lunes, 10 de diciembre de 2012

La plataforma iTunes de Apple se expande a 56 países nuevos

Apple ha lanzado su tienda de aplicaciones y gestora de contenidos iTunes a 56 países. La descarga de iTunes 11 ya se ha hecho efectiva y está accesible de forma gratuita.

La plataforma llegará a 56 países nuevos por primera vez, la mayoría de ellos pertenecientes al continente asiático y africano, que ya contarán con la última actualización de la tienda de aplicaciones de Apple .

La versión 11 de iTunes está disponible para su descarga el pasado 30 de noviembre en aquellas regiones donde ya se encontraba la plataforma. Con esta expansión, Apple suma 56 países nuevos a la posibilidad de descargarse música, películas, programas de televisión, audiolibros y aplicaciones.

Entre su universo digital de contenidos, la compañía ha destacado en un comunicado la amplitud de su catálogo de música, que alcanza los 20 millones de temas procedentes de todo el mundo, entre los que se encuentran clásicos como los Beatles y las últimas sensaciones del grupo británico Coldplay.

Sin embargo, la de Cupertino también ha introducido contenidos de carácter local, que diferencian los gustos particulares de cada país. Así, en Rusia se podrán descargar los últimos éxitos de Elka, en Turquía los de Sezen Aksu, en la India los de AR Rahman y en Sudáfrica los de Zahara.

Al margen de la música, los acuerdos suscritos entre la de Cupertino y las distribuidoras de películas posibilitan la descarga de miles de contenidos en HD, producidos por la 20 Century Fox, Sony Pictures Home Entertainment, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Asimismo, cada país podrá incorporar sus propias producciones al catálogo de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario