo hace por el carácter sostenible de la propuesta, ya que se estarían empleando vehículos eléctricos e híbridos en este trabajo.

La firma del acuerdo en California, que continúa a otros en Nevada y Florida, se produce coincidiendo con el catorce aniversario del buscador que es innegable bandera de Google.

Turbo Kids


Les presentamos un juego de habilidad estilo “Dash”. Como juego gratuito es uno de los más buscados y bajados en de Google Play. Podemos encontrar este juego totalmente gratis en el bazar digital para dispositivos Android, Google Play.

Este juego está también inspirado en la mecánica de juego de los títulos de carreras. En cada nivel tendremos que jugar con Neil o Winnie. La competencia es fuerte, incluso podremos ser objetivos de trucos como ralentización o quedarnos congelados en un témpano de hielo, lo que se traduce en retrasar nuestra llegada a la meta.

Durante la carrera deberemos saltar diferentes plataformas y evitar distintas trampas o penalizadores, sin perder de vista los premios por la velocidad o armas que encontremos por el camino. Finalmente nuestra llegada a la meta determinará el número de estrellas que adquiriremos en cada escenario.

De esta forma ninguna partida será parecida a la anterior, incluso si buscamos repetir cada nivel hasta lograr las tres estrellas en cada uno de ellos. Nuestros enemigos no tendrán piedad al atacarnos, y las plataformas junto con la velocidad de nuestro personaje se irán convirtiendo en un reto que deberemos aprender a dominar para ser los primeros.

A diferencia de otros juegos de este género, en Turbo Kids sí habrá lugar para la personalización, gracias a los puntos y estrellas que vayamos consiguiendo.

Enlace para bajar el juego:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidhen.turbo&hl=es

Por primera vez Google Chrome supera a Internet Explorer con un 34% de la cuota

Después de cuatro años tras que Google lanzó su navegador Chrome al gran mercado. De esta manera, el gigante de las búsquedas desafiaba a Microsoft con su Internet Explorer y a Mozilla con Firefox. Esta guerra no hacía más que empezar. De hecho, durante todos estos años hemos ido recogiendo información sobre la cuota de mercado de cada uno de estos navegadores y lo cierto es que la evolución ha sido clara: mientras Internet Explorer iba perdiendo cuota, Firefox se estabilizaba y Chrome experimentaba un despegue sin precedentes. Hoy los datos que StatCounter ofrece son claros y reveladores. La consultora acaba de anunciar que Chrome ha logrado hacerse con el 33,8% de la cuota mundial, con una evolución bastante favorable desde junio de este mismo año, justo cuando Chrome ya había logrado un 32,8% de la cuota. De hecho, hace justo doce meses, el navegador de Google contaba con un porcentaje de audiencia del 22,1%, de manera que la progresión positiva resulta más que evidente. Y para muestra un botón.

Chrome a vuelto a superar a Internet Explorer, siendo el navegador más utilizado del mercado durante el mes de julio. Los datos son bastante claros. Chrome crece por encima de Internet Explorer con un 33,81% y un 31,47% de la cuota, respectivamente, lo que revela un cambio importante en la tendencia que por inercia se había ejecutado hasta la fecha. No hay que olvidar que la gran mayoría de usuarios tiene en su poder una computadora equipada con Microsoft, un sistema operativo que viene con Internet Explorer preinstalado, por mucho que al iniciar sesión por primera vez el sistema nos permita escoger entre los principales navegadores que actualmente están en el mercado.

Los tres principales navegadores siguen luchando encarecidamente por hacerse con el liderazgo.

Internet Explorer es más efectivo que Chrome contra el “malware


De acuerdo a un estudio entre los principales navegadores de Internet del mercado asegura que Internet Explorer es el que mejor protege a los usuarios contra el malware. Chrome se sitúa en segundo lugar, aunque a mucha distancia respecto al navegador de Internet Explorer. Firefox es el tercero que mejores resultados ha conseguido.

Las principales compañías de seguridad coinciden en que el malware mantiene un crecimiento constante mes a mes y en que su composición cada vez es más avanzada. De esta forma, se convierte en una necesidad contar con el máximo número posible de sistemas de seguridad. La primera barrera contra el malware, contra el que se distribuye en la Red, es el navegador que se utiliza.

Las compañías responsables de los navegadores intentan implementar mejoras en este campo para hacer que sus productos sean lo más competitivos posibles. Para comprobar el estado de los navegadores en este campo, la compañía NSS Labs ha realizado un estudio para ver qué navegador está mejor preparado ante el malware.

En el estudio se ha comprobado la respuesta de los distintos navegadores a ejemplares de malware online relacionados con el fraude bancario, el robo de contraseñas, los falsos antivirus o los fraudes por clic. El estudio ha realizado pruebas entre diciembre y mayo, siempre con las últimas actualizaciones disponibles para cada navegador, que han sido ejecutados en un equipo con Windows 7.

El resultado parece no dejar lugar a dudas. Internet Explorer es el más eficiente a la hora de proteger contra el malware online. según NSS Labs, el navegador de Internet Explorer ha conseguido bloquear el 95 por ciento de la actividad maliciosa utilizada. Se trata de un porcentaje extraordinario, que confirma la buena posición del sistema de Microsoft.

En segundo lugar, aunque a mucha distancia, se colocaría Chrome. El navegador de Google ha conseguido repeler el 33 por ciento del malware utilizado. El dato es muy inferior al de Internet Explorer y confirma que Google tiene margen de mejora en este campo. Actualmente Internet Explorer y Chrome mantienen una lucha cerrada por el ser navegador con más usuarios y detalles como este podrían decantar la balanza.

Por detrás de los dos navegadores líderes, Internet Explorer y Chrome, se sitúan Firefox y Safari, que han conseguido tasas por debajo del 6 por ciento. En estos casos, hay una gran diferencia respecto a los datos de los líderes y tanto Mozilla como Apple tendrán que trabajar para mejorar su respuesta al malware.

domingo, 7 de octubre de 2012

Elecciones de Venezuela también ocupan a los famosos en las redes sociales

Distintas figuras de la farándula, la cultura y el deporte recurrieron a las redes sociales para comentar las elecciones que se realizan hoy en Venezuela y que tienen como principales protagonistas al presidente del país, Hugo Chávez, y al líder opositor, Henrique Capriles.

Con llamados a votar o expresando su apoyo a los candidatos en contienda, mensajes y fotografías circularon por la red social Twitter, en la que también acabaron miles de propios y extraños para opinar sobre unos comicios que decidirán al presidente de este país para los próximos seis años.

"Vamos Venezuela", se leía en un mensaje que publicó en la cuenta @Calle13 el vocalista de la banda puertorriqueña, René Pérez, conocido como "Residente", y quien colgó un vídeo de su tema "Latinoamérica" en una presentación junto al director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

También el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner se pronunció a través de @montanertwiter. "Que emoción sentí hace unos minutos, cuando ejercí mi derecho. Lo 1ro q vino a mi mente fue la cara de mis 5 hijos Venezolanos!", escribió en su cuenta.

"Venezuela! Que no falte la palabra ni el valor para poder decir lo que sientes, es el momento del cambio #Vota", publicó, por su parte, el cantautor Franco de Vita en su cuenta @FrancoDVita en Twitter.

Desde lejos el cantante venezolano Carlos Baute escribió, al parafrasear la letra de su canción: "Yo me quedo en Venezuela".

"No hay mal que dure más de 14 años, ni país que lo resista. VOTA porque Venezuela está Colgando en Tus Manos!!!!!!!!", señaló a la vez que invitó en otro mensaje a votar.

Mientras otro artista, aunque no venezolano, como Willie Colón, se unió a los comentarios que circularon en web. "VENEZUELA, LLEGÓ LA HORA. SI NO VOTA NO TE QUEJE. -HAY UN CAMINO. DIOS TE BENDIGA", señaló.

Por su parte, la actriz Catherine Fulop colgó una foto suya votando en un mensaje en Twitter en el que decía: "Misión cumplida".

El baloncestista Greivis Vásquez, quien juega en la NBA, invitó a los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas a participar.

"Hoy es un día importante así que todos los Venezolanos tenemos que salir a VOTAR... EJERCE TU DERECHO AL VOTO!!!", indicó en @greivisvasquez.

En la misma tónica se pronunció el medallista de oro en los pasados Olímpicos de Londres, el sablista Rubén Limardo: "Invito a todos los jóvenes que salgan a ejercer el derecho al voto que no se queden en casa. Dale un tuche al país con tu voto rubén limardo".

Venezuela celebra hoy unos comicios para elegir al presidente para el periodo 2013-2019.

