jueves, 4 de octubre de 2012

Facebook superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios

La red social en internet Facebook superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, anunció este jueves su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, en un momento en que analistas siguen cuestionando la capacidad de la empresa para rentabilizarlo y generar ingresos.

"Esta mañana, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", indicó en un comunicado en el sitio internet del grupo.

"Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó Zuckerberg.

Facebook precisó que alcanzó los 1.000 millones de usuarios el 14 de septiembre y que de ese total 600 millones de miembros acceden al sitio desde su teléfono celular.

En su último conteo en junio la red social anunciaba 955 millones de usuarios, 543 de los cuales lo accedían a través de los dispositivos móviles.

Los cinco países con el mayor número de conexiones actualmente son Estados Unidos con 166 millones de usuarios, seguido por Brasil (58 millones), India (55 millones), Indonesia (47 millones) y México (38 millones), siendo la edad promedio de los nuevos miembros de la red, 22 años, agrega el grupo.

Aunque muchos se interrogan todavía sobre la capacidad de Facebook para generar ingresos: los analistas se muestran divididos sobre si Facebook puede hacer uso de su gigantesca base de usuarios para rentabilizar su publicidad y ganar dinero, permaneciendo al mismo tiempo fiel al objetivo de Zuckerberg de convertirlo en un servicio para conectar al mundo.

Trip Chowdhry de la firma Global Equities Research se muestra pesimista sobre Facebook afirmando que la compañía ha fracasado en presentar un plan de expansión creíble.

"Ok, mil millones de usuarios, ¿y ahora qué? ¿cómo haces dinero?", declaró Chowdhry a la AFP. "Los problemas con Facebook siguen siendo los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario