martes, 9 de octubre de 2012

Google ofrecerá préstamos a las empresas

El buscador asume el rol de banquero para facilitarles financiación a sus clientes. La iniciativa debutará en Reino Unido y luego se extenderá a otros países

Como una vía para generar mayores ingresos, Google anunció que ofrecerá préstamos a sus clientes, siguiendo así los pasos de Amazon. De esta forma, el programa de financiación se estructura alrededor de la necesidad de las empresas de adquirir publicidad en la red de la compañía.

En su rol de banco, el buscador dará sus primeros pasos en el Reino Unido, para luego expandirse a otros países, según adelanta El País. En las próximas semanas comenzará en Estados Unidos, donde tendrá su propia tarjeta de crédito.

El interés que se aplicará a los préstamos será del 8,9 por ciento. Como la empresa tiene una gran cantidad de dinero en efectivo, podrá asumir este rol sin afectar el balance.

Los servicios financieros de Google abrirán un nuevo frente de batalla para las empresas de internet. También se especula que “Facebook podría optar por esa diversificación como estrategia para generar retornos entre sus 1.000 millones de seguidores”, agrega el diario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario