lunes, 3 de diciembre de 2012

Aplicaciones para Windows 8

Prácticamente hace un mes que este sistema operativo salió a la luz pública Según los primeros informes la adopción de Windows 8 no va al ritmo que esperaba la empresa. Como complemento a esta propuesta Microsoft ofrece complementos que pueden ayudar a atraer a los usuarios a este sistema operativo. Entre las ventajas de esta nueva propuesta podemos destacar la tienda de aplicaciones de Windows 8, un mercado similar al que podemos encontrar en plataformas móviles como Android o iOS. Consciente de su importancia, Microsoft intentará alcanzar en febrero las 100.000 aplicaciones en su tienda, un objetivo muy ambicioso pero que puede esconder una falta de rigor a la hora de permitir la entrada de utilidades. Veamos las más atractivas hasta el momento:

Top Music Videos. Ideal para los amantes de los vídeos musicales. Top Music Videos ofrece una amplia colección de vídeos musicales que puedes reproducir en forma de lista. A pesar de tener un repertorio mucho más reducido que otras plataformas como YouTube o Vimeo.

SkyDrive. Esta aplicación ofrece almacenamiento en red, nos da 7 GB de espacio gratuito para las nuevas cuentas de Microsoft, 25 GB para las cuentas antiguas que confirmaran esta capacidad de almacenamiento. La aplicación tiene una presentación bastante ágil y destaca la integración de esta plataforma dentro del ecosistema de Windows 8.

OneNote. Esta es la aplicación para crear notas de Microsoft es una de las aplicaciones que más se han conseguido fusionar con la idea que Microsoft tiene para Windows 8. Con una interfaz muy atractiva y un manejo realmente intuitivo, OneNote permite crear notas con rapidez e insertar imágenes tomadas con la cámara o del propio equipo. Las notas se pueden almacenar en distintos blocs con varias secciones con su propio color.

Softonic. Con esta aplicación se pueden gestionar mas descargas para aplicaciones de escritorio y otros elementos como fondos de pantalla. Tiene una interfaz atractiva y una funcionalidad bastante sencilla.

Skype. Esta aplicación de Microsoft llega con una nueva imagen, con una sencillez y atractivo de su interfaz que resaltan. Presionando un botón en la parte derecha sobre la pantalla se presenta en la parte superior un historial con las últimas llamadas realizadas.

Google Search. Esta aplicación de Google puede pasar algo inadvertida, ya que en un primer momento parece una simple herramienta para realizar búsquedas. En su interior nos encontramos con un historial de búsquedas y sobre todo una plataforma para acceder a distintas aplicaciones de Google como Drive, Google Maps o el calendario de Google.

eBay. Esta popular plataforma de subastas y compras online ahora cuenta con una aplicación específica. Su interfaz es fiel al espíritu del sistema, presentado los diferentes elementos en bloques.

Shazam. Esta aplicación sirve para el reconocimiento de canciones. Basta con acercar el dispositivo donde suena la canción o con el sonido proveniente del propio equipo. Una vez que reconoce la canción, la aplicación muestra los datos sobre el autor, el disco del que proviene la canción, un enlace con la letra y la posibilidad de buscar vídeos relacionados en YouTube. La aplicación mantiene la claridad y sencillez de sus otras versiones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario