martes, 31 de enero de 2012

En dos semanas se borrará los datos almacenados en Megaupload

Los datos de usuarios de la plataforma de Internet Megaupload no será borrados tan rápidamente como había anunciado la Justicia estadounidense: un abogado de la firma, Ira Rothken, informó hoy en twitter que los gestores de dos centros de datos accedieron a guardarlos al menos durante dos semanas.

En ese periodo debe intentar alcanzarse una solución con las autoridades estadounidenses. Anteriormente, la fiscalía estadounidense había señalado que los servidores que albergan los contenidos de Megaupload podrían comenzar este jueves a borrar los contenidos.

Las películas, datos musicales o fotografías subidos a Megaupload fueron guardados principalmente por los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications.

Carpathia negó el lunes la fecha citada por las autoridades estadounidenses para borrar los datos, pero señaló que la empresa “no tiene ningún mecanismo para devolver contenido alguno”, y recomendó que “cualquiera que crea que tiene contenido en servidores de Megaupload” se ponga directamente en contacto con esta empresa -ahora cerrada- y no con la propia Carpathia.

Las autoridades estadounidenses cerraron el pasado 19 de enero el sitio de almacenamiento e intercambios de archivos Megaupload por presunta violación de los derechos de autor y detuvo al fundador de la página, el alemán Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, y a otras tres personas. Dotcom se encuentra en Nueva Zelanda, pendiente de que se resuelva una petición de extradición por parte de Estados Unidos.


Twitter anunció que no censurará ningún tweets

La compañía había anunciado la semana pasada que podría restringir de manera selectiva los mensajes si estos violaban los límites de la libertad de expresión en algún país.



"No hubo cambios en nuestra actitud o políticas con respecto al contenido en Twitter", dijo Costolo en una conferencia organizada por AllThingsD.



Lo que sí cambió, dice Costolo, es que ahora se pueden bloquear mensajes en un país, cumpliendo órdenes judiciales, mientras estos siguen online para el resto del mundo.



"Cuando recibimos una orden judicial, queremos dejar el contenido para la mayor cantidad de gente posible mientras cumplimos al mismo tiempo con la ley local", sentenció.



Agregó que la nueva política no es para países como Irán o China, donde Twitter está bloqueado en un 100 por ciento.



La red de microblog fue una de las principales armas que utilizaron usuarios de países como Egipto para organizar manifestaciones que terminaron con la caída del gobierno.



Semanas antes, en otro polémico episodio, Costolo dijo que no se plegaría a Wikipedia en su decisión de cerrar en protesta por la ley SOPA de los EEUU. Argumentó que es una "locura cerrar un servicio global con reacción a un asunto de política interna, es estúpido".


Fuente:Infobae

Twitter con Los Vengadores (The Avengers)

Esta tarde, desde las 15.00, los fans de Los Vengadores (The Avengers) podrán twittear con los protagonistas que interpretan a los superhéroes de la película producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures.


La cinta llegará al país a finales de abril de la mano de Manfer Films.

En la cuenta twitter.com/Marvel estarán disponibles Iron Man, El Increíble Hulk, Thor y Capitán América: El primer vengador.

Para Latinoamérica, la URL para acceder al chat en vivo será posteada en www.facebook.com/MarvelLatinoamerica

Participarán de esta acción algunos actores como.



- Samuel L. Jackson (Nick Fury)

- Tom Hiddleston (Loki)

- Clark Gregg (Agente Coulson)

- Director: Joss Whedon

Facebook cierra por error la página de la policía danesa

Facebook cerró sin previo aviso la página de la policía danesa el lunes por la noche, antes de percatarse de su error y restablecerla, explicó este martes el jefe de comunicación de la policía nacional Jens Gregersen.

"De repente nos dimos cuenta de que la página había desaparecido", explicó el portavoz, quien precisó que la policía danesa estaba presente en la red social desde hacía sólo seis días.

"Contactamos con Facebook y nos dijeron que no tenían explicación" para los sucedido, continuó Gregersen.

La página fue restablecida el martes a primera hora de la tarde con la inscripción "Amigos de Facebook, ¡ya estamos aquí!".

"Facebook tomó la decisión de cerrar la página ayer noche (lunes) porque consideraron que no era la página oficial de la policía", explicó Gregersen tras las investigaciones realizadas para explicar la decisión de la empresa norteamericana.

Según el portavoz, el motivo que llevó al equívoco a Facebook fue que uno de los consultores que trabaja en la página de la policía en la red social lo hace también para otras empresas.

"Lo han lamentado, se han disculpado y nos prometieron no volver a hacerlo nunca más", concluyó Gregersen.

La policía danesa contaba este martes con 2.412 'fans' en su Facebook y espera llegar a los 15.000 en tres meses.

AFP

Usar Timeline será obligatorio en Facebook

Durante las próximas semanas, todo el mundo tendrá la Timeline (línea de tiempo)”, anunció hoy la red social Facebook confirmando los rumores de que el nuevo diseño será de uso obligatorio de sus más de 800 millones de miembros.

La compañía de Mark Zuckerberg no precisó la fecha en que la línea de tiempo regirá en todas las cuentas de Facebook, pero sí adelantó que siete días después de crear el nuevo perfil, este se volverá público y se eliminará la versión anterior.

El Timeline fue lanzado a mediados de diciembre y consiste en una línea de tiempo que ordena las publicaciones de los usuarios de manera cronológica e incorpora una foto principal en el inicio de la página al estilo de la cabecera de un blog.

Es el cambio más importante en diseño que instauró Facebook desde su creación en el 2004.

EL DATO
Para activar el nuevo perfil debes ingresar a este enlace y hacer clic en “obtener mi biografía”.


Nueva aplicación de Wikipedia en Android

El conocido portal de Wikipedia lanzo su nueva aplicación oficial para Android. Los usuarios pueden descargar la apps de forma gratuita para consultar los contenidos de Wikipedia. Esta aplicación permite compartir artículos, seleccionar entre varios idiomas y señalar los contenidos para su lectura posterior.

Wikipedia, la enciclopedia, se ha consolidado como una de las webs más populares de la Red. Las campañas de petición de donaciones han demostrado el interés de los usuarios, que siempre se han volcado para apoyar el proyecto y asegurarse que sigue adelante. Desde Wikipedia Foundation, organización que se encarga de la enciclopedia, continúan buscando nuevas formas de hacer crecer al sistema.

La última iniciativa de Wikipedia Foundation ha sido adaptar la enciclopedia a Android en forma de aplicación. De esta forma, los usuarios ya tienen a su disposición la app gratuita de Wikipedia, que permite una navegación y consulta de los contenidos optimizada para 'smartphones' y 'tablets' Android.

Gracias a esta app, los usuarios tienen a su disposición en sus terminales los más de 20 millones de artículos disponibles en Wikipedia, escritos en 280 idiomas distintos.

En la descripción de la aplicación, Wikipedia ha explicado que esta nueva app permitirá a los usuarios guardar artículos para leerlos posteriormente. De esta forma, los usuarios no dejarán de consultar todos los contenidos que les interesen. Además, los usuarios podrán buscar artículos relacionados e incluso compartir los contenidos con otros usuarios directamente desde el móvil.

La aplicación oficial de Wikipedia para Android también incluye la posibilidad de buscar un mismo artículo en diferentes idiomas y la opción de realizar las búsquedas a pantalla completa. Todas estas posibilidades ya están disponibles, de manera gratuita. Los usuarios pueden descargar la aplicación a través del Android Market.

Twitter estrenará un sistema de estadísticas

La popular red social Twitter se ha convertido en una potente herramienta para empresas y corporaciones que publicitan sus productos a través de este sistema en pleno auge. El inconveniente, en este caso, radicaba en que el usuario en cuestión – ya sea empresa o particular – no tenía acceso a ninguna herramienta de análisis del tráfico que le permitiera observar y contrastar el efecto que estaba produciendo su actividad en Twitter en relación a su página web, blog o espacio online que se precie. De esta forma nace un sistema de estadísticas que ha sido anunciado para su futura integración en el servicio. Se trata de Twitter Web Analytics.

Este nuevo producto ha sido anunciado a través del espacio para desarrolladores que Twitter tiene habilitado para ofrecer informaciones de distinta índole. El caso es que esta red social de microblogging está a punto de llegar a los 500 millones de usuarios, una cifra que podría ser alcanzada en febrero. Seguramente por eso, Twitter se está convirtiendo en una herramienta muy importante para las empresas a la hora de difundir contenidos. El efecto de estos tuits podrá analizarse a través de Twitter Web Analytics, una herramienta que pronto se pondrá en danza y que se convertirá en una gran aliada para los propietarios de páginas web, que podrán comprobar la cantidad de tráfico que reciben desde Twitter o la eficacia que tiene la integración de esta red social en el sitio web que regentan.

Este cambio se ha visto impulsado por la compra de BackType por parte de Twitter en julio de 2011. BackType es una empresa que funcionaba de manera externa y que calculaba el número de retuits y la eficacia en la adquisición de nuevos seguidores. De esta manera, el usuario podía hacerse una idea de los beneficios que reportaba esta red social para su página.

El caso es que a estas alturas, Twitter no ha hecho más que anunciar que Twitter Web Analytics estará disponible muy pronto para un número muy reducido de socios. Después de haber testado el servicio, es posible que Twitter decida presentarlo al público. No se sabe si la compañía ofrecerá este servicio de manera gratuita o previo pago, puesto que todavía no está muy clara cuál será la estrategia de la red social.

Google apoya las protestas contra SOPA

Algunas de las principales páginas web de Estados Unidos se han unido para mostrar su rechazo a la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos. Páginas como Wikipedia, Wired o Wordpress han interrumpido su actividad habitual para mostrar mensajes de protesta. Esta ley persigue legalizar el cierre de páginas web que permitan la distribución de contenidos considerados como ilegales.

Google ha variado su trabajo araña web ('crawler') de forma que las páginas que hayan detenido su actividad para protestar contra la ley SOPA no vean afectado su posicionamiento en las búsquedas de Google.

La paralización de las actividades de estas páginas, aunque solo sea un día, en condiciones normales condicionaría sus resultados de búsqueda en Google. La posición en la que aparecerían después de un día de inactividad podría verse alterada respecto a su posición habitual, con lo que su protesta, más allá de suponer un trastorno en cuanto a contenidos y nivel organizativo, tendría repercusión en sus resultados en los siguientes días.

Google, consciente de este problema ha decidido poner remedio a la cuestión. Uno de los analistas web que trabaja en Google, Pierre Far, ha sido el encargado de confirmar la iniciativa de la compañía. Según un mensaje en su cuenta de Google+, Pierre Far ha asegurado que Google, durante el día de protestas por SOPA, ha variado su araña web para que los paros no afecten a los resultados de las webs implicadas en los próximos días.

"Hola webmasters. Nos damos cuenta de que muchos de vosotros estáis preocupados por los efectos que puede tener el parón. Como precaución, el equipo encargado de la araña web de Google ha configurado GoogleBot para realizar un barrido a mucho más bajo de lo habitual, para que así los resultados de Google se vean menos afectados con las protestas", ha explicado.

De esta forma, y solo durante el día de las protestas, el sistema de Google se ha adaptado para perjudicar lo menos posible a las webs que han participado en las protestas.

Twitter podría hacer de pago sus páginas de empresa a partir del 1 febrero

Twitter podría ponerse caro para las empresas. A pesar de que la popular red social anunció en un principio que su servicio a las compañías sería gratuito, es posible que a partir de este miércoles sea necesario pagar debido a la apertura de dicho servicio a más colectivos empresariales.

Según publica la web Ad Age Digital, la ampliación de las páginas de marcas a más empresas y socios comenzará el próximo 1 de febrero y los anunciantes deben desembolsar en el sistema de Twitter 25.000 dólares (cerca de 19.000 euros).

La iniciativa presentada en su día por Twitter posibilitaba a las empresas tener en el microbbloging su propia página donde presentar a los clientes todo lujo de detalles de sus productos. Las gigantes mundiales fueron las primeras en acceder a este servicio de Twitter. Entre las 20 pioneras se encontraban Coca-Cola, Disney, Pepsi o Nike.

Las compañías que formaban parte de este primer grupo se habían comprometido a invertir un mínimo de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en publicidad en la plataforma, de acuerdo con una fuente de la industria que fue informada por dos representantes de ventas Twitter.

Además, una fuente de una de las marcas del grupo de lanzamiento del servicio confirmó que su compañía se había comprometido el gasto publicitario anual en Twitter por esa cantidad. Sin embargo, según Ad Age Digital, esa cantidad se ha reducido a 19.000 euros.

De esta forma se estima que los ingresos por publicicdad de Twitter asciendan en 2013 hasta los 305 millones de euros, unos 200 millones más que el 2011.

Actualización local del Android

Tecnología
Martes, 31 de Enero, 2012
Actualización local del Android
Dispositivos. Aunque todavía no ha llegado la versión oficial del Android 4 a Bolivia, muchos usuarios buscan actualizar sus equipos con la nueva plataforma.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Actualizacion-local-del-Android

Pareciera que la mayoría de los smartphones o tablets que se venden en Santa Cruz con la plataforma Android tuviera la versión 2,1, denominada Eclair, y que las operadoras no le manifiestan al usuario común las ventajas de actualizar a la versión 2.2, llamada Froyo, o a la 3.0 o Honeycomb, cuando estas mismas compañías publican según el teléfono o tablet las nuevas ROMs (nuevas versiones) para sus aparatos.

Hay que informarse primero. Según afirma Robert Rojas, de la empresa "Ripley" tecnología celular, gran parte de sus clientes desconoce totalmente las ventajas que puedan traer las actualizaciones a sus equipos y si afecta de alguna manera la compatibilidad que puedan tener, para soportar el nuevo sistema operativo.

"Ni bien se enteran de que ha salido una nueva versión de Android, vienen en seguida a pedir una actualización de sus equipos, yo siempre aconsejo que antes de instalar algo, conozcan sobre los requerimientos que se les piden para que la nueva plataforma pueda funcionar sin problemas, otros no lo hacen y ahí es donde aparecen problemas con los celulares inteligentes", señaló Rojas.

Beneficios de la actualización. Entre los principales se puede resaltar la utilización de la tarjeta SD para poder instalar allí todas las aplicaciones, con lo cual nunca más se verá el mensaje "No hay espacio disponible", mientras se instala una aplicación (viéndose obligado el usuario a borrar otra). También se va a poder ver las páginas Web que tienen o usan Flash, Adobe ya cumplió con su parte para llevar Flash a Android y ahora le toca a la versión 2.2 o 3.0 o incluso la 4.0, soportar la compatibilidad con este plugin, lo que sin duda servirá para poder visitar todos los sitios sin privarse de nada visual.

Además, las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, consiguiendo tener siempre la última versión del software.

El Android 4 está todavía en 'beta'. Según indica Robert Rojas, en Bolivia, todavía no ha llegado la versión oficial de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y si la hay, está en versión Beta, por lo que no aconseja su instalación, aunque no descarta que en unos dos o a más tardar tres meses, ya esté disponible en el mercado cruceño. Pero, ¿qué tipos de teléfono podrán hacer esta actualización? Pues ha llegado la información de que el Samsung Galaxy S II y el LG Optimus 2x serán de los primeros con la versión de Android 4 Ice Cream Sandwich, para el primer semestre de este 2012. Por otra parte, en cuanto a las tablets se refiere, se espera que todas las que funcionan actualmente con Honeycomb (3.0), puedan actualizar sin problemas la nueva plataforma.

Spotify Rebasa los 3 millones de usuarios de pago

El desembarco de Spotify en Estados Unidos le está reportando a la compañía sueca un crecimiento constante en su audiencia. La firma ha comunicado que ya habría 3 millones de suscriptores de su plataforma en la docena de países donde está presente. Spotify alcanza esta marca solo dos meses después de anunciar su llegada a los 2,5 millones de usuarios de pago. En septiembre del año pasado, la plataforma tenía 2 millones de suscriptores y seis meses atrás, en marzo, era cuando había llegado a su primer millón. Aproximadamente un 20% de su audiencia total sería de pago, habiéndose pasado de la versión gratuita a la Unlimited o bien a la Premium (9,99 euros mensuales). Esta cifra no incluye a aquellos que comenzaron a probar Spotify, pero no han seguido usando el modelo freemium. La proporción de usuarios de pago ha ido creciendo poco paulatinamente, ya que en marzo de 2011 representaba un 15% del total. /Itespresso

lunes, 30 de enero de 2012

Nueva aplicación permite hacer las compras en 6 minutos

Con Grocery Glee se puede recorrer un local desde el iPad o el iPhone y hacer pedidos online. Estará disponible desde esta semana y cientos de negocios podrán sumarse

La aplicación, creada por el colombiano Simón Barrero, fue una de las novedades más destacadas del CES 2012 (Consumer Electronics Show), feria anual de consumo tecnológico celebrada a principios de enero en Las Vegas.

Según explicó al diario El Tiempo, Grocery Glee consiste en escoger los productos, aprovechar las promociones y dar vueltas por las góndolas, pero en la vida virtual, evitando congestiones y filas interminables en la caja. "Hace la vida más fácil. Usted puede ir de compras mientras viaja en un bus, desde la oficina, mientras ve televisión... Aquí se hace mercado como si se tratara de un juego de video", indicó.

El programa comenzará a estar disponible de forma gratuita a partir de esta semana en la AppStore de Apple para iPhone, iPod e iPad. Próximamente, estará también en el Android Market. Cada compra toma un promedio de seis minutos, estima Barrero.

Las tiendas y locales de grandes superficies, como los hipermercados, podrán asociarse con los desarrolladores para ofrecer un catálogo online, que estará configurado a tiempo real, es decir, con el stock existente en el momento de realizar la compra. En Colombia, la primera en sumarse fue la cadena farmacéutica La Rebaja.

"A mitad de año, con certeza, la aplicación será una herramienta que ofrecerán al menos 16 grandes cadenas en todo el mundo", adelanta el inventor de Grocery Glee, de 35 años.

MANUAL PARA MANEJAR El Nuevo Facebook

Mañana, millones de personas que ingresen a su muro de la red social se encontrarán con la sorpresa de que el diseño de su perfil no es el mismo. Muchos lo esperaban, pero la mayoría no se enteró, que a partir de febrero, Facebook sufrirá un cambio drástico en su apariencia y que será obligatorio para todos.

El clásico perfil será reemplazado por una extensa línea de tiempo -Timeline- en la que se puede ver por mes y por año la actividad del usuario. Como comienza desde la fecha del nacimiento, la red social lo nombró “Biografía”. Será como una especie de autobiografía online con las actividades diarias.

Una vez que veas tu nuevo perfil, lo primero que tienes que hacer es no desesperarte por no saber cómo funciona; tendrás que dedicarle un poco de tiempo para entender cómo está estructurado, de qué partes consta y qué beneficios puedes tener.

Un aspecto para tomar en cuenta es que el Timeline o Biografía ordenará automáticamente todas las actividades, publicaciones, los comentarios, cambios de estado y las fotografías que han aparecido en tu perfil, desde que te hiciste usuario de la red hasta ahora.

Con este cambio todo tu historial estará disponible para tus amigos. Y si no quieres que se publique cierta información tienes una buena noticia. Una vez que se implemente el Timeline, Facebook te dará una semana de "gracia" para poder modificar, ocultar o añadir información que creas necesario arreglar, para luego activarse de forma definitiva y mostrarse a todos tus contactos.

En otras palabras, durante una semana sólo tú podrás ver cómo está tu nuevo perfil; tus contactos seguirán viendo tu antiguo perfil. En este tiempo podrás confirgurarlo a tu gusto antes de que se vea publicamente. Pero si quieres que sea visible inmediatamente, pincha en el botón "Publicar ahora".

Existen distintas maneras de “borrar” los antiguos posts. Se los puede eliminar, ocultar de la línea de tiempo e incluso seleccionar la disponibilidad del mismo, indicando quién puede verlo y quién no.

OPINIÓN te presenta un breve manual de cómo manejar el nuevo Timeline o Biografía. ¡Esperamos que te sirva!

Más de 60 aplicaciones nuevas en Facebook

El equipo de la red social ha presentado más de 60 nuevas aplicaciones (apps) para introducirlas en la Biografía de los usuarios. De esta forma, los usuarios podrán "mejorar su Biografía de Facebook con aplicaciones que le ayudarán a contar su historia, compartir gustos y aficiones, recomendar películas, viajes, debilidades gastronómicas o hitos deportivos con todos sus contactos.

Una vez que los usuarios han añadido una aplicación pueden empezar a actualizar su Biografía con sus actividades a medida que ocurren. Por ejemplo, si les gusta el diseño, las compras o la moda pueden agregar las aplicaciones Pinterest o Pose o si su pasión es cocinar, puede agregar la aplicación Foodily a su Biografía y compartir sus últimos platos.

PARA TODO GUSTO

Las nuevas apps incorporadas se suman a las que ya se habían conectado con Facebook hace unos meses: Spotify, Netflix y algunos sitios de noticias.

Hay apps para todos los gustos: de viajes (TripAdvisor, Gogobot), cocina (Foodily, Cookpad), moda y compras (Pinterest, eBay, Livingosicla), fitness (MapMyRun), entretenimiento (Rotten Tomatoes, Dailymotion o los juegos de Zynga), aspectos sociales (Causes), localización (Foursquare), reserva de entradas (Ticketmaster o Ticketfly) e incluso para buscar trabajo (Monster).

Además, el equipo de Facebook ha asegurado que próximamente se incorporarán aplicaciones para todo tipo de intereses. "Si te gusta el snowboard, la jardinería, las excursiones, tejer o alguna otra cosa habrá una aplicación para ti". A la hora de agregar una aplicación a la Biografía, Facebook ha cuidado también el tema de la privacidad.

COMPARTIR

Los usuarios podrán elegir qué aplicación elegir y quiénes de sus contactos pueden ver el contenido publicado de esa app. Así, serán habituales nuevos botones como “comprado”, “leído” o “querido”.

Después de agregar una aplicación, los usuarios podrán borrar los mensajes directamente desde la Biografía y también podrán modificar la configuración de su Registro de actividad personal.

"Tú y tus amigos pueden empezar a agregar aplicaciones a su Biografía desde hoy mismo para descubrir nuevas recetas, lugares para visitar, asistir a eventos y mucho más", concluye Facebook.

Más información en: www.facebook.com/about/timeline/apps

Las preguntas más frecuentes sobre el uso de aplicaciones

¿Cómo busco aplicaciones para agregar a mi biografía?

Ingresar a la página: www.facebook.com/about/timeline/apps y mirar las categorías de aplicaciones en la sección Agrega aplicaciones a tu biografía hoy.

También puedes ir al panel de aplicaciones y juegos (www.facebook.com/games). Este panel muestra las solicitudes de tus amigos, así como una lista de aplicaciones recomendadas y de las que utilizan tus contactos.

Puedes descubrir aplicaciones a través de la actividad de tus amigos, la cual aparece en su biografía, en la sección "Noticias" y en la información instantánea. Si buscas una aplicación específica, escribe su nombre en la barra de búsqueda de la parte superior de cualquier página de Facebook.

Cuando agrego una aplicación a la biografía ¿dónde aparece mi actividad y quién puede verla?

Cuando das permiso para agregar una aplicación en tu biografía, esa actividad puede aparecer también en la secciones de noticias e información instantánea.

Según los ajustes de tu configuración de la privacidad, cabe la posibilidad de que otros usuarios que utilizan la aplicación o el sitio web puedan ver tu actividad.

Los amigos y los demás usuarios con los que compartes información también pueden compartir tu actividad con las aplicaciones que utilizan. Para que los demás no puedan compartir la actividad de tu aplicación:

1. Haz clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y elige Configuración de la privacidad.

2.. En el encabezado "Aplicaciones y sitios web", haz clic en Editar la configuración.

3. Haz clic en Editar la configuración junto a "Información accesible a través de tus amigos".

4.Desmarca la casilla junto a Actividad de mi aplicación.

Google hace concurso mundial de fotografía

El concurso convoca a estudiantes mayores de 18 de todo el mundo. Ya hay más de 6 mil inscriptos. El jurado estará integrado por reconocidos fotógrafos a nivel mundial. Las fotografías serán expuestas en Saatchi Gallery de Londres y hay importantes premios para los ganadores. Google presenta, de la mano de Saatchi Gallery de Londres, su primer concurso de fotografía: Google Photography Prize. Una competencia abierta a estudiantes mayores de 18 años de cualquier lugar del globo que quieran exhibir sus trabajos al mundo entero. Hay tiempo de presentar las imágenes hasta el 31 de enero en la Página oficial del concurso en Google. Para participar, los concursantes deben escoger una de las 10 categorías que presenta el concurso y subir allí 8 de sus mejores tomas, que serán evaluadas luego por un grupo de reconocidos fotógrafos a nivel mundial. Los participantes podrán compartir sus trabajos en Google+ y además, 10 de los finalistas participarán con sus imágenes en una exhibición en Saatchi Gallery de Londres. El ganador recibirá un viaje a un increíble destino turístico, acompañado por un fotógrafo profesional quien será su coach. El concurso está abierto hasta el 31 de enero de 2012 y los interesados en participar pueden encontrar bases y condiciones en el sitio oficial Google Photography Prize.

Para tener una buena salud con las Apps

Las nuevas tecnologías pueden fomentar el sedentarismo y contribuir así a aumentar las tasas de obesidad, pero también pueden usarse en beneficio del usuario para ayudarle a llevar hábitos saludables y seguir una dieta y rutina de actividades adecuada, así lo indicó Omar Vargas, instructor del gimnasio "Premier" en Santa Cruz.

No importa el soporte. Para los smartphones y las tablets, con cualquier sistema operativo, existen muchas aplicaciones gratuitas que informan sobre la salud y el bienestar. Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para controlar el ritmo cardíaco mediante el uso de la cámara del celular, como es el caso de Instant Heart Rate para Android o de Instant Heart Rate para iPhone.

La verdad es que viendo la enorme variedad de aplicaciones que miden el pulso cardíaco el usuario se acuerda de la supuesta regulación de Apple para que en su App Store no haya demasiadas aplicaciones que hagan exactamente lo mismo.

¿Y la alimentación? Otro de los temas más recurrentes es el de la dieta.

Numerosas aplicaciones permiten controlar las calorías de los alimentos que se ingieren y analizar las costumbres y comidas.

Un ejemplo es Daily Burn que aparte de facilitar información sobre alimentos, también escaseando códigos de barras de los productos, aconseja sobre qué tipo de ejercicios convienen según la comida.

Otras que también son muy útiles. Son curiosas también las aplicaciones que ayudan a detectar problemas de audición como uHear que ayuda a prevenir este tipo de problemas no solo para personas mayores. Para los daltónicos existe otra aplicación, DanKam, que les permite, gracias a la realidad aumentada, diferenciar los colores y escoger una corbata a juego.

Las "apps" para "smartphones" y "Tablets" pueden ser prometedoras para ayudar a la gente a mejorar su salud. Sin embargo, nada sustituye al entrenador o a un buen nutricionista.

Runkeeper Pro, el entrenador personal de Android
Esta aplicación seguro será de gran ayuda para los que les guste hacer trotes o incluso para los que la bici sea un elemento esencial en sus vidas. Gracias al posicionamiento del gps permite, hacer rutas, registrarlas, marcarlas sobre un mapa automáticamente y llevar un diario del progreso tanto en tiempo, recorrido, velocidad, ritmo, etc.

Hundred Push Ups de Apple
La aplicación fue creada por SoftwareX, Una pequeña empresa especializada en el desarrollo de Apple. Ajusta el programa para ajustar su nivel de agotamiento después de las flexiones. Tiene un contador de tiempo de descanso para que el usuario no necesite recordar el tiempo entre las series.

Bajar de peso con el iPhone
La aplicación "DailyBurn" es un entrenador, un nutricionista, un preceptor, un alentador. El sitio es muy bueno y está lleno de herramientas novedosas para seguir un ajustado plan de alimentación y accesorios para seguir la evolución del peso corporal. Toda la información que produce "DailyBurn" es completamente personalizada.

Una guía de medicamentos
Se llama Epocrates y contiene un identificador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicaciones y las interacciones que pueden tener las combinaciones. Está disponible para Android, iPhone, iPad y iPod touch.

Caso Megaupload Kim Smitf gastaba 120 mil dólares diarios

El escándalo sobre Megaupload, destapado a partir de Nueva Zelanda, trasciende la frontera de esa nación, donde vivía y negociaba el fundador de la red, el alemán Kim Smitf.

Las más diversas fuentes divulgan que Smitf residía en una finca de 30 acres (121 mil metros cuadrados) valorada en 20 millones de dólares en la localidad de Coatsville, en las afueras de Auckland, la capital económica del país con cerca de dos millones de habitantes.

Pocos vecinos, según testimonios publicados en los medios de difusión, lo conocían personalmente y afirmaron que alcanzó celebridad cuando costeó por 250 mil dólares los fuegos artificiales de la última noche del 2011 en esa ciudad.

Pero el llamado destape ocurrió cuando la Policía neozelandesa, con la colaboración de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, lo detuvieron y decomisaron todos sus bienes. Los hechos revelaron que Smitf poseía una veintena de carros de lujo, ordenadores para operaciones ilegales en la red, documentos relacionados con labores en entidades financieras locales, y cuentas y tarjetas bancarias de procedencia indefinida.

La cifra de lo incautado sobrepasó los 25 millones de dólares, pero la suma creció cuando casi simultáneamente se realizó en Hong Kong una operación similar, donde se comprobaron vínculos del alemán con más de 100 empresas de la región, oficinas de costo arrendamiento y hoteles cinco estrellas.

En total, los especialistas estimaron que Smift, alias Dotcom, gastaba entre 110 mil y 120 mil dólares diarios en diversas operaciones e invirtió diez millones de dólares en compañías financieras neozelandesas .

Smift, o Dotcom, fundó en el 2005 Megaupload y de acuerdo con todos los estimados se convirtió en el hombre más rico de Nueva Zelanda, donde fijó a partir del 2011 su residencia.

Las revelaciones públicas indicaron que Estados Unidos decidió el cierre de Megaupload por piratería informática y la violación de derechos de autor por no menos de 180 millones de dólares.

El juicio contra Smift está previsto para el próximo 22 de febrero, con la posibilidad de una condena que supere los 40 años en total y la extradición a Estados Unidos.

viernes, 27 de enero de 2012

Twitter rectifica: "Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura"

Twitter ha rectificado. Si hace unas horas la red social anunciaba en su blog corporativo que bloquearía en algunos países los mensajes que considerase inapropiados o controvertidos por razones "históricas o culturales", ahora un portavoz de la compañía ha asegurado que el anuncio "no implica en absoluto ningún tipo de cambio" en la política o filosofía que dan a la libertad de expresión.

"Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura", ha asegurado el portavoz, que ha matizado que solo se eliminarán localmente algunos mensajes según las leyes de cada país, es decir, cuando sean "instados por ley a retirar un contenido" de su web. Lo harán además "de forma puntual, sólo en el país afectado, en lugar de en todo el mundo".

El portavoz de Twitter también ha matizado que siempre que se elimine un mensaje será por una cuestión "legal"; el bloqueo de un contenido "sólo ocurrirá, como siempre ha ocurrido, como reacción a un proceso legal válido", lo que elimina los argumentos "históricos y culturales" de los que se hablaba en su primer comunicado.
Anonymous insta a los tuiteros a protestar mañana contra la red social

La red social de microblogging ha reiterado su "entusiasmo" por el derecho a la libertad de expresión y ha defendido la "transparencia" con la que se realizará cualquier tipo de bloqueo (aparecerá un mensaje informando de en qué países se ha eliminado una publicación) y el control de usuario, que podrá seleccionar manualmente su localización.

Dentro de Twitter, muchos usuarios se han quejado del comunicado de la compañía y ya se estaban organizando para no usar mañana el servicio a modo de protesta. Desde el colectivo de Anonymous, se instaba a los tuiteros a que no accedan a la red social mañana sábado como forma de protesta por esta nueva política.

La nueva versión de Google Earth suaviza el "efecto mosaico" de las imágenes

Tecnología
Viernes, 27 de Enero, 2012
La nueva versión de Google Earth suaviza el "efecto mosaico" de las imágenes
Compartir
Otros
La-nueva-version-de-Google-Earth-suaviza-el--efecto-mosaico--de-las-imagenes

La nueva versión de Google Earth "suaviza" el efecto mosaico que aparecía en las imágenes panorámicas, incluye una nueva interfaz de búsqueda e incorpora la posibilidad de compartir la captura de una vista en la red social Google +.

La compañía de Mountain View (California) indica en su blog oficial que la versión 6.2 de Google Earth mejora las irregularidades que aparecen en las imágenes como consecuencia de que las distintas instantáneas que componen el mosaico final se han tomado por satélites en distintas fechas y con diferentes condiciones climatológicas y lumínicas.

La nueva interfaz de búsqueda incluye la función "autocompletar" y en la última versión de Google Earth también se han añadido instrucciones para guiar a los usuarios que deseen ir en bicicleta, a pie o en transporte público.

jueves, 26 de enero de 2012

Liberan a dos ejecutivos del sitio Megaupload

Dos ejecutivos del sitio web Megaupload.com fueron puestos el jueves en libertad bajo fianza por la justicia de Nueva Zelanda, aunque los jueces por el momento se negaron a otorgar el mismo beneficio al titular de la empresa, el empresario alemán Kim "Dotcom" Schmitz.

El juez David McNaughton dijo que accedió a los pedidos de liberación del alemán Finn Batato y del holandés Bram van der Kolk, y que el viernes deberá adoptar una decisión ante un pedido similar en favor del alemán Mathias Ortmann.

En la visión de McNaughton, la liberación de Batato y van der Kolk presenta menos riesgo que la de "Dotcom" Schmitz, ya que éste posee varios pasaportes y tarjetas de crédito con nombres diferentes y además tiene acceso a recursos de decenas de millones de dólares.

McNaughton rechazó el miércoles la liberación bajo fianza de Schmitz, y ahora el alemán deberá permanecer en prisión hasta el examen de un pedido de extradición presentado por el gobierno de Estados Unidos el 22 de febrero.

El sitio Megaupload basado en Hong Kong -que afirma reunir cada día 50 millones de usuarios y representar 4% de toda la red Internet- fue cerrado la semana pasada por la justicia estadounidense, que acusa a la empresa de causar daños por 500 millones de dólares en violación de derechos de autor.

La mitad de congresistas peruanos tiene Twitter

E-mail


La mitad de congresistas peruanos tiene Twitter
26 de enero de 2012 • 17:21 • actualizado a las 17:38

Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir

Noticia

Hemiciclo del Congreso Foto: Andina

Hemiciclo del Congreso de la República.
15 de diciembre de 2011 Foto: Andina

Comentar 0

Twitter se ha convertido en una herramienta que juega un papel importante en la vida política del mundo: elecciones presidenciales y hasta revoluciones en Medio Oriente. Si bien el Perú no es ajeno a esa realidad, aparentemente el impacto de esta tendencia no sería tan grande, al menos así lo sugiere un estudio realizado por la Asociación Civil Transparencia que da cuenta de que solo la mitad de los 130 legisladores nacionales tiene una cuenta en la red de microblog.

“Las redes sociales hoy han entrado a la arena política con mucha fuerza y son un mecanismo de comunicación efectivo, especialmente con los jóvenes. Los políticos deben tener en cuenta que si están fuera pueden perder terreno fácilmente”, dijo a Terra el Secretario General de Transparencia, Percy Medina.

Medina estimó que solo es cuestión de tiempo para que más legisladores abran una cuenta y la tengan activa; sin embargo, hizo hincapié en la importancia de que ésta sea usada como un mecanismo de comunicación con la prensa y la ciudadanía.

En este sentido, Transparencia considera importante que las redes sociales como Twitter permitan compartir información, denunciar y movilizar; además considera que a través de ellas se puede solicitar información a los parlamentarios sobre sus viajes al exterior, gastos, iniciativas y proyectos, agenda, discursos, fotografías y videos.

De los 130 parlamentarios peruanos, 65 tienen Twitter, mientras que los 65 restantes, no. De los primeros, según el informe de Transparencia, solo el 29% tiene activas sus cuentas, es decir, que las actualiza al menos una vez cada seis meses.

Luis Egúsquiza, coordinador del área de Reforma Política del organismo, explicó que este bajo índice responde, en parte, a la difícil adaptación de los congresistas de mayor edad a las nuevas tecnologías.

Sobre la diferencia entre sexos (25% de los parlamentarios que usan Twitter son mujeres y el 75% son hombres), el especialista refiere que no es más que el reflejo de la menor proporción de mujeres en el Legislativo. Lo mismo sucede con el número de cuentas por bancada, es decir, son proporcionales a la mayor o menor cantidad de integrantes (Gana Perú, 20 en Twitter; Bancada Fujimorista, 18; Alianza Parlamentaria, 9; Solidaridad Nacional, 5; Concertación Parlamentaria, 4)

Egúsquiza comentó que respecto a otros países -inclusive de la propia región latinoamericana- el Perú está rezagado en el uso de Twitter por parte de los políticos, pues los primeros intentos “de impacto” se produjeron a inicios del año pasado (Twitter se creó en 2006).

Por esa razón, consideró importante promover acciones para generalizar el uso de esta herramienta como elemento de comunicación con la ciudadanía, como lo ha venido haciendo su institución.

El funcionario también dejó en claro que el hecho de estar presente en Twitter no es garantía de nada a menos que se sepa hacer un bueno uso de la herramienta. “Lo ideal es que sea fuente de información antes que de enfrentamientos”, anotó.

En las últimas elecciones, el fujimorista Carlos Raffo y la “solidaria” Fabiola Morales, dos de los más activos políticos tuiteros del país, no resultaron reelegidos en el Congreso. “Usar el Twitter o ser una figura mediática no garantiza el éxito electoral. Es una herramienta pero eso no basta”, sentenció, por su parte, Percy Medina.

DATOS

Según Transparencia, Twitter tiene 200 millones de usuarios en el mundo y 255 mil en el Perú.

Los congresistas con mayores seguidores en Twitter son Luciana León (Apra) y Javier Diez Canseco (Gana Perú)

Sale un videojuego sobre Megaupload

La empresa valenciana Bionic Thumbs se ha convertido en la primera del mundo en desarrollar un videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload. Anima a los jugadores a ponerse en la piel de uno de los creadores con un desarrollo de esos de "corre cuanto puedas". MegaUP: Upload if you can! consiste en guiar al personaje a lo largo del escenario, mientras corre de forma automática de izquierda a derecha. De forma similar a juegos como Monster Dash, el jugador debe saltar en el momento adecuado para sortear obstáculos. En este caso, el protagonista es perseguido por fuerzas de seguridad como los SWAT de la Internet. Mientras avanza el jugador va avanzando por el escenario, se van subiendo archivos a la red. El juego está terminado y a la espera de aprobación para su publicación en las tiendas de descarga. Estará disponible para Windows Phone de forma gratuita -con publicidad- y en Xbox Live por el importe mínimo.

Dictan prisión para el creador de megaupload

Un tribunal de Nueva Zelanda abrió la vía al proceso para la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, acusado de piratería informática y a quien el juez denegó la libertad condicional.
El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, fue quien anunció el fallo.
LA REACCIÓN. Casi inmediatamente después de ser dado a conocer, el equipo de abogados del informático alemán recurrió contra el fallo judicial.
Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, detenido desde el viernes pasado, permanecerá en prisión hasta el próximo 22 de febrero, fecha en la que el juez fijó la primera vista del proceso que se seguirá para determinar si
existen bases legales para ponerlo en manos de la Justicia de Estados Unidos, que ha solicitado su extradición.
EL FALLO. En la lectura del fallo, McNaughton apuntó que valoró el hecho de que Schmitz emplea diversos pasaportes con identidades diferentes, dispone de decenas de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, y sus antecedentes penales.
McNaughton explicó en su decisión que “no duda” de que Dotcom pueda obtener documentos falsos de viaje, dinero o valerse de conexiones con delincuentes para huir del país “de forma encubierta” y sin ser detectado.

El extravagante sentido del humor del fundador de Megaupload

Kim Dotcom, fundador de la página de intercambio de archivos Megaupload y que afronta una larga estancia en prisión en Estados Unidos si es condenado por chantaje, blanqueo de dinero y piratería en Internet, parece tener un sentido del humor travieso.

Poco después de llegar a Nueva Zelanda en 2010 y de mudarse a una lujosa urbanización cerca de Auckland, Dotcom supuestamente mandó, según informa Reuters, un correo electrónico a una vecina que había planteado dudas sobre su personalidad, después de que hubiese sido condenado en Alemania como pirata informático.

El correo estaba dirigido al grupo local de Neighborhood Watch, que pretende evitar la delincuencia en la zona de Coatesville, una comunidad de ricos con granjas y prósperos trabajadores urbanos.

"Lo primero de todo, permíteme asegurarte que tener un vecino delincuente como yo trae ventajas", escribió Kim Schmitz, en el correo, enviado a Reuters por la vecina France Komoroske. El correo electrónico muestra el humor y la personalidad de este personaje. "Nuestra recién inaugurada instalación local de blanqueo de dinero puede ayudarte con la optimización del fraude fiscal. Nuestra red internacional de personas enteradas puede proporcionarle valiosas pistas bursátiles. Mis estrechas relaciones personales con otros delincuentes (mucho peores) puede ayudarte cuando tengas que tratar con un vecino desagradable", dijo sarcásticamente Dotcom en un correo que Reuters no ha podido corroborar.

Komoroske dijo que el mensaje asustó a su familia, pero Dotcom intentó calmar sus temores."En serio: A mi mujer, mis dos hijos y yo nos encanta Nueva Zelanda y �Venimos en paz�", escribió. "Hace quince años era un �hacker� y hace 10 fui condenado por uso de información privilegiada. No son el tipo de delitos por los que necesitas desatar una caza de brujas. Desde entonces he sido un buen chico, mi historial penal se ha limpiado y he creado una exitosa empresa de Internet que emplea a más de cien personas", añadió.

Dotcom planteó a la mujer varias opciones. "Ahora puedes escoger: 1: Llamar a la Interpol, la CIA y a la reina de Inglaterra e intentar que me saquen de Nueva Zelanda en un avión. 2: Sentarte, relajarte y darme una oportunidad para hacer el bien para Nueva Zelanda y posiblemente el barrio". Luego la invitó a tomar café, y añadió "... y no olvides traer la cocaína (broma). Mis mejores deseos, Kim".

Komoroske dijo que respondió a Dotcom, diciendo, "Nos encantaría ir a tomar café. ¿Qué tal mañana?" Pero la invitación no fue concretada nunca, después de que Dotcom pidiera a Komoroske que llevase a otro vecino, calificándoles de "líderes del movimiento de Inquisición de Coatesville". Reuters no pudo ponerse en contacto con Dotcom, que está detenido provisionalmente, y no recibió respuesta a un correo de su abogado. Otros vecinos con los que ha hablado Reuters dicen que Doctom vivía una vida muy solitaria en su residencia alquilada de 30 acres, y que era su entorno el que organizaba cualquier empleo necesario en la propiedad.

Ante la Justicia

Dotcom, nacido en Alemania y conocido como Kim Tim Jim Vestor, tendrá una vista judicial el 22 de febrero sobre la petición de extradición de Estados Unidos. Los fiscales le acusan de ser el líder de un grupo que se hizo con 175 millones de dólares copiando y distribuyendo música, películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor sin autorización. Sus abogados insisten en que su compañía, megaupload.com, simplemente ofrecía servicio de almacenamiento, y que se resistirá a la extradición.



Cuevana y Taringa! están en la mira de la justicia

En la mira de la justicia está Tomás Escobar, un argentino veinteañero que en octubre de 2009 creó Cuevana, que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90 por ciento de las cuales en América latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.

El contenido de Cuevana venía enlazado por con el sitio de intercambio de archivos Megaupload, acusado de piratería masiva en Estados Unidos y que era su principal fuente, aunque no la única.

También está en la cuerda floja el futuro de Taringa!, que recibe seis millones de visitas diarias y fue mencionado en el informe del FBI contra Megaupload.

El sitio fue creado en 2004 por tres argentinos, los hermanos Matías (32) y Hernán Botbol (29) y Alberto Nakayama (30), propietarios además de la firma Wiroos SRL que da ‘hosting’ al portal cuyos ingresos provienen de la publicidad.

Los tres fueron procesados en 2010 en Argentina por reproducción de libros sin autorización.

Taringa! se desvinculó en un comunicado el domingo de Megaupload al asegurar que “en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial, son los usuarios lo que deciden a qué sitios web enlazar sus post”.

Cuevana es objeto de varias denuncias penales presentadas entre otros por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y por la cadena de televisión por cable HBO.

Escobar se defiende de las acusaciones al asegurar que creó Cuevana “como un hobby, como una necesidad propia, para poder organizar las series y películas en internet”.

En una de las pocas entrevistas que dio al sitio especializado alt1040, este joven de perfil bajo aseguró en noviembre pasado que “nunca estuvo la intención de lucrar con terceros” aunque admitió que ante el crecimiento del sitio “queremos llegar a un acuerdo con las productoras, distribuidoras y dueños de contenido”.

Pero los damnificados no están dispuestos a escuchar: “Consideramos que Cuevana ha robado, secuestrado productos que son nuestros. Bajo ningún punto de vista vamos a negociar con ellos. Primero tienen que desactivar las páginas”, advirtió el titular de la UAV, Daniel Parise.

“Lo que está pasando con Megaupload supera nuestras expectativas. La industria por fin reacciona“, dijo a la AFP Parise, entusiasmado con la detención en Nueva Zelanda de Kim Schmitz, fundador del sitio de intercambio de archivosMegaupload.com, acusado de generar 175 millones de dólares en actividades delictivas y provocar más de 500 millones en daños a los propietarios de derechos de autor.

La UAV, que reúne al 65 por ciento del mercado local, presentó en diciembre pasado una denuncia penal contra Cuevana, “para pedir que se bloquee el acceso a nuestro material en Argentina, pero esto es mucho mejor”, insistió el empresario.

Esta denuncia se sumó a una de HBO, mientras que otras importantes empresas damnificadas presentaron demandas a fines de 2011 ante el Fiscalía General de Ricardo Sáenz.

“Comparto la idea de que la web 2.0 permite que entre todos vayamos creando contenido, a través de las distintas opiniones que libremente vamos exponiendo sobre un tema. Pero eso no significa que tengamos el derecho de apropiarnos de contenidos protegidos legalmente“, advirtió a la AFP el fiscal Sáenz, especialista en delitos informáticos.

Según el ranking de páginas web Alexa, de los 12 países donde Megaupload figuraba entre las 30 páginas más visitadas de la red, ocho eran latinoamericanas.

En Argentina, Megaupload figuraba en el sitio 18, mientras que en Estados Unidos en el 256.

Cuevana fue el único sitio en Argentina que se sumó la semana pasada a las 10.000 páginas web del mundo que se mantuvieron apagadas 24 horas en protesta por los proyectos de ley SOPA y PIPA.

En tanto, la página web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), fue hackeada el domingo en protesta contra SOPA por el grupo de activistas y hackers Anonymous.

Al abrir la página web de Capif, que denuncia que seis de cada 10 argentinos bajan música por internet y de ellos el 99 por ciento lo hace de manera ilegal, se veía el domingo a la mítica Mafalda, la niña que odiaba la sopa creada por el historietista Quino, diciendo “No queremos S.O.P.A.”.


miércoles, 25 de enero de 2012

Google anuncia cambios en su política de privacidad de sus usuarios

Google anunció hoy que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios y que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.

El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo.

Según explicó la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.

“Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios”, dijo Whitten en un post publicado en el blog oficial de la empresa.

“En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva”, añadió.

Además de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de vídeos de YouTube o la red social Google+, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.

¿PRIVACIDAD INTACTA?

Hace dos semanas, Google fue muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite, precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web.

La compañía aseguró hoy, sin embargo, que sus principios de privacidad “siguen intactos” y que “nunca” venderá la información personal del usuario ni la compartirá “sin su permiso”, exceptuando circunstancias “excepcionales” como “peticiones legales válidas”.

La combinación de las políticas de privacidad en una sola “más corta y fácil de leer” está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.

Si el usuario ya ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra “jaguar”, explica la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política.

De la misma manera, si ha buscado en YouTube vídeos de la artista Pink, será la cantante y no el color la que aparecerá cuando haga esa búsqueda en Google.

“Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad”, asegura el vídeo de la compañía.

Google empezó hoy a enviar la nueva política de privacidad a sus usuarios vía correo electrónico, además de publicarla en su página web oficial.

Facebook genera 230.000 empleos en la UE

Facebook no solo es un pasatiempo, también genera empleo y riqueza. Esta es la conclusión de un informe de Deloitte que mide la aportación de la red social al empleo y la economía de la Europa de los 27. En concreto, ha ayudado a crear más de 230.000 trabajos y aporta 15.300 millones de euros al PIB comunitario.

España supone un 9% de estos puestos y actividad que Facebook genera en la UE: 20.000 empleos indirectos y un impacto económico de 1.400 millones sobre el PIB, limitado teniendo en cuenta la cifra global de actividad en nuestro país, pero significativo según Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

La directiva, mano derecha de Mark Zuckerberg, ha presentado las cifras en una conferencia en Munich. “Son resultados muy valiosos, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que componen el tejido empresarial de la economía europea”.

Deloitte llega a estos números calculando diferentes variables, como el impacto de Facebook en la publicidad online por país, la creación destart-ups de aplicaciones alojadas en la red social, la actividad en páginas de fans de marcas o incluso el consumo que los internautas hacen en líneas de banda ancha móvil y fijas.

El estudio es ambicioso, pero genera dudas. ¿Realmente es posible medir de forma fiable el impacto económico de algo tan fragmentado como una red social online? Facebook asegura que su huella en el empleo es incremental, es decir, crea nuevos puestos que de otra forma no existirían. ¿De veras no trabajarían desarrolladores y start-ups con otras empresas si no existiera Facebook?

Richard Allan, director de política de uso de Facebook en Europa, explica en conversación telefónica desde Londres que las empresas son ahora capaces de ganar nuevos clientes y ser más efectivas gracias a la red social. “Eso les genera más ingresos y a su vez pueden aumentar plantilla. El segundo componente es la demanda de tecnología: queremos comprar tabletas y smartphones entre otras cosas para acceder a Facebook sobre la marcha”.

Allan enfatiza además la importancia de los desarrolladores. Facebook, que supera los 800 millones de registros, lanzó su plataforma de aplicaciones en 2007. Desde entonces la gente instala cada día 20 millones de programas en sus cuentas. Zynga es quizás el mejor ejemplo de este impacto. Tiene casi tantos empleados como Facebook, 3.000, ingresos de 600 millones de dólares en 2010 y hasta logró salir a Bolsa.

La publicación del informe se produce justo un día antes de que la Unión Europea anuncie nuevas leyes más restrictivas sobre la privacidad de los datos personales en Internet, medidas que afectarán de lleno a las redes sociales. Allan asegura que la coincidencia de fechas es pura casualidad. “Es la semana del World Economic Forum, Sheryl Sandberg estará allí y era un buen momento para publicarlo”. Sobre las nuevas leyes comunitarias de privacidad evita pronunciarse. “Hablaremos cuando las hayamos estudiado en detalle”.

La próxima gran cita de Facebook será a finales de mayo, fecha en la que saldrá a Bolsa, según el diario The Wall Street Journal. De cumplirse las expectativas, podría ser una de las mayores operaciones de la historia de Internet y situar su valoración por encima de los 100.000 millones de dólares.

Facebook y Twitter intervienen en las búsquedas de Google

Desarrollaron una extensión para navegadores con la finalidad de que sus contenidos también aparezcan en los resultados de búsquedas

Martes 24 de enero de 2012 - 03:00 pm 1 comentarios

Comparación de los resultados de búsquedas con Google y con la extensión Don't be evil (derecha).
Nueva York (DPA) . Un equipo de desarrolladores de Facebook, Twitter y MySpace ha creado un programa para contrarrestar la búsqueda que Google hace en su red social, Google+, según informó el experto en buscadores John Battelle.

Al introducir un término de búsqueda Google muestra los resultados encontrados en la red social Google+ a la derecha de la página.

Ahora los programadores del resto de principales redes sociales crearon una extensión para navegadores con la que se realizan búsquedas también en Facebook, Twitter y Myspace. El programa se llama “Don’t be evil“ (No seas malo), expresión que se convirtió en el eslogan informal de Google.

La iniciativa de estas redes sociales podría acarrear problemas legales, ya que además modifica el logotipo de Google: el nombre del buscador en letras de colores aparece rodeado de la frase “así debería ser”.

Según Battelle, “Don’t be evil” fue desarrollado bajo la dirección del jefe de productos de Facebook, Blake Ross. Por el momento Google no reaccionó a la aparición de este programa.

MÁS DATOS
Para instalar ‘Don’t Be Evil’, debe ingresar a FocusOnTheUser.org y darle clic al botón ´Try a More Relevant Google’. Luego tendrá que arrastrar la opción de ‘Don’t Be Evil’ a la barra de navegación de Chrome, Firefox o Safari.

Para usarlo, primero hay que buscar de manera normal con Google y después hacer clic en la extensión “Don’t be evil”. Así aparecerán también resultados de Facebook, Twitter y MySpace con el apartado “*People and Pages from the Social Web*”. Este video explica cómo funciona.

La aparición de resultados de “Google +”: al lado derechas de las búsquedas de Google forman parte de una serie de innovaciones instaladas el 10 de enero por el buscador y que denominó “Search plus Your World”,

Google aumentó sus ingresos un 25 %

El motor de búsqueda Google obtuvo en el cuarto trimestre del año unos ingresos de 10.580 millones de dólares, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior y sus beneficios avanzaron un 6,6 %.

"Google tuvo un trimestre muy fuerte para terminar un gran año, los ingresos del año completo subieron un 29 %. Estoy entusiasmado con el crecimiento de Android, Gmail, y Google +", aseguró hoy en un comunicado el consejero delegado de Google, Larry Page, al dar a conocer los resultados del último trimestre del año fiscal estadounidense.

