lunes, 30 de abril de 2012

Facebook y Apple enfrentan demandas de padres por los pagos “in-app”

Apple y Facebook se enfrentan a sendas demandas en Estados Unidos por padres que critican las faltas de medidas de control que impidan que los menores realicen pagos por complementos a sus servicios. En el caso de Apple se cuestiona la facilidad de compra de aplicaciones y los pagos 'in-app'. En el caso de la red social, la demanda está relacionada con la posibilidad de adquirir Facebook Credits por parte de los menores.

Los menores actuales son auténticos nativos digitales. Desde temprana edad los niños se relacionan con la tecnología y con servicios de Internet. Los padres tienen la responsabilidad de realizar una supervisión de las acciones de los menores y cuentan con distintas herramientas para ayudar en dicha labor. Sin embargo, en ocasiones no se consigue ni la supervisión ni el control necesario y se producen casos complicados.

Actualmente las compañías de Internet y del mundo de la tecnología están apostando por facilitar el acceso a los contenidos de pago, la relación de los menores con Internet encuentra un nuevo riesgo. Los padres temen que los menores puedan acceder a contenidos de pago sin ser conscientes de que se paga por ellos y reclaman mayor control por parte de las empresas. En este sentido, un grupo de padres ha demandado a Apple, por no contar con medidas de prevención en este campo.

En el caso de Apple un grupo de padres ha puesto una demanda contra Apple por el servicio iTunes. Acusan a la compañía de haber permitido que sus hijos hicieran pagos por complementos para juegos que en principio se ofrecían gratis. También esperan que se castigue a la empresa, porque están convencidos de que ésta les ha dejado realizar los pagos a través de las cuentas de iTunes de los padres sin solicitar autorización.las quejas se refieren a que para descargar “apps” gratuitas y de pago se solicita la misma contraseña. Los padres han explicado que si en alguna ocasión han dado la contraseña a su hijo para descargar un contenido gratuito, posteriormente se podría utilizar la misma contraseña para adquirir un contenido de pago. La falta de un sistema que distinga la adquisición de estos dos tipos de contenidos es una de las carencias demandadas.

Por otro lado, los padres también han denunciado a Apple por incluir pagos “in-app” dentro de contenidos específicamente diseñados para menores. Este tipo de prácticas es muy habitual, sobre todo en los contenidos con modelos de negocio “freemium”. Las aplicaciones son gratuitas, pero se puede progresar en el juego adquiriendo contenidos de pago.

Aplicación para denunciar discriminación en aeropuertos EEUU

Los viajeros que se sientan víctimas de discriminación racial en los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos ahora pueden quejarse a las autoridades en cuestión de minutos gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes dada a conocer el lunes.

La aplicación FlyRights permite a quien se sienta discriminado en los controles de seguridad quejarse ante las autoridades del aeropuerto y del Departamento de Seguridad Nacional en apenas minutos, según el promotor de la ONG Coalición Sikh, respaldada por varios grupos que abogan por los derechos civiles.

"Durante demasiado tiempo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) ha sido muy laxa con sus inspectores, diciendoles que no hicieran controles basados en la apariencia, pero sin tomar medidas eficaces para detener esa práctica", dijo el director de programas de la Coalición, Amardeep Singh.

"Hasta que eso ocurra, llamamos a la opinión pública a pedir cuentas a la TSA descargando la aplicación FlyRights y pidiendo explicaciones cuando sea procedente", dijo la Coalición en un comunicado.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Interior, en el primer semestre de 2011 se presentaron oficialmente 11 quejas por controles faciales a través de un procedimiento burocrático que pocos viajeros conocen.

La Coalición Sikh, que representa a la comunidad de 500.000 estadounidenses sij pero que declara defensor los derechos de todas las personas, espera un crecimiento "exponencial" de las quejas una vez que la aplicación FlyRights, disponible en forma gratuita para iPhone y Android, esté ampliamente distribuida.

Como ver y enviar mensajes de Gmail desde Hotmail

Es muy común que contemos con mas de una cuenta de correo electrónico en diferentes servidores. Estas cuentas suelen ser utilizadas una para el trabajo y otra más para fines personales. Los dos servidores de correo gratuito que mayor éxito tienen son Hotmail y Gmail. En ocasiones tener los correos en dos cuentas separadas resulta algo incómodo.

Ahora veremos como podemos mandar mensajes de nuestra cuenta de Gmail utilizando la de Hotmail. Primero ingresamos a la configuración de Hotmail. Para ello hacemos clic en “opciones”, que está en la parte superior derecha, y luego ingresamos a “más opciones”. Debajo del menú para administrar las cuentas escogemos la opción “Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas”. Hacemos clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”.

Introducimos los datos del correo de Gmail en Hotmail (la dirección y la contraseña). En “Opciones avanzadas” vemos que está seleccionada por defecto la opción de dejar una copia del mensaje en el servidor. Hacemos clic en “Siguiente” y se abrirá una ventana con las opciones de utilizar una carpeta separada a la hora de recibir mensajes o bien recibirlos en la bandeja de entrada junto a los mensajes de correo de Hotmail.

Tras elegir la opción deseada, Hotmail configurará la cuenta de correo de Google. Este proceso puede tardar un tiempo dependiendo de la cantidad de correos existentes en la bandeja.

Para enviar correos desde la cuenta de Gmail en Hotmail el sistema nos envía un correo a Gmail con un enlace para verificar que somos efectivamente los propietarios de la cuenta. Una vez hecho, podremos empezar a enviar mensajes. Importante tomar en cuenta que a la hora de enviar un mensaje debemos hacer clic sobre el nombre de la dirección que aparece en grande sobre el recuadro para escribir el correo electrónico.

Los nuevos cambios en el buscador de Google perjudicaron a Twitter y Facebook

Twitter ha sido la primera en quejarse. Y Facebook podría seguir el mismo camino. Todo esto tras los cambios que Google ha realizado y que afecta a las principales redes sociales de Internet. ¿El objetivo? Relanzar los contenidos que se publican en Google+, la red social que hace unos meses presentó el dueño de las búsquedas en la Red, para competir con este par de gigantes, pero sobre todo con el que regenta Mark Zuckerberg. Pero, ¿por qué se ha enfadado Twitter? Pues bien, porque resulta que el pasado martes la compañía Google presentó unos cambios importantes en su motor de búsquedas. Lo que pretende Google con estos ajustes es priorizar los contenidos que se publican en Google+, una red social que cada vez cuenta con menos adeptos. De hecho, Google ha creado una nueva aplicación de noticias en la que también se añade la información publicada en su casa, esto es, Google+.

Twitter fue el primero en emitir ciertas quejas. Un responsable de la compañía ha remitido un comunicado a los medios en el que responsabiliza a Google de un mal uso de su producto para con los internautas que buscan información y quieren conocer todos los datos que se publican en la Red. Twitter denuncia que los contenidos y noticias que se publican en el seno de su servicio son informaciones de gran utilidad para los internautas, que en muchas ocasiones se enteran de lo que ocurre en el mundo a través de las redes sociales. Reuters se ha hecho eco de estas palabras y ha publicado la inquietud del equipo de Twitter con respecto a este asunto, indicando que los mensajes que suelen emitir los usuarios son de lo más relevantes para que aparezcan entre los resultados de búsqueda más importantes.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta actualización? Los cambios que se dieron a conocer el pasado martes tienen que ver directamente con un cambio de algoritmo que premia los resultados de la red social Google+. Para obtener estos contenidos, se ha recomendado al usuario que se dé de alta en Google+ para poder disfrutar de todas las informaciones que se publican en tiempo real, lo que en realidad constituye una gustosa inyección de actualidad para unos resultados que en ocasiones están desfasados en el tiempo. Este nuevo algoritmo afecta a las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otros. Contrastando con las valoraciones que ha hecho Twitter también se expone la opinión de Amit Singhal, el ingeniero responsable de este cambio.

Nuevo Firefox 12 disponible para descargar e instalar

La Fundación Mozilla acaba de completar la última entrega de su navegador web. Firefox 12 está disponible para su descarga en los servidores FTP oficiales de la organización. El pasado martes 24 de abril fue la fecha de su lanzamiento, posteriormente los códigos fuente se pusieron a disposición a lo largo de la semana. Los programadores han corregido diversos errores detectados durante la fase beta. Existen varias novedades para los internautas.

Firefox 12 presenta diversas ventajas como la actualización con una consulta menos al usuario, la mejora de la función de buscar dentro de las páginas y la descarga automática de las direcciones URL pegadas en la ventana de descargas. Además se añaden nuevos controles multimedia para audio y vídeo HTML5. Para Windows Vista y Windows 7 (de 32 bits) las actualizaciones son automáticas y transparentes, al estilo del navegador Chrome de Google. El resto de las novedades resultan interesantes para desarrolladores.

Ingenieros de Twitter decidirán el futuro de sus patentes

Twitter ha anunciado que adoptará una política de uso de patentes en la que los ingenieros responsables de su desarrollo podrán controlar su uso. Se trata de un sistema bautizado como IPA (Innovator's Patent Agreement), que persigue que las patentes no frenen el desarrollo tecnológico y que los ingenieros puedan controlar el uso de sus inventos.

Buena parte de la actualidad del mundo de la tecnología está marcada por las continuas luchas entre empresas por cuestiones relacionadas con patentes. Casos como el de Apple y Samsung o Google y Oracle son una muestra del uso que las empresas están haciendo de las propiedades tecnológicas. Para muchos estas batallas, lejos de conseguir defender la propiedad, solo sirven para ralentizar el desarrollo de nuevas tecnologías.

En Twitter han querido mostrar su posición contraria a este tipo de litigios. "Pensamos mucho sobre cómo las patentes pueden utilizarse en el futuro y vemos que algunos pueden usarlas para impedir la innovación de los demás", han escrito en el blog de Twitter.

Contrarios a esa posibilidad, en Twiter han apostado por una nueva filosofía. En la red de microblogs han apostado por IPA, un sistema con el que se comprometen a que las patentes de sus trabajadores solo se usarán en un tribunal con fines defensivos. De esta manera, Twitter ha explicado que tiene intención de que los ingenieros que inventan sus patentes tengan potestad para decidir sobre su futuro.

Tradicionalmente, los ingenieros suelen ceder a las empresas los derechos de propiedad sobre las tecnologías que diseñan. De esta manera, las empresas son las que pueden ejercer reclamaciones sobre las patentes ya que son de su propiedad. La apuesta de Twitter es cambiar esta filosofía.

La compañía podrá utilizar y defenderse con las patentes, pero para emprender acciones ofensivas deberá contar con el beneplácito del ingeniero responsable de esa tecnología. "Con IPA, los empleados pueden estar seguros de que sus patentes se utilizará tan sólo como un escudo en lugar de como un arma", han comentado desde Twitter.

Además, la intención de Twitter es que ese reconocimiento sobre de los ingenieros sobre sus patentes se extrapole a los títulos en caso de venta. De esta forma, Twitter permitirá que los ingenieros exijan que patente, una vez vendida, se utilice para el fin para el que había sido diseñada.

Según Twitter, tienen intención de adoptar IPA a finales de este mismo año. La compañía ha publicado las cláusulas de uso de este nuevo sistema con el fin de que los internautas puedan consultar su funcionamiento y sugerir cualquier cambio o variación que puedan ayudar a mejorarlo.

domingo, 29 de abril de 2012

Sumérgete en el universo Twitter

MANUAL DE USO | TODOS ESCUCHAMOS HABLAR DE TWITTER PERO POCOS TIENEN UNA CUENTA. TE DAMOS LAS RAZONES PARA CREARTE UNA Y CÓMO HACERLO.

El Internet evoluciona y no basta tener una cuenta de correo electrónico para formar parte del universo 2.0. Y es que el nacimiento de las redes sociales trajo consigo un sinfín de plataformas, y una de ellos es la popular (y hoy imprescindible) Twitter, una plataforma social de microblogging. En este espacio compartes información con tus followers o seguidores (lectores a los que les interesas) y lees información de tus followings o seguidos (usuarios que sigues y te interesan)… todo ello en forma de un mensaje corto, de 140 caracteres (o menos) para ser exactos.

Puedes seguir los mensajes de todo tipo de personalidades o entidades, desde políticos y actores a medios de comunicación, revistas, tiendas, amigos e incluso desconocidos con los que compartes intereses.

Con seis años recién cumplidos, Twitter ya concentra más de 500 millones de perfiles registrados y se estima que cada día se cruzan hasta 340 millones de tweets, o entradas.

Con todo esto. ¿No crees que llegó el momento de zambullirte en esta red social? Para hacerlo, querrás saber cómo funciona y las peculiaridades que encierra esta comunidad de usuarios en la que se intercambia información, opiniones, fotografías, intereses, vídeos y todo tipo de interacción interpersonal a través de Internet.



ANTES DE COMENZAR

No te agobies. Para los usuarios nuevos de Twitter resulta un poco agotador, pues hay mucha jerga que aprender; desde los #hashtags y los @replies a los retweets y las reglas confusas sobre quienes leen tus tweets… pero poco a poco uno se familiariza con todo. Recuerda que en esencia todo se reduce a tres cosas que has estado haciendo toda tu vida: leer, escribir y compartir.

¿Cuál es tu objetivo? Antes de comenzar, pregúntate: ¿Cuál es tu objetivo?, ¿Por qué utilizas Twitter? ¿Qué esperas lograr?, y ¿qué puedes lograr?

Twitter es una red pública. Las cosas que escribes son visibles para los millones de usuarios en Twitter (al menos teóricamente) y también son rastreados por Google y muchos otros motores de búsqueda. Por lo tanto, ten en cuenta que tus “huellas digitales” pueden ser visibles para siempre.



SUMÉRGETE

Observa. Date de alta, “sigue gente”, analiza qué publican y cómo lo hacen. Busca personas con tus mismos gustos o temas preferidos.

Paciencia. Los followers (seguidores) son de quien los trabaja. Haz tweets ingeniosos, comparte información interesante y se creativo... los seguidores llegarán por sí solos.

Constancia. Actualiza tu estado y mantén conversaciones a diario. Un usuario inactivo es, la mayoría de las veces, el que pasa inadvertido.

Experimenta. Comparte fotos, videos, enlaces de tus páginas favoritas, descubre qué le gusta a la gente.

Personalidad. Sé tú, crea una biografía, comparte una foto, exprésate sin miedo, pues en esta red social hay libertad de expresión. Sé educado, útil, interesante, único… sé tú mismo.

Tu perfil. Es interesante que completes la ficha de tu perfil de forma que de un vistazo cualquier usuario pueda identificarte. Incluye una foto de perfil apropiada, así como una descripción que se ajuste a la imagen que quieres proyectar como “tuitero”; puedes detallar tu personalidad o compartir frases ingeniosas. Incluso hay quienes reducen su currículo a 140 caracteres.

Tus seguidores y seguidos. El propio sistema te recomendará algunos usuarios que, por distintas razones, gozan de una especial popularidad a cuenta del número de seguidores que reciben y las actualizaciones de estado que realizan a tiempo real. Comprobarás que además puedes buscar en función de temáticas e intereses muy determinados, de modo que estés al tanto de todo lo que digan celebridades de distintos ámbitos o usuarios de referencia.



TUS TWEETS

Publicar un nuevo tweet. Aquí está la gracia de Twitter. Desde aquí podremos actualizar contenidos en nuestra línea de tiempo, o Timeline. En el caso de los enlaces, veremos que el propio sistema emplea acortadores de dirección que ahorran espacio en cada tweet.

Espacio. Recuerda que solo tienes 140 caracteres disponibles. Tómate un momento para escribir el tweet perfecto y creativo. En pocas palabras, di algo o comparte una noticia o “link” con un mensaje creativo, conciso y llamativo. Si no puedes exprimir una frase adecuada en 140 caracteres (o, idealmente, menos), inténtalo otra vez.

Frecuencia. ¿Cada cuánto publicas tweets? Opta por hacerlo dos veces al día (como mínimo)… de esta manera conseguirás seguidores.


Los signos entendiéndolos

@ Es el inicio de cualquier usuario en las menciones públicas. Para crear una respuesta o dar a alguien en Twitter objetos, simplemente pon una @ delante de su nombre de Twitter. Si se trata de una respuesta, el signo @ debe ser el primer carácter del Tweet.



RT = Retweet. Es para compartir el Tweet de otra persona, lo que es totalmente aceptado y apreciado. Pero recuerda darle crédito al original “tweeter”. Pon: “@ RT nombre de” en frente del Tweet.



# = Hashtag. Se usa el # para hablar de determinados temas. Incluyendo la almohadilla al principio de una palabra o una secuencia de palabras sin espacios creamos un hashtag. Los hashtags tienen como función generar puntos en común de charla, accediendo a una especie de “sala de chat”.



DM = Direct Message. Es un tipo de comunicación de carácter privado. En este caso, sólo el emisor y el receptor del tweet pueden ver el mensaje. Para que podamos enviarle un mensaje directo a un usuario, éste debe seguirnos a nosotros necesariamente, pero no tiene por qué darse la misma situación en sentido contrario.



10 consejos para ser exitoso en Twitter

Descubre lo que la gente ama de un buen tweet… y también lo que odia. Cuando hoy en día las redes sociales se han posicionado no sólo como plataformas de simple comunicación entre usuarios, sino que han movilizado una serie de recursos por parte de empresas para tener mayor llegada e impacto entre los lectores, un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos realizó un estudio (”Who Gives a Tweet: Evaluating Microblog Content Value”) que, con 43.000 respuestas de usuarios, recabaron información relacionada con lo que los twitteros más valoran (y odian) en la red de los 140 caracteres.

De estos resultados se desprenden una serie de consejos prácticos, tanto para usuarios particulares como para empresas, en el óptimo uso de esta red social. Así que pon atención si tu meta es convertirte en un “twittero” popular y exitoso.



No a las noticias viejas. Twitter ees información en tiempo real, por ello, mensajes en los cuales se repiten noticias antiguas aburren. Como ejemplo, algunos de los encuestados en la investigación respondieron frente a este tipo de tweets con evidente desgano “sí, yo vi eso primero esta mañana” o “vi escrito ese mismo tweet varias veces”. De hecho, algunos de ellos ofrecieron sugerencias tales como “tus seguidores también leen ese diario, repostear la URL de ese sitio es un truco a menos que tú agregues algo adicional a la información”.

Contribuye a la noticia. Una buena forma de mantener interesada a la gente en tus tweets es agregarle opinión, un dato relevante o algún elemento que sea un verdadero aporte a la conversación o información que se está entregando.

Mantén los mensajes cortos. Aunque 140 caracteres es bien corto, a la gente le gusta que seas conciso. Usar la menor cantidad de palabras permite que otros comenten tu tweet.

Entrega contexto. Sin embargo, hay que buscar el equilibrio. Escribir muy poco puede hacer que la gente no entienda de qué estás hablando. Mandar sólo un link sin decir qué es tampoco ayuda. Así que saca a relucir tu creatividad y di mucho en pocas palabras.

No abusar de #hashtags y @menciones. Escribir #todo #con #un #hashtag hace que sea difícil leer el mensaje, así que no hay que abusar. Los hashtags pueden ser útiles, pero solo cuando pones una pregunta, porque ayuda a que todos puedan seguir la conversación.

Lo mismo sucede cuando se usan muchas menciones a otras cuentas de twitter.

No hables cosas que a nadie le importan. El sándwich que comiste en el almuerzo puede haber estado bueno, pero no necesitas compartir todo lo que haces con todo el mundo. En general, los tweets demasiado personales fueron odiados por los encuestados. También hubo especial disgusto por los check-ins de Foursquare, al igual que las frecuentes opiniones críticas de algún usuario.

Entrega información útil. Enganchar a los lectores con información útil y valiosa es quizá la característica más obvia, pues los mensajes mejor valorados son los que entregan datos útiles, novedosos y divertidos. Para el caso de informaciones noticiosas se valoraron aquellos mensajes en los que se contaba algo, pero no todo el contenido de la noticia. Hay que tratar que nuestros quieran leer más, de manera que descargue el link asociado al mensaje.

¡Deja de quejarte! Reclamar por todo causa disgusto entre los que te leen… ¿no es obvio?

Autopromocionarse no es malo. La información nueva es nueva, sin importar de dónde viene. Si quieres compartir tu propio trabajo por Twitter, hazlo, puede significar valor agregado para los usuarios. Según el estudio del MIT, las personas no rechazaron los mensajes de autopromoción.

Se claro y contextualiza. Los tweets que entregan solo un link o frases muy escuetas no son bien recibidas por la mayoría de usuarios. Es preferible darle un poco más de contenido a las frases, ya sea para explicar lo que se linkea o lo que se pretende decir. Del mismo modo, la idea es escribir en menos de 140 caracteres, de manera que las personas puedan comentar tus tweets.



NÚMEROS



36% de todos los tweets estudiados vale la pena leerlos



25% de ellos fueron considerados sin valor



39% está en el medio del interés de los encuestados

Facebook se busca socios para protegerse del "malware"

Facebook ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de la red social de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.

La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, indicó la red social en su blog sobre seguridad.

"Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad", aseguró.

Además, a través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.

Facebook explicó que menos del 4 % del contenido compartido en la red social es spam (correo basura) frente al 90 % de los correos electrónicos.



EFE

Amazon gana en el primer trimestre $us 130 millones

Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, anunció hoy que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35 % menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los analistas.

Eso se tradujo en una ganancia neta de 29 dólares por acción, 15 centavos menos por título que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares.

La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares, un avance del 34 % sobre el primer trimestre del ejercicio precedente, en el que ingresó 9.857 millones de dólares.

Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36 % hasta 7.427 millones de dólares, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31 % y se situó en 5.758 millones de dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no comentó las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.

Bezos destacó en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Amazon presentó sus resultados después del cierre del mercado Nasdaq, donde sus acciones terminaron la sesión con un leve ascenso del 0,81 %.

Sin embargo, los mismos títulos se disparaban luego el 12,12 % en las operaciones electrónicas posteriores al término de la jornada en el parqué neoyorquino, en el que la firma se ha apreciado el 13,22 % en lo que va de año.

Olimpiadas de Londres: prohíben a espectadores subir fotos y vídeos a las Redes Sociales

Las Olimpiadas son uno de esos pocos reductos que, en el mundo actual, parecen centrarse en algo tan noble como el deporte y sus reglas llevadas al extremo, ya sabes: lo importante no es ganar sino participar, esforzarse al máximo para conseguir récords mundiales, etc. Sin embargo, parece que los tentáculos de los intereses económicos puros y duros también entran aquí.

La polémica salta porque algunos fotógrafos profesionales como Peter Ruck están informando de que la organización oficial de las próximas Olimpiadas de Londres tienen prevista prohibir que las personas que acudan al estadio suban sus fotografías a redes sociales varias.

olimpiadas londres fotos redes sociales Olimpiadas de Londres: prohíben a espectadores subir fotos y vídeos a las Redes Sociales

Esto significa que si acudes a algún estadio durante las Olimpiadas puedes tomar fotos y verlas tú y tus amigos, pero no puedes subirlas a Twitter, Facebook, Google Plus, Youtube o cualquier red social donde puedas compartir imágenes, vídeos e incluso sonido:

Imágenes, vídeo y grabaciones de audio de los Juegos tomadas por un espectador no pueden ser utilizadas para otro propósito que no sea doméstico o privado. Un espectador no puede licenciar, difundir o publicar grabaciones de vídeo y/o sonido, incluyendo en redes sociales y en Internet en general. No puede explotar las imágenes, vídeos y/o grabaciones de sonido con fines comerciales bajo ninguna circunstancia, ya sea en Internet o no, o ponerlos a disposición de terceros con fines comerciales.

Quizás los fotógrafos y empresas oficiales que acudan al evento deportivo tengan miedo de que alguien, con su teléfono móvil, acabe captando una instantánea interesante justo cuando ellos estaban mirando hacia otro lado, pero ¿dónde termina el beneficio económico y dónde comienza la libertad del ciudadano? ¿Subir tus fotos a Twitter no es considerado un ‘uso privado’? Parece que las redes sociales están afectando al mundo real más de lo que podría parecer en un primer momento. [London2012, amateurphotographer, petapixel]

El penal fallado por Sergio Ramos arrasó estos días en Twitter

El penal fallado por Sergio Ramos del Real Madrid ante el Chelsea sigue reinando en Twitter. Así se puede leer: “Noticia de última hora: La NASA felicita a Sergio Ramos por desviar un meteorito que se dirigía a la Tierra”, “Sale ya el balón de Sergio Ramos en Google Earth?”, “Maldita la hora en que le explicamos a Sergio Ramos que los goles fuera valen doble”, “¿Alguien sabe si ya cayó el balón que pateó Sergio Ramos?”, “Y a estas horas, en un remoto descampado de Mozambique, acaba de aparecer el balón del penal de Sergio Ramos”, “Sergio Ramos derriba a ETE de su bici. adiós mi casa, adiós telefono”.

viernes, 27 de abril de 2012

Marine excluido del ejército de EEUU por injurias a Obama en Facebook

Un sargento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos fue excluido del ejército y simbólicamente degradado a soldado raso por insultar al presidente Barack Obama en Facebook, anunció el miércoles esta rama militar de élite.

El sargento Gary Stein, de 26 años, fue "desvinculado del Cuerpo de Marines" por "razones que son menos que honorables", dijo la Infantería de Marina en un comunicado.

Militar desde hace nueve años y veterano de la guerra en Irak, el sargento Stein había tratado al presidente de Estados Unidos, en Facebook y en otros sitios web, de cobarde y "enemigo de la política y de la economía", escribiendo incluso en uno de ellos: "Jode a Obama".

Estar desvinculado de sus obligaciones por "razones que son menos que honorables" significa que el militar ha cometido una "falta grave de conducta, lejos de la conducta esperada de un infante de Marina", dijo el comunicado, agregando que la medida fue acompañada automáticamente de una degradación de rango a soldado raso.

En uno de los sitios, Stein también vendía pegatinas que decían "NOBAMA 2012", y había abierto un sitio web llamado "Tea Party de las Fuerzas Armadas", en apoyo al grupo ultra-conservador del mismo nombre.

Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Obama es considerado superior del sargento.

Google celebra éxito de su traductor y anuncia venta de su programa SketchUp

Google celebró el jueves el sexto aniversario de su traductor en línea, con la noticia de que más de 200 millones de personas usan este servicio gratuito al mes, y anunció además la venta de su programa de modelos en 3D SketchUp.

"En un día cualquiera traducimos tanto texto como el que cabría en un millón de libros", dijo el ingeniero Franz Ochm encargado de Google Translate, en un blog.

"Imaginamos un futuro en el que todos puedan consumir y compartir cualquier información, sin importar el idioma en el que esté originalmente", agregó.

Och trabajó como investigador en el Ejército estadounidense antes unirse al gigante en internet Google en 2003, donde se integró a un equipo volcado a perfeccionar el sistema de traducción mediante computador.

Google Translate, que permite a los usuarios copiar o escribir textos en una ventana para que sean traducidos rápidamente en otra, empezó a funcionar en 2006 con el inglés, el chino y el árabe.

"Ahora podemos traducir hasta 64 idiomas, incluyendo varios con poca presencia en internet como el bengalí, el vasco, el swahili, el yidis e incluso el esperanto", señaló Och en translate.google.com.

El uso del traductor automático se hace cada vez más a través de los teléfonos inteligentes y el 92% del acceso a la página se hace desde afuera de Estados Unidos, según datos de Google.

Por otra parte, este jueves la empresa también anunció la venta -a un precio no revelado- de su programa SketchUp, usado entre otros por arquitectos e ingenieros para hacer modelos de edificios en 3D.

El comprador será la firma californiana Trimble, creada en 1978 y especializada en programas de cartografía y guiado.

"Trimble se comprometió a invertir en nuestro crecimiento y estaremos en condiciones de innovar y desarrollar nuevas funcionalidades mejor que nunca", expresó Google.

SketchUp es "una de las herramientas para hacer modelos en 3D más populares del mundo, con más de 30 millones de activaciones sólo en el año 2011", según Google.

Google amplía su nube con el disco duro virtual Drive

Con Google, el usuario ya tiene el correo (GMail) y las fotos (Picasa) en la nube. También permite crear documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, que también se almacenan en sus servidores. El siguiente paso es Drive, un disco duro virtual que unifica todos los archivos y los pone en internet. La diferencia con respecto a los servicios con que contaba anteriormente no es solamente la integración de los mismos en un solo lugar, sino también cómo lo hace en los diferentes soportes.

Nube. La nube de Google, como se denomina a los servicios de almacenamiento virtual, funcionará tanto con ordenadores Windows como Apple gracias a una aplicación, así como con móviles y tabletas Android. Scott Johnston, vicepresidente de Google y responsable de esta división, asegura que pronto saldrá la versión para iPhone e iPad. La intención es que, de manera natural, se puedan tener accesibles los mismos documentos en los diferentes aparatos que se usan a lo largo del día.

La nube, como casi cualquier tecnología, no es perfecta. En caso de perder la conexión, los datos se almacenan de manera local. Cuando se recupera el acceso a la Red, Drive se sincroniza con los servidores de Google para hacer que los archivos estén en todos los aparatos vinculados a la cuenta del usuario. Google no se ha olvidado de sus inicios como buscador. De ahí que haga hincapié en su notable capacidad para encontrar casi cualquier cosa entre los archivos.

Google+ 2012

It is expected that Google’s new social network Google+ will hit 400 million users by the end of 2012. It needs to be kept in mind that Google+ is more about being “core” to Google’s social web strategy as it aims to embed social signals into its whole web and search strategy as it aims to continue to be relevant in an increasingly social and mobile web.

Google makes it mandatory to join Google+ when you register for a Gmail account which really amounts to it being a forced membership. This non organic strategy means that its engagement levels are extremely low at 3 minutes per month compared to Facebook at 405 minutes, in fact they are less than MySpace.

It must be also kept in mind that Google+ is the glue that connects Google’s other social and web properties such as YouTube, Android and of course search.
Some Google+ Facts and Figures

It was launched on June 28, 2011
Google+ reached 10 million users by July 14, 2011
67% of Google+ users are male
Google “+1″ button is served more than 5 billion times daily
It is gaining 625,000 users per day
In less than one day the Google+ iPhone app became the most popular free application in the Apple App store

Para revisarla entrar a http://www.website-monitoring.com/blog/2012/02/14/google-facts-and-figures-infographic/

Infografia Pinterest 2012

It appears that simple ideas are sometimes the best.

Twitter is a minimalist 14o character social network, Instagram is a simple social sharing photo sharing app and Pintrest is about pinning images and videos that you like to an online pin board.

Maybe it is evidence of a cry for simplicity and efficiency in a time poor society.

Pinterest was established in December 2009 and launched as a closed beta in March 2010. It is barely 2 years old.

It wasn’t until the beginning of 2011 that it reached 10,000 users. Its breakthrough moment appears to be the inclusion in Time magazine’s “50 Best Websites of 2011”
Some more Pinterest Facts and Figures

December of 2011 Pinterest became one of the top 10 largest social networks with 11 million visits per week
In January it was driving more referral traffic traffic to retailers than LinkedIn, YouTube and Google+
Over 10.4 million registered users
Nearly 12 million monthly unique vistors
Most of the sites users are female
97% of the site’s Facebook “likes” are by females
It is the fastest site in history to break through the 10 million unique visitor mark
In early January, we had a seminar on a fast-growing visual bookmarking service called Pinterest. In the seminar we covered how to get set-up on Pinterest and start pinning links to your favorite sites. Little did we know that Pinterest would continue to explode in growth and usage. When the dust settled at the end of January, Pinterest was driving more traffic to websites than LinkedIn, Google+ and YouTube combined! We realized that this growing site was a potential gold mine for businesses, so we created a handbook for Sandbox members and the general public on how to use Pinterest for marketing. You can download this free handbook by clicking here. To help demonstrate the importance Pinterest is now playing online, we teamed up with the infographic designers at Lemon.ly to visually show how quickly the visual bookmarking service Pinterest has grown. See for yourself (need a full-size version, click here): Want to embed this infographic on your site? Copy the html code here:

Instagram 2012

Instagram on the surface appears very simple. It is an app for your mobile phone that allows you to take a photo, apply a filter to make it look awesome and then you can share it on Twitter, Facebook or to your email straight from the phone.

The headline about this social network was its acquisition for $1 billion by Facebook. This was despite the fact that it hadn’t made a dollar of profit. Despite this sizable investment it could be a very strategic and savvy move by Facebook that confirms its crown as the top photo site in the world. It also reminds me of Google’s purchase of YouTube for $1.65 billion in 2006 which proved to be a great decision in hindsight.
Instagram Facts and Figures

Founded in March 2010 with the initial name of “Burbn” by Kevin Systrom and Mike Kreiger with the $500,000 in seed funding. It was launched in the Apple “app” store in November of 2010. In February of 2011 they raised an additional $7 million including an investor called Jack Dorsey of Twitter fame.
Instagram reached the milestone of 1 million users in December 2010 (only 9 months after being founded and only 1 month after going live in the Apple “app” store)
In August 2011 Instagram users had uploaded 150 million photos
10 million users were using the app by September 2011
Version 2.0 released including high resolution photo capability
The release of the Android app version saw 1 million downloads in 1 day!
April 2012, Instagram reaches the new milestone of 30 million users

by visually. Browse more infographics.

Infografia YouTube 2012

Communication and engagement is much more than talking or writing and the popularity of YouTube is evidence of that. The availability of cost effective high speed internet access is making it easy for people to express themselves via video. Brands have seized on its power to be a viral media that augments traditional advertising media such as TV. YouTube’s advantage is it is always available and searchable. (it is the worlds second largest search engine after Google.

This capability has been displayed by the success of the Old Spice marketing campaign amongst many others.
Some facts and figures:

3rd most visited website according to Alexa
2 billion views per day
It handles 10% of the internet’s traffic
Average YouTube user spends 900 seconds per day
44% of YouTube’s users are aged between 12 and 34
Over 829,000 videos are uploaded every day
Average video duration is 2 minutes 46 seconds

Puedes ver la infografia en: http://www.speakymagazine.com/24-youtube-facts-and-figures-with-infographic/


Infografia Linkedin 2012

LinkedIn started in 2003 as a professional business social network and as of February 2012, has over 150 million members according to the official press release from LinkedIn.
More facts and figures:

2 new members join every second
USA leads membership at more than 57 million, Europe has more than 34 million members
60% of its members live outside the USA
In 2011 there were 4.2 billion professionally oriented searches on the LinkedIn platform
LinkedIn now has over 2,116 employees (at the beginning of 2010 it had only 500)
The fastest growing demographics are students and recent college graduates
Revenues for 2011 reached $522 million
LinkedIn is the 36th most visited website in the world


How LinkedIn Works

How LinkedIn Works by Infographiclabs

jueves, 26 de abril de 2012

Infografia Twitter 2012

Twitter is still the enigma of the social networking fraternity with its usefulness questioned by a lot of people. Its simplicity is still its main attraction along with its immediacy in breaking news about the latest ”events”.

Research shows that the main reason people retweet is due to interesting content.

As it approaches its sixth birthday its revenue is slowly climbing with projections that in 2012 its income will hit $260 million.
Some facts and figures to note about Twitter are:

There are over 465 million accounts
175 million tweets a day
1 million accounts are added to Twitter every day
Top 3 countries on Twitter are USA at 107 million, Brazil 33 million and Japan at nearly 30 million
Busiest event in Twitter’s history is now “Castle in the Sky” TV screening 25,088 tweets per second (previous record was the last minutes of the 2012 Superbowl with 10,245 tweets per second).
Facebook 2012

Twitter 2012: The Freshest Statistics on the King of Microblogging Services by Infographiclabs

Infografia Facebook 2012

Facebook continues to innovate and evolve and the the last 12 months have seen the new timeline introduced to personal profiles and brand pages as well as the purchase of Instagram, the mobile photo app platform, which has never made any money and has only 13 employees for a generous price of $1 billion.

This underlines two key elements that emerging as pivotal to the continuing evolution of the social web.

Mobile
Visual engagement

These two factors will continue to wield sizable impact and disruption to social networks and business marketing.

So what other numbers are important to take notice of when it comes to Facebook?
Some more Facebook Facts and Figures

Monthly active users now total nearly 850 million
250 million photos are uploaded every day
20% of all page views on the web are on Facebook
425 million mobile users
100 billion connections
Zygna’s games revenue is currently 12% of Facebook’s total income
2.7 billion “likes” per day
57% of users are female


Facebook 2012
Facebook 2012: The Latest on Everybody's Favorite Social Network by Infographiclabs

Facebook camina hacia los mil MM de clientes

Por un lado, con las cifras de negocio, por otro, con la adquisición de patentes, Facebook anticipa su entrada el mes próximo en los mercados bursátiles. La red social de Mark Zuckerberg prevé superar las 1.000 millones de personas registradas antes de que termine 2012. Este lunes anunció que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos. Un 32,5% más que hace un año (680 millones), de los que más de la mitad (488 millones) se conectan desde teléfonos móviles.

Casi desde sus inicios, Facebook se ha adaptado a estos aparatos, tanto en iPhone o Android (cuya versión acaba de actualizar) como en la tableta iPad y también en teléfonos más modestos, su clave para introducirse en India, Asia, América Latina y África.

Perfiles. La actividad de los perfiles sigue siendo elevada. Facebook registra más de 3.200 millones de comentarios y “Me gusta” y se suben más de 300 millones de fotos. En total hay más de 125.000 millones de relaciones de amistad. La clave del éxito comercial está también en el poder social.

Durante el primer trimestre de 2012 la red social obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de dólares, unos números que los analistas han estimado como positivos, aun cuando resultan en un 12% inferiores a las ganancias obtenidos en el mismo periodo de 2011. Facebook lo achaca a diferencias en precios de publicidad y al aumento de gastos en el lanzamiento de nuevos productos y servicios: en suma, a su propio crecimiento.

Una página busca cambiar los tópicos fijos de Google

Cada vez que se hace una búsqueda en Google, la función “autocompletar” termina la frase con los términos que más veces aparecen en páginas y foros. La página LosAndalucesSon.com propone a los internautas que efectúen búsquedas positivas.

Al escribir en el buscador la expresión “los andaluces son”, el motor de búsqueda propone los adjetivos “vagos”, “analfabetos”, “falsos” y “tontos”. La avalancha de tópicos y prejuicios que aparecen en este tipo de rastreos no es, desde luego, exclusiva de los andaluces, aunque sí son uno de los colectivos que salen peor parados.

Si hacemos caso a las sugerencias del buscador, los madrileños son “racistas” y “los que más se someten a la estética facial”, los vascos resultan ser “feos” y “fuertes”, mientras que los catalanes son “tacaños” y “mandones”.

Estereotipos. En otros casos, los resultados ofrecen una de cal y otra de arena: los españoles son “feos” y “racistas”, pero también “latinos” y “guapos”. La web LosAndalucesSon.com, que se puso en marcha hace diez días, se ha propuesto que los adjetivos sugeridos para los andaluces tengan una connotación más positiva y con menos prejuicios.

Para ello, piden a quienes se sumen a su iniciativa que pulsen sobre el botón “Voy a cambiarlo ahora” (en clara referencia al botón “Voy a tener suerte” de Google) y hagan con ello una búsqueda con términos como “alegres”, “creativos” o “internacionales”. La página utiliza un algoritmo que emplea términos positivos aleatorios para que el buscador no penalice los resultados, es decir, que no los considere spam. Detrás de la propuesta hay un notable empeño en luchar contra estos estereotipos.

Futbolista anuncia la muerte de su esposa por Twitter

El futbolista escocés del Carlisle United Lee Miller utilizó la red social Twitter para anunciar ayer el fallecimiento de su mujer.
Donna Miller, de 29 años, era la esposa y la madre de los dos hijos del antiguo internacional escocés y jugador del Carlisle.
“Es el día más triste de mi vida. RIP Donna... siempre te querremos...una madre maravillosa de dos niños perfectos... nunca te olvidarán...”, twiteó el jugador ayer.

miércoles, 25 de abril de 2012

Facebook ya tiene 901 millones de usuarios

La red social Facebook ya suma 901 millones de usuarios , un 33% más que el año pasado, y pagará 550 millones de dólares a Microsoft por 650 patentes recientemente adquiridas a AOL, según informó la compañía en un comunicado en el que detalla sus recientes operaciones e inversiones.

La red tuvo utilidades netas de 205 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 12% respecto a lo cosechado en similar período de 2011, cuando ganó 233 millones de dólares.

Según otros datos, al 31 de enero el valor de sus acciones era de 30,89 dólares por unidad, lo que refuerza la voluntad de los ejecutivos de cotizar próximamente en la bolsa. Asimismo, los ingresos netos de Facebook en el trimestre fueron de 1,06 mil millones de dólares, 45% más que el año precedente, pero 6% menos que los tres meses anteriores.

La compra de patentes es un movimiento para hacer crecer la propiedad intelectual de la red social, a raíz de una demanda presentada por Yahoo, en medio de su explosivo crecimiento.

El acuerdo le dará a Facebook 650 patentes y solicitudes de patentes, así como una licencia para otras 275 aplicaciones propiedad de Microsoft, evalúan los expertos. A principios de mes, Microsoft llegó a un acuerdo con AOL para adquirir 800 de sus patentes por 807 millones de euros.

El acuerdo entre Facebook y Microsoft se produce antes de que la compañía número uno del mundo de las redes sociales realice su oferta pública inicial en bolsa, probablemente el 14 ó 24 de mayo, operación con la que podría conseguir una valoración de 100 mil millones de dólares.

Kaká, cerca de tener 10 millones de fans en Twitter

Kaká, el conocido jugador brasileño del Real Madrid, está a punto de convertirse en el primer deportista que llega a los 10 millones de seguidores en Twitter.
Al centrocampista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano y fue vendido al Real Madrid en 2009, le faltaban el lunes por la tarde sólo 30.000 seguidores para llegar a los 10 millones de seguidores en Twitter. El famoso jugador sumó 35.000 seguidores en un solo día la semana pasada, de acuerdo con los datos de TwitterCounter.com.

Asesinan a tiros a periodista y conocido bloguero en Brasil

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional, en un crimen aparentemente encomendado, informó hoy la policía.

El asesinato de Sá se produjo un día después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertara sobre las amenazas a la prensa en Brasil, en donde hasta ahora tres periodistas habían sido asesinados este año por motivos relacionados a su actividad profesional.

El nuevo caso ocurrió ayer a las 23.15 hora brasileña (2.15 GMT de hoy) en un bar ubicado en una avenida en el malecón de Sao Luis, en donde el periodista, de 42 años y que trabajaba hacía 10 en el O Estado de Maranhao, esperaba a un amigo.

Según testigos, un hombre no identificado ingresó al bar y, armado con una pistola con calibre de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, le propinó seis tiros por la espalda al periodista, cuatro de ellos en la cabeza, antes de huir junto con otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

“Fue un crimen muy osado. Fue un crimen encomendado. Las personas que entraron al bar vinieron con la intención de asesinar al periodista Décio Sá. Los testigos dijeron que el autor de los disparos ni escondió la cara”, afirmó el secretario de Seguridad Pública del estado de Maranhao, Aluisio Mendes.

El presidente del Sindicato de Periodistas de Maranhao, Leonardo Monteiro, calificó el crimen como un atentado contra la libertad de prensa.

“Estoy denunciando este atentado a la libertad de expresión ante todo el país para que el propio Ministerio de Justicia adopte medidas”, afirmó Monteiro.

Sá coleccionaba polémicas por las denuncias contra políticos y por crónicas sobre juicios contra pistoleros que publicaba en su blog, que era una de las más visitadas en el estado de Maranhao.

Según un informe divulgado ayer por la SIP en Madrid, además de los tres periodistas asesinados este año, en Brasil se han registrado ocho agresiones a comunicadores, una detención injustificada, seis casos de censura judicial, seis atentados y seis amenazas directas.

martes, 24 de abril de 2012

Google Chrome 19 beta

En pocos años hemos sido testigos de cómo el navegador de Internet, Google Chrome se ha convertido en un navegador realmente competente. Hace pocos días se publico en la red de Internet la nueva versión de Google Chrome 18, que se presentaba con mejoras muy importantes, pero lo cierto es que la novedad no estaba en esta versión recién terminada, sino en todo lo que vendrá. Los desarrolladores de este tipo de herramientas se encuentran innovando y trabajando de manera continua.

La nueva edición de Google Chrome 19 beta incluirá una nueva función de sincronización extra que permitirá utilizar las mismas pestañas en distintos dispositivos, incluyendo el Smartphone que tengamos en nuestro poder. Lo mejor de todo es que los usuarios del navegador Chrome para Android en versión beta también tendrán la opción de utilizarla, aunque lo razonable es que la opción esté disponible de forma progresiva para todos los Smartphones.

Los usuarios tienen la opción de disfrutar y testar esta nueva versión de Google Chrome 19 beta, accediendo al banco de pruebas de Google Chrome y descargando la actualización correspondiente. La edición es completamente gratuita y el proceso de descarga solo te lleva unos minutos. el enlace que te llevará directamente a Google Chrome Beta 19 es www.google.com/landing/chrome/beta/

40 millones de usuarios usan al mismo tiempo Skype

Este es un nuevo record en el servicio de Skype. Según la compañía, 40 millones de usuarios han utilizado al mismo tiempo Skype por primera vez en su historia. El anterior récord de uso simultáneo en Skype estaba en 35 millones por lo que la compañía ha destacado el hito como un momento importante y un signo de su progresión.

En todo el mundo, actualmente, hay 7.000 millones de personas. Teniendo en mente esa cifra, 40 millones no parece una cifra muy elevada. Sin embargo, para Skype sí lo es porque es exactamente el número de usuarios que han utilizado su servicio en todo el mundo de manera simultánea. La compañía ha confirmado este hecho en su blog oficial, donde ha dotado de valor al registro.

Para Skype supone un nuevo récord de uso simultáneo. La referencia anterior se había conseguido en el mes de marzo, cuando 35 millones de personas se comunicaron al mismo tiempo a través de los servicios de la compañía de VoIP. En un mes, el récord se ha visto superado por 5 millones de usuarios.

Según la compañía, se trata de un registro muy importante, que equivale a toda la población mundial entre el 2.000 y 1.000 a.C. Esa comparación no es más que una anécdota, pero no lo es que la compañía haya llegado a semejante cifra de uso en la actualidad. Lo cierto es que Skype se consolida cada día y parece que más usuarios apuestan por sus posibilidades como vía de comunicación.

El trabajo de la compañía no se detiene y nuevas iniciativas parecen encaminadas a mejorar su popularidad y a provocar que cada vez tenga más usuarios. Además de preocuparse por aumentar el número de personas que se comunican con sus servicios, Skype ha demostrado en los últimos días que también está comprometida con ofrecer su potencial con fines humanitarios. En este sentido, la compañía se ha unido a una iniciativa para ofrecer sus conocimientos en comunicación y su plataforma en situaciones de crisis tras catástrofes.

Cómo usar la app de fotos de Windows 8 y ver fotos de Facebook

Uno de los aspectos que más cambios ha experimentado Windows 8 es la integración del mundo social dentro de la interfaz del sistema. Gracias a la aplicación “Photos” podemos organizar nuestras fotografías de manera centralizada, tanto aquellas que tenemos guardadas en el equipo como aquellas que están almacenadas en la red. De momento podemos sincronizar tanto las fotografías de SkyDrive, el sistema de almacenamiento en red de Microsoft, como las fotos de nuestro perfil en Facebook y Flickr.

La App “Photos” es una de las aplicaciones preinstaladas con la beta de Windows 8. Al acceder a ella a través de al interfaz principal, las fotos almacenadas en el disco local y las fotos que estén subidas al servidor de SkyDrive aparecerán de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de acción. Si ya has añadido una cuenta de Facebook o Flickr a través de Windows Live no es necesario que sincronices las cuentas, lo mismo que si ya lo has hecho en la App “People”. Una de las ventajas de Windows 8 es que cada vez que añadimos una cuenta, como por ejemplo el correo de Google, automáticamente se sincroniza con las otras aplicaciones en las que se puedan utilizar esos datos.

En el caso de que todavía no hayamos sincronizado Facebook o Flickr, hacempos clic sobre el ladrillo de Facebook y automáticamente nos aparecerá una ventana con la posibilidad de conectarse con la cuenta de Facebook. Apretamos sobre el botón “Connect” y después una vez introducimos nuestra cuenta y marcamos los permisos apretamos en el botón “Done”. En este momento aparecerán las fotos que tengamos en nuestro perfil de Facebook en forma de ladrillos. Lo mismo se hace a través de Flickr.

La navegación a través de esta aplicación es realmente sencilla. A través de los ladrillos llegamos a las diversas fotos. Si queremos acceder a las opciones del programa apretamos con el botón derecho en la parte superior de lapantalla. Si estamos en la vista de una de las imágenes podemos establecer la imagen como fondo de pantalla durante el bloqueo del sistema o bien establecerla como imagen que aparecerá en el ladrillo de la aplicación en la interfaz Metro (“set as App tile”).

La opción de seleccionar varias imágenes se lleva a cabo apretando el botón derecho sobre cada imagen deseada, aunque de momento esta opción solo tiene sentido si lo hacemos en las imágenes guardadas localmente, ya que nos permite borrar la selección. Si realizamos la presentación de imágenes esta se realizará automáticamente de todas las fotos contenidas en la carpeta, sin tener en cuenta la selección. En definitiva, una App bastante útil pero que todavía tiene que trabajar para aumentar la interacción con las fotos almacenadas en la red y mejorar las opciones disponibles.

Si deseas probar esta opción ingresa a este enlace:

http://windowsespanol.about.com/od/ConoceEInstalaWindows/ss/Beta-De-Windows-8.htm

Facebook incorpora nuevos cambios en la sección de datos personales

La red social más grande del mundo Facebook, ha sido noticia en múltiples ocasiones por los servicios que ofrece. Muchos de los cambios que la compañía ha realizado produjeron una gran cantidad de quejas sobre todo acerca de la privacidad de los usuarios. Tanto es así, que cada cambio presentado por la compañía de Palo Alto es observado con lupa por empresas, medios y asociaciones de protección de datos. La nueva propuesta del equipo de Mark Zuckerberg, creador y fundador de la compañía, trabaja con la función que permite a los usuarios descargar la información contenida en la red social. Esto es posible gracias a un botón que reza “Descarga tu información” y que contiene todos los datos que hasta la fecha publico en la red social. Información como fotos, las noticias, los mensajes, las conversaciones de chat y tu cuota de amigos. Los nuevos cambios tienen que ver directamente con esta cuestión.

La red social Facebook está muy cerca de conseguir llegar a los 900 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Se trata de una cifra lo suficientemente relevante para tener en consideración cuestiones tan importantes como la privacidad. El caso es que a partir de ahora, al descargar la información personal, también tendremos la oportunidad de bajar (dentro del mismo archivo) datos como las direcciones IP desde las que te has conectado a Facebook, los nombres que has utilizado y las solicitudes de amistad, entre otras opciones que se irán añadiendo en un futuro no muy lejano. De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de descargar una información mucho más completa. Esta importante modificación se irá integrando a los perfiles de manera progresiva durante los próximos días, de manera que es muy posible que el cambio todavía no se haya añadido a su cuenta.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR ESTA OPERACIÓN?

Primero tiene que ingresar a Facebook introduciendo sus datos de acceso (correo electrónico y contraseña), para hacer clic después en la flecha que encontrará al lado del botón de Inicio. Seleccione la opción “Configuración de cuenta”.

¿Qué es un Navegador Web?

Un Navegador Web es el programa que nos permite ver la información que contiene una página web. Nos traduce el código HTML en el que está escrita la página y lo muestra en la pantalla de nuestra computadora permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otras páginas o sitios de la red mediante enlaces o hipervínculos. El seguimiento de los enlaces de una página a otra, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador.

Actualmente el navegador más utilizado en el mundo es Internet Explorer, esta ventaja se debe a que viene integrado con Windows. Otros navegadores populares son Firefox, Google Chrome, Safari, Netscape Navigator y Opera.

Internet Explorer:

El navegador más utilizado actualmente, tiene mas del 50% de los usuarios de todo el mundo. Es un complemento indispensable y viene por defecto en el sistema operativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso.

Mozilla Firefox:

Cada vez se hace más conocido y los que llegan a conocer sus bondades son rápidamente atraídos a utilizarlo junto con sus miles de extensiones que hace que no solo se vea como un navegador común, sino como una plataforma para aplicaciones que interactúen con Internet, entre sus principales ventajas encontramos la posibilidad de incrementar la privacidad del usuario en cuanto al seguimiento de sus actividades

Google Chrome:

Es navegador más rápido de la web, para el poco tiempo que lleva desde Septiembre del 2008, sigue en ascenso no solo en número de usuarios sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad.

Probablemente este navegador es el que ha comenzado una nueva batalla y porque no decir que un nuevo capítulo en la historia de los navegadores, pues las funcionalidades y el nivel de desempeño que está ofreciendo se está convirtiendo en una nueva línea base a seguir por parte de sus competidores.

Safari:

Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse. Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows.

Opera:

Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña, tiene su versión para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo.

Justin Bieber revive su escándalo de paternidad en Twitter

El bullicio por el que atravesó Justin Bieber cuando una joven de nombre Mariah Yeeter dijo que podía ser el padre de su hijo, pasó al olvido después de que la muchacha se retractase. Aunque la eventualidad pasó hace mucho tiempo, desde su cuenta de Twitter, el intérprete escribió: “Querida Mariah Yeeter, nunca nos hemos conocido así que desde el corazón sólo quiero decirte.…”, y después publicó un fragmento de la película Borat en la que se escucha varias veces al protagonista repetir la frase “nunca tendrás esto”.

Las mejores Apps futboleras

Para todos los fanáticos del deporte de multitudes, el futbol, los teléfonos inteligentes o smartphones tienen algunas aplicaciones que tendrán muy bien informado al usuario que quiera saber sobre estadísticas, videos o fotografías de las principales ligas americanas y europeas. Robert Rojas, de 'Ripley', colaboró con una pequeña lista de las más completas y gratuitas.

Liga BBVA-Coach. Pizarra táctica en la cual se puede crear movimientos de una forma sencilla y guardarlos. Permite hacer al usuario su propia alineación o cualquiera de las existentes en la Liga BBVA de España, la 'Liga de las Estrellas'. Será útil para diseñar evoluciones de un sistema de juego ya definidas o las acciones a balón parado. Es la mejor aplicación que se puede encontrar para realizar animaciones.

Sopcast. Es un programa con el que se puede acceder de forma online a diversos canales internacionales. Esta aplicación también sirve para ver diferentes canales con temáticas diferentes al fútbol, pero si se ha hecho tan famoso es gracias a esto ultimo. Hay muchas webs que ofrecen enlaces a canales de SopCast solo tienen que buscar por la red, aunque una de las mas conocidas es Rojadirecta.

Coachpad. Esta herramienta es muy práctica para aquellos que ya tienen cierta destreza en el manejo con los dispositivos de Apple. En esta aplicación también se pueden mover las piezas virtuales con el toque de los dedos y además hacer anotaciones específicas para cada jugador. Todas las jugadas se las puede guardar para mostrarlas después en una galería para su presentación al cuerpo técnico.

Playboard XT Suite. Es un paquete con diferentes pizarras para varios deportes, incluido el fútbol. Esta app es una de las más completas al permitir hacer anotaciones de los entrenamientos para todos y cada uno de los jugadores que se incluyan en las estrategias. Lo que destaca de esta aplicación es que en cada una de las jugadas se puede incluir la posición del balón en el rectángulo verde.

Los pizarrones y marcadores de agua parecen tener los días contados en su utilización a la hora de los cotejos futbolísticos contra éstos tipos de aplicaciones.


Rafa Benítez tiene su aplicación propia

El director técnico español Rafa Benítez presentó un programa para los iPad con el objetivo de permitir que cualquier profesional del fútbol obtenga una ventaja táctica y estratégica. “El programa es una herramienta para el análisis de partidos, que permite crear informes completos que incluyan formaciones, comentarios sobre jugadores y equipos, animaciones e imágenes” explicó Benítez. /Marca

Aplicación para medir el uso del correo de Google

Google lanzó una herramienta que permite a los usuarios de su correo electrónico conocer cuántos mensajes envía, qué tan seguido y qué tan rápido responden, entre otras acciones. Gmail Meter, una aplicación disponible en el repertorio de Google, envía un mensaje al correo de sus usuarios en el que reúne información estadística que permiten conocer los hábitos en el uso de Gmail, informó el gigante de internet en su blog oficial. También permite enviar reportes personalizados.

La aplicación es similar a la recién introducida Google Account Activity, que proporciona un resumen del uso en la cuenta general de Google. Entre otras acciones, la herramienta contabiliza el número de mensajes destacados e importantes, y la cantidad de personas a las que se dirigieron los mensajes durante el mes, detalla en el comunicado el ingeniero en desarrollo de programas de Google, Saraubh Gupta.

Lanzan la versión final del Firefox 12

El navegador Mozilla firefox acaba de terminar la versión final 12, a poco más de un mes de haber lanzado la versión 11, siguiendo un ritmo muy acelerado de actualizaciones que ellos mismos se impusieron tiempo atrás para mantener actualizada su plataforma. A pesar de que todavía no lo anunciaron en su página, ya se puede descargar desde la página oficial de descargas de firefox. En Firefox 12 se introducen las actualizaciones silenciosas en Windows, cuando hasta ahora el usuario necesitaba aceptar cada actualización.

Otras de las novedades son la mejora de los controles de reproducción de vídeos HTML5, así como la corrección de errores anteriores, y una serie de detalles menores que serán importantes sobre todo para los desarrolladores. Todos pequeños cambios que abren el camino para la llegada de Firefox 13 en junio, un navegador que se espera que incluya cambios más radicales. Mozilla sigue cumpliendo con el apretado calendario que se propuso para 2012.

Google creó una herramienta para mejorar el uso del correo

La nueva herramienta de Google significa, en español, "medidor de Gmail". Hace una revisión minuciosa de la actividad de cada usuario, que se ejecuta al principio cada vez y envía un informe al correo con las diferentes estadísticas, según explicó el ingeniero de Desarrollo de Programas, Saurabh Gupta, en el blog de la compañía.

El servicio es bastante similar al de Google Analytics, aunque la unidad de análisis no son las páginas de Internet, sino el propio correo electrónico. Sirve para determinar el número de mensajes importantes y destacados y la cantidad de remitentes y receptores.

También muestra el volumen de tráfico diario a partir de un cálculo entre el tiempo de recepción y envío de mails por mes. Cuenta con una función llamada "Categorías de correo electrónico", que indica la actividad de la bandeja de entrada, cuánto se tarda en responder y cuánto demora ser respondido.

Sin dudas, lo más útil de Gmail Meter es que indicará cuáles son los mensajes más largos que se han enviado y recibido, aliado a la hora de hacer espacio en la cuenta. Además, identifica cuáles son los usuarios con los que se comunica con más frecuencia.

Para saber cómo instalarlo, basta con seguir los pasos del video que colgó Google en YouTube.

lunes, 23 de abril de 2012

Facebook se convierte en el nuevo Google

Facebook, la red social más grande del mundo, ha dado que hablar en los últimos días, sobre todo a partir de que ha empezado a usar con frecuencia su carrito de compras.

Tras adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora ha comprado Tagtile, una pequeña empresa especializada en proveer cupones a usuarios de internet a través de programas de lealtad.

No cabe la menor duda de que la empresa de Mark Zuckerberg está preparándose para su flotación en la bolsa de valores, un evento que marcará su graduación en el mundo tecnológico.

Se espera que su salida al mercado de valores sea tan exitosa como la que Google tuvo en su momento.

Pero no sólo esa ruta tienen en común el gigante social y el motor de búsqueda. Ambos están compitiendo por el mismo dinero, algo que le da dolores de cabeza a Google.

La empresa que ahora dirige Larry Page vive, genera y disfruta publicidad. A partir de las búsquedas que generan sus usuarios ha aprendido a conocer la información y los productos que gustan consumir y ha explotado ese conocimiento traduciéndolo en ganancias publicitarias.

Esa fortaleza la ha expandido a otros productos como Gmail o YouTube, que desde marzo son capaces de recordar las preferencias de los usuarios cuando estos saltan de un servicio de la compañía a otro dándole así datos cada vez más valiosos.

Tan sólo en el primer trimestre de 2012 la empresa reportó 10.650 millones de ingresos, con 2.900 millones de dólares de ganancias netas.

viernes, 20 de abril de 2012

Intrumentos en las redes sociales Corrección lingüística en la web

Las redes sociales han ayudado a recuperar el interés por la corrección lingüística, afirmó Joaquín Muller, director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución que ha superado los cien mil seguidores en su cuenta de Twitter. Muller sostuvo que la corrección “y no sólo la lingüística, preocupa más que nunca”, algo que en su opinión hay que agradecer al hecho de que las redes sociales estén cada día más presentes. La Fundéu BBVA potenció sus servicios en internet y creó una web llamada Estilo y un canal en YouTube que cuenta con más de 20.500 reproducciones. EFE.

20.500 reproducciones tiene hasta ahora el canal de YouTube de la Fundación del Español Urgente.

Famosos anti redes sociales

Algunos famosos son fanáticos de las redes sociales. Disfrutan que todos sepan qué piensan, qué están haciendo y dónde están en cada momento de sus vidas. Escriben tweets y comparten fotografías desde que se despiertan hasta que se vuelven a dormir.

Pero hay otras celebridades que reniegan de convivir con el mundo entero a través de la tecnología, y prefieren guardarse su privacidad solo para ellos. Están los que borran sus cuentas cada vez que tienen problemas, los que por contratos laborales se ven impedidos de acceder a este mundo y, finalmente, los que no toleran la exposición que implica involucrarse en Twitter y Facebook..

Ránking de 'antiredes'. Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la saga "Crepúsculo" han sido explícitos en su oposición a las redes. Kristen afirma que el "Twitter le arruina la vida". Otra de las celebridades que se muestra siempre contraria a la exposición es la actriz Jennifer Aniston. En varias oportunidades se declaró en contra de las redes sociales, y de su uso. La rubia dice que nunca abriría una cuenta de este tipo.

Los más extremistas. Drew Barrymore odia por completo a Facebook. Según afirma, no soporta que la gente comparta toda su vida con millones de personas que no conocen.

Por su parte, George Clooney, declaró en una entrevista en un festival en Toronto que "preferiría que un tipo con manos muy frías me hiciese un examen de próstata en vivo por televisión, que tener una página de Facebook".

Las jóvenes Demi Lovato y Miley Cirus abandonaron momentaneamente twitter por comentarios desagradables, pero volvieron a los días.

Google revela su plan para mejorar las redes del mundo

Negocios
Jueves, 19 de Abril, 2012
Google revela su plan para mejorar las redes del mundo
Reemplazará todos los switches y routers que se usan actualmente.
Compartir
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Fayerwayer.com
Google-revela-su-plan-para-mejorar-las-redes-del-mundo

En los últimos dos años, Google ha estado trabajando en un protocolo para redes que podría significar un gran cambio en la industria mundial de la conectividad. El jefe de infraestructura de Google, Urs Hölzle, presentó el proyecto durante la conferencia Open Networking Summit.

Bautizado como “G-Scale Network”, reemplazaría todos los switches y routers que se usan actualmente para armar una red, por equipos que usen el protocolo OpenFlow. Este protocolo es una nueva manera de controlar switches y routers, organizando el sistema de una forma conocida como “software defined network” (SDN).

Separando el software que controla el tráfico en la red de los routers y switches físicos, SDN debería hacer que las redes sean más seguras, estables y fáciles de administrar. Debido a que SDN corre sobre equipos que son estándar, podría significar también un ahorro para los operadores de las redes.

Hölzle afirmó que ha estado corriendo su sistema de redes definidas por software por unos seis meses, por lo que todavía no se puede medir cuánto es el ahorro. Sin embargo, “tendrá un mayor impacto en costos que cualquier cambio técnico como instalar routers más grandes, o switches ópticos de 10 gigabits en lugar de 2,5 gigabit. Yo esperaría que la reducción de costos viniera de una mejor utilización del sistema, y una administración sustantivamente más simple”, dijo.

Google comenzó con este proyecto porque significaba una manera mejor de mover enormes cantidades de datos entre sus datacenters globales. Según Hölzle, realizar la operación con procesadores integrados en una caja de red era mucho más complicado que cuando diseñaron el sistema de forma separada y sólo se comunicaron con el hardware usando OpenFlow.

Una de las principales ventajas del sistema es que permite a Google asegurarse de que todas las “carreteras” por las que está viajando la información permitan que el tráfico avance de forma expedita, sin provocar atascos. “Pronto podremos llegar muy cerca a un 100% de utilización de nuestra red”, dijo Hölzle, lo que está muy por encima de la expectativa actual de la industria, que llega a 30% o 40%.

La idea de las redes determinadas por software no es nueva, pero Google es la primera empresa en implementarla a gran escala. Google no suele hablar sobre la manera en que administra su infraestructura, pero según explicó Hölzle, este cambio podría beneficiar a internet, lo que también ayuda a la gran G.

El software que está usando Google para realizar la administración fue desarrollado por ellos y no será liberado como open source, pero hay otras iniciativas abiertas que están trabajando en crear estándares, como la Open Networking Foundation y el Open Networking Research Center.

Mientras tanto, los fabricantes ya empezaron a promocionar nuevos equipos por su uso de OpenFlow. Hölzle cree que serán los proveedores como Cisco, Alcatel o Juniper quienes impulsarán estos cambios, y espera poder adquirir equipos de ellos en uno o dos años.

jueves, 19 de abril de 2012

Redes sociales se abren al turismo y al comercio

Las redes sociales se convierten en un nuevo espacio de oportunidades según la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). De esta forma el Facebook y twitter, entre los más usados, son herramientas útiles para el comercio y el turismo.

Norberto Gobbi, master en Marketing Internacional, disertó participó ayer en el Foro de Tecnología organizado por la Cainco. De acuerdo a Nobbi las redes sociales se convierten en un aliado estratégico del sector de turismo porque ofrecen herramientas que permiten a los usuarios contar con todo tipo de información.

El experto argentino aconsejó que si las empresas deciden tener presencia en las redes sociales primeramente deben tener objetivos claros, aprender de los otros y tener un plan estratégico.

Facebook lanzará su oferta pública de venta

El 17 de mayo ha sido la fecha apuntada por distintas fuentes como la más probable para la salida a Bolsa de Facebook.

Está previsto que la compañía lance su oferta pública de venta siempre que las autoridades estadounidenses den el visto bueno a la documentación corporativa, sobre todo después de la reciente compra de Instagram.

Ya se sabía que la presentación de la oferta pública de venta de Facebook, mediante la que haría su salida a Bolsa, estaba prevista para el día 17 o el 24 de mayo. Finalmente parece que será la primera fecha la escogida por la compañía.

Diversas fuentes han apuntado el 17 de mayo para la salida a Bolsa de Facebook, siempre que la documentación de la compañía esté en regla para la agencia federal estadounidense Securities and Exchange Commission. Lo único que podría causar un retraso a estas alturas sería la reciente compra de Instagram por parte de la red social.

Facebook alcanzará una valoración de 100.000 millones de dólares, según fuentes consultadas por TechCrunch. Con anterioridad algunas informaciones ya daban credibilidad a esta desorbitada cifra, apuntando también una posible oferta pública de venta por valor de 10.000 millones de dólares. De llegarse a estos números la cantidad final equivaldría a las que se barajan en los mercados secundarios, donde la compañía habría dejado de cotizar recientemente con vistas a la salida a Bolsa.

La compañía de Mark Zuckerberg cotizará en el índice de las compañías tecnológicas NASDAQ. Se espera la operación se convierta en la mayor salida a Bolsa de una empresa de Silicon Valley.

Coca-Cola se asocia con Spotify para reforzar su marketing musical

La multinacional Coca-Cola y la empresa sueca de música en línea Spotify, anunciaron este miércoles un acuerdo de asociación por el cual Spotify reforzará la presencia de la marca en el mundo de la música.

Durante una rueda de prensa celebrada en Nueva York, representantes de las dos marcas explicaron que "Coca-Cla integrará a Spotify en sus páginas de Facebook" mientras que el sitio de la empresa sueca tendrá una aplicación denominada Coca-Cola.

"No es un acuerdo publicitario", aseguró Emmanuel Seuge, responsable de los acuerdos de asociación de Coca-Cola en el mundo del deporte y el ocio. "Se trata más bien de una asociación estratégica" que responde a la política del grupo de Atlanta de crear un vínculo con los consumidores que esté "más allá del logo".

Las dos compañías no dieron a conocer ningún dato financiero relativo al acuerdo.

WhatsApp,Skype y Google Chrome, los más valorados

Softonic, una de las web más popular para descarga de software, ha preguntado a los usuarios cuales son los mejores programas en su octava edición de los Softonic Awards. Usuarios de varios países han valorado durante un mes y medio varios programas de ordenador y han llegado a la conclusión de que WhatsApp,Skype y Google Chrome son los mejores para plataformas como Windows, Mac, Symbian, iPhone, Android, Java, Webapps y Linux.

Entre los premiados para Windows se encuentran Skype, VLC media player, avast!, jDownloader, Photoshop, Call of Duty: Modern Warfare 3, Chrome, CCleaner, Microsoft Office 2010 , Google Earth y Nexus.

Facebook también entra en la lista

En el caso de Mac, los mejores son Skype, jDownloader , Chrome, Photoshop y iTunes. Ubuntu Wallpapers y Firefox se han impuesto en las categorías de Mejor Software de Distribución y Mejor Software Global respectivamente para Linux.

Los juegos favoritos de los usuarios son Fruit Ninja, Angry Birds, Grand Theft Auto 3 y Super Mario Planet, mientras que WhatsApp, Facebook y Google+ han sido los ganadores en la categoría de Mejor Software Global.

Google asegura que Android es importante pero no crucial

El sistema operativo Android usado en teléfonos inteligentes es un activo muy importante para la compañía Google pero no es crucial, ha aseguyradoel presidente ejecutivo de la compañía en su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual contra Oracle.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, subió al estrado por segundo día este miércoles en un trascendental juicio que la enfrenta con la compañía Oracle por la tecnología usada en los populares smartphones.

Oracle demandó a Google en agosto del 2010 aduciendo que el sistema operativo Android para teléfonos móviles infringe los derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.

Google dice que no viola las patentes de Oracle y que Oracle no puede tener derechos de autor respecto a ciertas partes de Java, un lenguaje de software "de código abierto", o públicamente disponible.

Al ser interrogado por abogados de Oracle, Page dijo que Android era muy importante, pero negó el hecho de que fuera crucial. Más tarde aclaró que no se sorprendería si se le dijese al directorio de Google que Android era crucial para la compañía.

La creación de Android

El cofundador de Google dijo que el gigante de las búsquedas en Internet pasó a crear su propio software para smartphones hace siete años porque la tecnología de la época dificultaba que los clientes utilizaran sus servicios on-line en teléfonos móviles.

"Estábamos realmente frustrados por no poder acercar nuestra tecnología a la gente", dijo Page.

El ejecutivo señaló que Google hubiese preferido haber suscrito una alianza con Sun Microsystems, que desarrolló Java, la que Oracle adquirió en el 2010. Tal alianza habría ahorrado a Google tiempo en sus esfuerzos para poner su software en el mercado, dijo Page, pero las compañías no pudieron llegar a un acuerdo sobre una posible alianza. En cambio, Google optó por utilizar lo que él calificó como "la parte gratuita" de Java.

El juicio ante el juez del distrito William Alsup podría durar por lo menos ocho semanas, e incluiría la presencia de altos ejecutivos de la industria tecnológica. El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, subió al estrado de los testigos este martes.

Google limitó los reclamos de Oracle a sólo dos patentes de las siete originales, reduciendo la posible indemnización. Oracle está reclamando aproximadamente 1.000 millones de dólares (754,3 millones de euros) por daños de derechos de autor.

El software Android de Google, que la compañía permite utilizar gratuitamente a los usuarios de teléfonos móviles, se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo para móviles, superando al software iOS utilizado por el popular iPhone de Apple Inc.

Google obtiene ganancias cuando los consumidores acceden a sus servicios online atados a publicidad -como la búsqueda en Internet y correo electrónico- en teléfonos que usan Android.

miércoles, 18 de abril de 2012

Las redes sociales recuperan el interés por la corrección lingüística

Las redes sociales han ayudado a recuperar el interés por la corrección lingüística, afirmó Joaquín Muller, director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución que ha superado los cien mil seguidores en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Efe, el director de Fundéu BBVA sostuvo que la corrección "y no solo la lingüística, preocupa más que nunca", algo que en su opinión hay que agradecer al hecho de que las redes sociales estén cada día más presentes.

"Los usuarios son conscientes de que las faltas de ortografía, la precipitación y la descortesía devalúan sus mensajes", lo que ha hecho que el miedo al desprestigio en "un foro tan abierto y tan expuesto" como es el de las redes sociales les lleve a ser extremadamente cuidadosos en la construcción de sus mensajes, afirmó Muller.

Hoy -añadió- cualquiera puede exponer su opinión sobre la calidad de un restaurante o sobre la última película de estreno y ser seguido por cientos, incluso miles de usuarios, sin por eso tener que valerse de un medio de comunicación y, por ello, tienen claro "que su prestigio depende de sí mismos y que lo pueden perder de inmediato si caen en errores lingüísticos o en expresiones malsonantes".

Este fenómeno, sostuvo Muller, es el que ha llevado a la publicación de varios libros y cientos de trabajos sobre corrección y urbanidad en los medios sociales y lo que ha hecho que la cuenta en Twitter de la Fundéu BBVA, un espacio donde se difunden contenidos sobre el buen uso del español y se resuelven dudas lingüísticas, sume semanalmente más de mil seguidores y ya haya superado los cien mil.

Ante este interés de los usuarios por el uso correcto de la lengua, la Fundéu BBVA ha potenciado todos sus servicios en internet y ha creado una web que, bajo el nombre de "Estilo", pretende ayudar a escribir bien en la red.

También ha abierto un canal en YouTube que, en apenas cuatro semanas, cuenta con más de 20.500 reproducciones y 255 suscripciones, en donde publica recomendaciones en vídeo, de entre 30 y 40 segundos, sobre buenos usos de la lengua.

Son vídeos de fácil comprensión sobre, por ejemplo, cómo diferenciar "si no" y "sino", "aún" y "aun" o saber por qué una expresión como "recuperarse favorablemente" es redundante, que "lo mismo pueden interesar a un alumno de secundaria que a un universitario o a un periodista", indicó Muller.

La Fundación del Español Urgente quiere seguir creciendo "con humildad y sencillez ayudando a los periodistas, que son su principal objetivo", concluyó el director de Fundéu BBVA, una institución promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y presidida por la Real Academia Española.


Google solucionó los problemas con Gmail

Las fallas convirtieron a #Gmail en Trending Topic en Twitter, donde los usuarios compartieron sus quejas. La plataforma de correo electrónico es utilizada por más de 350 millones de usuarios a nivel mundial. El problema habría afectado a unos 7 millones de internautas.

Google confirmó una interrupción en su servicio y más adelante afirmó que continuaban "investigando el asunto".

"Nuestro equipo sigue investigando el problema. Publicaremos una actualización en breve con más información", dijo la empresa en ese momento e informó que menos del 2 por ciento de la base de usuarios no podía ingresar al servicio.

A los pocos minutos, la firma explicó que gran parte de los afectados ya podía ingresar al correo y que en breve el resto seguiría el mismo camino.

"El problema con Gmail debería estar resuelto. Lamentamos las molestias y agradecemos tu paciencia y apoyo continuos. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas".

Así cerró Google el problema reportado poco después del mediodía, cuando algunos usuarios indicaron que tenían inconvenientes para ingresar a sus cuentas.

Apple retiró una app sexual de su tienda online a 4 años de haberla aceptado

La empresa desarrolladora NBITE anunció en su blog que después de casi cuatro años en la App Store y con más de 13 millones de usuarios, iKamasutra fue retirada por Apple.

La app con ilustraciones de las posturas sexuales del famoso libro, a pesar de su contenido erótico, siempre respetó las exigencias que tiene la firma de la manzana, que no acepta contenido pornográfico en su tienda online y, por lo tanto, desde 2008 había sido admitida para estar en la App Store, de acuerdo con el portal TicBeat.

La decisión de Apple llegó después de que se introdujeran cambios en el logo de la app. A los personajes de los dibujos, se les cambio el color del pelo con la intención de que resultara más sencillo comprender las posturas sexuales.

Pero para Apple, el ícono era demasiado explícito y las ilustraciones tenían demasiado nivel de detalle, "específicamente, el color marrón del pelo y los detalles faciales", explican sus desarrolladores en su blog.

Mientras tanto, la aplicación, todavía disponible en el Windows Phone Marketplace y la tienda de aplicaciones de Amazon, sufrió otra baja cuando fue eliminada de Google Play por violar la política de contenido sexual explícito del megabuscador.

Facebook y Twitter suman poderío

El portal del pájaro azul anunció la adquisición de la compañía HotSpots.io, especialista en análisis de redes sociales. "Estamos increíblemente emocionados de anunciar que Twitter adquirió el equipo de Hotspots.io", declaró la empresa desde su página web.

La noticia se conoce un día después de que se revelara que el cofundador de Twitter Jack Dorsey intentó quedarse con la plataforma fotográfica Instagram. Una batalla que finalmente ganó Mark Zuckerberg desembolsando US$ 1.000 millones.

Fue la adquisición más grande que hizo Facebook desde que se creó. Su CEO la definió como un "hito" para la firma. Sin embargo, aclaró que "no iban hacer muchas más de estas compras, e incluso ninguna".

Horas más tarde, Instagram, una firma sin ganancias y con apenas una docena de empleados, estaba valuada en US$ 500 millones. En 2011 valía US$ 30 millones.

Tras sorprender con la adquisición de la popular plataforma, Facebook anunció una nueva operación al sumar a sus aliados la app para celulares de la empresa Tagtile.

Pero Twitter no se queda atrás. Comenzó este año con la compra de Summify, un servicio gratuito que envía las noticias más destacadas de las redes sociales a los usuarios. En 2011 tuvo, también, compras notorias como la de TweetDeck.

Las redes sociales con mayor protagonismo en la web se están preparando para operar en los mercados bursátiles.

La salida a bolsa de Facebook es inminente. Se apresta a negociar desde mayo sus títulos en el mercado tecnológico de Nasdaq bajo el símbolo "FB". Tratará de recaudar hasta US$ 10 mil millones, lo que la valoraría en hasta US$ 100.000 millones.

En tanto, Twitter aún no tiene fecha, pero seguirá el mismo camino en un año o dos.

4 apps educativas

El uso de la tecnología resulta cada día más familiar y útil para los estudios. Profesores y estudiantes se ven beneficiados. Antes el uso de las 'tablets' en clase era algo poco común, ahora no sólo se permite, sino que se recomienda, así lo indicó María Elizabeth Gonzáles, directora del grupo 'Praxis', expertos en educación. No es un cambio aleatorio o caprichoso en la metodología, sino una nueva forma de entender la educación colaborativa y participativa que busca una mayor implicación de los estudiantes en su educación. El Sol presenta algunas aplicaciones que resultan de mucha ayuda en el proceso enseñanza/aprendizaje.

Grammar Up HD. Con esta herramienta se puede estudiar las reglas gramaticales, que están ordenadas por temas. Tiene, además, un temporizador que ayudará a mejorar los tiempos de respuesta, algo que puede ser útil cuando haya un examen.

Irae. Es un lector del diccionario oficial de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) para Android. Permite además consultar sinónimos y antónimos, conjugar verbos y acceder al Diccionario Panhispánico de Dudas. Esta es la versión Pro, también funciona en el iPad.

World Atlas. Aplicación con la cual se puede encontrar cualquier punto en la Planeta, utilizando la pantalla del teléfono. Ahora se podrá guiar fácilmente en el espacio, imaginándose claramente, los mapas detalladas de los continentes y estados. Ofrece el más exacto detalle de los mapas de cualquier tamaño.

The Elements. A parte de mostrar las principales características de los 118 elementos de la tabla periódica, enseña a fondo todas sus características, ya que puedes hacer un recorrido en 3D con tan solo hacer rotar con los dedos a los elementos en un angulo de 360°. The Elements ofrece una conexión en vivo con el motor de búsqueda computacional Wolfram Alpha, para que siempre se tenga información actualizada.

Facebook creará automáticamente correos '@facebook.com' para todos sus usuarios

El equipo de Facebook anuncia su nuevo cambio a partir de hoy, que consiste en sincronizar la dirección (URL) de nuestro ‘timeline’ con la dirección de correo de la red social.

Desde hace tiempo esto es posible de hacer ingresando a la página y eligiendo el nombre de usuario que deseamos. De esa manera, conseguíamos una Vanity URL, es decir una dirección personalizada. Pero ahora, la novedad es que el cambio se dará automáticamente para todos los usuarios.

Por ejemplo, si la dirección de Facebook que se ve en su timeline es facebook.com/jane.smith.19, por lo tanto el correo que se le asignará será jane.smith19@facebook.com.

De esta manera, todos los usuarios tendrán una cuenta ‘@facebook.com’ . Y quizás sea un empujón para aquellos que siguen utilizando sus dirección de correo personal, la reemplacen por la que provee la red social.