miércoles, 7 de noviembre de 2012

Android a salvo de virus

Las amenazas para el sistema operativo más utilizado del mundo, Android, han crecido en este 2012 y las previsiones a futuro no son nada tranquilizadoras, pues se estima que los ataques crecerán todavía más. David Ramírez, de la empresa "i-network", propone seis antivirus para que los usuarios los tomen en cuenta.

ESET Mobile Security para Android. Fusiona la detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus (el que sus consumidores tienen instalado en PC), con un sistema antispam "avanzado" y con funcionalidades antirrobo. Basa su eficacia en lo que la empresa ha bautizado como "trusted friend", el amigo de confianza, que puede activar estas funcionalidades desde el propio smartphone.

Mobile Security Personal Edition. Cuenta con explorador de aplicaciones gratuito, protección frente a pérdida del smartphone y bloqueo de amenazas mientras el usuario navega por la web, llama o escribe mensajes de texto. Utiliza la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network, bloquea más de 5 mil millones de amenazas a diario.

Kaspersky Mobile Security. Las funcionalidades de este software de seguridad son similares a las de los anteriores: detección y desactivación de programas maliciosos y el spam, bloqueo de llamadas no deseadas, bloqueo de datos relativos a determinados contactos, localización del dispositivo en caso de pérdida, robo o control parental.

AVG Antivirus. Este antivirus permite analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y multimedia en tiempo real, encontrar en Google Maps el terminal perdido, hacer copias de seguridad, bloqueo en caso de robo y detener las aplicaciones que ralentizan el funcionamiento del dispositivo.

McAfee Enterprise Mobility Management. La apuesta de McAfee está pensada sobre todo para el mercado profesional, ya que permite etiquetar, identificar y establecer diferentes directivas de seguridad para los equipos que están protegidos con esta herramienta. Permite establecer directivas de seguridad específicas.

plica

No hay comentarios:

Publicar un comentario