martes, 27 de noviembre de 2012

El 'celu' como control remoto

Hay que explotar las posibilidades del teléfono inteligente. Esa es una frase del experto en tecnología Cristian Márquez de la empresa "UM", que destacó algunas aplicaciones que convertirán al smartphone en un control remoto de la computadora. Son Apps muy sencillas de usar.

Mobile Mouse. Esta aplicación es una de las mejores, ya que convierte al dispositivo en una especie de control remoto que incluye desde un teclado qwerty, hasta un mouse que funciona con los acelerómetros integrados al dispositivo. Es de pago pero tiene una versión lite que es gratis. Finalmente, sus únicas desventajas son: la aplicación de escritorio solo está disponible para sistemas operativos Windows y Mac, y es posible ver lo que está pasando en el ordenador.

Teamviewer. La asistencia remota es la base de la aplicación, pues con ella se podrá compartir el escritorio de la computadora con otros usuarios, al igual que otorgar permisos para editar el ordenador en su totalidad. Con ella, se puede acceder a funciones de teclado y mouse. También es de pago pero, al igual que la anterior, versión lite que es gratis. Finalmente, la app está disponible para computadores con Windows, Mac o Linux y además da soporte para iOS o Android.

Remote Desktop. Al igual que la aplicación anterior, esta le permite al usuario realizar asistencia remota de la computadora, con la diferencia de que solo se encuentra disponible para las versiones profesionales de Windows y dispositivos iOS de Apple. Por otro lado, también viene en una versión de pago y otra que es totalmente gratis.

¿Cuál usar?. Todo depende de la utilidad que le den. Por un lado si se tienen varios sistemas operativos en una misma computadora, claramente la mejor opción es TeamViewer, pues da soporte para Windows, Mac y Linux, aunque como se podrá notar su versión pro es poco costosa. Por otro lado está Mobile Mouse, que a pesar de no tener la posibilidad de realizar asistencia remota y solo ofrecer soporte para 2 de los 3 sistemas operativos más utilizados (Windows y Mac), la cantidad de funciones integradas, convierte al dispositivo móvil en un súper control remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario