lunes, 31 de diciembre de 2012

Google Earth 3D Driving Simulator

Gracias a esta herramienta ahora es posible recorrer las calles del mundo desde tu computadora, se trata de Google Earth 3D Driving Simulator. Esta herramienta es un simulador que ha nacido como complemento al famoso Google Earth. “Google Earth 3D Driving Simulator” nos pone a los mandos de un auto para realizar incursiones simuladas sobre diferentes lugares del mundo, ya sean algunos establecidos previamente como Google Plex, el cuartel general de Google, escoger realizar un Safari por Kenia o darnos una vueltecita por nuestra propia ciudad.

La aplicación ha sido desarrollada por GeoQuake y se basa en el programa Google Earth, por lo que se considera un complemento de éste, que deberá instalarse antes de comenzar a conducir. Todo el entorno está basado en el motor gráfico de Google Earth, por lo que si bien Google Earth 3D Driving Simulator no ofrece detalles hiperrealistas, sí servirán para conocer entornos nuevos desde una perspectiva única y de una forma de lo más original. Lo mejor de Google Earth 3D Driving Simulator es que puede jugarse totalmente gratis

Google Earth 3D Driving Simulator no es ninguna visita guiada, en la que vamos estilo autobús turístico contemplando los lugares más interesantes de una ciudad. Realmente tomaremos el control de un coche, simulando que estuviéramos de vacaciones y condujéramos a nuestro libre albedrío. Antes de comenzar a jugar, hay que tener en cuenta que Google avisa de los altos recursos tanto de CPU como de GPU que requiere Google Earth 3D Driving Simulator, por lo que habrá que ejecutarlo en una computadora potente. Igualmente, si no funciona con nuestro navegador de siempre, se podrá probar con otros.

Manejar el vehículo por las diferentes localizaciones es muy sencillo. Las flechas del teclado servirán para acelerar, frenar y girar a derecha e izquierda, mientras que el típico mapeado WASD será utilizado para combinar los diferentes ángulos de cámara. Si alguien desea conducir de manera mucho más cómoda, Google Earth 3D Driving Simulator ofrece compatibilidad con diferentes controladores. Para poder jugar con un mando es necesario hacerlo desde el navegador Google Chrome. Los desarrolladores recomiendan utilizar el mando de la consola Xbox 360, el cual podrá ser activado pulsando A/B/X/Y.

Enlace para bajar el programa:

http://www.geoquake.com/drivingsimulator/earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario