martes, 16 de octubre de 2012

Google patenta un reloj inteligente con realidad aumentada

Google ha registrado una patente en Estados Unidos de un reloj inteligente con pantalla desplegable. Es un reloj de pulsera, con una correa, una caja y un bisel que enmarca una pantalla transparente que se abre igual que la tapa exterior de un reloj de bolsillo. Es un reloj con un transmisor inalámbrico y una interfaz táctil que aloja un procesador y una cámara dentro de la caja. Se puede conectar a redes inalámbricas, y el usuario lo maneja mediante la interfaz táctil. El bisel con la pantalla transparente está unido a la caja mediante una bisagra. El reloj puede adoptar dos modos: uno cuando la pantalla transparente está desplegada y otro cuando está cerrada sujeta a la base.

Cuando está abierto, pueden estar activas las dos pantallas: la transparente desplegable y la interior que hace de esfera. La parte desplegable forma un visor para la cámara cuando está en el modo abierto y está configurada para mostrar una imagen en pantalla. La idea es que este reloj inteligente de pulsera sea capaz de mostrar alertas y mensajes. Además, cuando el reloj está abierto, la pantalla transparente puede proyectar datos superpuestos sobre objetos del mundo real o, lo que es lo mismo, realizar funciones de realidad aumentada. De esa forma, el reloj podría presentar datos relacionados con las calorías y el valor nutricional de un paquete de cereales en un supermercado. También los usuarios podrían comparar los precios de los productos o localizar rápidamente la sección de lácteos.

Este reloj no sólo sería capaz de ofrecer información relativa al objeto que aparece en el visor. También podría dar información sobre direcciones cuando el visor muestra una localización geográfica. Así, serviría para recibir instrucciones sobre cómo llegar a un edificio determinado, utilizando como hitos los lugares que el reloj detectara. Aparte, al ser un reloj inteligente podría ejecutar diversas aplicaciones. Esta patente está relacionada con uno de los proyectos de la compañía, el Project Glass. Son las gafas de realidad aumentada que el gigante Internet anunciaba hace unos meses. Pueden mostrar información en tiempo real cuando el usuario mira un objeto. También permiten tomar fotos automáticamente o sobre la marcha. El sistema operativo de estas gafas computarizadas es Android, y la integración con los otros productos de la casa es obvia, especialmente con los mapas y la navegación, igual que la posibilidad de compartir imágenes en redes sociales.

Google solicitó el registro hace casi un año, en octubre de 2011, y los inventores son Richard Carl Grossweiler III y James Brooks Miller, ambos empleados de la compañía en las oficinas de Sunnyvale, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario