sábado, 30 de junio de 2012

Google Plus: "no le llamen red social"

Google Plus, según sus críticos, es lo más aburrido de la red, sin embargo, sus creadores advierten que dejen de llamarle "red social", pues no lo es. Según sus diseñadores, el principal problema es que los usuarios de este tipo de servicios continúan comparándolos con Facebook y no tiene nada que ver. Para los diseñadores y responsables del producto, Vic Gundotra y Bradley Horowitz, la plataforma constituye una integración de todos los productos del gigante y con la identidad del usuario integrada.

¿Pero entonces, por qué no es red social? Es cierto que se realiza la interacción social aseguran, pero se diferencia, según indican, en lo siguiente:

- Funciona para dar a conocer los nuevos productos del gigante de Internet.

- Es un producto aún en definición, por lo que se le seguirán agregando funciones y posibilidades.

- Sólo tienen señalado lo que está ´caliente´ dentro de la plataforma, pero no habrá tendencias o temas en tendencia, o lo que se está leyendo más. Sí harán negocios publicitarios, con historias patrocinadas pero no habrá anuncios.

- Los ´hangouts´ o lugares de reunión son una característica única de Google Plus, que la usan los amigos para verse por cámara, pero algunas empresas la están usando para reunirse con sus colaboradores. Sin embargo, no es una opción ofrecida a empresas. Lo harán pronto.

- Por definición se toman todos los productos tan diferentes del gigante y se unen en un lugar con la identificación del dueño de la cuenta.

Al final, si se toma todo lo indicado arriba se habla de interacción social, pero sus creadores siguen diciendo que no: Google Plus no es red social. Es algo extraño, pero aunque dicen que sus números son altos (250 millones de usuarios registrados, con 150 millones visitando cada mes y 75 millones haciéndolo cada día), le rinden el sombrero a Facebook en interacción social y no quieren parecerse al gigante azul. ¿Usted qué cree? Obviamente sigue Facebook punteando, pero G+ es totalmente diferente; la cuestión es que hay que dedicarle un tiempo para interactuar y conocerlo. Es un producto distinto y es una realidad distinta con ofertas sumamente diferentes. Además, Facebook plantea muchos problemas que ya están resueltos por Google, sobre todo en privacidad.

Tormenta eléctrica en EU tumba a Netflix e Instagram

Estados Unidos.- Una tormenta eléctrica en el estado de Virginia que inhabilitó los servidores de Amazon dejó sin servicio el viernes en la noche a millones de usuarios de Netflix, el servicio de series y películas por internet, así como de las redes sociales Instagram y Pinterest.

Los servidores de Amazon.com - que proveen servicio de computación en la nube, bajo el nombre Elastic Compute Cloud o EC2 - reportaron problemas de conectividad a las 23:21 horas tiempo local debido al mal tiempo en la región de Washington DC, que el diario The Washington Post describió como lluvias torrenciales, ventarrones, relámpagos y fallas masivas del servicio de electricidad.

Instagram - una aplicación de fotografía para los smartphones que utilizan el sistema operativo Android y los iPhones -, Netflix y Amazon admitieron las fallas por medio sus cuentas de Twitter, y aseguraron que trabajaban sobre el problema.

Más de 10 millones de usuarios visitan la página de Pinterest mensualmente, mientras Instagram, que recientemente fue adquirida por Facebook, tiene poco más de 40 millones de usuarios.

Netflix anunció la restauración de su servicio hacia las 1:15 horas tiempo local, pero usuarios de la empresa, así como de Pinterest e Instagram, siguen reportando fallas por medio de Twitter la mañana de este sábado.

Aunque la falla solamente duró una hora y media, fue en horas de tráfico pico para las empresas afectadas, y es la segunda afectación en menos de un mes, destacó la página de la revista estadounidense Forbes.

"Este evento es después de la falla de 6 horas y media que tuvo EC2 hace 2 semanas. Y una de las supuestas ventajas de la nube es que hay redundancias para prevenir justo este tipo de problemas. Es un pequeño paso atrás, tal vez, para la computación en la nube", afirmó Forbes.

Amazon compite en este segmento con empresas como Rackspace, Softlayer, Azure de Microsoft, y el nuevo lanzamiento de Google, Compute Engine. Algunas de las fallas de servicio más grandes de EC2 sucedieron en abril y agosto del año pasado.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Facebook está probando nuevo botón “Quiero” para identificar productos deseados

Facebook hace bastante tiempo que nos permite darle “Me gusta” a las publicaciones y cuanta cosas vemos publicada en su plataforma y en la web, sin embargo, al parecer ahora estarían trabajando en la idea de implementar un nuevo botón llamado “Want” (Quiero) que estaría dirigido a productos en particular.

Pero, ¿qué pretende Facebook con este nuevo botón? Más que nada le interesa saber y recoger información sobre los productos que a los usuarios le interesan, para posteriormente compartir todos estos datos con ciertas tiendas o empresas. Esto se traduciría en una nueva manera de obtener ganancias.

El botón en cuestión permanece en modo de prueba, sin embargo según declaraciones que el desarrollador Tom Waddington a Inside Facebook, “Want” ya habría sido agregado al SDK de Javascript como un XFBML tag – . Su funcionamiento sería parecido al del botón “Like” (Me Gusta).

Dentro de las diferencias que tendría con “Like”, el botón “Want” permitirá conocer si el usuario además de que le gusta el producto, estaría interesado en adquirirlo. De este modo, las agencias de publicidad sabrían exactamente a quién mostrar su avisos.

La red social de Zuckeberg no se ha referido al lanzamiento de este botón, por lo que sólo nos resta esperar si finalmente la plataforma apostará por esta herramienta de medir las preferencias de los usuarios, o si cambiarán de opinión antes de lanzarla.

viernes, 29 de junio de 2012

La crítica se impone por la red social

Expertos ofrecen un panorama del ejercicio de la crítica en Bolivia. Dan un veredicto.

Un cineasta afianza su creación con la crítica. Las opiniones más objetivas y precisas que se forman alrededor de su obra las dan estos personajes que, muchas veces, se transforman en villanos o, bien, en héroes para el artista. Algunos expertos, relacionados a este ámbito en Bolivia, ofrecen un panorama. Una mayoría coincide en que esta actividad ya empieza a rendir sus frutos, gracias a la iniciativa de los portales virtuales en la red, que dieron el impulso a varios periodistas y aficionados para escribir.
La actividad. Sebastián Morales, es uno de los representantes más activos del portal Cinemas Cine. Él considera que este oficio se expandió bastante en los últimos años. “Hay un fenómeno curioso en estos tiempos. Por primera vez, se da una importancia más fuerte al séptimo arte en nuestro país que, desde la muerte de Luis Espinal (un crítico oficial de esta rama), no se daba”, afirma. “La Mala Palabra, Cinemas Cine, La Ramona, Palabras más y varios periódicos ya conceden mayor importancia a la crítica cinematográfica”, destaca. “Esto se debe a las páginas virtuales que han animado a los periodistas y a apasionados a escribir más sobre cine”, agrega. Mary Carmen Molina Ergueta de Cinemas Cine piensa que, “hay más espacios que antes en la web, suplementos también. Antes el único crítico consagrado era Pedro Susdz, ahora hay más jóvenes. Este movimiento no está aún consolidado, pero creció un montón, debido a la mayor cantidad de salas de cine que ahora hay”.
La susceptibilidad. Sergio Zapata de Cinemas Cine, por contraparte, encuentra que la crítica en bolivia aún está en pañales. “La crítica es demasiada complasciente. El problema es que en un medio muy pequeño, todos son amigos, entonces no podemos darnos palo”, comenta. “Recuerdo el problema que tuvo Rodrigo Bellot en 2006 con la revista La Ramona de Cochabamba, por la crítica que recibió de su película. Eso me hace pensar cuan difícil es hacer crítica en Bolivia”, señala Zapata.

2006 La crítica empezó a tener más apertura, a raíz de una revista en Cochabamba, La Ramona.

4 Críticos hablan sobre el crecimiento de la crítica cinematográfica los últimos años.

El silencio y el florecimiento. Claudio Sánchez es otro de los críticos más destacados del medio, y opina que la crítica cinematográfica volvió a surgir después de 32 años, tras la muerte de Luis Espinal. “Después de la muerte de Espinal, que fue una gran pérdida cultural para el país, la crítica había quedado en un desierto. Sólo habían unos cuantos nombres que sobresalieron durante años, como Pedro Susz o Mauricio Souza”. Sánchez declara que la crítica creció y se amplió gracias al respaldo del trabajo en equipo. “En 2006, por primera vez, una revista como La Ramona, se lanzó a hacer publicaciones editoriales, eso dio un impulso a esta área. Luego vino Cinemas Cine”.
La escuela de francia. El crítico, asimismo, considera que la enseñanza académica contribuyó a este crecimiento. “En 2009, el taller dictado por Jean Michel Frodo, del Cahier du Cinema de Francia, formó a varios críticos que ahora escriben en los medios”, puntualiza.

“Hay más espacios que antes en la web, suplementos también, debido a la mayor cantidad de salas de cine. Antes el único crítico consagrado era Pedro Susdz, ahora hay más jóvenes”.

Mary Carmen Molina / CRÍTICO

“La crítica es demasiado complaciente. El problema es que en un medio muy pequeño, todos son amigos, entonces no podemos darnos palo, aunque queramos”.

Sergio Zapata / CRÍTICO

jueves, 28 de junio de 2012

Google Chorme, disponible para iPhone y iPad

El grupo informático Google anunció este jueves que su navegador Chrome puede instalarse en los iPhone y iPad de su competidor Apple, donde originalmente está instalado el programa Safari.

"Las personas piden poder utilizar Chrome en sus iPhone", dijo el director de gestión de programa Chrome de Google, Brian Rakowski, en la presentación de la nueva función disponible desde este jueves en la tienda en línea de Apple.

"Nos dijimos: '¿Por qué detenernos aquí? Deberíamos lanzar Chrome también en los iPad'", añadió.

Hasta ahora, solo estaba disponible Safari para los usuarios de estos objetos electrónicos.

Según el analista Ross Rubin, esta apertura de Apple a un navegador de la competencia podría provocar la envidia tanto de Mozilla (navegador Firefox) como de Microsoft con Internet Explorer.

"Queremos asegurarnos que Chrome sea utilizado como un espacio que pueda servir con todos los aparatos", comentó el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai.

El gigante informático hizo este anuncio en un período en el que busca mejorar su programa de navegación para adaptarlo a la multiplicidad creciente de los aparatos que ofrecen acceso a internet.

Cómo protegerse de los virus de Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mercado. Ya existen varias leyendas urbanas sobre las funcionalidades del Whatsapp (y sobre si algún día pasará a ser de pago). Pero ¿es esa aplicación tan popular además especialmente peligrosa?
Como alertaban ya a principios de mayo desde la empresa de seguridad G Data, “dado que el flujo de datos de Whatsapp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados”.

Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo. Quien quiera fisgar en las conversaciones ajenas en un entorno WiFi no tiene más que contar con un dispositivo Android con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo.

Y, a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados. “No tenemos la sensación de que los usuarios por regla general sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que entraña utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de Whatsapp”, explicó el portavoz de G Data, Nacho Heras.

“El tema de cuanto es o no de seguro depende de la perspectiva de lo que quieras compartir”, apunta por su parte Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab. “No es que haya un agujero de seguridad (en Whatsapp)”, señala. “Simplemente podrían hacerlo mejor”.

La enorme popularidad de la aplicación es la que ha convertido el tema en “sensible”. Según Díaz, los principales problemas serían que se puede interceptar el mensaje enviado y que se registran algunos fallos a la hora de transmitir información. “En el tema de la privacidad, no somos conscientes”, denuncia. “Pero no somos conscientes, en general, de todo lo que usamos a diario”. El email o el SMS también podrían ser cuestionados. “Es genérico. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”.

Justicia impide que Google censure imágenes eróticas de Xuxa

Un fallo que obligaba a Google a censurar unas imágenes eróticas de la famosa presentadora brasileña de programas infantiles, Xuxa, fue suspendido por un alto tribunal de Brasil, que exoneró al buscador de la responsabilidad por los contenidos que circulan en la red.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó sin efecto una decisión judicial que obligaba a Google, con pena de multa, a restringir las búsquedas que vincularan a Xuxa con pedofilia, señala la sentencia divulgada el miércoles.

La presentadora de 49 años logró que un juez ordenara al buscador en internet censurar las imágenes de una película que filmó en los años 1980, "Amor Estranho Amor", en la que aparece teniendo sexo con un adolescente.

Entonces la actriz tenía 16 años.

Sin embargo, el STJ acogió la apelación del gigante estadounidense y aceptó que no existe una tecnología para aplicar una censura tan específica como la solicitada por Xuxa. Al mismo tiempo, el tribunal reconoció que Google no es responsable de los contenidos que organiza y cuya búsqueda facilita en la red.

La magistrada Nancy Andrigui dijo que la sentencia reconoce que en este caso el derecho colectivo a la información prevalece sobre la intimidad de un individuo, y que por lo tanto no puede restringirse con el pretexto de evitar la propagación de contenido ofensivo.

La defensa de Xuxa señaló que espera la notificación de la justicia para decidir si apela la sentencia, según el diario Valor.

A mediados de mayo, Maria da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, reveló en una entrevista que fue violada hasta los 13 años y que recibió una propuesta de matrimonio del extinto ídolo del pop Michael Jackson.

Además de sus programas infantiles, la famosa rubia es conocida por sus noviazgos con el Rey del fútbol Pelé y el fallecido tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Controla el Facebook de tu hijo sin MOLESTAR

En lugar de hacer el papel de un miembro del FBI e investigar y espiar a tu hijo para ver con quiénes se relaciona y qué tipo de charlas tiene en redes sociales como Facebook, mejor infórmate sobre los riesgos que corre para ayudarle en la prevención.

Es importante respetar la privacidad y los espacios de las personas, por eso debes prevenir con conocimiento de causa, explica el psicólogo Óscar Urzagasti.

“Es como cuando los jóvenes tienen curiosidad por saber cómo son las relaciones sexuales. Lo que debemos hacer es enseñarles que pueden hacer uso de su cuerpo siempre y cuando la prevención esté muy bien arraigada”.

A medida que los chicos van creciendo, se vuelve más dificultoso controlar qué es lo que hacen. “En la adolescencia están abiertos a tener espacios independientes de sus padres. Tal vez en la casa existe cierto control y, de alguna manera, cierto filtro para estar al pendiente de las cosas que hacen, piensan y dicen”, comenta Urzagasti.

Pero cuando se trata de medios externos —como es el caso de teléfonos inteligentes, internet y redes sociales—, es mucho más difícil estar al tanto de todo lo que se comenta, y mucho más si el padre no conoce o no maneja esa tecnología.

Por eso es importante que los padres supervisen el uso de Facebook ganándose la confianza del menor, para que sea él mismo el que los ayude a abrir una cuenta y a manejarla, además de aceptarlos como amigos para estar conectados.

Como padre no necesitas tener la clave para ingresar a su cuenta sin que él lo sepa, bastará con darle las herramientas necesarias como para que pueda cuidarse solo.

También podrás saber más sobre tu hijo en cuanto a música, temas que le preocupan, comentarios que hace, preferencias sobre determinados temas, etc.

Ahora, si a ti te gusta la tecnología y manejas las redes con fluidez, debes tener una cuenta en Facebook y tener a tu hijo como amigo. Esto te permitirá ver de quién es amigo, qué fotos sube y qué es lo que comenta en su muro. Trata también de que todos sus amigos dentro de la red social sean también amigos tuyos. De esta forma puedes ver qué clase de contenido publican y estarás al tanto de lo que sucede.

Procura hacer algún comentario en las fotos, álbumes y estados que ponga tu hijo. Así, si alguien más comenta, recibes en tu mail una notificación. Sin embargo, es importante que no parezcas una mamá metiche que comenta todo lo que su hijo escribe. Trata de ser muy sutil, coloca a lo mucho una sonrisa o un “me gusta” para que tu hijo no se sienta vigilado.

La edad mínima que exige Facebook para abrir una cuenta es de 13 años, aunque esto no impide que menores abran cuentas, pues basta con mentir en la fecha de nacimiento. Y así como niños pueden mentir sobre su edad, un adulto también se puede hacer pasar por un niño. Por eso es conveniente leer los comentarios para analizar el lenguaje que usan y darnos cuenta de la edad real que tienen.

1. Horarios

Restringe el horario en que tu hijo se conecta a internet, hay muchos programas que te permiten controlar esto. Windows trae también la opción Control Parental, que es muy fácil de configurar y utilizar.

2. Reserva

Recomiéndale a tu hijo que guarde para sí datos muy comprometedores como el lugar donde vive, su número telefónico e incluso el colegio donde estudia, para evitar que algún desconocido pueda contactarlo.

3. Bloquear

Denuncia vía Facebook, cualquier contenido que consideres inadecuado. Puedes bloquear a quienes consideres una mala influencia o un peligro para tu hijo ante cualquier tipo de comentario ofensivo.

Google presenta novedades para su red social Google+

A un día del primer aniversario de la red social Google+, en el marco del evento Google I/O 2012 se presentaron actualizaciones y mejoras para el servicio, partiendo por una pequeña actualización que nos puso al día con algunas cifras: se han creado más de 250 millones de cuentas, con 150 millones activos al menos una vez al mes, 125 millones ingresando a diario, gastando 12 minutos mirando el flujo de noticias y casi una hora en la red social en total.

Pero además de eso, algunas nuevas características se añadieron a Google+, las que vale la pena destacar:

Aplicación para tabletas: Es curioso el hecho de que hay más personas accediendo desde un teléfono móvil que a través de la computadora, situación que los llevó a diseñar una aplicación nativa de Google+ para tabletas, como muchos usuarios han estado pidiendo.

La herramienta presenta una atractiva interfaz para mostrar el flujo (stream) de noticias, con imágenes que cobran mayor protagonismo y un desliz horizontal, dando la impresión a veces de estar frente a Tumblr y no Google+. Se promete además un texto más definido y claro, aunque seguramente será necesario tener la red social en un dispositivo en las manos para entender ese concepto.

Además, la función de compartir transmisión de video en directo a través de Hangouts en Google+ estará disponible en el software para tabletas, siendo la segunda novedad importante en esta app, la que no sólo tendrá soporte para el sistema operativo Android disponible desde hoy, con las mejoras incluidas en la versión para smartphones vía una actualización, sino que además para el iPad de Apple muy pronto.

Google+Events: Esta herramienta permitirá mejorar la experiencia de vivir eventos reales, como fiestas o juntas con nuestros seres queridos.

Primero, es útil antes del evento para enviar invitaciones gráficas vía Google+ que además se integran con Google Calendar, desde donde se puede crear el evento y enviar las invitaciones, personalizables vía temas gráficos con diseños y colores interesantes, algunos ad hoc a eventos importantes como cumpleaños o bodas, la cual aparece cuando alguien acepta ir al evento.

Segundo, y enfocado para su uso durante el evento, se creó una función llamada “Party Mode”, donde las imágenes que se tomen con dispositivos móviles se publicarán automáticamente en la página del evento.

Finalmente, cuando el evento termina Party Mode se desactiva sin intervención del usuario y además, la red social crea un resumen en orden cronológico de lo sucedido, sean fotos o video, para su almacenamiento para la posteridad.


Nasri se disculpa en twitter por su mal comportamiento

El internacional francés Samir Nasri, blanco de todas las críticas por su conflictivo comportamiento durante la Eurocopa, se disculpó ayer en la red social Twitter por su actitud durante el campeonato.
“Demasiadas mentiras circulan en este momento. Que los aficionados, especialmente los niños, sepan que lamento sinceramente que mis palabras hayan podido chocar”, escribió el centrocampista del Manchester City en su cuenta.
Nasri, que durante la Eurocopa mandó callar al público en la celebración de un gol, tuvo un duro enfrentamiento con un compañero en el vestuario e insultó a un periodista francés delante de la prensa internacional.

miércoles, 27 de junio de 2012

Sepa como hacer videoconferencias grupales

Crear una videoconferencia aprovechando la Web es muy sencillo y existen distintas opciones para generarlas. En estos espacios virtuales se pueden dictar capacitaciones a distancia, producir conferencias desde el propio sillón del living o juntar a varios amigos distantes en un mismo punto virtual. Sólo es necesario contar con una conexión de banda ancha a Internet y, en el caso de ser necesaria, una webcam.

En esta selección te contamos cómo son algunos de los servicios gratuitos o de costo relativamente bajo en los que podés compartir con el resto una historia, una presentación, una planilla de cálculo, reproducir videos y a la vez interactuar con el "público" que ingresó a esa conferencia.

Este clásico de las videollamadas tiene desde hace algunos meses la opción de ofrecer videoconferencias grupales en las que es posible mostrar al conferencista vía webcam y también lo que el creador del evento quiera compartir.

Pueden conectarse hasta 10 personas, todos con sus respectivas webcams. En llamadas individuales es posible compartir el escritorio, aunque para que todo un grupo vea la pantalla es necesario tener una cuenta Premium (paga). Esta posibilidad se encuentra disponible en las versiones para Mac, Linux (fueron añadidas recientemente) y Windows. Todos los participantes de la conferencia deberán tener instalado el programa y estar registrados en Skype. A una llamada grupal se puede acceder mediante las aplicaciones que existen para iPhone, Wndows Phone, iPad y Android.

Google Plus

En la red social de Google existe lo que se conoce como hangouts que pueden ser públicos o privados. No tiene costo. Si bien no muchos usuarios participan activamente de Plus, para utilizar sus servicios sólo es necesario tener una cuenta en Gmail. En los hangouts hasta 10 usuarios pueden interactuar, trabajar en conjunto en documentos de Google Docs, ver videos de YouTube o utilizar otras aplicaciones, pero un número ilimitado de participantes puede ver la conferencia. Aquí un video lo explica.

Otro elemento interesante es que al terminar la videoconferencia los clips se graban y se suben directamente a YouTube al canal del usuario registrado. Para utilizar el servicio es necesario instalar un plugin. En Argentina, Bersuit Vergarabat y Gustavo Santaolalla utilizaron este servicio para comunicarse con sus fanáticos. También se puede iniciar un Hangout desde dispositivos Android (es necesaria una versión 2.3 en adelante y cámara frontal) y con iPhone, iPod Touch y iPad (se requiere iOS 4.3 en adelante).

Procaster y LiveStream

Uno de los servicios más completos es el que ofrece Live Stream , donde se puede generar un canal desde donde transmitir los seminarios. Después de un registro sencillo en el sitio, será necesario descargar la aplicación Procaster (también gratuita) con la que transmitir las imágenes de una webcam o lo que aparece en ese momento en la computadora, y así compartir la experiencia con el resto "en vivo". A fines didácticos, el puntero del mouse aparece resaltado en amarillo para localizarlo mejor. Y el reproductor puede embeberse en cualquier blog o página web.

Con Procaster se pueden invitar hasta 50 usuarios al mismo tiempo, aunque si se verifica la cuenta (que consiste en completar un formulario más extenso con datos reales) se puede acceder a un número ilimitado de concurrentes. La conferencia estará disponible en la dirección: http://www.livestream.com/nombredeusuario .




Fuente: La Nación.com

Thalía celebra el cumpleaños de su hijo en twitter

Según radioformula.com.mx, en el día del cumpleaños de su hijo, Thalía recibió múltiples felicitaciones en su cuenta de Twitter. La cantante y actriz mexicana agradeció a los seguidores por las congratulaciones y el video que subieron para su pequeño Mattew Alejandro. Se comenta que Thalía tendrá su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2013.

Email de Facebook: qué es y cómo usarlo

Sin consultar a sus usuarios, la red social comenzó a mostrar las cuentas @facebook como dirección de correo. Cómo utilizar ese servicio y cambiar la configuración

Facebook cambió la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social. La medida generó la bronca de sus millones de "amigos" que nuevamente no son tenidos en cuenta a la hora de realizar cambios en la plataforma.

El servicio de mail de Facebook fue presentado a fines de 2010 y en ese momento la compañía lo denominó como el correo del "futuro".

Desde hace mucho tiempo, la red social intenta quitarle protagonismo a Hotmail y Gmail. La movida es un nuevo impulso para hacer de Facebook el canal principal de comunicación de los internautas.

Qué es la dirección de correo electrónico @facebook.com

La dirección está compuesta por el nombre del usuario más @facebook.com El nombre que figura es el que se lee después de la dirección facebook.com en la página de perfil personal.

Cómo se utiliza la dirección



Si alguien quiere chatear a través de Facebook Messenger, pero no puede acceder a la red social, por alguna razón, puede enviar el texto desde otra cuenta de correo como Hotmail o Gmail con la dirección correo de Facebook de la persona con la quiere hablar. El receptor recibirá el mensaje en la red social, y su respuesta llegará a la otra cuenta. Así, se podrá tener una conversión pero a través del e-mail. Es una herramienta que sólo sería útil para aquellas personas que están en contacto a través de la red social y no cuentan con el mail personal del destinatario del correo.



También se puede enviar nuevos correos electrónicos a las personas desde la página de Facebook. En el campo "Para" se escribe la dirección de correo.



Cómo cambiar el correo predeterminado



La dirección de e-mail de Facebook aparece de manera predeterminada en el perfil de cada usuario. Pero éste puede optar por no hacerla pública. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar en Información y Editar información de contacto. Allí puede elegir qué cuenta de correo mostrar en el perfil.

Electrodomésticos se conectan a Twitter

Un café listo con sólo un tweet es uno de los inventos más originales de una lista de cinco artefactos, elaborada por Mashable

-Café a un tweet

Inventado por un grupo de aficionados, el sistema es más simple de lo que parece. Se necesita un interruptor trasero, un tablero de control marca Arduino (o alguna similar), una computadora con IDE y Python para Arduino y una máquina de café.

Todo se conecta y el usuario puede enviar un tweet desde su teléfono móvil con una orden que el software de la portátil debe decodificar. A través del tablero conectado a la máquina se activa la función para que el café comience a ser preparado. Cuando esa persona vaya a buscar, su taza estará recién hecha.

-La alarma del despertador delatora

La mayoría de los teléfonos inteligentes tiene un reloj con despertador. Con la famosa función de posponer la alarma 10, 15 ó 20 minutos o más cuando suena, a muchas personas se les puede hacer tarde. Para peor, si está muy dormido, puede llegar a errarle y cancelar en lugar de postergar.

La aplicación OKITE para iPhone tiene la solución para los remolones: cada vez que se pospone la alarma, envía un tweet delatando al usuario. La vergüenza puede llegar a valer para levantarse a la primera campanada.

-La heladera que envía tweets

El electrodoméstico, creado por Samsung, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas conectada a Internet. Tiene calendario, memos y música, entre otras funciones. Pero ademas, desde allí, se puede navegar -y publicar- sin problemas en Twitter.

-La lavadora hackeada

Según recoge el sitio Mashable, en 2009, un joven llamado Ryan Rose alteró su máquina de lavar para conectar su sistema con Internet y así recibir un tweet cada vez que el ciclo de lavado finalizara.

-La tostadora hackeada

Con los cables adecuados y siguiendo los pasos de la página Instructables (en inglés), un usuario sin grandes conocimientos puede crear su propia tostadora twittera, que enviará un mensaje cada vez que el pan esté listo.


Facebook cambió los email de sus usuarios

Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al cambiar la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en @facebook.com, donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social.

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!. Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el “asesino de Gmail”.

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, “la red social no dijo claramente qué haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto”, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.

“Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social”, añadió.

“Pero ¡Dios mío, ¿a qué juegan?”, respondió el bloguero Gervase Markham en su página web Hacking for Christ, acusando a Facebook de “haberse infiltrado subrepticiamente” en las comunicaciones privadas de los usuarios.

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, “Encontrar amigos cercanos”, que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.

Ex presidente Uribe apoya a Kudelka en su Twitter

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe publicó en su cuenta de la red social Twitter una serie de publicaciones de internet en las que se pide la liberación del imputado por el caso de supuesto terrorismo en Bolivia, Juan Kudelka.

Entre los mensajes que colgó el ex mandatario colombiano en su cuenta @AlvaroUribeVel se encuentran las tituladas: “En Bolivia por esta mentira está preso Juan Kudelka” o “En Bolivia sin justicia no hay libertad, sin libertad no hay justicia” o “En Bolivia castigo a un preso político”.

Además, Uribe cuelga una carta de Juan Kudelka, que era el estrecho colaborador del ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz Branko Marinkovic, dirigida a la opinión pública y al pueblo venezolano.

Kudelka fue gerente de Aceite Rico, de propiedad de Marinkovic. Se le acusa de haber entregado dinero de la casa de campaña autonómica La Torre a Eduardo Rózsa, presunto cabecilla de un grupo supuestamente terrorista que planeaba matar al presidente Evo Morales e iniciar una guerra civil en Bolivia.

Rózsa fue acribillado junto a otros dos de sus supuestos cómplices en un operativo policial en el hotel Las Américas, de Santa Cruz, el 16 de abril de 2009.

Los enlaces fueron publicados el pasado viernes. Kudelka fue visto en unas fotografías difundidas por el programa Todo A Pulmón el 13 de abril de 2011, en las que se lo ve dentro de un automóvil juntamente a Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio de Gobierno, presuntamente en Bermejo, población fronteriza con Argentina.

El 'Chicharito' entre los cinco más seguidos en Twitter

Al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Manchester United, le bastaron 24 horas para llegar a 147.000 seguidores en Twitter y ubicarse entre los cinco deportistas mexicanos preferidos en esa red social.

Hernández puso de manifiesto su popularidad inmediatamente después de la apertura de su cuenta oficial (@CH14_) ya que en las primeras tres horas sumó a unos 15.000 seguidores y tras un día alcanzó la cifra de 147.270.

El deportista mexicano líder en esta red social es el tres veces mundialista Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) con 748.463 seguidores.

Le sigue el guardameta Guillermo Ochoa (@yosoy8a) del Ajaccio francés, con 305.914, el piloto de Fórmuna Uno Sergio Pérez (@SChecoPerez), de la escudería Sauber, con 219.597 y el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez (@CaneloOficial), campeón mundial welter del CMB con 101.672.

"¡Gracias a todos!", escribió Hernández en su primer mensaje enviado junto con un vídeo, un tanto para certificar que era su cuenta oficial, lo cual se confirmó en el mensaje.

"Hola amigos, me da mucha alegría por fin tener mi cuenta de Twitter para poder estar más cerca de todos ustedes, esta si es la cuenta oficial, un abrazo a todos", declaró.

El mismo mensaje lo escribió en inglés y el mismo texto de bienvenida también en inglés. En otros dos mensajes, también en ambos idiomas, felicitó a sus abuelos.

Los primeros en darle la bienvenida fueron sus compañeros de equipo, el inglés Rio Ferdinand, el español Davi de Gea y el ecuatoriano Antonio Valencia.

Otros deportistas mexicanos con impacto en la red social son Rafael Márquez (@RafaMarquezMX), del Red Bulls de Nueva York de la MLS, quien suma 32.278 seguidores.

La clavadista Poala Espinosa (@PaolaEspinosaOf), medallista olímpica y campeona mundial, acumula 28.279 seguidores.

A nivel mundial el estadounidense Lance Armstrong (@lancearmstrong), siete veces ganador del Tour de Francia, tiene 3.544.878 de 'followers', mientras que el español Rafael Nadal (@RafaelNadal), siete veces campeón del Roland Garros, suma 2.520.967 seguidores.

EFE

martes, 26 de junio de 2012

Google Street View comenzará a fotografiar las calles colombianas

Los vehículos del servicio Street View de Google Maps comenzarán la próxima semana a fotografiar las calles colombianas, anunciaron hoy en Bogotá los portavoces del mayor buscador del mundo.

Las primeras imágenes serán tomadas en la capital colombiana y luego se iniciará un recorrido, que aún no está definido, con el que Google Maps aspira a retratar las principales ciudades y municipios del país.

En un comunicado, Google remarcó las medidas de privacidad previstas para este servicio, uno de los puntos más polémicos en algunos de los 40 países donde Street View ya está en funcionamiento.

Explicó que sólo se mostrarán "los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle", se difuminarán los rostros y las placas de vehículos y se abrirá la posibilidad al usuario de eliminar imágenes con las que esté inconforme.

Los vehículos que toman las imágenes cuentan con dispositivos GPS y al menos nueve cámaras que capturan las fotografías de manera simultánea, lo que permite componer una visión de 360 grados de las calles.

Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron otros 22 países europeos, Brasil en Latinoamérica, nueve países asiáticos, uno africano y en la Antártida, con cobertura en algunos casos de zonas rurales aledañas.

EFE

Google, un médico virtual no aconsejable

Los internautas recurren a la red para automedicarse.

El uso de la internet con el propósito de una consulta de salud es una alternativa poco fiable. Los mécidos Iván García, Rory Araoz y Carla Arratia coinciden en que la información que pudiese proporcionar la web no reemplaza a la visita médica habitual, dado que el contacto directo con el paciente, efectúa un interrogatorio exhaustivo, un examen físico profundo, arriba al diagnóstico e instaurar el adecuado tratamiento. Estos son algunos de los pasos que no pueden ser reemplazados por fuentes no confiables.
La salud en un clic. Según Iván García, médico en la Clínica de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, las personas acceden a la internet por falta de tiempo y por la rapidez que este medio ofrece al momento de asesorarse sobre algunas enfermedades, sin recurrir, en consecuecia, ante la presencia de un médico. “Esto sucede entre las personas que tienen acceso a la red; sin embargo, cuando las consultas son las más comunes como resfríos y dolores estomacales, los pacientes prefieren consultar en las farmacias”, explica García.
Entre tanto, Rory Araoz, médico general y docente en la Universidad del Valle, afirma que estos portales no son confiables puesto que la mayoría carece de investigación verificada. Para Araoz, la internet es tan sólo una herramienta de información, a la cual acceden pacientes con enfermedades complejas como hipertensión, diabetes, artritis y cáncer. “En la mayoría de los casos estas personas, con las patologías mencionadas, recurren a la red para enterarse sobre su mal y buscar alternativas para continuar con sus vidas”.
El docente añade que existen pacientes que antes de ir al médico se informan sobre su mal a partir de la internet, aunque la mayoría no pretende poner en duda al profesional, sino simplemente ampliar la información recibida.
Carla Arratia, médico en la Clínica de estética en Calacoto, afirma que si bien la red es una herramienta de asesoría, muchas veces estas páginas confunden a los usuarios, puesto que existen demasiados datos y con terminología médica difícil de comprender.
Falta de credibilidad. Según Arratia, la gran mayoría de los usuarios, no saben dónde buscar la información que precisa ni en qué páginas puede depositar su confianza. “Los pacientes acceden a las publicaciones por medio de sencillas consultas en Google u otros buscadores, o simplemente introducen el nombre de la dolencia en el programa de búsquedas, lo que da como resultado Wikipedia, una fuente poco o nada confiable”.
Araoz afirma que incluso los médicos consultan la internet, pero lo hacen a través de portales a los que se suscriben.

3 médicos hablan sobre las ventajas y desventajas de la información que da la red.

20 a 35 años edad tienen las personas que consultan la internet.

“Todas las tecnologías son un avance, sin embargo, hay que saber utilizarlas para no confundir a los usuarios”.

Carla Arratia

“La web hay que usarla como una herramienta de información y luego confirmar los datos con un médico”.

Rory Araoz

“ (la internet) Ayuda a entender las enfermedades y los tratamientos, y puede mejorar la comunicación entre el médico y el paciente".

Ivan García

Médico alerta sobre el uso de la red a la hora de consultar la información que OFRECEN los distintos sitios VIRTUALES. Entre los peligros que acarrea la consulta de información en la internet se muestran: quedar atrapado en intereses comerciales, el pedido de los registros con datos personales del paciente y la automedicación. Para Iván García, médico especialista, el principal atractivo de la web, como un “consultorio virtual”, es la velocidad inmediata de los datos.

Microsoft compra la red social empresarial Yammer

El gigante informático Microsoft anunció a través de un comunicado la compra por 1.200 millones de dólares de Yammer, una compañía californiana especializada en redes sociales privadas para empresas.
Yammer, fundada en 2008 y con más de 5 millones de usuarios, pasará a integrarse en la división de Microsoft Office dentro de la estructura de los creadores de Windows, si bien su actual consejero delegado, David Sacks, seguirá al frente de las operaciones en el día a día.
"La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso para hacer llegar la tecnología que los negocios necesitan y la gente quiere. Yammer añade el mejor servicio en su categoría de redes sociales para empresas a la oferta de crecientes servicios gratuitos en la nube de Microsoft", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.
"Cuando empezamos Yammer hace cuatro años nos propusimos hacer algo grande.Teníamos una visión sobre cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en la que trabajamos. Unirnos a Microsoft acelerará nuestra visión y nos dará acceso a tecnologías, saber hacer y recursos que necesitaremos para innovar", comentó Sacks.
Yammer se describe como una compañía que ayuda a que los empleados "sean más productivos y exitosos permitiéndoles que colaboren fácilmente, tomen decisiones más rápido y fácil y se autoorganicen en equipos".
Los servicios de Yammer son utilizados como una herramienta de trabajo en el 85 por ciento de las empresas entre las 500 más importantes según el criterio de la revista Forbes.
Microsoft tiene previsto acelerar la adopción de Yammer en las empresas junto a sus otros productos en la nube como Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.

Facebook te cambió el e-mail, ¿lo sabías?

Si no se ha dado cuenta hace algún tiempo, Facebook le pidió que creara una dirección de correo electrónico y se ofrecieron varias posibilidades, alguna se habrá escogido. Haga memoria. Resulta que a partir de hoy 25 de junio, la red social estaría tratando que se haga una sustitución del e-mail con el que se entra usualmente, para usar el nuevo correo diseñado por la red social.

Según sus diseñadores, la intención es que haya más control sobre la forma en que se quiera ser identificado, visibilizado o localizado por los ´amigos´ dentro de la red social. Además, que se decidirá por el usuario la prioridad que tenga la dirección de e-mail que se escoja. Por ejemplo, si usted prefiere ser reconocido por el e-mail que le creó Facebook, podrá hacerlo; pero si por el contrario desea continuar con la dirección de correo tal como se inscribió en la red social, igual podrá mantenerla. Es cuestión de escoger. Un portavoz de la red social dijo ´la gente ya tiene la habilidad de controlar los comentarios que se deseen ser vistos por un número determinado de usuarios, lo mismo aplica para la dirección de correo´.

Algunos especialistas en tecnología consideran la medida como ´presuntuosa´ y como la realizaron sin aviso muchos usuarios ni se dieron cuenta del cambio. ¿Lo ha notado en su interacción con Facebook el día de hoy? La realidad es que se ven tantos cambios a veces tan poco perceptibles, que el día menos pensado quizás te habrán cambiado la ´identidad´ y ni cuenta se habrá dado. No se vale, señores diseñadores.

Aprenda a venderse en las redes sociales

La aparición de Internet cambió la forma de las relaciones entre los profesionales y empresas, debido a que el currículum tradicional y las cartas de recomendación de a poco están perdiendo la relevancia entre los reclutadores. Cada vez con mayor frecuencia los cazadores de talentos optan por la revisión de los perfiles en las redes sociales.

Un complemento. Según el estudio "¿Redes sociales sustituirán al currículo tradicional?", de la empresa de selección de personal Robert Half, un 45% de los ejecutivos de recursos humanos vaticina que algunas redes sociales, como Facebook o LinkedIn, sustituirán al tradicional currículum.

Para el profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Chile, Jaime Hernández, las redes sociales ya están complementando al currículum tradicional desde hace un par de años.

"Es popular entre los buscadores de personal y los seleccionadores acceder a la información publicada en las redes, pero esto no quiere decir que el documento formal quede obsoleto, ya que aún persiste la tendencia de solicitar a los postulantes un escrito acerca de lo que hace. Más bien, el currículo tradicional irá adaptándose a los nuevos requerimientos. Por ejemplo, incluirán en el apartado de Identificación los links necesarios para que el entrevistador pueda acceder a dichos datos personales", indicó Hernández.

Herramientas muy útiles. El sondeo determinó que en países como China y Brasil, el uso de las redes sociales para labores de búsqueda de candidatos es del 66 y 42%, respectivamente. En otros como Chile, Facebook y LinkedIn se han convertido en una herramienta común de trabajo para el 92% de los reclutadores. De hecho, el 38% de estos profesionales afirmó que usan estas redes para comunicarse de forma directa con el candidato.

Ante este escenario, Hernández dijo que, en ocasiones, el postulante no logra dimensionar el riesgo de adherirse a tal o cual idea política a la hora de opinar o manifestar su opción. "El problema es utilizar esta información por parte de seleccionador para discriminar a un postulante, aunque en la mayoría de los puestos la posición política importa poco en relación con un estándar de desempeño en una empresa", explicó.

El clásico Currículum Vitae o CV, en donde se describe secuencialmente la formación y la experiencia laboral del profesional, en los últimos años ha comenzado a perfeccionarse cada vez más con el llamado "currículum vitae social" que suma los datos de las redes sociales en las que participa el aspirante.

Según la responsable de Carreras Profesionales de EAE Business School, Carmen Martos, es una ventaja utilizar estas herramientas para seleccionar al personal, ya que las empresas y el candidato pueden optar por el mejor talento o las mejores ofertas de empleo. "Sin embargo, las desventajas por parte de los candidatos es que deben desarrollar una buena marca personal y posicionarse en el mercado y cuidar su perfil, además de mantenerse muy actualizado y están al alcance de todos", destacó Martos.

Dado el alcance de las redes sociales y las implicaciones de lo que se difunde en ellas, la representante de EAE Business School, dijo que es recomendable "primero definir su posicionamiento, capacidades e intereses. Crear un blog personal, utilizar nombre y apellidos en todas las plataformas, tener coherencia en todas ellas siempre ayuda a tener un video curricular, estar accesible en las redes y actuar con responsabilidad y con respeto".

Por su parte, profesor de la Escuela de Psicología de la UAI, sostuvo que el detrimento estaría en que el seleccionador podría formarse una impresión inadecuada del postulante al conocer aspectos que, por alguna razón, el postulante desea mantener en privacidad y entre sus amistades.

Banda de rock cantará en vivo por Twitter

La banda británica Blur, uno de los grupos de rock alternativo más influyentes del Reino Unido durante los años 90, presentará la semana próxima en vivo dos nuevas canciones a través del sitio de red social Twitter, según se informó ayer.

El grupo inglés, conformado por el vocalista Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree, tiene previsto presentar los temas por Twitter el próximo lunes, semanas antes de participar de un concierto reunión en el céntrico Hyde Park de Londres, en ocasión del cierre de los Juegos Olímpicos en la capital británica.

Blur presentará desde un sitio secreto en Gran Bretaña sus nuevas canciones “Under The Westway” y “The Puritan”. Los temas estarán disponibles desde el 6 de agosto para ser descargados por Internet y en una edición limitada lanzada por la discográfica Parlophone.

La presentación en vivo a través de Twitter será a las 18:15 del 2 de julio en el sitio @blurofficial.

lunes, 25 de junio de 2012

Microsoft compra red social empresarial Yammer

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció el lunes que comprará la red social para empresas, Yammer, por 1.200 millones de dólares en efectivo.

El sistema Yammer fue lanzado en 2008 y cuenta con cinco millones de usuarios, que en un "85% son empleados de empresas del índice Fortune 500", que reagrupa a las 500 principales compañías estadounidenses, informó un comunicado de Microsoft.

"La compra de Yammer destaca nuestro compromiso para ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y que a la gente le gustan", afirmó Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en el comunicado, donde especificó que la empresa mantendrá la independencia de sus funciones.

AFP

Una red social por televisión para los mayores

Esta es una red social dirigida al mercado adulto mayor. Ahora también los mayores tendrán la oportunidad de aprovechar los beneficios de la tecnología para entretenerse, informarse y disfrutar de puntos de encuentro virtuales que les permitan alejarse de la temida soledad. Este es un proyecto presentado en España junto a la Fundación TECSOS y Cruz Roja Española bajo el nombre de SocialTV. El proyecto, que ha funcionado durante un año a través de un plan piloto, se confirma como una nueva herramienta social que permitirá a las personas mayores conectarse a Internet para conocer, chatear y hablar por videoconferencia con otras personas con las que compartan ideas o aficiones. El sistema es tan sencillo que las personas que quieran conectarse podrán hacerlo a través del mando a distancia de la tele.

Antes de ser presentado de manera pública, se trabajó en un plan piloto en el que participaron más de 100 usuarios y usuarias, en 15 Comunicades Autónomas que contaban con el soporte de 41 Comités Provinciales de la Cruz Roja. Los usuarios necesitan el televisor principal del hogar o de los Centros de Día de la Cruz Roja, una conexión a Internet (3G) y una cámara, micrófono y altavoces para poder conectarse con otros usuarios a través de videoconferencias online. Aparte de hablar directamente con otras personas, nuestros también pueden compartir contenidos digitales como fotografías, vídeos, noticias o recetas de cocina.

La interfaz de usuario es muy sencilla y gráfica, de manera que resulta de lo más fácil acceder a cualquiera de estos apartados o realizar llamadas para conectarse con otros compañeros. Después de este período de prueba, la gran mayoría de los usuarios de este nuevo servicio han manifestado su satisfacción, indicando que gracias a Social TV han podido conocer gente nueva y compartir conversación durante sus momentos de soledad. En las pruebas realizadas en usuarios que tenían instalado Social TV en casa, las personas se han mostrado más temerosas por una posible invasión en su intimidad. Los que se han conectado a través de los centros de Cruz Roja se han manifestado más proactivos, siendo capaces de generar nuevas conversaciones y de utilizar el servicio de una manera mucho más proactiva.

Se espera que durante los próximos meses, los organismos implicados sigan apostando por una expansión prolongada de la plataforma, gesto que permitirá a muchas otras personas acceder a esta red social y disfrutar de algunos ratos de conversación con nuevas personas, y siempre, desde la comodidad del hogar. Pudiendo ser replicada esta experiencia en otros países.

Megabox alista su lanzamiento

El creador de Megaupload mostró un adelanto del nuevo portal de descargas.

Kim “Dotcom” Schmitz, creador de la desaparecida página de descargas Megaupload y que actualmente se encuentra en libertad condicional, reveló la primera imagen de Megabox, un servicio de música que, según afirmó a través de su cuenta de Twitter, será ilimitado y gratuito. “Independizará a los artistas de las discográficas”.
Cambio. “Dotcom” fue acusado por daños a la propiedad intelectual por un valor de 500 millones de dólares y de recaudar de manera ilícita más de 175 millones, por lo cual Megaupload fue clausurado y se envió a su fundador a la cárcel.
A principios de junio se le otorgó la libertad provisional y ahora revela más detalles acerca del nuevo portal que se alistaba a lanzarlo antes de la intervención del FBI.
“Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará”, escribió el experto informático en Twitter y añadió una imagen con el aspecto actual del sitio.
La foto muestra una página web que anuncia una aplicación para Android, el teléfono inteligente, que a su vez promete “un espacio ilimitado para toda tu música”. La web dice, entre otras ofertas, que el servicio de archivo ilimitado de canciones será gratuito, según El Mercurio, de Chile.
Advertencia. En otro tweet, “Dotcom” habla sobre otro sitio que prepara para que “la verdad salga a la luz” y adjunta una imagen que contiene un crucigrama que relaciona al Gobierno estadounidense con los intereses de la industria discográfica.

5 meses pasaron desde que el portal de descargas Megaupload fue cerrado por el FBI.

El plan de Megabox. Este portal, que estaba en fase inicial, pretende que los artistas se queden con el 90 por ciento de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey. Tales beneficios se sumarán al pago inicial por subir sus creaciones al servicio, destacó Los Tiempos.
La plataforma, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012, se apoyaría totalmente en las ventajas de la llamada nube, o sea, música en el espacio virtual. Busca revolucionar el mercado de la distribución de música digital y el “contacto directo de artistas y usuarios”.

domingo, 24 de junio de 2012

Lanzarán Megabox; el negocio de la música será cambiado

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, pese a estar sometido a arresto domiciliario, no cesa en sus actividades. Dotcom no solo ha conseguido que le permitan volver a su mansión sino que tiene vía libre para navegar por Internet y grabar un disco de música que hace tiempo tenía previsto. Ahora, el ya popular multimillonario asegura que sigue adelante con su idea de lanzar Megabox.

Bajo el nombre de Megabox se esconde un proyecto de música online que según Dotcom estaba destinado a cambiar el negocio de la industria musical para siempre. A diferencia de iTunes o Spotify, Megabox era un servicio online de venta de música que pretendía pagar a los artistas para que dieran a conocer sus trabajos al margen de las discográficas.

"Los grandes sellos discográficos se pensaban que Megabox estaba muerto. Regocijaros artistas. Venid y os desencadenaré". Con estas palabras anunciaba Dotcom su vuelta a los escenarios con Megabox.



Los ingresos

Megabox, que estaba en fase beta, pretendía que los artistas se quedarían con el 90 por ciento de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey. Esos beneficios se sumarían al pago inicial por subir sus creaciones al servicio.

La plataforma, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012, se apoyaría al cien por cien de las ventajas del cloud computing, la llamada nube, y aspiraba a revolucionar el mercado de la distribución de música digital, motivo por el cual algunos aseguran que el FBI aceleró la actuación contra Dotcom y su conocido portal de descargas.

Aparte del anuncio de que Megabox sigue adelante, Dotcom también ha revelado a través de Twitter un encuentro con Steve Wozniak, cofundador de Apple, ya que este está involucrado en la Fundación Electronic Frontier Foundation (EFF) que ayuda a que los usuarios del servicio recuperen los datos almacenados en los servidores de Megaupload.



Recuperación de archivos

En un tuit, el fundador de Megaupload ha compartido con todos sus seguidores una foto de él junto con Wozniak y ha asegurado que el cofundador de Apple también está ayudando a los usuarios, junto con la fundación EFF, a recuperar los archivos almacenados en Megaupload que los usuarios del servicio perdieron tras el cierre del servicio.

"MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y FEP", dice el tuit de Dotcom.

Google pretende salvar 3.054 lenguas en peligro de extinción

El gigante Google acaba de presentar un proyecto destinado a la conservación de las lenguas en peligro de extinción. Bajo el nombre de Endangered Languaje Project (Proyecto de lenguas en peligro de extinción), la iniciativa cuenta con una plataforma web en la que los usuarios podrán encontrar y compartir información sobre idiomas en riesgo de desaparición (en total, 3.054 lenguas).

Según se informe en el blog oficial de Google España, el Proyecto cuenta con el apoyo de una nueva coalición: la Alianza para la Diversidad lingüística, y ofrece a las personas interesadas en preservar las lenguas un lugar donde guardar y acceder a investigaciones sobre el tema, compartir sugerencias y establecer colaboraciones.

Un grupo diverso de colaboradores ya ha empezado a aportar contenido, que abarca desde manuscritos del siglo XVIII a herramientas modernas para la enseñanza de idiomas como: vídeos, muestras de idiomas en audio y artículos para compartir conocimientos.

Los miembros del Comité Asesor también han proporcionado directrices para ayudar a organizar la plataforma y satisfacer los intereses y necesidades de las comunidades lingüísticas.



Más de 3.000 lenguas

Por otro lado, una parte de este Proyecto lo constituyen las investigaciones sobre los idiomas más amenazados del mundo que comparte el Catálogo de lenguas en peligro de extinción (ELCat), liderado por equipos de la University of Hawai’i en Manoa y la Eastern Michigan University, con financiación de la National Science Foundation de Estados Unidos.

Aunque Google ha intervenido en el desarrollo y lanzamiento de este Proyecto, el objetivo a largo plazo es que tomen el mando expertos en el campo de la conservación lingüística.

Para ello, en los próximos meses, Google llevará a cabo un relevo oficial de la iniciativa, que pasará a estar al cargo del First Peoples' Cultural Council (FPCC) y del The Institute for Language Information and Technology (The LINGUIST List) la Eastern Michigan University.

El FPCC asumirá la presidencia del Comité Asesor y encabezará las tareas de difusión y estrategia del proyecto, mientras que los integrantes de The LINGUIST List ejercerán de responsables técnicos. Ambas organizaciones colaborarán en coordinación con el Comité Asesor.

Documentar las más de 3.000 lenguas que están a punto de desaparecer en el mundo es un paso importante para preservar la diversidad, honrar los conocimientos de nuestros mayores y enriquecer el futuro de los jóvenes.

La tecnología puede colaborar en estos esfuerzos al permitir que se creen grabaciones de alta calidad de los últimos hablantes de un idioma, al conectar comunidades dispersas a través de los medios sociales de comunicación y al facilitar el aprendizaje de idiomas, explican los directores del Proyecto de lenguas en peligro de extinción, Clara Rivera Rodríguez y Jason Rissman.



El caso de Miami-Illinois

En el blog de Google se ejemplifica el potencial éxito de los esfuerzos por conservar las lenguas con el caso de la lengua Miami-Illinois.

En el pasado, este idioma era hablado en las comunidades de indios americanos establecidas en el Medio Oeste de Estados Unidos, pero las últimas personas que podían hablarlo con fluidez murieron en la década de los 60 del siglo pasado.

Años más tarde, Daryl Baldwin, un ciudadano de la tribu Miami de Oklahoma, empezó a aprender Miami-Illinois a partir de manuscritos históricos y actualmente colabora con la Miami University de Ohio para continuar la labor de revitalizar el idioma, publicar relatos, archivos de audio y otros materiales educativos.

Los niños de la tribu Miami están aprendiendo de nuevo la lengua gracias al esfuerzo de Baldwin y, lo que aún es más destacable, se la enseñan unos a otros.

Este trabajo es solo un ejemplo de los muchos esfuerzos que se realizan para conservar los idiomas que están a punto de desaparecer. La plataforma del Proyecto de lenguas en peligro de extinción facilitará esta labor y ayudará a la prevalencia de estos idiomas en decadencia.

Combaten la trata desde las redes sociales

Con la premisa de llegar a las víctimas potenciales de los traficantes de personas, la Fundación Infante ha lanzado una innovadora campaña a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube, que se difunde por “radio clips” en MP3, en la página web: www.infante.com.bo.

Los mensajes apelan a ritmos como el reggaetón, la cumbia y la música electrónica, para orientar a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos que los rodean, sobre todo si provienen de barrios desfavorecidos y familias con conflictos.

El tema más escuchado, por superar las 300 descargas en la web, es “Un niño en la calle…”, interpretado por el grupo Calle 13 y Mercedes Sosa. Sin embargo, para esta campaña el contenido se mezcla con una composición local sobre la vida de los adolescentes que están bajo los puentes de la ciudad de Cochabamba y que caen en el mundo de las drogas.

La canción de Calle 13 que resalta que “A esta hora, exactamente, hay un niño en la calle…”, refleja cómo cientos de niños y adolescentes están expuestos a múltiples amenazas, porque el abandono comienza en la casa.

La falta de protección, la pobreza y el género hacen que un niño, niña y adolescente sea más vulnerable frente a las redes de traficantes, que se diferencian sólo porque pueden ser más o menos sofisticadas.

Otro de los “radio clips” con gran aceptación es “Emilia”, que narra la vida de una adolescente explotada laboralmente y que fue introducida por su familia en la vida laboral y obligada a dejar sus estudios.

Cada tema está acompañado por una guía para maestros y capacitadores que deseen abordar la problemática de la trata y tráfico de personas con un enfoque preventivo.

Uno de los fines de la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas es “establecer medidas de prevención de delitos de trata y tráfico de personas, y delitos conexos previstos en la Ley”. Asimismo, contempla la implementación de políticas públicas de protección, atención y reintegración socioeconómica para las víctimas de estos delitos.

Además de lo descrito en esta ley, es necesario hacer un alto y revisar la eficacia de las políticas de desarrollo humano.

Según el director de Infante, “podemos decir que hay políticas de desarrollo humano; pero si no hay el presupuesto, no se está tomando con seriedad la protección de los niños”.



Las víctimas potenciales de la trata



Más vulnerables

Los tratantes se aprovechan de la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes que creen no tener otra alternativa.

La impunidad

Este delito, considerado como la nueva esclavitud, es acallado por la fuerza, coerción, engaño y amenazas.





ACCIONES

Protección

Las personas que hubieran sido sometidas a trata y tráfico no podrán ser investigadas ni acusadas por la comisión de delitos que sean resultado directo de su situación. Con la no punibilidad de la víctima, se busca alentar la denuncia contra las redes de este flagelo.

Asimismo, el proyecto contempla la confiscación de bienes de los tratantes y traficantes, para ser destinados a actividades de prevención.


Identidad

En situaciones críticas y en las que esté en riesgo su vida, las víctimas de trata y tráfico podrán cambiar su identidad, su residencia y la de sus familiares, siempre y cuando exista su consentimiento.

El proyecto de ley también prevé que las personas sometidas a trata y tráfico puedan ser transportadas a su lugar de origen u otro destino de manera gratuita.





OPINIÓN

“Hay un contenido

de persecución”


Miguel Gonzales,

Director Infante

La Ley Integral de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Seres Humanos en Bolivia va a incorporar elementos de prevención. Sin embargo, además delegará a las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil la corresponsabilidad de trabajar en acciones preventivas.

El tema de la prevención es importante que esté contemplado en la ley, así como la atención y protección de las víctimas, que es una responsabilidad ineludible de las instituciones del Estado.

Esta ley incorporará un fuerte contenido de persecución de este delito. Es uno de los componentes que más se ha sofisticado con la creación del agente encubierto y las escuchas telefónicas.

Yo creo que eran necesarias estas figuras, sobre todo para investigar los casos de explotación sexual, comercial y laboral, que son los delitos más comunes de la trata y tráfico de personas.

Tenemos que tener en cuenta que estos casos suceden en un submundo, que no salen a la luz, que no son públicos, por lo que cualquier mecanismo que pueda tener como fin desbaratar estas redes es importante. Pero, se deben utilizar sólo en los casos en los que exista certeza.

Ahora que todos estos aspectos están en el proyecto de Ley Integral, hay que ver cuánto de presupuesto se le otorga y si se contará con personal específico para que investigue y haga prevención o se van a multiplicar las atribuciones de las personas encargadas.

Normalmente, lo que sucede es que se aumenta o recarga las atribuciones sin mejorar el presupuesto.

Otro aspecto importante de la ley es la creación del Consejo Nacional Contra la Trata, que va a repercutir en la formación de consejos departamentales. Pero, esperamos que no sea algo que se quede en lo nominal.

Tribu se asocia con Google para frenar la deforestación

Agregar a MySpace

Fotos: AFP
Fotos: AFP
Vista aérea de la desembocadura del río Suruí, en la bahía de Guanabara.
La tribu suruí, que vive en el corazón de la Amazonia brasileña, combate la deforestación que le amenaza con tecnología: se asoció con Google hace cinco años para crear una aplicación que retrata sus tradiciones, pero también registra cualquier cambio en la selva.

El “mapa cultural” de los suruís fue lanzado el 16 de junio en Río de Janeiro, en el marco de un foro empresarial de la Conferencia de la ONU Río+20. Representantes del gigante estadounidense, rey de internet, y miembros del pueblo suruí presentaron este proyecto pionero en su tipo, según dijeron.

“Esto es único, representó toda una nueva etapa para Google. Es el proyecto más largo que hemos desarrollado con una población indígena”, explicó en una rueda de prensa Rebeca Moore, ingeniera de Google Earth y líder del proyecto. “Es una gran emoción que después de cinco años podemos mostrar nuestra cultura al mundo”, celebró el Jefe Amir, cacique de los suruís, quien vestía pantalón, camisa y chaqueta, así como una corona de plumas de colores.

En la imagen animada del planeta Tierra que muestra Google Earth se ve un pequeño punto en el territorio brasileño: es la tribu suruí, con una extensión de 240.000 hectáreas en el estado amazónico de Rondonia.

Google Earth

En total tiene 1.300 personas en 320 familias. A medida que el usuario se acerca en el mapa al territorio suruí aparecen varias imágenes de animales, chozas, plantas e indígenas.

Al hacer clic en alguno de estos íconos, el sistema muestra a jóvenes indígenas narrando las costumbres de la comunidad, acompañado con animaciones diseñadas por Google. El territorio suruí está rodeado de un área bastante deforestada y, según el Jefe Amir, sus tierras son amenazadas por madereros ilegales.

Por eso, en 2007 viajó a California y visitó las oficinas de Google “para plantear una asociación” que permitiera crear la aplicación y registrara la realidad de la zona.

Entonces “no conocíamos mucho de Google, pero yo pasé frente a las oficinas y estaba decidido a entrar y plantear esta sociedad, pues ellos conocen la tecnología y nosotros la Amazonia”, narró.

Ahora, el “mapa cultural” de los suruís “es una herramienta de trabajo que estamos utilizando para hacer denuncias. Tenemos un equipo de vigilancia” conformado por jóvenes con teléfonos inteligentes que registran hasta la anchura de un árbol y sacan fotos de la zona, indicó el cacique.

“Con esto vamos a poder presionar al Gobierno a que fiscalice la deforestación en la zona”, comentó a la AFP Walelasoepilemán, una joven indígena de 15 años que participa en el proyecto y viste traje tradicional, los brazos adornados con infinitas y diminutas pintas negras.

sábado, 23 de junio de 2012

Facebook habilitará un servicio de pago

Desde el próximo mes, los desarrolladores tendrán la opción de establecer pagos mensuales, tanto en la versión para ordenador como en las distintas aplicaciones de la red social, según comunicó la empresa a través de su blog oficial.

El objetivo es rentabilizar el negocio de quienes consideren que es necesario cobrar por suscripción para maximizar sus ganancias o, en su defecto, tener al menos un "flujo de ingresos recurrente".

De esta forma, los usuarios podrán realizar compras virtuales para acceder a una aplicación o para actualizarla, de acuerdo con el recurso que implemente el desarrollador. Vale destacar que desde hace tiempo estaba habilitada la opción de pago, pero sólo para agregar adicionales a un juego, por ejemplo.

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg permitirá que se establezcan los precios en la divisa de cada país, ya sean dólares, como libras, euros o pesos, en lugar de créditos como ya venía haciendo.

Compañías como Kixeye y Zynga, la más famosa dentro de la plataforma, ya estarían probando el nuevo sistema y podrían comenzar a emplearlo de manera pública en julio, cuando Facebook se los habilite.

Con esta disposición, la red social espera "simplificar la experiencia de compra", brindar "mayor flexibilidad a los usuarios" y "facilitar una audiencia global de usuarios de Facebook que quieran una forma de pagar por aplicaciones y juegos en su divisa local".

Ésta es la segunda mejora al sistema de pagos que ha hecho la firma en las últimas semanas, pues a principios de mes actualizó el pago móvil y redujo el número de pasos necesarios para realizar una compra de siete a dos, recuerda el sitio Ticbeat.

viernes, 22 de junio de 2012

Matrimonio homosexual, bloguero y friki, entran en el Diccionario de la RAE

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos, desde el cómic manga, la cienciología y el movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo, pasando por el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como "riesgo de crédito" o "riesgo soberano".

El simpático "canalillo", es decir, el "comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote", y el entretenido pasatiempo del sudoku, figuran igualmente entre los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.

Todos estos términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.

Hacía tiempo que se esperaba la incorporación al diccionario del matrimonio homosexual, un tipo de unión que ya está reconocido por ley en España y en otros países hispanohablantes.

Ahora se añade como una de las acepciones de la voz matrimonio, definido así: "En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses".

Ahora podrás editar tus comentarios de Facebook

Facebook ha presentado una nueva funcionalidad en su servicio: la edición de los comentarios.

Hasta ahora, cuando un usuario dejaba un comentario en el muro de otro, en una foto o en una noticia, si lo publicaba y deseaba modificarlo, debía borrarlo y volver a empezar.

Desde el jueves 21 de junio, existe una nueva opción: Editar. De esta manera, el usuario puede abrir nuevamente su comentario, hacer modificaciones y volver a publicar.

La novedad trae algo más: el historial de cambios en los comentarios queda guardado, de tal manera que se puede seguir el hilo de la conversación, y ver cómo fue cambiando.

Para poder editar, se hace click en el borde superior derecho, el mismo que ofrece la opción Borrar.

Una vez publicado el comentario corregido, se observará un nuevo enlace debajo del comentario que dice “Editado”. Este permite ver el hilo de comentarios corregidos.

Una nueva opción para los usuarios de la red social más grande del mundo. La novedad se suma a los anuncios de la incorporación de un servicio de pago para desarrolladores y a la sopresiva renuncia del gerente de tecnología.

jueves, 21 de junio de 2012

Google lanza sitio web para preservar lenguas en peligro de extinción

El gigante estadounidense de internet Google anunció el lanzamiento de un sitio web diseñado para facilitar la preservación de las lenguas en peligro de extinción, titulado "Proyecto de Lenguas en Peligro de Extinción".

"La documentación de más de 3.000 lenguas que están al borde de la extinción es un paso importante para preservar la diversidad cultural, honrar la sabiduría de nuestros ancianos y dar poder a los jóvenes", argumentó Google.

"La tecnología puede apoyar estos esfuerzos para ayudar a la gente a crear grabaciones de buenas calidad de sus mayores, a menudo los últimos hablantes de su lengua, a contactar a comunidades dispares en las redes sociales y a facilitar el aprendizaje de idiomas", agregó.

Google dijo que pretende transferir la gestión del sitio "en unos meses" a un laboratorio universitario, el Instituto de Tecnología e Información de Lenguas de la Universidad del Este de Michigan, y al Consejo cultural de los pueblos originarios.

Google dijo que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, Google.org, e invitó a otras organizaciones a sumarse a este esfuerzo.

AFP

Los sitios favoritos de los usuarios de Facebook

Facebook tomó 25 ciudades alrededor del mundo para determinar qué lugares son los más populares en cada una. La red social detalló que las urbes más cálidas muestran más check-ins en parques; mientras que las más frías tienen más registros en sitios como bares. Por ejemplo, seis de los 10 lugares más populares de Moscú son bares y discotecas.

En Latinoamérica, se destacan el Hard Rock Café y el centro comercial Unicenter, en Argentina, el Centro Histórico en México DF, y el Parque do Ibirapuera, en Brasil.

Otro punto del informe muestra que festivales de música como el Glastonbury en Reino Unido y el Lollapalooza en los EEUU tienen altos registros de asistentes.

Chicago, Los Ángeles y San Francisco están entre las ciudades con más fanáticos del deporte: tienen estadios en su lista de 10 actividades más relizadas.

En Tokio, es popular el béisbol, dice Facebook, pero destaca que deportes como el fútbol, el rugby y el cricket tienen mucha actividad en otras ciudades alrededor del mundo. En Nueva York, es más popular el Museo de Historia Natural que su vecino, el de Arte Metropolitano. En París, los Campos Elíseos son más populares que la Torre Eiffel.

Ir de shopping es una actividad habitual entre los usuarios. Malls y mercados aparecen en el top ten en 19 de las 25 ciudades, incluyendo el Mercado Municipal de San Pablo, el Dongdaeum de Seúl y el Mercado Queen Victoria en Melbourne, Australia.

El informe arrojó que los lugares preferidos de los usuarios de Facebook son 7 estadios; 6 áreas públicas (plazas, avenidas, parques y jardines); 2 parques de diversiones; 2 estadios para conciertos y 2 shoppings.


Instaglasses, los anteojos con cámara de fotos inspirados en Instagram

Instagram es una aplicación que hace noticia cada cierto tiempo: es una de las mejores para editar y aplicar filtros a las fotografías, hace poco se adaptó una versión para Android y fue adquirida por Facebook. También es fuente de inspiración para los diseñadores: si hace poco se propuso una Socialmatic, una cámara tipo Polaroid con la aplicación incluida, esta vez proponen unos lentes con ese mismo concepto.

De acuerdo a lo publicado por El Comercio, el alemán Markus Gerke fue el creador de esta idea que aún está a nivel de diseño. El concepto lo explica el mismo Gerke: "¿Estás disfrutando de un gran momento? Toma una fotografía con los lentes y anda directamente a Instagram".

Según el diseñador, los vidrios de los Instaglasses se activan mediante un botón llamado "Insta", que tiene los colores distintivos de la red social. Así se desplegarán las opciones de filtro, que puede activarse o desactivarse en una de las patas de los anteojos.

Además de una cámara de 5 megapíxeles, los lentes incluyen la conexión 4G, Wi-Fi, memoria de 2 GB y una batería de 7 horas.



Prepara sistema de geolocalización propio

Cuando a Google le comen terreno, entonces ataca. Ahora con la próxima llegada del GPS más famoso a los sistemas iOS, Tom Tom, Android quiere curarse en salud y atacar un mercado que tenía olvidado o supuestamente cubierto con Google Navigation y Google Maps.

La compañía norteamericana está a punto de sacar de manera internacional, un sistema de geolocalización sin GPS y dirigido al mercado corporativo.

Acompañado de su tecnología junto a Google Maps, ofrecerá a las empresas un servicio basado en la geolocalización para gestionar equipos de trabajo en movilidad. Según informan en la fuente de la noticia, Google estaría haciendo pruebas con diferentes colaboradores en países de todo el mundo. La única obligación que tiene para funcionar es que las personas que lo utilizen vayan equipadas con un dispositivo móvil, que sea Andriod y una conexión 3G de forma obligatoria.

Problemas en Twitter: usuarios reportan fallas en varias partes del mundo

“Los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema”.

Twitter acaba de confirmar los reportes que millones de usuarios están haciendo alrededor del mundo por la imposibilidad de acceder a su popular plataforma.

Poco después de las 11:00 a.m. (hora peruana) era imposible ingresar a Twitter.com, consultar los mensajes desde los celulares ni actualizar el estatus mediante plataformas alternativas.

No es la primera vez que Twitter experimenta dificultades de este tipo. En mayo del año pasado también sufrió una caída masiva de su servicio.

Twitter confirma problemas en su página

Twitter ha confirmado que su sistema está experimentando problemas que hacen que los usuarios no puedan acceder al mismo. La compañía ha asegurado que sus ingenieros ya están trabajando para solucionar el incidente y volver a permitir el acceso lo antes posible.
   A las 18.15 de este jueves 21, Twitter sufrido problemas en el servicio que han provocado que la página no cargase. La web de Twitter ha quedado cerrada y la página no ha vuelto a funcionar con normalidad.
   A través de la web Twitter Status, la compañía ha confirmado que su servicio está "experimentando problemas". La compañía no ha precisado la gravedad del incidente ni el número de usuarios afectados por el mismo. Lo que sí se ha confirmado que es que lo ingenieros del servicio de microblogs ya están "trabajando para resolver el problema".
   Dado que no se ha confirmado el problema en cuestión no hay plazos para la vuelta a la normalidad del servicio. A las 18.40, el servicio sigue sin funcionar con normalidad.
   Enlaces relacionados:
   - Twitter Status (http://status.twitter.com/post/25581031732/twitter-site-issue)

miércoles, 20 de junio de 2012

Cuba denuncia censura de Google a sus blogueros y sitios web

Cuba denunció el cierre por Google del acceso de la isla a su servicio de estadísticas Analytics, calificando la medida como "escandalosa censura" del gigante estadounidense de Internet, que la justificó este miércoles invocando la aplicación de las leyes del embargo norteamericano.

"Escandalosa censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la isla no pueden acceder a (las) estadísticas" del "servicio Google Analytics", pues "amaneció hoy (martes) bloqueado para los usuarios" cubanos, señaló el portal oficialista Cubadebate.

Destacó que "cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo (embargo) de Estados Unidos" contra la isla, vigente desde 1962.

La medida afectará a los sitos web del gobierno comunista y a los blogueros oficialistas, pero también a los blogs de opositores, como la laureada Yoani Sánchez, a los que La Habana acusa -como al resto de la disidencia- de ser mercenarios de Washington y de protagonizar una "guerra cibernética".

"Como toda empresa estadounidense, cumplimos con los controles de exportaciones de Estados Unidos y sanciones que nos limitan el suministro de ciertos servicios en ciertos países", indicó Google en un mensaje enviado por correo electrónico a AFP.

"Para cumplir con esas leyes, nuestras reglas de servicio siempre prohibieron la utilización de Google Analytics en países sancionados", agregó la empresa. "Ahora también se instaló una traba técnica".

La lista de países donde los productos y servicios de Google son sometidos a sanciones incluyen Cuba, Birmania, Irán, Siria, Sudán, y Corea del Norte.

El escaso debate político que hay en Cuba se lleva a cabo a través de los blogs y redes sociales de Internet. Toda oposición es ilegal en la isla y todos los medios de prensa están bajo control del Estado.

Google Analytics permite a los usuarios conocer datos estadísticos sobre sus sitios, como el número de visitantes y sus lugares de origen. Los cubanos solo podrán revisarlos ahora desde fuera de la isla.

"Analytics es una de las soluciones de análisis web más completas del mercado y, además, es gratuita. Pero no para la isla", dijo Cubadebate, al destacar que "no es la primera vez que Google censura" a los cubanos, pues ya lo hizo con servicios como Google Earth y Google Voice and Video.

Recordó que en enero de 2011 YouTube -propiedad de Google- cerró la cuenta de Cubadebate alegando "infracción del copyright" en un video sobre el ex agente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, quien entonces enfrentaba un juicio en Estados Unidos por fraude migratorio.

Según el portal cubano, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1,6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

AFP

El Social Media Plan

Con el auge de las redes sociales y el acercamiento de las marcas a ellas, algo que muchas empresas no están comprendiendo es la importancia de contar con un plan de marketing al igual que se hace con otros medios. Hoy, viendo las noticias más importantes del segmento, descubro que un 70% de los consumidores dice que quiere que sus marcas favoritas estén en redes sociales y que interactúen con ellos, así que es hora de tener en cuenta este proceso tan importante. ¿Cómo hacer un Social Media Plan? Existen 3 etapas que debemos comprender las cuales son diagnóstico, estrategia y formación. En la etapa de diagnóstico hay que hacer una análisis de presencia de la empresa en Social Media desde cómo nos hemos comportado, hasta cómo nos ven los consumidores; luego de esto podremos definir los objetivos orientados a la marca, ya sean hacer branding, mejorar el posicionamiento, cambiar la imagen, aumentar las ventas u otros. La segunda etapa, la estrategia, se enfoca en definir qué herramientas 2.0 y canales vamos a utilizar, cuáles son las mejores y cómo será nuestro nivel de comunicación, también deberemos definir la metodología del día a día en Social Media, las herramientas que utilizaremos para alertas, menciones y de automatización. Por último, en la etapa de formación debemos formal al personal de la empresa en Social Media y orientar a los Community Managers que llevarán adelante la marca, cómo comunicarán, los horarios, las informaciones, el día a día en general. A grandes rasgos estas son las 3 etapas fundamentales de un plan de marketing en redes sociales, los invito a adentrarse a este inmenso mundo on line, donde posiblemente sus competidores ya deben estar o a punto de hacerlo.


Un 70% de los consumidores dice que quiere que sus marcas favoritas estén en las redes.

Aplicaciones para padres

Los papás que viven alejados de la tecnología ya son cosa del pasado. Los padres modernos se interesan cada vez más por estar a la vanguardia en temas digitales, comunicados, socializando, construyendo contenido para la web y utilizando aplicaciones en sus dispositivos móviles, así lo señaló Óscar Mendoza, de la empresa Toshiba, Leading Innovation.

La tecnología en la vida diaria. Las condiciones de vida de los papás modernos son muy distintas a las que vivieron nuestros abuelos. Hiperconectividad, distintos dispositivos y aplicaciones, son la constante en la vida del papá trabajador, ejecutivo, profesional. Y no se trata de un escenario exclusivo al ambiente de trabajo: la tecnología hace parte intrínseca de la vida diaria en casa, en movimiento, para entretenerse, etc.

En ese universo, existe un centro sobre el cual gira la vida digital de las personas, de los papás, y es su PC, su portátil. Allí se habilitan todas las funcionalidades de acopio de información de trabajo, personal, multimedia, etc. Es el lugar en donde los papás hacen respaldo de la información de sus dispositivos móviles: tabletas, celulares inteligentes, reproductores de música, etc.

Dispositivos llenos de apps. Con las ventajas que ofrecen Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone, entre otros sistemas operativos móviles, el uso de aplicaciones en distintos campos se va diversificando cada vez más, a tal punto que hasta las madres embarazadas tienen sus programas enfocados en ellas.

Con ésta lista de apps para padres, el usuario podrá organizar mejor las actividades en el hogar y sobretodo controlar a los niños.

1.- Helicopter taxi - iPhone

La primera aplicación que se conoce que transforma el iPhone en un juguete, en este caso en un helicóptero, a los niños les encanta, tocan el iPhone y el helicóptero despega, se lo pone en una superficie plana para que aterrice. No es recomendable para niños menores de 4 años.

2.- Manual para padres

Para quienes pronto serán padres, esta app pondrá la pediatría al alcance del usuario. Todo lo que se quiera saber sobre molestias, padecimientos, conductas, alimentación del hijo desde que nace hasta la adolescencia, se lo podrá encontrar aquí. Tamaño 332 MB, compatible con iOS.

3.- Glutenfreelist de alimentación

Para los celíacos no es fácil llevar una dieta acorde a sus necesidades. Esta aplicación permite identificar los alimentos sin gluten que pueden incorporar a su dieta con seguridad. Se introduce el nombre del alimento que se quiere comer o comprar y da una lista con distintas opciones. Es gratis.

4.- Móvil en 'modo niños'

Imposible que los niños no se sientan tentados a jugar en el celular y no exista el temor de que borren mensajes o hagan llamadas, así que la solución está en bajar esta aplicación para la que se necesita Adobe Flash y crear una cuenta gratuita. Pesa 8,5 MB, es gratuita y compatible con Android.

5.- No time to cook?

Si se es papá soltero, aquí se puede encontrar sencillas, rápidas, pero sobre todo sanas comidas. Hay cerca de 850 opciones que se pueden preparar en 40 minutos o menos. Se podrá hacer la lista del súper, contar con timers de cocina, videos e instrucciones paso a paso de los platillos.

Nuevo blanco de virus

El internet no es 100 por ciento seguro, esto es algo que todos saben de antemano cuando se entra a navegar, pero parece el asunto se está poniendo color de hormiga con el masivo uso que se da a las redes sociales, así lo indica Mateo Martínez de la empresa McAfee.

Desbancará al correo electrónico. El Informe Anual de Seguridad que han realizado los laboratorios de la aplicación de seguridad Panda afirma que este nuevo año las redes sociales serán las más afectadas por las amenazas online. Los laboratorios de McAffee, por su parte, afirman respecto a este tema, que el correo electrónico dejará de ser la mayor amenaza al software, pasando a ser las redes sociales.

Según Martínez, Google + es uno de los más blancos más accesibles para los virus, seguidos de Facebook. La red social de Zuckerberg es la más utilizada por los ciberdelincuentes, por el número de internautas usuarios de la red, seguido por Twitter, por los mismo motivos.

Los descuidos del usuario. Álvaro Andrade, ejecutivo de la empresa boliviana de seguridad informática EthicalHacking, afirmó que un gran porcentaje de usuarios de redes sociales no comprueba los links, si vienen de sus amigos, y los abren aún siendo la mayoría de ellos virus.

Los populares juegos de Facebook y Google+, también pueden esconder virus. Por esto, antes de participar en cualquier aplicación, aunque haya sido invitado por un amigo, se debe comprobar la privacidad, para que los datos personales, algo tan importante en la actualidad, no se registren a través del juego. Se recomienda revisar continuamente las condiciones de privacidad.