domingo, 14 de octubre de 2012

Chávez anuncia reformas en su gabinete mediante Twitter


El presidente Chávez, en una conferencia de prensa tras ganar las elecciones.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó ayer a cinco nuevos miembros de su gabinete en el marco de las reformas ministeriales que efectúa de cara a las elecciones regionales de diciembre, aunque no desveló la identidad de su nuevo canciller, luego de que Nicolás Maduro pasara a ser su vicepresidente.

A través de varios mensajes en la red social Twitter, el recién reelecto Mandatario reveló el nombre de los nuevos ministros cuyos predecesores envió a la contienda electoral de diciembre, como los de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas; y cambió, además, a los titulares de las carteras de Comunicación y Ambiente.

“Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al general Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, dijo Chávez al referirse al actual viceministro y presidente de la Oficina Antidrogas que sustituirá a Tareck el Aissami, candidato del oficialismo para el estado Aragua.

El Presidente nombró también a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en la historia en obtener esta jerarquía militar, como nueva ministra del despacho de la Presidencia y del recién creado Ministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Tras la postulación del saliente vicepresidente, Elías Jaua, para la Gobernación de Miranda (centro) para enfrentarse al ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, Chávez nombró como nuevo ministro de Agricultura a Juan Carlos Loyo.

No reveló, sin embargo, al nuevo titular del Ministerio de Exteriores después de que el canciller Maduro, quien fue desde 2006 el jefe de la diplomacia en el país, asumiera la Vicepresidencia por la salida de Elías Jaua.

Chávez aprovechó también la reforma ministerial para cambiar los titulares de Comunicación, destituyendo a Andrés Izarra del cargo y nombrando en su lugar al periodista Ernesto Villegas, quien es presentador del canal del Estado VTV y director del diario Ciudad CCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario