martes, 23 de octubre de 2012

5 Apps para el agro

El sector agroalimentario no es ajeno a las nuevas tecnología y ya hay aplicaciones que puedan ser de interés para los agricultores y ganaderos. Se trata de servicios que pueden ayudar en la sistematización en la recogida de datos y en un sin fin de servicios, ya que el agricultor solo ha de disponer de un smartphone, y en ocasiones ni siquiera se necesita de acceso a Internet. La gente de "i-network", colaboró en este trabajo.

Aphid Speed Scout. Esta aplicación determina rápidamente si los áfidos de soya han alcanzado el umbral de 250 áfidos por planta. Se considera que las plantas están "infectadas" cuando tienen 40 o más áfidos en la muestra. La aplicación también recomienda opciones de tratamientos posteriores. (iPhone y iPad).

Optimizer 2.0. Proporciona a los agricultores información mediante SMS diarios y una página web. Los mensajes incluyen la cosecha de maíz estimada. Las proyecciones se realizan en función de la variedad de semillas, el tipo de tierra, datos metereológicos y otros factores limitativos (Android y iPhone).

YieldCheck. Proporciona al agricultor una manera sencilla de calcular y almacenar las estimaciones de cosecha de maíz. Los usuarios pueden organizar las estimaciones basándose en parámetros como: cliente, granja y campo (para iPhone y iPad).

iCropTrak. Es una solución de software multiusuario que permite usarse en el campo con o sin Internet. Le permite al usuario el uso de datos geográficos, tecnología GPS en el iPad. Facilita desplegar plantillas de colección del datos para funciones como las inspecciones de seguridad alimentaria, administración de fertilizantes en el campo, horarios de los trabajadores. (iPad).

Farm Manager. Permite a los agricultores grabar procedimientos de maquinaría y acceder a esa información de manera sencilla. Los usuarios pueden realizar un historial sobre el uso de fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario