lunes, 3 de diciembre de 2012

Juego de construcción Minecraft con realidad aumentada

El popular juego de construcción Minecraft se traslada al mundo real, gracias a una aplicación de realidad aumentada para iOS. Los jugadores podrán subir a la web sus mejores creaciones, compartirlas y fusionarlas con el entorno real a través de la cámara del iPhone. Está disponible para iPhone 4S, iPhone 5 e iPod Touch de cuarta generación y aunque no ha sido desarrollado por Mojang, sí cuenta con su apoyo oficial.

La realidad aumentada se ha convertido en la última protagonista de las aplicaciones móviles y de los videojuegos. Se basa en integrar elementos virtuales en el entorno real a través de la cámara de los dispositivos móviles. El resultado es la fusión de elementos del videojuego o la aplicación con el entorno físico del usuario.

Esta tecnología potencia enormemente las posibilidades de realismo de los mundos virtuales, como el que crea Minecraft. El videojuego trabaja en un entorno abierto, de modo que los jugadores pueden construir cualquier objeto sin restricciones de tamaño, materiales o formas y luego fusionar sus creaciones con el mundo real.

Lo bueno de esta aplicación no es solo que el usuario pueda incorporar una construcción y disfrutar de ella. Las creaciones pueden ser compartidas, de tal forma que un usuario pueda encontrar en el mundo real una creación de otro. Minecraft Reality "permite colocar mundos Minecraft en la realidad, e incluso guardarlos en una ubicación específica para que otros los puedan ver", afirma la compañía en su página web.

La aplicación Micreaft Reality ha sido desarrollada por 13th Lab AR, una La aplicación está disponible para el iPhone 4 S, el iPhone 5 y el iPod Touch de cuarta generación en iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario