miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo sistema para generar contraseñas seguras para el navegador Chrome

El equipo de Google Chrome está trabajando en un sistema para generar contraseñas que se incluirá en el navegador. De esta forma, el navegador de Google se convertirá en un auténtico administrador de contraseñas para que los usuarios cuenten por un lado con una clave segura y, por otro, la recuerden siempre.

Uno de los inconvenientes al navegar por Internet es la posibilidad de que los usuarios no puedan acceder a sus cuentas de correo o a cualquier web con su nombre de usuario y contraseña, bien porque han sido víctimas de una ataque de 'malware' que se ha apoderado de sus claves o bien porque simplemente no se acuerdan de cuáles eran. Por ello, el equipo de Google Chrome quiere ayudar a sus usuarios a solventar estos posibles inconvenientes.

Chrome está desarrollando un generador de contraseñas seguras para aquellos usuarios que utilicen cuentas de Google, según asegura la compañía en la web The Chromium Project. En primer lugar, Chrome debe detectar cuando el usuario está ante un formulario de registro que solicite introducir el nombre de usuario y la contraseña. Una vez detectado, los usuarios podrán ver una ventana emergente que les preguntará si quiere que Chrome le gestione la contraseña a través del navegador.

Si es así, a través de un generador de contraseñas el sistema se sugerirán algunas opciones aleatorias, basándose en los criterios de una contraseña segura (utilizando letras, números y signos de puntuación). La contraseña que Chrome genera suele ser bastante complicada de recordar por lo que será el propio navegador el que se encargue de guardarlas para volver a utilizarlas en el resto de cuentas de Google.

Además, si el usuario no quiere o no puede acceder a Internet desde Chrome en un determinado momento, el equipo de Google trabaja en un sitio web donde se quedan almacenadas todas las contraseñas generadas. El objetivo de esta iniciativa es que el sistema autentifique la identidad del usuario a través del inicio de sesión.

Por último, Google recuerda que por el momento no todos los sitios actuales pueden ser protegidos. "A juzgar por los ataques de 'phishing' actuales, esto significa que entre el 40 y el 70 por ciento de las páginas no pueden ser protegidas contra el 'phising", asegura la compañía.

Una vez que esta función se extienda, continúan, probablemente verán si es posible solucionar este problema. "Tal vez podamos conseguir que los usuarios tenga que volver a identificarse en el navegador antes de ingresar a dichos sitios", concluyen.

Pinterest

Evita que se cuelen fotos porno en tu red

Pinterest es una nueva ree que crece rápidamente, el objeto de Pinterest es que los usuarios puedan crear, ver y seguir tableros virtuales, que son una especia de colecciones muy visuales. Los tableros se pueden crear de tres maneras: Subiendo imágenes desde la computadora mediante la función Añadir un pin; usando la aplicación de Pinterest para coger y subir imágenes; o instalando una barra de navegación (Pin It) en el navegador que faculta para subir imágenes desde Internet.

Los contenidos que pueden incluir esas colecciones son variados: textos, gráficos, fotos, vídeos, música, software o información, entre otros. Sin embargo, al menos por ahora, las fotografías acaparan casi todo el protagonismo. Todo lo que se publica en el sitio es público, es decir, cualquier internauta va a poder ver los tableros de los demás e incluso elegir seguir a miembros concretos. En definitiva, el sitio está pensado para que sea fácil y divertido de usar, que es precisamente donde reside su éxito.

El sistema para denunciar contenidos inapropiados en Pinterest es similar el de Facebook, con un botón al lado de cada Pin. Los administradores de la comunidad revisan manualmente esos pines marcados para comprobar si vulneran las condiciones del sitio. Si deciden eliminarlo, no sólo suprimen el Pin original, sino también todos los repines; además, se notifica la eliminación al miembro que hizo el pin

Enlace para ingresar a esata red:

www.pinteres.com

viernes, 24 de febrero de 2012

Google diseña lentes que se podrán conectar a internet

Muy pronto para consultar el correo electrónico o hacer una búsqueda en internet será suficiente ponerse un par de anteojos: no es la trama de una película de ciencia ficción, sino el último proyecto del “laboratorio secreto” de Google que, según el diario The New York Times, podría estar listo para finales de año.

Se trata de unas gafas cuyas lentes muestran en tiempo real la información coordinada desde el smarphone Android. Este dispositivo permitirá a quien lo lleva puesto ver el mundo en realidad aumentada, recibir indicaciones vía satélite y estar conectado al web proyectado en el campo visivo.

Empleados de Google que pidieron permanecer en el anonimato indicaron al periódico neoyorquino que los anteojos saldrán a la venta a fin de año al precio de un smartphone de última generación, que va de los 250 a los 600 dólares.

Mientras Google rehusó hacer comentarios, fuentes cercanas al proyecto explicaron que las gafas, semejantes al modelo Oakley Thumps, funcionarán gracias al sistema Android.

La última creación de Google X, el “laboratorio” secreto donde se desarrollan las ideas más futuristas del coloso de Mountain View, tendrá una pequeña pantalla cerca de los ojos dotada de conexión 3G o 4G, GPS y sensores de movimiento.

Gracias a una cámara integrada a baja resolución se podrá monitorear en tiempo real el mundo que nos rodea, enviando y recibiendo informaciones.

El proyecto integraría una forma de navegación basada en los movimientos de cabeza para elegir las opciones del menú.

Los líderes del proyecto son Steve Lee, ingeniero que creó el software de mapas de Google, y Sergey Brin, co-fundador de la compañía.

Según revelaron las fuentes, la empresa está discutiendo las implicaciones en temas de privacidad que tendría la integración de la cámara, ya que cualquiera podría ser filmado por quien lleva los vanguardistas anteojos.

Por otra parte, la empresa solicitó licencias para proporcionar servicio de televisión a residentes de la ciudad de Kansas, en un programa piloto de oferta adicional a su servicio de internet.

Cámara y realidad
Aplicación Los lentes incluyen una cámara frontal y se pueden usar aplicaciones en realidad aumentada, que implican la interacción con el ambiente externo, ya sea para jugar como para obtener datos en línea.


Utilidad La cámara tendrá 1,3 megapixeles y permitirá tomar imágenes e identificarlas para realizar búsquedas, por ejemplo de algún monumento famoso.

jueves, 23 de febrero de 2012

Candidato presidencial mexicano propone a sus rivales debatir por Twitter

Gabriel Quadri, candidato a la presidencia mexicana por el Partido Nueva Alianza, una pequeña agrupación política ligada al poderoso sindicato de maestros, quiere debatir con sus contrincantes a través de Twitter.

"Que los candidatos dediquen un día a tuitear con la comunidad internauta, en un diálogo en tiempo real, entre todos!!", escribió Quadri en su cuenta de esa red social.

Quadri, un economista defensor del medio ambiente, se enfrentará el 1 de julio en las elecciones a Enrique Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional que gobernó México durante 71 años (1929-2000) y favorito en las encuestas, a Josefina Vázquez, abanderada de oficial partido Acción Nacional, y a Manuel López Obrador, aspirante por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

Para Quadri, el debate se podría hacer en "tiempo real para la comunidad tuitera" e incluso "con observadores en cada lado para asegurar que son los propios candidatos (los) que lo hacen".

Hasta el momento, ninguno de los otros aspirantes, quienes también tienen sus cuentas oficiales en Twitter, ha emitido comentarios sobre la iniciativa, la cual no violaría las leyes electorales mexicanas debido a que la propaganda por redes sociales no está regulada.

En la actualidad rige una "veda" a las actividades proselitistas, que inició el 16 de febrero y se extiende hasta el 29 de marzo.

Google lanzará programa de televisión en los EEUU

Google ha solicitado licencias para proporcionar servicio de televisión de pago a residentes de la ciudad de Kansas, en el centro de EE.UU., en un programa piloto de oferta adicional a su servicio de Internet, informó hoy el diario The Wall Street Journal.



Según ese diario y otros medios estadounidenses, la división Google Fiber presentó las solicitudes la semana pasada ante la Comisión de Servicios Públicos de Missouri y la Comisión de la Corporación Kansas, para ofrecer un servicio de TV de pago que competiría con Time Warner Cable y los servicios de televisión por satélite en la ciudad de Kansas.



La iniciativa, si es aprobada por las autoridades, afectará a “una pequeña región y servirá como experimento, pero tiene un potencial enorme, ya que puede abrir la puerta a un nuevo ingreso de recaudaciones entre suscriptores”, según el diario.



El servicio de televisión pagada también permitiría que Google aumentara sus ingresos por publicidad.



GOOGLE Y LA TELEVISIÓN

Durante meses han circulado rumores sobre las ambiciones de Google para la televisión por Internet. La empresa ya ha echado los cimientos para ese tipo de servicios, incluido un centro de manejo de datos en Iowa que obtuvo los permisos para bajar transmisiones por satélite.



Desde ese centro de datos, Google podría almacenar cientos de canales de contenidos bajo demanda, para que sus clientes los soliciten.

Google lanzará programa piloto de televisión en Estados Unidos

Google ha solicitado licencias para proporcionar servicio de televisión de pago a residentes de la ciudad de Kansas, en el centro de EE.UU., en un programa piloto de oferta adicional a su servicio de Internet, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según ese diario y otros medios estadounidenses, la división Google Fiber presentó las solicitudes la semana pasada ante la Comisión de Servicios Públicos de Missouri y la Comisión de la Corporación Kansas, para ofrecer un servicio de TV de pago que competiría con Time Warner Cable y los servicios de televisión por satélite en la ciudad de Kansas.

La iniciativa, si es aprobada por las autoridades, afectará a "una pequeña región y servirá como experimento, pero tiene un potencial enorme, ya que puede abrir la puerta a un nuevo ingreso de recaudaciones entre suscriptores", según el diario.

El servicio de televisión pagada también permitiría que Google aumentara sus ingresos por publicidad.

Durante meses han circulado rumores sobre las ambiciones de Google para la televisión por Internet.

La empresa ya ha echado los cimientos para ese tipo de servicios, incluido un centro de manejo de datos en Iowa que obtuvo los permisos para bajar transmisiones por satélite.

Desde ese centro de datos, Google podría almacenar cientos de canales de contenidos bajo demanda, para que sus clientes los soliciten.

Doce personas por segundo se unen a la red social Twitter

La red de microblogging Twitter está a punto de llegar a los 500 millones de usuarios, según la cuenta regresiva del sitio especializado en estadísticas Twopcharts.com. Ese sitio publicó el gráfico en línea, que muestra un ritmo de 12 nuevas inscripciones por segundo en la popular web de los 140 caracteres.

Así, Twitter se acerca rápidamente a la otra gran red social, Facebook, que ya superó los 845 millones de usuarios y apunta a los mil millones. Cuando Twitter cruce el umbral de los 500 millones será un nuevo hito en la historia del sitio de microblogging, nacido en 2006.

El último anuncio oficial de la compañía encabezada por Dick Costolo, habitualmente reacia a comunicar datos sobre el número de cuentas, se remonta a septiembre de 2011 cuando se anunciaron 200 millones de usuarios activos. En abril del año pasado, estos llegaban sólo a 100 millones en todo el mundo.

Lo que hace la diferencia, con respecto de la tendencia indicada por Twopcharts, sería precisamente la efectiva actividad de las cuentas registradas en Twitter: el sitio publica en efecto su estadística de los perfiles registrados en la red de microblogging y advierte que se trata de estimaciones “basadas en informaciones limitadas e interpretaciones”.

Redes y noticias

Nacido del ingenio de Jack Dorsey, actual presidente de la compañía, el Twitter de sus comienzos se consideraba un producto “de nicho”, pero ahora está revolucionando también el mundo de la información, compitiendo incluso con agencias de noticias y diarios en línea gracias a la inmediatez de sus mensajes, capaces de llegar al mundo entero en tiempo real.

El último rediseño de la plataforma se remonta al pasado diciembre, cuando el sitio amplió el espacio reservado al perfil de los usuarios, haciéndolo más semejante a Facebook, y decidió también dar más espacio a la publicidad.

Las innovaciones
Cambio El mayor cambio en la historia de Twitter sigue siendo el de 2010, cuando se hizo posible integrar en los “tweets” links también a fotos y videos.


Presidente Uno de los últimos líderes en unirse a Twitter fue el presidentes francés Nicolás Sarkozy, el 15 de febrero. En pocas horas, el Mandatario logró reunir a 5.100 seguidores.

Aprenda a poner candado a su privacidad en las redes

Las redes sociales están diseñadas para compartir información sobre la identidad, donde está, y qué está haciendo y pensando el usuario. Puede conectar con amigos y familiares, reconectar con viejos compañeros de clase y del trabajo, o encontrar nuevos grupos con intereses comunes. Todo esto lo hace una experiencia divertida y muy entretenida, pero antes hay que pensar dos veces acerca de lo que se quiere -y no se quiere- mostrar a cualquiera en la Web, así lo indicó Jorge Montenegro de la empresa SAP.

Utilizar las configuraciones de privacidad. Las configuraciones de privacidad controlan qué tan visible es la información y fotos en la página y también en los motores de búsqueda, y cómo son compartidos. En Facebook y Twitter, por ejemplo, el menú de configuraciones está junto al botón de salir, en la parte de arriba a la derecha.

Todas las páginas tienen un vínculo a la página “Privacidad” que explica cómo es usada la información y da consejos para mantenerla segura.

Decidir la amplitud de búsqueda. La búsqueda es una parte importante de las redes sociales y siempre es parte de la página. Es mejor hacer una elección consciente y configurar el perfil de la manera que se desee, más que dejárselo a las configuraciones predeterminadas.

Estas son usualmente las que dejan que parte de la información del perfil, como el nombre y foto principal, puedan ser buscadas en la página y en Google o en otras herramientas.

Configurar los 'Tweets'. Se puede restringir el envío de tweets a aquellos que pertenecen a su círculo de amigos, o como en la configuración predeterminada, dejarlos para acceso abierto. Si se lo desea, se puede mantener los tweets privados, siguiendo los siguientes pasos: Entra en www.twitter.com, hacer click en “Configuración” en la esquina superior derecha de la pantalla, Bajo la barra “Cuenta”, marcar “Proteger mis tweets” y hacer click en el botón “Guardar”.

Haciendo esto el usuario podrá retirar los tweets de la “línea del tiempo pública”, permitiendo que sean vistos solo por los seguidores que se aprueben para ello.

Mozilla abre su tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones web de Mozilla, anunciada y anticipada ya por bastante tiempo, abrirá oficialmente sus puertas para desarrolladores durante Mobile World Congress la próxima semana.

“Construyendo sobre tecnologías abiertas de la web como HTML5 y APIs propuestas por Mozilla, el Mozilla Marketplace permitirá a los desarrolladores crear una aplicación que corra sobre múltiples dispositivos y plataformas”, explicó la empresa.

Aunque los desarrolladores podrán empezar a mandar sus apps la próxima semana, la tienda no estará abierta para usuarios finales hasta “más tarde este año”.

Mozilla se encargó de destacar que sus aplicaciones funcionarán sobre cualquier dispositivo que permita correr HTML5, lo que incluye a otros navegadores además de Firefox. La idea es interesante porque ampliaría la cantidad de posibles clientes de la tienda.

Mozilla también prepara presentaciones de su sistema operativo para móviles, Boot to Gecko, durante MWC, que parte el próximo 27 de febrero..

Google Patentan un nuevo sistema de desbloqueo

Una nueva patente que ha sido registrada por Google revela cómo posiblemente será el futuro sistema de desbloqueo en los dispositivos Android. Consistiría por un lado en un método simple de reconocimiento de voz, mientras que un segundo método consistiría en un ingenioso sistema con dos iconos. Con esta nueva patente, parece que Google ha encontrado algunos nuevos trucos para desbloquear los futuros dispositivos Android, y evitar problemas de infracción de patentes con Apple y tras la polémica con el sistema de desbloqueo facial. El desbloqueo sería no para liberar el dispositivo, sino una petición para realizar una operación en particular. Por ejemplo, se puede desbloquear el móvil al mismo tiempo que se llama a un contacto o se abre una aplicación. Estos desbloqueos pueden ser en forma de contraseñas, tocando la pantalla, arrastrando el dedo por la pantalla táctil o incluso a través de comandos de voz.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Google Chrome contará con un generador de contraseñas

Crear una contraseña indescifrable no es algo que haga todo el mundo, de hecho, la mayoría de la gente no suele proteger sus distintos tipos de cuentas de la forma apropiada, usando generalmente una fecha de nacimiento, un nombre, o algo similar. Pero Google viene al rescate ya que planea incorporar un generador de contraseñas para su navegador web, Google Chrome.



Esta nueva función podrá ser usada en sitios en lo que necesites registrarte como usuario y generará contraseñas con letras, números y otros caracteres. Una vez escojas la contraseña, Chrome automáticamente hará la sincronización otros de tus dispositivos que usen dicho navegador.

El fundador de Megaupload, no podrá acceder a la Internet

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom', que ayer fue excarcelado tras obtener la libertad condicional en Nueva Zelanda, podrá disfrutar de su nueva situación con la prohibición expresa de acceder a internet.



El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore otorgó la libertad condicional sin fianza a 'Dotcom' por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga. Aun así, el magistrado le ha impuesto varias condiciones específicas. Además de navegar por la red, el hombre detrás del portal de descargas no podrá usar transporte aéreo ni alejarse más de 80 kilómetros de su mansión en las afueras de Auckland.



'Dotcom', además, deberá informar con 24 horas de antelación sobre cualquier motivo que le obligue a abandonar dicha propiedad, excepción hecha de emergencias médicas, informa la BBC. Las autoridades neozelandesas también han decretado una limitación de movimientos económicos. La justicia intervino millones de dólares en inversiones y propiedades a su nombre, así como numerosos autos de lujo y obras de arte.



Tras el cierre de Megaupload el pasado mes de enero y las detenciones que le siguieron, la justicia neozelandesa negó la salida bajo fianza de Kim Dotcom en dos ocasiones, temiendo que el millonario de origen alemán escapara del país.



Ahora los jueces han considerado que el riesgo es menor, tras la intercepción de sus cuentas bancarias y el hecho de que no se hayan descubierto otras propiedades o cuentas ocultas. "Me siento muy aliviado de ir a casa y ver a mis tres hijos pequeños y mi mujer, que está embarazada", declaró 'Dotcom' al saberse en libertad condicional poco más de un mes después de ingresar en prisión.



Una tribunal federal del estado de Virginia solicita la extradición del responsable de Megaupload por supuesta piratería informática y como responsable de uno de los mayores delitos contra la propiedad intelectual en la historia de Estados Unidos. Se prevé que el juicio para decidir su extradición tenga lugar en torno al mes de agosto de este año.



'Dotcom' y otros seis empleados de Megaupload fueron arrestados originalmente por cinco delitos por conspiración y violación del derecho intelectual. La justicia estadounidense ha agregado ocho nuevos cargos en la causa abierta. Entre ellos, uno relacionado con la supuesta sustracción de contenidos de la página de YouTube para usarlo en el sitio de Megaupload.



Los abogados de 'Dotcom' han alegado que la Megaupload simplemente ofrecía almacenamiento en internet y han negado tajantemente los cargos impuestos en Estados Unidos. Pero el departamento de justicia estadounidense país ha señalado que de los 66,6 millones de usuarios registrados en el portal de descargas hasta enero de 2012, menos del 10% había subido contenidos, sugiriendo que la gran mayoría de usuarios habían usado la página para violar derechos de autor.



Junto con 'Dotcom' fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, todos ellos fueron puestos en libertad días atrás.



A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Twitter Se abre a la publicidad para pequeñas empresas

Twitter informó que dará un nuevo paso en sus esfuerzos por entrar al mundo publicitario a través de un sistema que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios. El nuevo servicio publicitario funcionará de manera automática y será administrado por las mismas empresas que lo contraten. Los anunciantes decidirán dónde quieren que aparezca su publicidad y además redactarán el texto. Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de algún usuario. La nueva modalidad comenzó a ser probada por la red social con la entrada de 100 anunciantes.

Ahora, la red social de microblogging anunció que permitirá el acceso a 10 mil más. Sin embargo, lo hará de manera restringida. El servicio de publicidad automática solo podrá ser utilizado por empresas que tengan cuentas con American Express, a pesar de que el plan es abrir paulatinamente la entrada a nuevos grupos. /

Redes sociales virtuales: Introducción al Web 2.0 y a la función del Community Management

27 de febrero al 15 de abril de 2012

¡ULTIMAS PLAZAS!

Objetivos del curso:

Entender la importancia y la necesidad de las redes sociales virtuales en el ámbito laboral.
Descubrir habilidades, destrezas y competencias de Comunicación Intercultural entendida como una cualificación profesional imprescindible en el mundo actual.
Realizar un taller práctico de ejercicios, estudios de caso y reflexiones sobre experiencias de trabajo y expectativas de los participantes.
A quienes está dirigido:

El curso está dirigido a profesionales cuya labor está en estrecha relación con el manejo de las redes sociales virtuales. Se espera que los participantes contribuyan activamente discutiendo las lecturas propuestas y compartiendo sus experiencias laborales y académicas referidas a la temática del curso.

Modalidad:

Curso 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM. El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los profesionales participantes. Podrá ingresar al curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Duración:

Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Se estima una dedicación de dos horas diarias al curso.

martes, 21 de febrero de 2012

RIM lanza la versión 2.0 de PlayBook

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, lanzó este martes el nuevo sistema operativo de la tableta PlayBook que permite al usuario acceso al correo electrónico, así como la utilización de aplicaciones escritas para el sistema operativo Android.



La versión actualizada del sistema operativo de PlayBook, denominada OS 2.0, también incorpora un calendario y un libro de contactos que se alimenta con información recogida de las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.



El nuevo sistema operativo de PlayBook es gratis y se descarga directamente en la tableta de RIM a través de internet.



David Smith, el ejecutivo de RIM responsable de la revitalización de PlayBook, dijo a través de un comunicado que "el nuevo OS 2.0 de BlackBerry PlayBook introduce una serie de nuevas mejoras en comunicaciones y productividad, así como más aplicaciones y un mayor apoyo".



RIM dijo que el programa de correo electrónico ahora integrado en el nuevo sistema operativo permite unificar todos los mensajes llegados a las cuentas de correo, Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.



OS 2.0 también incorpora una nueva versión de la aplicación BlackBerry Bridge que permite mostrar en la tableta los contenidos de aplicaciones clave de los teléfonos BlackBerry, como el programa de mensajería BBM, correo electrónico, calendario, contactos y explorador de internet.



El nuevo BlackBerry Bridge incluye una función de control remoto que convierte el teclado de los teléfonos BlackBerry en el teclado y ratón para la tableta.



El fabricante canadiense confía que OS 2.0, cuya aparición fue retrasada en varias ocasiones, permitirá revitalizar las ventas de su tableta, que desde su aparición en abril de 2011 nunca alcanzó los niveles previstos por la compañía.



Según datos del sector, RIM sólo ha vendido 850.000 PlayBooks desde su lanzamiento. En diciembre, la empresa asumió un cargo de 485 millones de dólares estadounidenses por el inventario de tabletas no vendidas.



Los analistas criticaron que la versión original de PlayBook parecía haber sido forzada en el mercado, ya que carecía de herramientas básicas como una aplicación de correo electrónico.



A finales de 2011, RIM se vio forzada a vender los tres modelos de la tableta con fuertes descuentos de hasta 300 dólares en Estados Unidos, para eliminar las existencias acumuladas.



Y a principios de año, la empresa estableció un precio unitario de 300 dólares para las tres versiones (de 16, 32 y 64 Gb de memoria), promoción que terminó a principios de febrero.


Amigos en Facebook: los siete tipos de contactos más insoportables

La columnista Ashley Brooks de una manera sarcástica y acertada realizó un artículo para definir los siete tipos de amigos en Facebook que llegan a colmar la paciencia de cualquiera.

¿Te identificas con alguna de las categorías siguientes? ¿O ves reflejado a algunos de tus amigos en ellas?
He aquí los siete tipos de contactos que Brooks define, junto con algunos que bien vale la pena agregar:

1. Los fiesteros: aquellos que tienen una vida social muy activa y envían constantemente fotografías de sus fiestas, haciendo sentir mal a quienes se la pasan encerrados trabajando todo el tiempo.

2. La chica que utiliza letras de canciones como estatus: cero pensamientos originales, únicamente citas de canciones. ¿Falta de imaginación?

3. Los enamorados acosadores: Los que sienten una gran pasión por alguien que no les hace caso... y se pasan actualizando su estatus con la intención que el objecto de su afecto ¡por fin! se percate de su existencia.

4. La chica con una vida perfecta: Nada falla en su vida, siempre está feliz, y todo el tiempo alegre y optimista. Esto puede molestar a quien siempre esté deprimido siempre, por supuesto.

5. La chica quien siempre manda mensajes de amor a su pareja: El estatus de ella siempre derrama miel, llegando a un punto en el cual la situación es bastante cursi.

6. El político: notas, opiniones relacionadas con política, candidatos, ideologías, con la esperanza de lograr que más personas piensen como él.

7. La tía y familiares que siempre comentan en los estatus del sobrino y parientes: ¡He aquí una de las desventajas de tener a la familia entre tus amigos!

Por supuesto que hay muchos más tipos de amigos en Facebook que pueden resultar insoportables. He aquí algunos más:

-El oscuro y pesimista: quejándose siempre de todo y actualizando su estatus con sus tristes pensamientos.

-El intelectual: presumiendo siempre de su "proyección" y "amplios conocimientos"; lejos de compartirlos o utilizarlos para un adecuado fin práctico, sólo pretende demostrar que es superior a la mayoría de sus contactos.

-El narcisista solitario: sube fotografías, actualiza su estatus con infinidad de temas, y siempre es el primero en darle "me gusta" a sus fotos y comentarios. Siempre son personas con una soledad terrible y deseos tremendo de llamar la atención.

¿Cuáles otros tipos de raros amigos en Facebook conocen ustedes? ¡Sus comentarios son bienvenidos!

lunes, 20 de febrero de 2012

Las lenguas indígenas se abren paso en Wikipedia

Lenguas indígenas como el guaraní y el mapuche se abren paso en Wikipedia gracias a la ayuda que brindan editores de la variopinta enciclopedia a docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor de Argentina.

Se trata de instrucciones a profesores y estudiantes de guaraní y mapuche en el Centro de Idiomas de la UBA para “favorecer el desarrollo de contenidos en versiones que tienen escasa representación en internet”, explicó a EFE Patricio Lorente, presidente de Wikimedia Argentina, responsable local de la enciclopedia.

Los cursos de capacitación se celebraron en la sede de la universidad a finales de 2011 y prevén repetirlos este año para expandir la iniciativa.

Los editores del país sudamericano contactaron incluso con cibernautas de Bolivia para promover la incorporación de contenidos en aymara, una de las principales lenguas indígenas de ese país, aunque también se habla en parte de Argentina, Perú y Chile.

De acuerdo con la Unesco, la conservación idiomática es un desafío ante el peligro de extinción al que se enfrenta la mitad de las 6.000 lenguas que existen en el mundo.“Nos preocupa la preservación de la cultura. Por eso instruimos a quienes hablan estas lenguas en las reglas de edición de Wikipedia”, señaló el titular de la filial de Argentina, con una población indígena de unas 600 mil personas, según estimaciones oficiales.

La enciclopedia cuenta con unos 1.500 artículos en guaraní y otros 1.700 en aymara.

Apple saca a la luz Mountain Lion, la nueva versión de su sistema operativo

Apple Inc. dio a conocer el jueves una versión preliminar, dirigida a programadores, de una actualización para el sistema operativo Mac, llamada Mountain Lion, que copiará más funciones y aplicaciones del iPhone y del iPad para incorporarlas a la Mac.



Apple informó que el nuevo software saldrá a la venta a mediados de 2012, un año después de que estrenó su más reciente actualización, Lion. La versión de adelanto ayudará a los creadores de software a programar productos que aprovechen las nuevas funciones del sistema operativo.



Mountain Lion incluirá Game Center, una aplicación de iPhone que almacena altas puntuaciones en juegos y ayuda a los usuarios a encontrar rivales. Será integrada por medio de iCloud, el nuevo servicio de almacenaje en Internet diseñado para dispositivos portátiles.



La nueva aplicación Messages, también copiada del sistema operativo de dispositivos móviles, reemplazará al iChat. Los usuarios de Lion pueden descargar gratuitamente una versión preliminar para la aplicación.



Un nuevo Centro de Notificación mostrará las alertas de programas de correo electrónico y calendario, tal como en el iPhone.



Con Lion, Apple inició la tendencia de hacer su sistema operativo Mac más parecido a su plataforma para teléfonos y tabletas, iOS. Tomó funciones de los teléfonos como una pantalla que muestra todas las aplicaciones instaladas y expandió la cantidad de movimientos de los dedos con que se puede controlar una MacBook a través del touchpad.



Desde el 2001, Apple ha estado usando los nombres de felinos salvajes para diferenciar sus distintas versiones de OS.



Fuente: El Comercio

Yahoo suspende negociaciones con sus socios asiáticos sobre venta de activos

El gigante de Silicon Valley Yahoo ha suspendido por el momento las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, informó hoy el portal especializado All Things Digital.

Según este blog, las discusiones con el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank han llegado a un posible punto de no retorno debido a la falta de acuerdo en torno a esta operación de venta de activos, diseñada para que Yahoo se ahorre unos 4.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses.

Bajo este plan Yahoo transferiría parte de sus participaciones en las empresas (del 40 por ciento y del 35 por ciento, respectivamente) a cambio de efectivo y activos.

La transacción relacionada con Alibaba estaría valorada en unos 17.000 millones de dólares, según esta web, que informa de que representantes de ambas partes se reunieron esta misma semana en Hong Kong.

"Alcanzar la tierra prometida está siendo muy complicado", dijo a la publicación una fuente conocedora de la situación. La web asegura que no es la primera vez que las conversaciones se suspenden y que podrían reanudarse en cualquier momento.

"El efecto acumulativo de todos los desacuerdos en torno a un acuerdo no ha ayudado e influye", añadió otra persona familiarizada con la operación.

Fuentes de las empresas asiáticas explican que Alibaba y SoftBank buscan presentar un acuerdo conjunto, pero que éste por el momento no se va a producir porque Yahoo "cambia constantemente" sobre lo que quieren a cambio.

Por su parte, fuentes cercanas a Yahoo admitieron a la web que han aumentado las dificultades para llegar a un acuerdo.

Los términos más usados en Twitter

Son infaltables en nuestro día porque al leerlos nos permiten obtener la información al instante y al redactarlos, expresarnos con inmediatez; sin embargo, dudamos al escribirlos. Nos referimos a los términos tuit, tuitero/a, tuitear y retuitear.

Como señala la Ortografía de la lengua española, muchas voces de otras lenguas que se han incorporado al léxico del español han experimentado ciertas variaciones formales con el fin de adecuarse al sistema fonológico, ortográfico y morfológico propio de nuestra lengua.

Por lo general, la adaptación de los extranjerismos se realiza modificando la grafía originaria para adecuarla –según nuestras reglas– a la pronunciación de esas voces en español, que suele aproximarse a la que tienen en la lengua de origen.

Según la Ortografía de la lengua española, en la grafía adaptada, normalmente evitamos los grafemas del original que no tienen reflejo en la dicción española, pues nuestra lengua rechaza la duplicación de fonemas consonánticos que no tiene reflejo en la pronunciación.

Como señala la Fundéu BBVA, debemos precisar que Twitter, como nombre propio de la red social y marca registrada, mantendrá su forma original y será un neologismo crudo (no se adaptará a nuestras normas).

NOTA:
Aunque todavía no han sido reconocidos por la Real Academia Española, la Fundéu BBVA nos recomienda su uso al considerarlos extrajerismos adaptados. Esta última nos aconseja utilizar el término tuiteo para designar al ‘mensaje enviado’.
Sin embargo, de acuerdo con el uso y para evitar confusiones, nosotros optamos por el término tuit.

Internautas que permitan rastrear sus movimientos recibirán un pago

El comportamiento de los internautas en la red tiene un gran valor , ya sea para identificar tendencias, preferencias, tiempo que pasan en ciertos sitios, temas de interés .etc. El equipo de Google sabe el enorme valor de esta información a la hora de elaborar campañas, pero sobre todo cuando se trata de servir publicidad segmentada y dirigida, y por eso ha cambiado sus políticas de privacidad que le permiten rastrear los comportamientos de la gente a través de todos los productos de la casa. Pero no es suficiente. Necesita información de lo que hacen los internautas en otros sitios, incluyendo los de competencia, y por eso va a iniciar un proyecto llamado Screenwise, dedicado a la recolección de datos de navegación de internautas. Realizar un seguimiento a los movimientos de los usuario puede verse como violación a la privacidad, por esta razón ha decidido pagar por ello.

No es una gran cantidad. Quien decida participar en este programa, no se va a comprar un piso. Los datos son importantes pero con un valor económico reducido. El programa Screenwise recompensará a aquellos que permitan un seguimiento con un cheque regalo de Amazon de cinco dólares en el momento de la firma, y un cheque extra de otros cinco dólares por cada tres meses que decidan mantenerse en el programa hasta un total de 25 dólares. La empresa no ha aclarado que recompensas esperan a aquellos que aguanten más de un año, pero sí ha afirmado que quienes se apunten, podrán borrarse en cualquier instante.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la firma de investigaciones de mercado Knowledge Networks, en cuya página tendrán lugar los trámites para inscribirse en el proyecto. Quienes quieran participar, deberán rellenar el formulario, tener más de 13 años, una cuenta en Google, y descargarse una pequeña extensión para Chrome, que será la que vigile sus movimientos de forma callada pero continua. Los datos recopilados no se podrán relacionar con los usuarios, que podrán mantener una cierta garantía de anonimato, aunque Google está dispuesta a compartir estos datos, suponemos que previo pago, con otras empresas e instituciones académicas.

Y hay una segunda fase del programa aunque sólo está destinada a aquellos que lleven un cierto tiempo participando en investigaciones de mercado con Knowledge Networks. Quienes sean invitados a participar en este segundo tipo de estudio, tendrán que instalar en su casa una especie de audímetro, una pequeña caja negra conectada a la red local del usuario que hará las veces de router y de punto de acceso Wi-Fi, y que examinará la navegación del usuario desde todo tipo de dispositivos. Estará mejor pagado. Quienes instalen la caja negra recibirán 100 dólares sólo por apuntarse, y 20 más al mes durante un máximo de un año. Sólo hay 2500 cajas negras disponibles, los usuarios serán invitados por la propia empresa.

Ahora puedes comprar y pagar con PayPal aunque la tienda esté cerrada

PayPal ha presentado Fashion Window, una manera innovadora de comprar con mediante tu celular a través del ciberespacio en las tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del celular, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio escaparate.

Para posibilitar el sistema de PayPal, la tienda tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar una computadora y un proyector que crean la tienda virtual. Por su parte, el comprador necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach.

Al introducir el código screach del escaparate, instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

"Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla", ha celebrado el director de innovación de PayPal para EMEA, John Lunn. "Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos".

PayPal pretende que los consumidores puedan comprar "a cualquier hora, en cualquier lugar y de la forma que más les convenga" y por ello trabaja en diferentes soluciones con las que "acabar con los límites existentes todavía entre el comercio online y offline".

Ésta actividad de innovación se refleja ahora en una nueva plataforma cuyo tres pilares son:

- Cartera virtual. Consiste en un monedero "en la nube" que a través de una sola aplicación hace posible que el comprador pague las ofertas que recibe por geolocalización, los cupones de descuentos, las gratificaciones de tarjetas de fidelización, etc. Además, permite consultar la disponibilidad de un producto en una tienda.

Drive un nuevo su servicio de almacenamiento en la nube

Drive será el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento “cloud” para las próximas semanas o meses.

Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia “cloud computing”( computación en nube). En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, filtrados apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes. En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

Twitter fue más rápido que los medios con el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston

Las redes sociales demuestran su utilidad en cuanto a la actualidad y las últimas noticias. La rapidez de Twitter para transmitir información es innegable, y en muchas ocasiones un usuario puede dar una primicia antes de que los medios se hagan eco de la noticia, como es el caso. Cuarenta y dos minutos antes de que los medios de comunicación confirmasen la trágica noticia del fallecimiento de la cantante Whitney Houston, la noticia ya empezaba a circular por la red social.

La policía de Beverly Hills anunció que la muerte había tenido lugar aproximadamente a las 15:55, hora local. Y a las 16:15 una usuario de Twitter (@AjaDiorNavy) escribía: "Dios mío, mi tía Tiffany, que trabaja para Whitney Houston, se la acaba de encontrar muerta en la bañera".

Por lo que además de dar la noticia, otorgó información acerca del rumor que sonaría después sobre si había muerto o no en la bañera. El mensaje fue 'retuiteado' 38 veces.

No fue hasta las 16:57, 42 minutos después de la primicia, que un medio de comunicación confirmarse las noticia, Associated Press, cuyo 'tuit' fue 'retuiteado' en más de 10.000 ocasiones. El hecho de que la prensa tenga que confirmar una muerte se ve necesario en esta red social, ya que muchas veces se tratan de rumores falsos, como los que mataron a Cher o Fidel Castro.

Esta no es la primera vez que una noticia a gran escala se informa por primera vez en Twitter. Un programador de ordenadores en Pakistán, 'tuiteó' en vivo y sin darse cuenta sobre la incursión militar en la residencia de Osama bin Laden: "Un helicóptero sobre Abbottabad a la 1 am (qué raro)", escribió Athar.

La trágica noticia de la muerte de Houston se extendió rápidamente en Twitter. De hecho, se produjeron alrededor de 2,5 millones de 'tuits' y 'retuits' durante la primera hora, lo que asciende a más de 1.000 'tuits' por segundo. Aunque esto no fue suficiente para derrotar el récord de la Super Bowl.

La noticia de la muerte de Houston llegó a su punto máximo a las 17:23 horas del pacífico con 61.227 'tuits' en ese minuto.

Un artículo del canal de noticias americano MSNBC fue el más 'retuiteado' respecto a un medio de comunicación, en 13.000 ocasiones concretamente. Pero fueron las 'celebreties' de Twitter quienes consiguieron mayores cifras y sus 'tuits' se extendieron como reguero de pólvora por toda la red.

El rapero Lil Wayne tuvo la mayor cantidad de 'retuits' (29.000), seguido por Justin Bieber (15.000), Nicki Minaj (9.000) Katy Perry (8.000), Mariah Carey (6.000) y Christina Aguilera (4.000).

Novedades acerca del Google Chrome 17

De acuerdo a la política de mejoras constantes Google preparó nuevas actualizaciones para su navegador Chrome. En la versión final 17 de Google Chrome la empresa del buscador resaltó dos en dos características que considera fundamentales para su navegador: la velocidad de navegación y la seguridad.

En primer lugar, Google ha incorporado una característica al programa final que ya estaba disponible desde enero en la versión beta. Se trata de la carga automática de las páginas antes de que las visitemos. Ahora, cuando escribimos un término dentro de la barra de direcciones del navegador, las sugerencias que aparecen se cargan de manera directa en cuanto aparecen sugeridas, de manera que la carga de la página se acelera y se puede llegar a producir de manera casi instantánea.

Esta es una opción que ya había utilizado Google con los resultados de búsqueda más relevantes dentro de su buscador. Otra de las novedades de esta versión atañe a la seguridad, ya que el navegador ha empezado a comparar los archivos que vamos a descargar con una lista de archivos maliciosos con la que trabaja Google. Además, también investiga los archivos ejecutables .exe y .msi. Si los archivos no coinciden con una lista blanca, el navegador busca más información del sitio del que vayamos a descargar el archivo por si cuenta con un número elevado de contenidos maliciosos y avisa al usuario del peligro.

Desde hace ya un tiempo que Google trabaja con una base bien definida de su navegador y las nuevas actualizaciones están dirigidas a mejorar algunos aspectos menores, sin suponer un cambio radical en el diseño o el uso. Una desventaja de Chrome es en el elevado consumo de recursos de su navegador.

viernes, 17 de febrero de 2012

Google y otras compañías eludieron el escudo de privacidad de Apple

Google y otras compañías de publicidad en internet han logrado eludir el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras, informó hoy el diario The Wall Street Journal.



Según el artículo, esto ha permitido que la gigante de internet Google y sus similares rastrearan los hábitos de navegación de personas que preferían que se les protegiera de ese tipo de vigilancia.



"Las compañías usaron una codificación especial de computación que ´engaña´ al programa Safari Web de Apple para la navegación en la red y les permite vigilar a muchos usuarios", añadió el diario.



"Safari, el buscador de internet más usado en los aparatos móviles, está diseñado para bloquear ese seguimiento a menos que el usuario opte por permitirlo", explicó el artículo.



Según The Wall Street Journal, después que sus periodistas contactaron a Google acerca de este asunto "Google desactivó la codificación".



La información surge pocos días después de que se supiese que Twitter adquiere y guarda durante dieciocho meses la información de contactos personales de sus usuarios, sin que estos lo sepan, y que Path -una aplicación para el intercambio de vídeos y fotos- ha estado adquiriendo el mismo tipo de listas de contactos personales sin que sus usuarios lo supieran.



The Wall Street Journal informó hoy de que un investigador de Stanford, Jonathan Mayer, fue quien detectó la codificación que Google usaba para eludir el escudo de privacidad de Safari, y un asesor en tecnología del diario confirmó independientemente la existencia de esa codificación.



El asesor Ashkan Soltani encontró que veintidós avisos en los cien sitios de la red más frecuentados instalaban el código de seguimiento de Google en una computadora de pruebas, y avisos en veinte y tres sitios lo instalaban en un buscador del iPhone.



"La técnica va mucho más allá de estos sitios de la red, sin embargo, porque una vez que se activa la codificación permite que Google rastree (la navegación de los usuarios) a través de una vasta mayoría de sitios de internet", indicó el diario.



Las otras compañías de publicidad en internet que han usado técnicas similares incluyen, según The Wall Street Journal, a Vibrant Media Inc., WPP PLC´s Media Innovation Group LLC, y PointRoll, Inc. EFE

jueves, 16 de febrero de 2012

Los nuevos de Firefox 11 y Firefox 12

Nos adelantamos y te comentamos los nuevos cambios del buscador Firefox que estarán on line a partir del mes de abril. Mozilla esta trabajando con una nueva estrategia de actualizaciones muy parecida a la de Google Chrome, en base a nuevas versiones periódicas de su navegador . En abril se lanzó Firefox 4 y hace unos días salió a la luz la versión final de Firefox 10. En un lapso de diez meses la compañía lanzó siete versiones diferentes del navegador. Durante este tiempo la compañía ha logrado mejorar varios aspectos del programa de manera progresiva. Sobre todo destaca la reducción del consumo de recursos y la mejora en la rapidez de carga de las páginas web.

En la nueva versión que saldrá al mercado en abril con Mozilla Firefox 11, se tiene pensado incluir un sincronizador de complementos. Esto significa que una vez que instalemos un complemento en un escritorio, la instalación se sincronizará de manera automática a cualquier escritorio desde el que utilicemos Firefox, de manera que podremos utilizar los complementos a través de varias plataformas. Habrá que ver como maneja la sincronización el navegador de Mozilla, ya que esta característica, presente desde hace un tiempo en Chrome, no ha encontrado en la plataforma de Google un funcionamiento tan fluido como se esperaba.

Otra de las novedades que se esperan es la renovación de su sistema de actualizaciones. La intención de Mozilla es generar un sistema más silencioso y que resulte más cómodo para el usuario, de nuevo acercándose al sistema de Chrome. A partir de esta versión las actualizaciones se realizarán automáticamente cada vez que abramos el navegador, siempre y cuando hayamos establecido este modo la primera vez. Cada vez que exista una actualización de seguridad en los servidores de Mozilla, el programa se actualizará automáticamente sin avisar al usuario cuando entre en el programa. Este sistema de actualizaciones llegará con la versión Firefox 12

Si la entrada no se produce en las siguientes doce horas, el programa lanzará una notificación que avisa de la presencia de esta actualización. El usuario puede optar por ignorar dicha notificación. En último lugar, también resulta interesante la próxima capacidad de importar datos de Google Chrome.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Administradores de justicia que interactúan mediante las redes sociales

l Tribunal Supremo británico se convirtió desde la semana pasada en la primera instancia judicial del mundo en 'tuitear' sus procesos.

La cuenta de Twitter del máximo tribunal británico se estrenó durante la investidura del nuevo juez, Lord Reed. Según un portavoz del Supremo, la cuenta se empleará para dar a conocer sentencias y otras noticias que faciliten el acceso a los procesos judiciales.

El año pasado, los jueces del Supremo permitieron que el público y la prensa empezaran a 'tuitear' en vivo los procesos judiciales.

Google ahora puede detectar malware en el Android Market

Día a día Android se convierte en uno de los sistemas más utilizados. El año 2011 se contabilizó más de 250 millones de dispositivos móviles con Android, entre smartphones y tabletas. La tienda de aplicaciones en línea, el Android Market, acaba de superar el hito de 11.000 millones de descargas, mil millones más que a principios de diciembre de 2011. Sin embargo, la tienda no es ajena a los ataques de malware; uno de los últimos estaba relacionado con falsos juegos infectados.

La seguridad de las aplicaciones para Android viene siendo cuestionada. Google ahora sale al paso desvelando un servicio de seguridad llamado Bouncer, cuya misión es escanear automáticamente el Android Market para buscar software potencialmente malicioso. La compañía explica que no sólo analiza las aplicaciones nuevas, sino también las preexistentes, aparte de las cuentas de los desarrolladores que ofrecen allí su software.

Google dice que Bouncer lleva un tiempo en marcha y que, entre la primera y la segunda mitad de 2011, este sistema ha logrado reducir un 40 por ciento el número de descargas potencialmente maliciosas de su tienda en línea. Esto contrasta con los informes de empresas de antivirus y de seguridad, que resaltan el alza del malware para Android. De todos modos, puede que Bouncer sea un arma eficaz contra el malware dentro de la tienda de la compañía, pero el Android Market no es la única fuente de suministro de software para ese sistema operativo.

Google, a diferencia de Apple, prefiere no someter las aplicaciones y los juegos a un proceso de aprobación previa como requisito indispensable para incluirlos dentro del catálogo del Android Market. La compañía prefiere confiar en Bouncer, cuyo funcionamiento es sencillo. Una vez que el desarrollador ha subido la aplicación, el servicio empieza a analizarla para buscar todo tipo de malware conocido: virus, gusanos, troyanos y spyware.

¿Cómo evitar ser víctima de malware en las redes sociales?

Los usuarios de Firefox y Chrome, utilizados para la propagación del gusano.

En los últimos días se está distribuyendo de forma masiva por Facebook un gusano que utiliza como gancho un supuesto video de la cantante Katy Perry y su ex-marido, el actor Russell Brand,

El usuario que, movido por la curiosidad, hace click en el enlace, es redirigido a una falsa página de Facebook en la cual se le solicita un plug-in para poder visualizar el video. Podemos observar que la imagen indica que más de 4.000 personas han hecho click en “me gusta”, lo que es un engaño para hacer creer a la víctima que se trata de un vídeo legítimo.

En el caso de Internet Explorer, aparece brevemente una pantalla en la que pide verificar la edad para acceder a una aplicación llamada “X-Ray Scanner”.

La infección es mayor si el usuario utiliza Firefox o Chrome, ya que el gusano instala una extensión en el navegador. Esta extensión es la verdadera culpable de la propagación de estos mensajes, ya que publica el mensaje original en el muro de los contactos del usuario infectado.

La curiosidad de los usuarios es utilizada por los ciberdelincuentes para infectar sus cuentas. El morbo que ofrece cualquier información acerca de la pareja recién rota juega un papel importante para favorecer la infección de los usuarios que, sin tener en cuenta ningún tipo de precaución, hacen click en el enlace malicioso y descargan el gusano. Esto provoca un doble efecto negativo: por un lado el usuario infecta su equipo y, por otro lado, envía un mensaje automático a todos sus contactos de Facebook para conseguir nuevas víctimas”.

Como evitar ser una víctima

-Desconfíe siempre de este tipo de noticias sensacionalistas.

- Antes de hacer click en un enlace que proviene de cualquier contacto, asegúrese de que su amigo lo ha enviado de forma consciente y no es producto del envío masivo de un gusano como este.

- No aceptes la amistad de alguien que no conoces, eso también ayudará a que tu privacidad se mantenga a salvo.

- Ten siempre actualizado tu sistema operativo y tus navegadores, y cuenta siempre con una protección antivirus instalada y actualizada en tu PC.

Y si a pesar de ello se convirtió en una víctima:

- Revise los plug-ins de sus navegadores y elimine aquellos que no sean de confianza.

- Revise las aplicaciones a las que ha dado permiso para acceder a su cuenta de Facebook y elimina aquellas que no conozca.

- Cambie las claves de su cuenta de Facebook. Si utiliza las mismas claves en otros servicios, cámbielas también. Es mejor maximizar las precauciones.

Nuevas funciones de Skype compatibles con Facebook

Se trata de la nueva actualización de Skype para Windows que permite a los usuarios compartir pantalla con otros y así disfrutar de fotografías y presentaciones. Además, los usuarios también pueden revisar las actualizaciones de Facebook. En el caso de la versión para Mac, incluye mejoras de estabilidad de la videollamada y en la interfaz de llamada y, al igual que en Windows, permite revisar las actualizaciones de Facebook.

La actualización de Skype para Windows (versión 5.8) se ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo. Al descargar la última versión de Skype para Windows los usuarios podrán compartir sus mejores fotos con su grupo de amigos o familia, e incluso compartir una presentación importante durante una llamada con compañeros de trabajo(un grupo máximo de 10 personas).

Esta funcionalidad está solo disponible para los usuarios de Skype Premium, que también incluye videollamadas de grupo y un chat de soporte técnico.

Con la versión beta que se conecta con Facebook, los usuarios pueden revisar las actualizaciones de sus amigos, enviar mensajes instantáneos y hacer videollamadas.

Incluso, si alguno de los contactos de Facebook no tiene cuenta en Skype, podrá recibir los mensajes enviados desde su perfil de Facebook.

La nueva versión de Skype para Windows y Mac está disponible desde la anterior. Además, piden la colaboración de los usuarios para mostrar su opinión sobre la actualización en la web de soporte de Skype

Algunos datos sobre perfiles falsos en Facebook

La red de Facebook es la más popular del mundo con sus más de 600 millones de usuarios. Un estudio ha concluido que muchos perfiles creados en Facebook son falsos y se utilizan para distribuir virus y spams. Además incluye las principales características y diferencias entre los perfiles fraudulentos y los reales.

El estudio ha sido realizado por un proveedor de protección contra amenazas en la Web, mensajería instantánea y correo electrónico. Escogieron hasta casi 3.000 perfiles de usuarios activos, y diferenciaron los perfiles reales de los falsos.

El jefe de investigación de Barracuda Networks, el doctor Paul Judge, ha declarado que "estos falsos perfiles y aplicaciones dan a los atacantes un camino de larga duración para presentar continuamente los enlaces maliciosos a usuarios inocentes".

"El botón “me gusta” y otros recursos han ayudado a facebook a liderar el dominio de las redes sociales, y ahora los atacantes están aprovechando esas mismas cosas", ha explicado.

La compañía recomienda no aceptar a usuarios desconocidos o bloquear a los sospechosos, sobre todo si reúnen las siguientes características:

El 40% de las cuentas falsas no actualizan su estado.

El 97% de las cuentas falsas casi siempre dicen ser mujeres, en comparación con el 40% de usuarios reales.

Las cuentas falsas tienen 6 veces más amigos que las de los verdaderos usuarios 726 frente a 130.

Casi el 60% de las cuentas dicen ser bisexuales, 10 veces más que los usuarios reales.

Los cuentas falsas tienen cien veces más etiquetas que los usuarios reales.

Extiende su programa de retribución a Chromium OS

Animado por el éxito de su programa de recompensas, que consiste en pagar a los investigadores que descubren fallos en algunos de sus productos, Google ha decidido incluir Chromium OS. El anuncio, realizado a través de un post, celebra también el primer año que el programa de recompensas se aplica a las aplicaciones de la compañía, y no solo a su navegador. Desde su lanzamiento en noviembre de 2010, el programa ha permitido detectar cerca de 1.100 fallos de seguridad que afectaban a cientos de servicios y aplicaciones web de Google, aseguran en el post. Durante este tiempo Google ha pagado un total de 410 mil dólares a más de 200 investigadores por informar sobre 730 vulnerabilidades que reunían las condiciones para conseguir la recompensa.

Planean una versión de Firefox para Windows 8

Mozilla reveló esta semana que planea crear una versión de Firefox estilo Metro para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft. La aplicación estará basada en el estilo del motor Gecko y aprovechará las mejoras en el uso de la pantalla touch de Windows 8, junto con el apoyo de la Awesomebar, pestañas y los controles de navegación comunes.

Además, Mozilla está preparando un concepto a prueba de tecnología para Q2 2012, apoyando los tres estados de la interfaz de Windows 8, que también permitirá que Firefox Metro comparta información con otras aplicaciones del sistema operativo Windows 8.

La empresa estaría preparando la versión de prueba para el segundo trimestre de este año.

La nueva entrega de Mozilla estará disponible para los tres tamaños de pantalla que vienen en la interfaz de Windows 8 y se adaptará para mostrar el contenido más relevante./

lunes, 13 de febrero de 2012

Pinterest: el 98 por ciento de los usuarios son mujeres

La red social presenta un original diseño para compartir fotografías pinchándolas en una pizarra de corcho. Es el favorito del público femenino por su vínculo con el mundo de la moda, según revela una estadística

La plataforma más comentada del momento ya cuenta con 10,4 millones de usuarios, indica comScore, en su mayoría, gracias a un acuerdo para conectarse a través de Facebook.

Mediante la red social de Mark Zuckerberg, Pinterest reclutó 9 millones de usuarios mensuales y dos millones diarios, de acuerdo con datos de AppData.

De estos números, señala la estadística, el 97,8 por ciento de las personas que acceden a esta flamante plataforma de Internet son mujeres.

"Con las hermosas fotografías y los links a sitios de compras de moda, Pinterest se está convirtiendo en una obsesión para cientos de chicas", aventura el portal especializado TechCrunch.

Sin embargo, la red social fue fundada por tres hombres -Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann-, que aseguran no haber apuntado al público femenino de forma voluntaria, aunque tampoco ponen reparos.

"La gente usa los pinboards para planear su boda, decorar sus hogares y organizar sus intereses", dice la página principal de la plataforma, tal vez ya adaptada a sus usuarias.


Wikipedia presentará artículos en aymara

La enciclopedia digital más grande del mundo Wikipedia apunta a reunir artículos en guaraní y aymara, dos de los idiomas mayoritarios de la plurinacional Bolivia, dijo Patricio Lorente, referente del portal digital entrevistado el domingo por el diario argentino Tiempo, declaración rescatada por la agencia estatal de noticias ABI.

“Promoveremos especialmente algunos contenidos como los que se escriben en lenguas originarias, porque la presencia de hablantes en internet tiene que ver con las condiciones de vida de la gente que la habla. Por ejemplo, el finlandés tiene cinco millones de hablantes y 300 mil artículos, mientras que el guaraní tiene más de 10 millones de hablantes nativos y una presencia inexistente, no sólo en Wikipedia, sino en toda la web”, indicó Lorente.

Wikipedia contrató expertos en la cuidad de El Alto, crisol de la cultura aymara en Bolivia. El aymara se habla principalmente en Bolivia y también en menor proporción en el sur de Perú y el norte de Chile y Argentina. Mientras que el guaraní se habla mayoritariamente en Paraguay, cuya población es bilingüe, Argentina, Brasil y en las tierras bajas de Bolivia.

El proyecto tiene origen en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la actualidad la enciclopedia cuenta con más de 20 millones de artículos escritos, editados y organizados por una legión de voluntarios.

Para desarrollar los contenidos en aymara se contactaron con una comunidad virtual de la ciudad de El Alto, compuesta por hablantes y promotores del uso de esa lengua en internet.

domingo, 12 de febrero de 2012

Grammy póstumo para Steve Jobs

La protagonista imprevista de la entrega de los premios Grammy, que se entregarán esta noche en Los Angeles, será Whitney Houston, que apareció muerta en su hotel horas antes de la ceremonia. De hecho, ya se ha añadido al programa del acto un homenaje a la cantante. Pero en esta edición de los premios de la industria discográfica norteamericana también se rinde tributo a otro ausente: Steve Jobs.

En el curso de un acto previo a la entrega de los premios artísticos, la Recording Academy ha entregado un premio honorífico póstumo al confundador de Apple, en reconocimiento a sus ‘extraordinarios logros en el progreso de la distribución digital de la música. El galardón ha sido recogido por Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple (en la imagen superior) y uno de los directivos más próximos al desaparecido Jobs.

Cue ha declarado que ‘aceptar este premio a Steve representa tanto para mí como la música representaba para él. Steve nos decía que la música marcó su vida y le hizo ser como era’.

El Grammy concedido a Steve Jobs es el segundo que obtiene Apple: en el año 2002, la empresa ya ganó un Grammy de carácter técnico.

Si les interesa seguir en directo el acto de entrega de los premios desde su smartphone, existen aplicaciones oficiales de los Grammy para iPhone y para Android. Los colegas de EcoDiario también comentarán el acto minuto a minuto.

Video de Google+ durante los Grammys

With Google+ Instant Upload, every picture you take on your phone is instantly backed up to a private Google+ album. It's a simple way to make sure you never lose another memory. Download the Google+ app on your phone or learn more at http://www.google.com/mobile/+/

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

La red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos", ha explicado la compañía en su blog oficial.

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter, entre ellas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.

La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten.

sábado, 11 de febrero de 2012

Google Chrome 17 ya está disponible: el más rápido a la fecha

La versión estable del segundo navegador más usado del planeta ya está aquí.

Entre las principales características de Google Chrome 17 se encuentran las siguientes:

-Mayor velocidad en la navegación; la carga de las páginas será mucho más rápida sin alterar la estabilidad.

-Cuando el usuario teclee una dirección en la barra, Chrome será capaz de lograr que la misma aparezca más rápido, siempre y cuando se trate de una URL válida.

-Mayor seguridad y protección contra malware, archivos infectados y/o sospechosos. El navegador bloqueará automáticamente cualquier sitio considerado potencialmente peligroso o perjudicial.

-Esta versión viene con tres navegadores por default: el propio, Bing y Yahoo.

Con este nuevo lanzamiento Google Chrome 17 cuenta con lo necesario para convertirse eventualmente en el navegador más popular y usado, superando a Internet Explorer 9.

Es cuestión de tiempo para que Chrome derrote a sus rivales totalmente. El lugar que parecía destinado a Firefox podría pertenecer finalmente a Google.

¿Quieren descargarlo? Aquí tienen el enlace. Dejen sus comentarios y platiquen de su experiencia usando este nuevo y mejorado web browser.

En un tiempo récord Google Chrome ha conquistado a los usuarios, como nunca antes se había visto en la aún joven historia de internet.

Irán bloquea el acceso a google y hotmail

Irán ha bloqueado desde el acceso a las páginas de google.com y otras asociadas a este buscador de internet, además del correo gratuito de Microsoft hotmail.com, según pudo comprobar Efe.

Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o gogle.fr, ya estaban obstruidas por las autoridades iraníes.



A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que al intentar acceder aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de google o hotmail sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.



Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e

internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.



Además, también hay numerosas páginas censuradas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a las estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.



Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.



El pasado diciembre, las autoridades de Irán bloquearon una página web denominada "embajada virtual" en Teherán de Estados Unidos, que no tiene relaciones diplomáticas con la República Islámica, menos de 24 horas después de que fuera puesta en la red por el Departamento de Estado de Washington.

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

La red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos", ha explicado la compañía en su blog oficial.

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter, entre ellas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.

La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten.

viernes, 10 de febrero de 2012

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

a red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos", ha explicado la compañía en su blog oficial.

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter, entre ellas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.

La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten.

Condenan en Twitter "subasta" de bebé en Mercado Libre

Ciudad de México (10 febrero 2012).- La supuesta subasta de un bebé en el portal de ventas Mercado Libre ha causado indignación entre usuarios de Twitter.

Comunicado de Mercado Libre sobre la venta de un bebé (Texto íntegro)

En el anuncio, titulado "Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge¡¡¡", se ofrece desde el Distrito Federal a un menor de ocho meses de edad por una cantidad inicial de 20 mil pesos.

Comentarios de asombro, condena e indignación se leen en la red social, donde el asunto se volvió trending topic.

"@axelzite: Que poca madre vender un niño por Mercado Libre a que estùpido se le ocurre", o "enfermo poner a la venta un bebe y sus órganos en Mercado Libre", criticó @ponchomarto.

Al respecto, Mercado Libre informó que la oferta del bebé fue retirada del portal y que dio de baja al usuario que la publicó.

"MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por esto que contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, el artículo y el vendedor se dan de baja", explicó en un comunicado.

La empresa reiteró que los usuarios pueden denunciar publicaciones que violen las leyes y las condiciones del sitio, como es la venta de personas, órganos o cadáveres.

Facebook y Twitter mas popular en adultos que en adolescentes

La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Viudas de Álava, Las Cuatro Torres, ha celebrado esta mañana el tradicional acto de entrega de diplomas a los socios que han tomado parte en la XII edición de los Cursos de Informática organizados por este colectivo.
Este ámbito, a menudo dirigido a las personas jóvenes, ha dejado de esconder misterios para los más de 70 mayores que, entre septiembre y diciembre de 2011, han participado en alguno de los cinco cursos que componen esta consolidada oferta formativa. Durante las 30 horas de duración, los alumnos han recibido desde nociones básicas para el manejo de un ordenador o las diferentes posibilidades que ofrecen la ofimática y el mundo online en los cursos de informática básica e Internet hasta el tratamiento de imágenes a través de una herramienta de retoque fotográfico tan versátil como Photoshop. Como novedad, además, en esta edición el colectivo ha tenido la oportunidad de sumergirse en el incipiente ámbito de las redes sociales. Facebook, Twitter, etc., ya no tienen secretos para este avezado alumnado.
La formación, impartida por el Instituto Europa y subvencionada por la Diputación Foral de Álava, apuesta por un firme impulso al aprendizaje a lo largo de la vida, una de los principales objetivos marcados por las instituciones europeas en el proceso de modernización para el siglo XXI. Tanto la Estrategia de Lisboa 2000 como la Estrategia Europa 2020 han ratificado la necesidad de fomentar la formación durante toda la vida como factor decisivo que permita convertir a Europa en una sociedad y una economía del conocimiento avanzadas.
En este sentido, el Gobierno Vasco ha aprobado recientemente también un anteproyecto de ley con el objetivo de configurar un espacio de aprendizaje a lo largo de la vida compartido, flexible y coherente y que integre los diferentes niveles formativos del sistema educativo vasco.

jueves, 9 de febrero de 2012

Marilyn Monroe vive en el Twitter

La red de micromensajes Twitter ha verificado como cuenta oficial el perfil dedicado a la actriz y cantante estadounidense Marilyn Monroe, fallecida en agosto de 1962.

La empresa de marketing Authentic Brands Group compró la imagen de la actriz en 2010 y ha sido la encargada de generar el perfil de la rubia de oro, similar a la de otros famosos fallecidos como Bob Marley o Michael Jackson.

La cuenta, en la que se irán publicando imágenes de Monroe así como productos de «merchandising», recordatorios y cualquier mensaje relacionado con la actriz, se creó en marzo de 2011 y ya cuenta con más de 14.000 seguidores.

¿Te parece ofensiva esta foto en un perfil de Facebook?

La norteamericana Emma Kwasnica denunció que su cuenta de Facebook fue suspendida hasta cuatro veces. Y eso no es todo. Cerca de 30 de sus fotos fueron marcadas como inapropiadas. Facebook ha dicho que no censura las fotos de madres amamantando, pero al parecer los usuarios terminan imponiéndose al denunciar o marcar la foto como poco apropiada.


Emma ha declarado a varios medios estadounidenses (ver resumen de CNET) e insiste en su derecho a publicar fotografías suyas y de su bebé:
“Se trata de discriminación en toda regla. Estamos siendo tratadas como pornógrafas. Las madres que amamantan a sus hijos pasan horas al día alimentando a sus bebés, no tratando de ser sexualmente explícitas. Se trata de una grandísima parte del día a día de una madre”, dijo.


En 2008, la red social eliminó imágenes de lactancia materna alegando que no podía permitir fotos de pechos en un sitio que es visitado por adolescentes. Las reglas hoy son menos severas al respecto. Sin embargo, Emma es una afectadas.


La protesta no se ha hecho esperar como pueden ver aquí. Otras madres se han sumado y creen que Facebook ha perdido el control de su sitio.
Facebook ha dicho que fue un error, pero la indignación entre las madres lactantes no cesa.

Una red social donde solo se habla de fútbol

Comunidades virtuales donde el fútbol es el eje de todo hay muchas. Sin embargo, que permitan personalizar el avatar como si de un cromo se tratase, pocas. Este es el caso de Footballalbum, recién estrenada pero que ya cuenta con 6 mil usuarios.

Diseñado para aficionados. Su creación surgió ante la necesidad de los amantes del deporte rey de comentar las jugadas, entradas, polémicas y golazos y defender sus colores en un espacio plenamente dedicado. Por lo que los aficionados del fútbol encontrarán un espacio especialmente diseñado para ellos. Footballalbum se ha constituido bajo una revisión del clásico álbum de cromos, con imaginativas y avanzadas opciones de social media, además de clasificaciones, premios e insignias. Todo con un fin determinado: que todos los futboleros y sus amigos puedan disponer de los últimos contenidos sobre fútbol en el mismo lugar donde se desarrollen los debates, y así conseguir que sean más entretenidos y apasionados.

Respaldo necesario para sus correos

Tecnología
Jueves, 9 de Febrero, 2012
Respaldo necesario para sus correos
Seguridad. Pese al gran espacio que ofrecen las empresas, es mejor tomar algunas precauciones.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Respaldo-necesario--para-sus-correos

La información digital que nos llega a través de los correos electrónicos es muy ventajosa pero puede ser muy efímera, un disco duro conteniendo cientos de miles de archivos se puede borrar en solo segundos. Es por eso que si se recibe mensajes de valor por correo, se debe de pensar en la necesidad de hacer regularmente un backup o respaldo de todo el contenido de los mensajes recibidos, así lo afirmaron los técnicos de la empresa AdriCome, servicio técnico para PC y portátiles.

Para los usuarios de Gmail. GMail Backup es una herramienta gratuita y multiplataforma para realizar cómodamente copias de seguridad de los mails almacenados en la cuenta de correo electrónico de Google. Funciona tanto en Windows como en Mac y GNU/Linux, incluso puede ser ejecutado desde un terminal en modo texto o utilizando una interfaz gráfica sencilla.

Seguridad en 'Thunderbird'. Este es un software cliente de correo electrónico que es necesario instalar, es un programa gratuito desarrollado por Mozilla y de los más prestigiosos y usados en internet. Es posible instalarlo en cualquier sistema, el archivo batch permite crear un backup o respaldo de todo el contenido de los archivos.

El respaldo de Outlook. Microsoft Outlook es el cliente de correo electrónico que incluye Windows XP, Outlook Express se instala con el paquete de Microsoft Office. Al igual que los anteriores, los archivos se guardarán en la carpeta Backup de la unidad D donde se podrá encontrar toda la información.

Twitter Cobrará por las páginas de empresas

Nada más y nada menos que 25 mil dólares, es el precio que parece que pondrá Twitter a sus páginas corporativas. Pese a que en la presentación oficial anunciaron que serían gratis, ahora el microblogging ha cambiado de opinión. Un ejecutivo de la red social asegura que, una vez ampliado el número de empresas con perfil corporativo, las páginas comenzarán a tener un precio. Dentro de los 25 mil dólares de los que se hablan, Twitter también incluirá publicidad en tweets y trending topics. De momento, parece que la idea ha gustado a las compañías más poderosas.

Algunas ya han mostrado su disponibilidad para pagar estas cantidades, nada asumibles por otras muchas.

Anfix Presenta su escritorio en la nube

Tras un periodo de I+D de casi dos años en los que una veintena de ingenieros han producido más de un millón de líneas de código, Anfix acaba de presentar el primer Escritorio Profesional en la nube que va a permitir a pymes y autónomos gestionar sus negocios bajo la premisa de “Entrar y Usar”, es decir, sin tener que preocuparse de instalaciones, actualizaciones y copias de seguridad.

Dentro de las aplicaciones de gestión que se ubican en el Escritorio Profesional en la nube encontramos FacturaPro Comercio y FacturaPro Servicios, aunque en los próximos meses el abanico de soluciones crecerá, empezando por una aplicación de contabilidad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Facebook apostará al mercado chino

Pocas empresas de internet extranjeras han tenido éxito en China. EBay, Google, Amazon.com, Yahoo y más recientemente Groupon forman la lista de destacados nombres online que no han logrado cuajar en el país de rápido crecimiento de 1.300 millones de personas.
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012 09:51 AM

Shanghai.- En lo que respecta a China, Facebook debería considerarse advertido. Conquistar a la mayor población de internet del mundo puede parecer una ambición evidente para el gigante de las redes sociales en un momento en el que pregona su crecimiento global antes de una oferta pública inicial de 5.000 millones de dólares, pero las posibilidades de que tenga éxito parecen escasas.

Facebook dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, la segunda economía del mundo, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

Sin embargo, su oferta se enfrentará previsiblemente a una intensa competencia, intromisión política y poco éxito comercial.

Pocas empresas de internet extranjeras han tenido éxito en China. EBay, Google, Amazon.com, Yahoo y más recientemente Groupon forman la lista de destacados nombres online que no han logrado cuajar en el país de rápido crecimiento de 1.300 millones de personas.

"En realidad es un poco tarde para Facebook", dijo la analista Elinor Leung, de la firma hongkonesa CLSA, añadiendo que el mercado estaba ya muy saturado con firmas locales como Sina, Renren, Kaixinwang001 y Tencent Holdings .

Facebook lanzó por primera vez su interfaz de China en 2008, pero fue bloqueada por Pekín a mediados de 2009 a raíz de disturbios mortales en la provincia occidental de Xinjiang, que según las autoridades fueron instigados por la red social.

"Será muy difícil que Facebook introduzca algo que les permita diferenciarse", dijo Leung, de CLSA.

Casi la mitad de los 500 millones de usuarios de internet de China utilizan redes sociales en internet, según datos del Gobierno conocidos en enero.

Los actores dominantes entre los sitios de redes sociales de China son Renren y Sina, que está tratando de convertir su popular servicio de microblogs, Weibo, en una red social de pleno derecho.

Algunas páginas locales se han convertido en ecosistemas autónomos con su propia serie de aplicaciones, nuevos portales, micro divisas y opciones de comercio electrónico, lo que dificultaría la competencia de Facebook si logra entrar, según miembros de la industria.

"El espacio de redes sociales de China está más concurrido y es más competitivo que en Estados Unidos, con múltiples y establecidos nombres invirtiendo para un crecimiento a largo plazo", dijo Joe Chen, director ejecutivo de Renren, que se convertiría en un competidor directo con Facebook en caso de que el gigante estadounidense entrara en el mercado.

"Facebook entrará en un mercado mucho más competitivo con una cultura, entorno empresarial y otras características significativamente diferentes con respecto a lo ha experimentado previamente en el mercado internacional", agregó Chen.

"Facebook será sólo una opción entre muchas más", dijo Sam Flemming, fundador de la consultora de medios CIC, con sede en Shanghái, destacó Reuters.

"Sin duda alguna, tendía un cierto atractivo, sobre todo entre los chinos más internacionalizados y los extranjeros que viven en China, pero necesitaría un fuerte impulso para darlo a conocer más allá de este pequeño grupo", dijo Flemming.

Los extranjeros y los ciudadanos chinos que quieren acceder a Facebook y otros sitios bloqueados deben utilizar un software especial de VPN para conseguir rodear el cortafuegos de China, lo que significa que un número muy limitado de chinos lo utilizan actualmente.

¿Cuál es la magia de Pinterest?

Cuando el panorama de redes sociales parecía no mostrar nada nuevo bajo el sol, se apareció una red rica visualmente, enfocada en la “degustación” de contenidos. Se trata de Pinterest, pero ¿Qué es Pinterest? ¿Qué es lo que ha hecho que crezca tan rápidamente? aquí algunos puntos clave de su éxito:

Más lectores, más visualPinterest se enfoca en usuarios pasivos de social media, esto es notorio porque más que generar contenido, se separa y se depura con facilidad, es visual, creativo y en su dinámica no es una red que te invada con constantes actualizaciones, por el contrario aquí no hay spam, la gente encuentra y comparte, a su ritmo. Hablamos de un target que no está interesado en el “mainstream” del social media, que irónicamente creció para convertirse en parte del mismo.

La curación de contenidosSi en este momento no estás enterado que curar contenidos será “la” tendencia este 2012, no estás en internet. Comenzó con Flipboard, pero en este caso en una plataforma más abierta, Pinterest se convierte en una experiencia única para expresar tus intereses sin el tedioso giro ego-narcisista de Twitter.

Frente a Facebook, donde los Community Managers muchas veces pecan de invasivos con productos, Pinterest se vuelve un oasis con una cualidad que le separa de la clásica aproximación, pues se expresa estilo de vida y cosas que te gustan, irónicamente, vendiendo más productos que simplemente van “de pin en pin” (de boca en boca) dando protagonismo al contenido y de forma secundaria al usuario.

¿Google o Pinterest?En estos días todo mundo quiere atraer tráfico de las búsquedas y probablemente para muchos que lean esto, no es novedad saber que esta red ha rebasado a Google Plus, YouTube y LinkedIn juntos. La analogía aquí es sencilla, la gente en Pinterest “encuentra”, no busca. Buscar en Google entre miles de resultados implica una batalla difícil de ganar que sin duda es importante, pero Pinterest ofrece una vez más el “descubrimiento”, como ir de compras sin una idea específica e ir descubriendo cientos de cosas interesantes, es simplemente divertida, la gente se concreta en lo que le llama la atención, sin mirar el precio.

Apostando por la experiencia del “shopping”, Pinterest le ha dado la vuelta al modelo de ecommerce actual.

Facebook eliminará los datos borrados por sus usuarios

Facebook se ha comprometido a borrar definitivamente de sus servidores la información que los usuarios hayan eliminado de sus cuentas, según unos activistas austríacos a favor de la protección de datos que se enfrentan a uno de los gigantes de las redes sociales.


La compañía, que almacena información de sus usuarios clasificada en al menos 76 categorías, también se ha comprometido a ofrecer una mejor información acerca de la gestión de sus datos, explicó hoy en rueda de prensa en Viena el promotor de las quejas contra Facebook, Max Schrems, un estudiante de Derecho de 24 años.


Dado que la sede internacional de la empresa -que agrupa a todos los usuarios salvo los de EEUU y Canadá- se encuentra en Dublín, los activistas presentaron 22 quejas ante las autoridades irlandesas de protección de datos por ser las leyes del país más estrictas que las estadounidenses en este ámbito.


Tras alegar que Facebook no cumple las normas de la Unión Europea (UE) en la materia se abrió el paso obligatorio -para la legislación de Irlanda- de una negociación tendente a encontrar un arreglo amistoso, con un encuentro celebrado ayer, lunes.


Los activistas, que anunciaron progresos en sus aspiraciones durante este encuentro, afirmaron hoy que la red social almacena datos de sus usuarios clasificados en al menos 76 categorías.


"Hemos conseguido que Facebook nos vaya a entregar una lista con todas las categorías de datos que guardan sobre nosotros (los usuarios)", dijo hoy Schrems, quien aseguró que seguirán presionando para que la empresa estadounidense mejore la gestión de los datos privados de sus usuarios.


Schrems, emprendió su batalla legal contra Facebook hace unos meses después de descubrir que la empresa guardaba un archivo sobre él que contenía 1.222 paginas divididas en 57 categorías, como aficiones, gustos, opiniones religiosas, y un largo etcétera.
Entre los datos, le alarmó que aparecieran informaciones y conversaciones que había borrado, pero que Facebook no eliminó definitivamente de sus servidores.


Ese archivo ha sido la clave para presentar las quejas ante las autoridades irlandesas, que dieron la razón a Schrems a finales de diciembre y ofrecieron a Facebook hasta junio de plazo para mejorar sus políticas de privacidad, y las negociaciones actuales forman parte de ese arreglo.
Facebook se comprometió a borrar definitivamente la información de sus servidores que los usuarios hayan eliminado de sus cuentas y proporcionar una mejor información acerca de la gestión de sus datos, explicó hoy Schrems.


"Por lo general, hemos tenido la sensación que nuestras quejas se tomaban muy en serio y que nuestras propuestas será aplicadas por Facebook", indicó.


El universitario austríaco también denunció que las autoridades irlandesas no querían desafiar al gigante de Internet, dejando en manos de unos estudiantes la defensa de los datos de millones de usuarios de Facebook.
"Es absurdo que un par de estudiantes tengan que negociar con una multinacional sobre la privacidad de 800 millones de usuarios", concluyó Schrems.

Saque provecho al Twitter

Twitter se presenta como un acelerador social que aporta valor como medio de identificación de otra personas con intereses comunes. Para los estudiantes o para los profesionales, esta es una herramienta de mucha ayuda, por la información que genera de manera rápida. Existen algunas aplicaciones que mejoran el trabajo en Twitter, filtrando la información para hacerla más exacta y mejorando las búsquedas de temas o palabras claves, así lo afirmó Andrea Guzmán, twitera boliviana. El periódico El Sol, hace una recopilación de algunas de estas apps.

Locafollow. Es un buscador y directorio el cual es útil para localizar usuarios utilizando palabras claves que coincidan en varios renglones a escoger: Bio, Location, Name y Tweets. Además, tiene un directorio en el cual se puede navegar por varias categorías: cuentas por ciudad, por país, por locación y la lista de twiteros más seguidos.

Si se necesita encontrar usuarios de Twitter con alguna característica particular, será muy útil. Sitio Web: www.locafollow.com

Topsy. Es un buscador que basa los resultados de sus búsquedas en tendencias y temas que están ocurriendo en Twitter en tiempo real. Por ejemplo, se puede buscar la palabra Ubuntu Linux y devolverá conversaciones, enlaces, fotografías, entre otros resultados que hayan publicado los usuarios del sitio. Es una excelente herramienta complementaria al buscador de Twitter y muy útil para los que quieran investigar marcas o artefactos electrónicos antes de comprarlos. Dirección: www.topsy.com

Ya sea para trabajar o simplemente para realizar una tarea de la “U” o del “cole”, estas aplicaciones serán muy útiles.

Glosario De Twitter

Para las personas que se inician en este mundo del Twitter hay un pequeño "diccionario" que les ayudará a entender mejor cada término:

>>Avatar: Es la imagen de cada usuario.

>>Direct Messages (DM): Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios.

>>Hash: Marcador de búsquedas para agrupar comentarios de un tema en particular, siempre comienzan con el signo '#'.

>>Block: Evitar que un usuario pueda ser su seguidor, tampoco aparecerán sus Twets en su Timeline y no aparecerá en su lista de Followings.

>>Mentions: (Menciones) Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) su nombre de usuario.

>>TimeLine: Básicamente es la página donde se muestran los Tweets que escribe y los de los usuarios a los que se sigue.

>>From web / Twitter tolls / Twitterfeed:Aquí figura el sitio desde donde se ha enviado el Tweet al Twitter.

>>2.0: Personas o sociedad dentro de Internet, cosas relacionadas con el mundo virtual, redes sociales.

>>#Fail:: Que algo falló, que es incorrecto, que no es lo debido, algo malo o que no es lo adecuado.

Chrome llega a los dispositivos móviles

Estaba claro que este día no podía tardar en llegar, ya que se trataba de uno de los movimientos que no se entendía cómo Google no había hecho antes. Hoy ha terminado con la extraña ausencia: su navegador, Chrome, acaba de ser lanzado para dispositivos móviles. Es decir, Chrome y Android por fin están juntos. El navegador está todavía en beta, y no funcionará en cualquier dispositivo con Android: tan solo los aparatos con la última versión, Ice Cream Sandwich, podrán de momento utilizar Chrome. Desde Google, eso sí, esperan que en el futuro Chrome se convierta en el navegador por defecto para todos los dispositivos Android. El objetivo de Google con la versión móvil de Chrome es que navegar por Internet desde un smartphone o tablet sea algo que se hace de forma habitual. /

Desarrolla Flash Player para firefox

Adobe acaba de lanzar una versión beta pública de Flash Player sandbox (también conocido como “Modo protegido“) para el navegador Firefox. Este diseño de sandbox es similar al realizado por la compañía con Adobe Reader X Protected Mode y sigue el mismo acercamiento de Practical Windows Sandboxing.

De manera similar al sandbox de Adobe Reader X, Flash Player establecerá un proceso muy restringido de baja integridad que se debe comunicar a través de un broker para limitar las actividades que puede realizar. El proceso vía sandbox queda restringido con las mismas limitaciones y restricciones de privilegios que Adobe Reader X Protected Mode. Esta nueva versión de Flash Player Incubator será compatible con la versión Firefox 4.0 en adelante para los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7

martes, 7 de febrero de 2012

Autoridades piden a Twitter bloquear cuentas que anuncian controles viarios

La Abogacía General del Estado de Brasil (AGU) interpuso una acción civil contra la red social Twitter con el objetivo de que bloquee las cuentas de usuarios que alertan de la posición y horarios de controles de tráfico en el estado central de Goiás.

El organismo presentó la acción ante la Justicia regional a fines de enero contra los titulares de las cuentas, así como contra la famosa red social que las alberga por considerar que atentan contra la seguridad vial, explicó hoy a Efe una fuente de la AGU.

La institución considera que la "conducta de Twitter y del resto de implicados agrede directamente la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas en general", según un comunicado del organismo.

La acción de AGU, que recoge una petición de la Procuradoría de la Unión en Goiás, exige que Twitter "suspenda inmediatamente" las cuentas que avisan de la existencia de radares y "el bloqueo definitivo" de cualquier otra que ofrezca información sobre fechas, horas y lugares en los que se sitúen controles policiales de tráfico.

Los abogados del estado sostienen que los controles no son sólo importantes para evitar accidentes de tráfico, sino también para evitar delitos como robo de vehículos, posesión ilícita de armas y tráfico de drogas y piden la imposición de una multa diaria de 500.000 reales (unos 290.697 dólares) en caso de incumplimiento.

Además, opinan que mediante los avisos difundidos por los titulares de las cuentas se están violando disposiciones previstas en el Código Penal y en el código de circulación de Brasil.

La acción interpuesta, que todavía está pendiente de resolución judicial, se basó en la letra de varios estudios técnicos de distintas instituciones entre ellas la Policía de tráfico y Confederación Nacional de los Municipios (CNM).

De acuerdo con la lista de los 50 municipios con las mayores cifras absolutas de accidentes elaborada por la CNM, Goiania, capital de Goiás, ocupó la séptima posición con una media de 329 muertes al año entre 2005 y 2007, dato que la sitúa por encima de ciudades más pobladas como Salvador, Recife y Porto Alegre.