Los beneficios del gigante tecnológico fueron, entre octubre y diciembre, de 2.710 millones de dólares, una cifra algo inferior al tercer trimestre del año.

EFE

¿Facebook y 1.000 millones de usuarios?

Estas son algunas de las novedades que nos ofrece el equipo de Microsoft que está desarrollando su próximo sistema operativo para computadoras de escritorio Les presentamos dos nuevas funciones para recuperar el sistema en el blog oficial sobre W8.

El objetivo es que el sistema operativo ayude al usuario para devolver su computadora a un “estado bueno” o incluso regresar a las condiciones de recién salido de fábrica. Algo equivalente a pulsar el botón de reseteo de un router o a seleccionar la opción de configuración de fábrica en un smartphone. Para ello el equipo de Microsoft ha incluido un par de herramientas dentro del apartado de Windows Recovery Environment (entorno de recuperación de Windows): Resetear y refrescar.

Resetear el PC implica borrar y reformatear la partición del disco duro donde está instalado Windows, eliminando además todos los datos. Luego se reinstala de cero Windows, y la computadora se reinicia. Hay dos opciones: una rápida y otra exhaustiva. La exhaustiva pueda tardar varias horas, pero es más segura, porque no se limita a reformatear el disco duro, sino que además sobrescribe patrones aleatorios en todos los sectores de la unidad donde antes había datos.

Refrescar el PC sirve para arreglar problemas que requieren reinstalar el sistema operativo. A diferencia del método anterior, conserva los datos del usuario, las configuraciones, y parte de las aplicaciones. Sin embargo, instala una copia nueva de Windows. No preserva todas las configuraciones, sólo las relacionadas con los accesos a Internet inalámbricos y móviles, las letras de las unidades, el estado de BitLocker o diversas personalizaciones relacionadas con el escritorio, entre otras.

Gestor de descargas gratuito para Megaupload

Les presentamos Mega Manager es un gestor de descargas gratuito del famoso servidor de descargas Megaupload. Este gestor esta creado específicamente para gestionar los enlaces de descarga procedentes de esta página, pudiendo analizar y descargar varios ficheros a la vez con una velocidad de descarga notablemente superior a la de los navegadores. La última versión de Mega Manager es la 3.5.1. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace descarga al final del artículo.

Mega Manager es una herramienta muy útil para los usuarios de Megaupload. Su funcionamiento para descargar es sencillo: se copian los enlaces de descarga en el navegador, pudiendo copiar varios a la vez, y se introducen en el programa donde comprobará si los enlaces funcionan o no. Posteriormente se añaden a la lista de descarga. Los archivos se irán descargando uno tras otro automáticamente, a no ser de que se tenga una cuenta Premium de Megaupload, con la que se podrán descargar varios archivos a la vez y sin límite de descarga.

Mega Manager también es compatible con Megavideo. Se pueden subir videos a esta página desde el programa, con las mismas ventajas de velocidad y también se puede retomar subidas como ocurre cuando subimos archivos en Megaupload. Se puede configurar de muchas formas, limitando la velocidad de descarga y subida, estableciendo el número máximo de conexiones y puede integrarse en los navegadores de Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera. Está en español y está disponible para los sistemas operativos de Windows 2000, XP, Vista, 7 y Windows 8.

Enlace para bajar el programa:

http://www.megaupload.com/?c=tools

Los mensajes SMS versus las redes sociales

Los mensajes cortos o SMS están viéndose sustituidos por otras formas de comunicación como el correo electrónico, la mensajería instantánea y, sobre todo, las redes sociales. Los smartphones, poco a poco, van reemplazando a los teléfonos móviles básicos. Gracias a su capacidad de conectarse a Internet, ofrecen muchas más alternativas a los usuarios.

Además, las aplicaciones móviles para redes sociales cada vez son más comunes y fáciles de usar. Esta tendencia a la baja de los mensajes cortos se nota especialmente en la temporada navideña. El SMS ha dejado de ser el rey de las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo con un reciente informe de Citigroup, el declive de los SMS es mayor en aquellos países donde el servicio está más maduro, donde fueron los primeros en implantarlo.

Es el caso de Europa, donde el descenso de uso del SMS es más acentuado. De hecho, Sonera, el operador móvil finlandés, ha reconocido que en su país ha sufrido una reducción del 22 por ciento. Los analistas de Citigroup sostienen que el verdadero impacto de los cambios provocados por Facebook, Twitter y el servicio iMessenger de Apple, que redirige automáticamente los mensajes de texto, todavía no se ha notado.

Los mensajes cortos todavía aportaban cerca de un 14 por ciento a la facturación de los operadores móviles en el primer trimestre de 2011, según Citigroup. Sin embargo, a medio plazo, la mayoría del tráfico SMS se pasará a Internet o estará incluido gratis dentro de paquetes. Por ejemplo, Vodafone ofrece en varios países europeos una tarifa que incluye el envío ilimitado de SMS. Según Citigroup, los países de mayor riesgo para los operadores móviles son aquellos donde predominan los clientes de prepago, como España o Italia.

El descenso de los mensajes cortos no es meramente estacional, es un indicador de profundos cambios estructurales en la industria de la telefonía móvil. A los operadores móviles no les queda más remedio que migrar desde su negocio tradicional basado en voz y SMS, a los servicios de datos y las aplicaciones.

martes, 24 de enero de 2012

Blogger estrena un nuevo sistema de comentarios

Entre los nuevos cambio que ofrece Google , su plataforma de blogs Blogger, ha cambiado su sistema de comentarios. Se trata de una de las mejoras más demandadas por los usuarios a través del sistema de encuestas en el blog oficial.

Después de que Google lanzase su propia red social, Google+, la compañía de Mountain View no ha parado de realizar cambios en todas sus servicios. En el caso de Blogger, la plataforma sufrió cambios en el diseño de su interfaz. Ahora, Blogger ha incluido un cambio mucho más práctico.

Esta plataforma ahora es compatible con los denominados comentarios hilados. De esta forma es mucho más fácil distinguir entre el hecho de que alguien está haciendo una observación general sobre el hilo de la conversación o respondiendo a otro usuario dentro de los comentarios. Es decir, no van a aparecer con el mismo formato los comentarios referentes a la entrada del blog, que las contestaciones entre usuarios.

Este avance puede resultar muy positivo, ya que los comentarios son una de las partes vitales de un blog, y a veces resultan en una eterna disputa entre dos o más usuarios. Así, se podrá hacer la distinción, como ya se hizo anteriormente en YouTube.

Para poner en marcha esta nueva configuración de Blogger, tan solo es necesario acceder a la configuración por defecto, siempre que el usuario ya tenga lo activado y haya permitido el sistema de comentarios en la bitácora.

Si no es así, simplemente hay que cambiarlo en la configuración del blog. Además aquí también se pueden comprobar los permisos activos para saber si se tiene en funcionamiento el nuevo sistema de comentarios.

Phishing a través de Facebook

Se trata de una nueva estafa que utiliza la imagen de Facebook. En este caso, los cibercriminales intervienen la cuenta de un usuario para alterar sus datos de perfil (fotografía y nombre) y escribir mensajes a sus contactos haciéndose pasar por Facebook. El objetivo de esta ataque es el de robar datos personales y números de tarjetas de crédito.

Facebook se ha convertido en una plataforma útil para los cibercriminales que diseñan estafas de 'phishing'. Se trata de estafas que se basan en la suplantación de la imagen de una persona o servicio para engañar a los usuarios y conseguir robar sus datos. Este tipo de prácticas cada vez son más frecuentes y ya son tan populares en las redes sociales como lo han sido en los correos electrónicos.

Facebook es una de las plataformas en las que más ataques de 'phishing' se están produciendo. Expertos en seguridad advierten sobre una estafa que en primer lugar interviene una cuenta de usuario. Cuando los 'hackers' han conseguido acceder a la cuenta, proceden al cambio de la fotografía de perfil y del nombre del usuario. Estos datos son sustituidos por el logotipo de Facebook y el nombre 'Facebook Security'. De esta forma, los estafadores convierten el perfil en una página falsa de Facebook.

Una vez cambiada e intervenida la cuenta, el siguiente paso es enviar mensajes a todos los contactos haciéndose pasar por Facebook. En los mensajes, los estafadores advierten a los usuarios de que sus cuentas serán desactivadas porque han sido denunciados. Estos mensajes se pueden identificar porque algunos caracteres presentan letras que no son las habituales. Para evitar la desactivación, el mensaje asegura que los usuarios deben acceder a un link y facilitar sus datos personales.

En esa parte de la estafa, los cibercriminales intentan conseguir los datos de los usuarios, que pueden vender en el mercado negro o que se pueden utilizar para el acceso a otros servicio. Tras el formulario de datos personales, la estafa intenta que los usuarios completen otra segunda página en la que deben incluir sus datos bancarios para realizar un pago que confirme su identidad. En ambos casos se imita la imagen de Facebook para conseguir el éxito en la estafa.

Los usuarios no deben confiar en este tipo de mensajes, no se recomienda brindar ningún tipo de información personal en páginas de este tipo, sobre todo datos personales y de tarjetas de crédito.

App para bajar libros de texto en el iPad

El gigante tecnológico Apple lanzó una aplicación, iBooks 2, con la que los estudiantes podrán descargar en el iPad libros de texto interactivos, que combinan texto, videos, fotos u objetos en tres dimensiones, y otra con la que cualquiera podrá crear estos manuales desde un ordenador MAC.

El vicepresidente de Marketing de la compañía californiana, Philip Schiller, aseguró que "la educación está profundamente inscrita en el ADN de Apple" y que el millón y medio de iPads que "ya se usan en los centros educativos prueban que este dispositivo está siendo adoptado por escuelas de todo el mundo". Schiller señaló que "con iBooks 2, los estudiantes tendrán una forma de leer y aprender más dinámica, y verdaderamente interactiva", ya que en estos libros se pueden subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y consultar un glosario de definiciones. /Canarias7

Google+ Ya se pueden compartir los mensajes de video

Uno de los ingenieros a cargo de Google+ ha anunciado la aparición de una nueva característica de este servicio que permite que se comparta grabaciones de video realizadas en cualquier momento con la webcam de forma inmediata. Esta opción se une a la capacidad de grabar las Quedadas (Hangouts) de vídeo en Google+ para luego compartirlas en YouTube, o la capacidad de compartir GIFs animados, canciones o vídeos que se tengan grabados en la computadora. El funcionamiento de la característica es muy sencillo: tan solo se tiene que crear una actualización en el flujo (Stream) y seleccionar añadir video, algo que hará que en el menú desplegable aparezca la opción “Record video“. La subida del vídeo es casi instantánea./MuyComputer

Wikipedia Llega como aplicación a Android

La enciclopedia social por excelencia en Internet lleva varios días protestando frente a la polémica Ley SOPA en Estados Unidos. Sin embargo esto no evita que la compañía siga evolucionando los métodos a los que llegar a sus usuarios y acaban de anunciar la llegada a Android Market de la aplicación móvil de Wikipedia.

Después de varios meses de desarrollo, la compañía acaba de lanzar la app de Wikipedia para Android, gratuita, que integra las características esenciales para todos sus usuarios. Se puede incluso salvar un artículo para poder leerlo off-line, buscar artículos cercanos, compartir artículos con amigos utilizando las funciones integradas en Android incluso lee cualquier artículo en un idioma distinto.

Además, las búsquedas pueden llevarse a cabo a pantalla completa ofreciendo una visión completa de los artículos.

Ciberdelincuentes simulan la vuelta a la actividad de Megaupload

Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó hoy la empresa de seguridad informática ESET.

Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos.

Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad.

Los responsables de ESET alertaron hoy en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso.

ESET advirtió a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje pidiéndoles sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de "phishing" o de suplantación de identidad.

Taringa y otros sitios webs podrían ser cerrados por el FBI

La acusación hecha por el organismo de Justicia norteamericano detalla el trabajo que dirigían las siete personas acusadas y las dos empresas "madre" de la llamada Mega Conspiracy (Megaconspiración).

Los cargos que se le hacen son básicamente dos: lavado de dinero y violación de los derechos de autor. Su sistema se basaba en permitirle a más 180 millones de suscriptores subir y descargar archivos a cualquiera que lo deseara, a través de un link generado automáticamente.

Un ejemplo mencionado en la acusación: uno de los siete imputados, Kim Dotcom, subió el 6 de diciembre de 2006 un archivo que generó su link automático (www.megaupload.com/?d=BY15XE3V), el cual lleva a una canción del artista norteamericano 50 Cent. Esta práctica era aprovechada por otros sitios que fomentan las descargas sin pagar derechos de autor.

La acusación menciona puntualmente a los siguientes sitios, muchos de ellos sumamente populares en Latinoamérica: ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.

"Muchos de estos sitios ofrecían exclusivamente links de megaupload.com, y todos ellos tienen un índice de links a URLs que facilitan hallar copias de contenido protegido por derechos de autor alojado en servidores controlados directamente por la Mega Conspiración", señala el documento del Departamento de Justicia norteamericano.

Los líderes de la "Mega Conspiracy" monitoreaban el tráfico proveniente de los sitios que linkeaban a sus servidores. Sabiendo que estos sitios le generaban millones de visitas y como consecuencia de ello, una gran entrada de dinero por publicidad, fomentaban también su uso.

Si bien sus dueños lo definían públicamente como "un disco duro a distancia", los ingresos de Megaupload provenían de dos fuentes básicas: suscripciones premium y avisos publicitarios. Su servicio de almacenamiento a largo plazo no tenía una capacidad suficiente como para justificar la enorme popularidad que ellos mismos decía tener: el 4% del tráfico de Internet.

Pautas para cuidar la imagen de su empresa en redes sociales

Una de las cosas a las que a veces restamos importancia es a la imagen de la empresa que se puede llegar a trasmitir en las redes sociales. Según Marcelo Vera, director creativo de El Punto, una empresa debe evaluar los pros y contras de estar en las redes sociales. "Por consiguiente, se debe hacer un ejercicio serio para evaluar si realmente está preparada la empresa para estar en las redes sociales, pero evidentemente si no estamos en las redes sociales no existimos", manifestó.

Arma de doble filo. Por su parte, Julio César Caballero, máster en Comunicación Corporativa, las redes sociales son un arma de doble filo. "El comunicador estratégico debe saber que expone a su empresa a críticas que debieran formar parte de la retroalimentación necesaria para conocer la imagen proyectada en esos públicos", indicó. En ese sentido, Vera ejemplificó que en Santa Cruz, no existe una cultura de servicio. "Si por decir comes en un restaurante y te encuentras una mosca en el plato y reclamas, el dueño muchas veces termina votándote del lugar. Entonces, lo que pasa es que si ese restaurante tiene un perfil en las redes sociales, vas a poder escribir el pésimo servicio que te brindaron", indicó.
Si, al contrario, la empresa ofrece un buen servicio, esta se verá beneficiada de los buenos comentarios. En este sentido, Vera explicó que por estas situaciones es difícil ver una cuenta en las redes de entidades bancarias, de seguros, petroleras o de las alcaldías.

Guardarse las espaldas. Una forma de cuidar la imagen, indica Caballero, es limitando las publicaciones al Inbox. "Hay que procesarlas para subirlas al muro. Además, lo más importante es no dejar de atender los requerimientos de los diferentes públicos de interés. Responder lo antes posible a los requerimientos de los interesados en diálogo con la empresa", acotó. Asimismo, Vera indicó que se debe estar preparado. "Si una empresa no está acostumbrada a manejar la información de forma transparente, tarde o temprano va a tener problemas", añadió.

Consejos prácticos. "Para empezar, se debe actualizar la información de la empresa, que es subida a los diferente foros on line. También se debe estar abierto a las sugerencias que se producen a partir del diálogo con los públicos. Se debe publicar datos verdaderos, demostrando seriedad y transparencia. Adaptar el lenguaje, haciéndolo simple y directo", dijo Caballero.

¿Qué pasa con mis documentos tras el cierre de Megaupload?

El cierre de Megaupload ha recorrido como un escalofrío los confines de la Red. Este servicio y otros similares siempre han estado en la mirilla de la industria de contenidos, que sostienen que fomentan los intercambios no autorizados de películas, series, música y videojuegos. Pero estos servicios también se utilizan para intercambiar archivos de forma legítima.

Los responsables del popular servicio de almacenamiento e intercambio de archivos 'online' están acusados en EEUU de cinco delitos contra los derechos de autor y por blanqueo de dinero, y las autoridades estadounidenses aseguran que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo".

Poco después de que saltase la noticia, David Montalvo, usuario del servicio 'premium', se indignaba en su cuenta de Twitter: "Internet hoy da un giro, puedes perder tus archivos LEGALES en la nube si el FBI lo decide. Te lo dice un usuario premium de #megaupload".

David se explica más tarde: "Compartimos cuenta 'premium' mi novia y yo, renovada por 60 euros (una cuota anual) hace cuatro días". "Obviamente su uso principal era para descargas (de todo tipo)", añade, pero afirma que su novia, que trabaja reeditando cómics antiguos, usa también la cuenta para enviar documentos escaneados que de otro modo no podría mandar. Afortunadamente, esos documentos ya estaban descargados y a salvo.

No obstante, se queja de que se trata de una documentación suya "que no puede ser bloqueada arbitrariamente de esta forma". "Habrá gente con casos más graves aparte del dinero que cuesta", reconoce, y recuerda que la cuenta "para toda la vida" en Megaupload cuesta 200 euros.

El abogado Carlos Sánchez Almeida, autor del blog Jaque perpetuo, aconseja a las personas que tuvieran cuentas con archivos y documentación privada que adopten dos medidas "con carácter de urgencia", ante la escasez de información.

La primera, "recopilar el máximo de información del que dispongan en su ordenador y sistemas de almacenamiento doméstico, acerca de la información intervenida, muy especialmente aquella que afecte a la intimidad personal y familiar". En segundo lugar, "localizar y guardar la información bancaria que acredite el pago de los servicios de Megaupload".

"La documentación reunida", afirma Almeida, "puede ser necesaria para la presentación de una denuncia o cualquier tipo de reclamación, ante las autoridades o ante las entidades financieras, a las que en su caso se podrá exigir el retroceso de los cargos efectuados".

No obstante, recuerda el abogado que según la legislación española (artículos 16 y 17 de la LSSI), la responsabilidad de los archivos de Megaupload es de los usuarios.

Política 2.0 Reacciones en tiempo real

Coincidencias desde Twitter. El expresidente de la república, Carlos Mesa, y el excandidato a la presidencia, Samuel Doria Medina, calificaron el retorno de Juan Ramón Quintana como un "cachetazo" a la ciudadanía.

El Ministerio de la Presidencia y de Gobierno son dos indicadores preocupantes. Tal como se plantea, priorizar la confrontación a lo técnico es un error , según reflexionó el expresidente desde su cuenta en Twitter "@carlosdmesag". Para @Sdoriamedia, el recurrente candidato presidenciable y líder de Unidad Nacional (UN), no existe otro calificativo más simple y sentetizador que "el Gabinete del Terror". De acuerdo a Medina, "es la jugada del caudillo que se refugia entre sus cercanos al oler el peligro".

El periodismo también estuvo a la vanguardia digital. Uno de ellos, fue el periodista y director de la Red Erbol, Andrés Gómez, señala que el Gabinete sería "de la miel y la hiel", al referirse a la nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y al ya referido ministro de la Presidencia.

Filesonic deshabilita funciones de 'sharing'

La web de almacenamiento de archivos Filesonic ha eliminado la opción de compartir documentos con otros usuarios después de que las autoridades estadounidenses cerraran el sitio de descargas Megaupload por un presunto delito de piratería informática relacionada con la vulneración de los derechos de autor.

"Todas las funciones de compartición de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente", indica Filesonic, una compañía con sede en Reino Unido y Hong Kong.

Filesonic, que hasta ahora permitía compartir archivos, ha cambiado su política unos días después de que las autoridades estadounidenses hayan acusado a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

Cada día se reproducen 4.000 millones de vídeos en YouTube

YouTube, el sitio de videos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de videos en su servicio. De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25 por ciento de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado Google.

El aumento llega en un momento en el que Google empuja a YouTube más allá de los ordenadores personales, con versiones del servicio que funcionan en teléfonos inteligentes y televisores. Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenido de calidad profesional en el sitio.

Según la Google, aproximadamente 60 horas de video se suben a YouTube cada minuto, en comparación con las 48 horas por minuto de mayo. Se trata de otro dato que una vez más confirma el crecimiento de YouTube, tanto por el interés de los usuarios como por el de los creadores.

YouTube, compañía que Google adquirió por 1.650 millones de dólares (1 281,3 millones de euros) en el 2006, representa una de las principales oportunidades de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de su tradicional negocio de publicidad en Internet.

La semana pasada, Google dijo que su negocio de anuncios gráficos "display" - muchos de los cuales están integrados a los videos de YouTube - genera 5.000 millones de dólares (3.882,8 millones de euros) en ingresos sobre una base anualizada.

Sin embargo, la mayor parte de los 4.000 millones de videos que YouTube emite en todo el mundo todos los días no generan dinero. Unos 3.000 millones de videos a la semana son monetizados, de acuerdo con la empresa.

YouTube recientemente rediseñó su sitio web para que mostrar mejor los "canales" especializados, que están organizados en torno a diferentes tipos de contenido.

En octubre, YouTube anunció que había logrado cerrar acuerdos para tener 100 opciones de programación original con sus socios de medios, como Madonna y Jay-Z.
EFE

Rapidshare y Mediafire alertan por bloqueos

Al igual que lo han hecho Fileserve y Filesonic, que cancelaron todos los links de descarga que tenían habilitados hasta el fin de semana pasado, tanto Rapidshare como Mediafire podrían bloquear todos sus links a contenidos protegidos por derechos de autor.

En ambos casos, la intención sería mantener las cuentas premium activas, mientras que las descargas gratuitas serían canceladas.

Tras el cierre de Megaupload, otros sitios de descarga digital están tomando medidas para evitar ser sancionados por los agentes antipiratería del FBI.

Si bien no todos los sitios que permiten compartir archivos dan acceso a links de contenidos ilegales, el caso Megaupload los ha puesto en guardia para diferenciarse de las actividades del multimillonario Schmitz/Dotcom, arrestado en Nueva Zelanda.

Rapidshare busca demostrar que se dedica al mismo tipo de trabajo que hacen Dropbox o el servicio Microsoft SkyDrive, que no dan incentivos por frecuencia de uso -una de las prácticas de Megaupload- y tienen personas responsables conocidas.

El punto difuso es hasta dónde llega la responsabilidad del dueño del archivo -esto es, el usuario que lo pone en una carpeta compartida- y la de la empresa que provee el servicio para que pueda hacerlo.

Muchos comparan esa actividad con la de un banco que provee una caja de seguridad. ¿Es el banco responsable por los objetos o el origen del dinero que su cliente decida conservar allí?

En ese marco, las leyes SOPA y PIPA -cuyo tratamiento el Congreso estadounidense ha pospuesto para febrero- deberían ser fundamentales para "separar la paja del trigo" y permitir que tanto la privacidad como los derechos de autor sean respetados en la web.

Aún no prevén impacto en Santa Cruz por cierre Megaupload

El cierre de la página de Internet Megaupload parece no preocupar a los distribuidores de películas y música principalmente en la ciudad, aunque otros admiten que esta situación puede generar disminución en la oferta de estos "productos piratas" y derivar en un incremento en los precios.

Según una fuente cercana, a uno de los tres distribuidores de las matrices de películas en DVD que supuestamente operan en el mercado cruceño, esta página web dejó de ser usada "porque se había tornado lenta y desde hace algunos meses se suscribieron a otra, porque incluso la calidad de los filmes es mejor que la de Megaupload".

No obstante, uno de los intermediarios que trabaja con la venta de películas y música en el mercado Los Pozos dijo desconocer que habían cerrado la página, pero de ser así "aseguró que repercutirá en los precios, al no haber oferta de las películas, van a subir", señaló a tiempo de admitir que la mayoría de las matrices que recibe vienen del mercado peruano. "Ellos son los maestros de la piratería, porque la misma gente que trabaja con la producción de los DVD o en las salas cinematográficas son los que comercializan el material", apuntó la fuente.

Análisis. Ramiro Chuquimia, desarrollador de sitios web, señaló que este es el primer paso de Estados Unidos para sentar el poder de la Ley Stop Online Piracy Act (SOPA). "No es la única página web donde se podía descargar películas o música principalmente y nos preguntamos por qué solo intervinieron esta, existe algún interés tal vez de otros dueños de las otras web”, cuestionó el experto.

Coincide en que no tendrá un impacto económico importante en el país y en Santa Cruz especialmente, porque como esta página hay muchas otras que ofrecen los mismos servicios.

Extradición. El cierre por las autoridades de Estados Unidos del portal Megaupload, por un supuesto delito de piratería informática, se suma a las numerosas actuaciones policiales llevadas a cabo en el mundo en los últimos años contra este tipo de delitos. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el jueves el cierre de esta página de descargas y la detención del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas fueron encarcelados de forma preventiva en Nueva Zelanda, mientras Estados Unidos tramita sus extradiciones por piratería informática.

La Fiscalía estadounidense mantiene que Megaupload forma parte de una red de piratería informática mundial, controlada por una organización criminal, y que ha causado daños a los derechos de autor por valor de al menos 500 millones de dólares (unos 387 millones de euros).

Los cuatro detenidos permanecerán bajo custodia policial en Auckland hasta el lunes próximo, cuando se celebrará una nueva vista judicial para decidir la petición de libertad bajo fianza, según dictó el juez David McNaughton, de los juzgados de North Shore.

En respuesta al cierre de Megaupload, que cuenta con 150 millones de usuarios registrados y un volumen de visitas diarias que ronda los 50 millones, el grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y la de la Asociación del Cine de EEUU, entre otras.

Hace poco más de un año, en noviembre de 2010, las autoridades estadounidenses intervinieron 82 portales de Internet por supuesta venta de productos falsos y piratas. Setenta y siete de ellos eran de productos procedentes de China y el resto se dedicaba a la descarga ilegal de música, cine y programas de software.

ESET. Los ciberdelincuentes aprovecharon el interés suscitado de Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó ayer la empresa de seguridad informática ESET.

4,8 Millones
De dólares se decomisó en bienes a la empresa Megaupload.

5 Bolivianos
Es el precio mínimo de las películas grabadas en DVD sin garantía.

"No es la única página donde se podía descargar películas o música principalmente, y nos preguntamos
¿por qué solo intervinieron esta? Existe algún interés tal vez de otros dueños de las otras. En Santa Cruz no creo que se sienta un impacto".

Ramiro Chuquimia
Desarrollador de Webs

Guerra por internet
Francia felicita a Estados Unidos por bajar a web pirata

Apoyo. Con el fundamento de luchar contra la piratería en el mundo y pidiendo la “colaboración judicial y policial activa entre estados”, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, apoya el cierre de Megaupload. Felicitó la medida del Gobierno de Estados Unidos de clausurar este medio, ya que a su juicio "la lucha contra los sitios ilegales de descarga directa o de streaming (visionado en línea), que fundan su modelo comercial sobre la piratería de las obras, constituye una imperiosa necesidad para la preservación de la diversidad cultural y la renovación de la creación".

Para el mandatario, este sitio cuestionaba "la financiación de las industrias culturales en su conjunto" y que la lucha contra estos constituiría “una respuesta gradual” a la ley francesa en contra de la piratería audiovisual denominada Hadopi. Con esta se pretende multar y cortar el Internet a los reincidentes, una vez que el juez lo autorice.

viernes, 20 de enero de 2012

Se pospone la votación, SOPA y PIPA agonizan

El Senado de Estados unidos decidió posponer indefinidamente la votación programada para el 24 de enero. Victoria de los internautas.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Fueron dos días de lucha incesante. Internautas de todo el mundo se unieron por una causa y lograron su cometido. Finalmente, las leyes SOPA y PIPA se enfrían y apagan, respectivamente, luego que el Senador demócrata, Harry Reid, anunciara la cancelación de la votación de ambos proyectos, programada para el martes 24 de enero.

El "apagón" organizado por Wikipedia y los recientes ataques cibernéticos de Anonymous, sumado al repudio masivo de personas comunes a través de las redes sociales fueron razones suficientes para replantear la estrategia anti-piratería.

Está claro que esto no significa, de ningún modo, el fin de la historia. Por el contrario, es sólo un capítulo, ya que se trata de una suspensión temporal. "Debemos esperar hasta que haya mayor concenso", confesó Reid.

No podían faltar las palabras del autor de la Ley SOPA, Lamar Smith, quien a través de un comunicado aclaró que seguirán buscando la forma de combatir a los ladrones e imitadores de contenido e ideas. "Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos”, escribió. (Huffington Post - Especial)

FBI suspende Megaupload; Anonymous desata guerra

Este jueves iniciaron las hostilidades de manera formal. Dos bandos con distintos poderes, ideologías y formas de entender lo que sucede en Internet atacaron con fuerza. A diferencia de otras batallas, en esta no corre sangre, pero hay cacerías y aprehensiones.

El combate a la piratería digital y la defensa de los derechos de autor, con epicentro en Estados Unidos, es el punto de discrepancia. Este jueves, un día después de la protesta masiva de miles de sitios web contra la iniciativa la Stop Online Piracy Act (SOPA), el FBI ordenó la detención de los principales operadores de Megaupload, un sitio que permite a los usuarios subir y descargar archivos desde Internet.

Las autoridades federales de Virginia ordenaron la captura de siete personas, por cargos de conspiración para cometer crimen y la violación de derechos de autor y blanqueo de dinero. La solicitud fue cumplimentada en Nueva Zelanda, donde la policía logró la captura del fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, también llamado Kim Dotcom, y otras tres personas, entre ellas el jefe de ventas y marketing, Fin Batato.

FBI PEGA PRIMERO

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la distribución de contenido ilegal habría reportado a Megaupload un beneficio de 175 millones de dólares y ocasionado daños por 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento.

Además, se encuentran las denuncias de Universal Music, que reprocha la difusión de un video promocional de Megaupload en el que se utilizaba la imagen de artistas del sello discográfico, como Kim Kardashian y Kanye West.

Megaupload, fundado en el 2005, tiene más de 150 millones de usuarios registrados en el mundo. Sus direcciones IP se encuentran en servidores en Virginia, Estados Unidos, operados por la empresa Carpathia. Por eso, el Departamento de Justicia ordenó la captura.

HACKERS CONTRAATACAN

Del otro lado de la trinchera, quienes defienden un Internet con otra filosofía, más allá de la exclusiva defensa de los derechos de autor, reaccionaron rápido y tomaron la ofensiva. El grupo Anonymous se adjudicó a través de la red social Twitter lo que llamó “el mayor ataque jamás perpetrado”. Los ciberactivistas “tiraron” las páginas del Departamento de Justicia, el FBI y Universal Music

Los siguientes blancos del ataque cibernético fueron: Motion Picture Association of America (MPAA) y Recording Industry Association of America (RIAA).

En el 2010, tras las acciones judiciales contra Wikileaks, un sitio para difundir materiales clasificados de gobiernos y empresas, Anonymous hackeó los sitios de Visa, MasterCard y PayPal.

Para la operación, utilizaron el software libre Low Orbit Ion Cannon (LOIC). De acuerdo con el sitio especializado Gizmodo, esa aplicación realiza ataques de denegación de servicio de páginas web (DoS), lo que significa que automáticamente realizará miles de consultas a una misma página hasta saturar la posibilidad de visualizarla.

Al menos 5,635 personas utilizaron LOIC al mismo tiempo para “tirar” los sitios web, dijo Anonymous. Los hackers se dieron tiempo de bromear en la red social: “Vayan por las cervezas y las palomitas, será una noche larga”, aseguraron.

EN LA MIRA, MÁS PORTALES

El FBI señaló que, después del cierre de Megaupload, tiene en la mira a otros sitios. Taringa, Series Yonquis y Películas Yonquis son algunos de los portales que la agencia estadounidense podría acusar de albergar información que viola los derechos de autor.

“Taringa y Películas Yonquis pueden ser los próximos sitios en cerrar, pues crean cuentas para comercializar y lucrar con contenido ilegal”, afirmó el FBI.

Tras este primera batalla, se augura que el combate a la piratería y la defensa de un Internet de acceso libre tendrá más asaltos. En las redes sociales no se dudó en calificar el capítulo dentro de la “World War Web”.