Yoani no tiene un Hearts

Agregar a MySpace

Es la chica de turno de la campaña mediática contra Cuba”, comentó con dureza un funcionario cubano refiriéndose al caso de la bloguera habanera Yoani Sánchez, quien debía viajar a Nueva York en 2009 para recibir un premio por su persistente oposición al Gobierno de su país desde un publicitado y controvertido blog.

La referencia del diplomático tenía que ver quizá con la escandalosa historia de verdades a medias y grandes titulares que armó el magnate de la prensa W.R. Hearst desde su famoso diario amarillo Journal de Nueva York, a partir de 1895.

Estaba sumergido en un batalla sin cuartel contra su rival Pulitzer y su “World” y ambos buscaban noticias sensacionales, peleando lectores y abandonando, en particular el último, los principios elementales de ética que proclamaba respetar.

En Cuba se luchaba por la independencia y el proceso era seguido con atención por los Estados Unidos, interesados en el jugoso botín que significaban las posesiones coloniales hispanas, Filipinas, Puerto Rico y la gema del Caribe, Cuba.

Pero hacía falta promover opinión pública en contra de España y fue entonces el sensacionalismo neoyorquino su mejor aliado.

George Bryson, enviado especial del Journal a Cuba en 1897 fue el primero en conocer la historia de Evangelina Cisneros, una joven que en su afán de ayudar a su padre preso por revolucionario había protagonizado varios incidentes hasta que finalmente fue confinada en una “Casa de Recogidas” en La Habana.

Informado Hearst del caso, ordenó la cobertura total promoviendo una campaña internacional por su libertad. Nunca le importó si las notas que llegaban de Cuba eran reales, porque sabía que sus lectores querían informarse sobre una bella niña, maltratada, abusada, vestida de andrajos, que barría habitaciones que compartía con prostitutas' por el sólo delito de ayudar a su padre a luchar por la libertad.

Entonces Hearst tuvo una idea sensacional: rescatar a Evangelina y llevarla a Estados Unidos.

Otro periodista del Journal, Karl Decker, organizó la presunta fuga que luego relatarían como una hazaña de suspenso y valentía. Todo fue falso. Lo que hizo Hearst fue enviar dinero suficiente para sobornar militares, quienes dejaron salir a la muchacha, que llegó a Nueva York con sus salvadores.

Fue el triunfo total de Hearst y la derrota vergonzosa de Pulitzer, quien no tuvo más remedio que cubrir la información.

El Journal instaló a la Cisneros en el Waldorf Astoria y al día siguiente le organizó una “parade” a la que asistieron miles de personas ansiosas de conocer a la heroína, que poco después se casó con uno de sus presuntos liberadores.

Cuando se desató la guerra y España fue derrotada, los diarios olvidaron a Evangelina para siempre. Murió en La Habana en 1967.

Juan Gargurevich es un comunicólogo y periodista peruano.


Evangelina quería ayudar a su padre pero fue confinada en una “Casa de Recogidas” de La Habana.

La activista fue detenida en Cuba “Me resistí y pagué”, dice bloguera Yoani Sánchez

“Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias”, señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas, publicada este sábado por el portal internet del diario El País, del que ella es corresponsal.

Sánchez fue liberada el viernes tras su detención en Bayamo, en el sudeste de Cuba, adonde se dirigía para cubrir el juicio del político español Ángel Carromero, de 27 años, que conducía el coche que el pasado 22 de julio se estrelló contra un árbol, lo que provocó la muerte del conocido opositor Oswaldo Payá.

La bloguera estimó que esta detención le permitió vivir desde el interior “la presión alrededor de un detenido” que ejercen las autoridades cubanas.

Tras su arresto, que según su estimación, fue de unas dimensiones habitualmente reservadas a “una banda de narcotraficantes o (...) un prolijo asesino en serie”, dijo fue conducida a un cuarto por tres mujeres vestidas de uniforme que trataron de desnudarla.

“Me resistí y pagué las consecuencias”, escribió haciendo referencia a un momento de “máxima tensión”, pero sin precisar más. Sánchez explicó cómo un policía trató de “dialogar” para arrancarle un testimonio que poder utilizar contra ella, como procedieron con Carromero, según la bloguera. “Pero la trampa es tan conocida, se ha repetido tanto, que no caigo”, dijo.