lunes, 12 de noviembre de 2012

Controla tu Xbox 360 con el celular

Durante el E3 2012 que de desarrollo en la ciudad de los Ángeles Microsoft presento algunas novedades para la recta final de su Xbox 360. Una de ellas es la aplicación llamada SmartGlass que está disponible para ser descargada desde el bazar Google Play del sistema operativo Android. SmartGlass ofrece una completa interacción entre nuestro Smartphone o Tableta Android y los menús y diferentes funciones de nuestra consola Xbox 360. La idea es disponer de un segundo dispositivo al estilo GamePad de Wii U.

La aplicación, disponible de forma gratuita en el bazar de aplicaciones Google Play, viene a mejorar lo que en su día se lanzó como Xbox Companion y que ofrecía una tristemente limitada cantidad de opciones para controlar nuestra consola. No obstante y aunque Microsoft ha intentado que podamos manejar la Xbox 360 como Wii U hace con su mando-tablet, no podremos realizar al menos por el momento, acciones de mayor calado como controlar ciertos juegos o manejar un menú secundario de estos. De todas formas comparado con lo que los usuarios de Xbox 360 tenían antes, SmartGlass abre todo un abanico de posibilidades enfocado a dejar una vez más de lado el tradicional mando de control.

Teniendo lógicamente tanto la Xbox 360 como nuestro Smartphone o Tablet conectados a Internet, podremos ejecutar SmartGlass y realizar acciones como explorar la consola con el dedo tocando la pantalla. El teclado virtual de nuestro dispositivo podrá ser usado para escribir en la Xbox 360, algo que se agradece enormemente ya que los que no disponen de teclado, realizan la escritura de manera muy lenta con el mando de control. También se puede navegar por Internet disponiendo de teclado y zoom completos. Otra de las funciones de SmartGlass pone a nuestra disposición todo el catálogo de música, vídeo y juegos de Xbox Live, por el que podremos realizar nuestras búsquedas. Los que visualicen películas, vídeos y escuchen música en su Xbox 360, podrán desde ahora pausar, avanzar, retroceder y detener las reproducciones desde el móvil con SmartGlass. El avatar de Xbox Live podrá ser modificado y podremos seguir nuestros logros y compararlos con los de nuestros amigos. Por supuesto y aprovechando una vez más el teclado virtual, podremos enviar mensajes a nuestros contactos de Xbox y realizar modificaciones en nuestro perfil.

Para usar SmartGlass es necesario estar suscrito a Xbox para iniciar la sesión y un dispositivo que soporte una resolución WVGA o superior.

Enlace para bajr el juego: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.smartglass

No hay comentarios:

Publicar un comentario