miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nueva versión de Skype para Mac y Windows


El popular programa de llamadas vía Internet Skype lanzó al mercado una versión 6.0 para Mac y Windows que permite a los usuarios tener en un único lugar a todos sus contactos de Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com. La compañía nos presenta una nueva interfaz de usuario haciéndola más sencilla y ordenada, además de actualizar el aspecto de las áreas de los mensajes de texto (SMS) y de la mensajería instantánea.

Tres días después de que el servicio de VoIP anunciara su versión específica para Windows 8, la nueva versión del SO de Microsoft que se presentó la semana, Skype se actualiza para computadoras Mac y Windows. La versión 6.0 introduce novedades que hacen más fácil la comunicación a los usuarios, además de incluir una nueva interfaz.

Ahora los usuarios pueden acceder a Skype con su cuenta de Facebook o Microsoft no siendo necesario crear una nueva en el servicio para conectarse. En lo que aún están trabajando es en la posibilidad de realizar llamadas de audio o video a contactos de Microsoft desde Skype, algo que se espera esté disponible en las próximas semanas.

En cuanto a los usuarios de Mac, Skype ha pensado también en sus usuarios al añadir una característica muy demandada por estos: usabilidad para las pantallas Retina. Con ello, los usuarios pueden disfrutar de esta versión 6.0 en pantallas con mayor resolución.

Cambiar la foto de perfil también será más sencillo. Skype mostrará a la hora de elegir una foto de perfil aquellas que el usuario ya haya utilizado para facilitar la elección.

Sin embargo, esta nueva mejora supone un problema para Mac. En el sistema operativo OS X Mountain Lion. La elección de fotografías no funciona como se esperaba, siendo imposible ver las imágenes recientes y añadir efectos a estas. Por ahora, la solución a este problema no se encuentra disponible, pero desde Skype trabajan para poder incorporarlo próximamente.

Skype ha incluido, además, en esta actualización nuevas versiones en tailandés, croata, esloveno, serbio, eslovaco y catalán, lo que hace una suma de 38 lenguas en el universo Skype.

Desde que Skype forma parte de Microsoft, el servicio no ha parado de crecer y de conseguir nuevos registros llegando a los 280 millones de usuarios. Un crecimiento de un 58 por ciento de su masa de usuarios con respecto al tercer trimestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario