martes, 16 de octubre de 2012

Microsoft apuesta a Xbox Music contra iTunes

El servicio de música digital estará disponible para las consolas Xbox a partir de este martes. Luego se extenderá a ordenadores y tabletas. Llegará a Android y iOS en 2013

Microsoft reveló en junio que sustituiría Zune por Xbox Music, que se presenta como el principal rival de iTunes y Spotify. Este lunes la firma confirmó que su nuevo servicio estará disponible desde el martes para su consola Xbox 360.

También anticipó que la próxima semana, y coincidiendo con el aterrizaje del nuevo Windows 8 el 26 de octubre, el servicio se ampliará para los ordenadores y tabletas, incluyendo su tableta Surface .Más adelante llegará a los smartphones. Primeros los equipados con Windows Phone 8, y más tarde, en 2013, para los que utilicen los sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Xbox Music, que estará disponible en 22 países, permite a los usuarios escuchar música en streaming de manera gratuita con publicidad y un servicio premium de suscripción ilimitado por US$ 9,99 sin anuncios. El servicio incluye una tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30 millones de canciones en su catálogo global que supera los más de 26 millones de temas de de iTunes. También contará con más de 70.000 videos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario