miércoles, 26 de diciembre de 2012

Uso continuo de Google está llevando a los niños a una "muerte cerebral", según un experto



La llamada "Generación Google" estaría perdiendo las habilidades manuales, creativas y prácticas por estar tanto tiempo frente a la pantalla, según indica el inventor de la radio a cuerda, Trevor Baylis.

La confianza y dependencia en las grandes cantidades de información instantánea que se puede obtener en Internet está llevando a los niños a una "muerte cerebral", según afirmó el inventor de la radio a cuerda, el británico Trevor Baylis.

El científico apunta a la llamada "Generación Google", niños que están perdiendo sus habilidades, creatividad y capacidad cognitiva debido al tiempo que están frente a la pantalla sin hacer nada productivo con sus manos. Por lo mismo, recomendó a las escuelas utilizar juguetes prácticos como el Meccano, un sistema en el que los usuarios pueden construir estructuras de forma similar a como se hace con Lego. Así, podrían descubrir habilidades manuales y convertirse en los inventores del futuro, según una publicación del diario La Tercera de Chile.

Baylis, de 75 años, no critica a los computadores o teléfonos inteligentes, aunque sí afirma que la gente no debiese ser dependiente de ellos: "la idea es utilizar los computadores de forma esporádica, pero hay muchos que hoy en día pasan todo el tiempo sentados. Con el tiempo, ya no serán capaz de hacer las cosas de la manera antigua", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario