martes, 30 de octubre de 2012

MAS sigue buscando regular redes sociales

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, informó que oficialmente se analiza dentro de la Cámara de Baja la elaboración de una norma que regule las redes sociales, razón por la cual, en las próximas horas, se sostendrá una segunda reunión con técnicos de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para evaluar el contenido de la Ley.

Los criterios vertidos por el oficialista indican que este trabajo busca propiciar un “acuerdo bilateral” con Estados Unidos para regular estas vías de comunicación, toda vez que muchas de las empresas que administran estos espacios tienen su sede u operan desde ese país.

“Estamos trabajando con los técnicos de Entel para que podamos proponer, porque algunas propuestas existen. Son empresas de Estados Unidos que necesariamente tiene que haber un acuerdo bilateral con ese gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, aseveró el legislador.

Según Rojas, es un poco difícil, pero se está analizando algún mecanismo para poder “regularizar” los contenidos en las redes sociales. Asimismo, señaló que estos instrumentos deben servir para hacer comunicación adecuada y no un mal uso, agrediendo.

Esta situación contrasta lo afirmado por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien reconoció que no se pueden controlar o sancionar las redes sociales porque estas constituyen una “estructura planetaria inmaterial”, desestimando la posibilidad de algún tipo de fiscalización a los contenidos.

Sin embargo, el diputado adelanto algunos aspectos que contendría la norma, manifestando que se conformaría un “Concejo de Socialización y Concientización”, ente gubernamental que garantizaría el adecuado uso de estas herramientas, evitando actitudes racistas o discriminadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario