martes, 11 de septiembre de 2012

YouTube ya tiene aplicación propia para iPhone

Antes la plataforma de videos de Google estaba incluida en los dispositivos, pero la compañía de Cupertino no le renovó la licencia. Se encuentra gratis en la App Store.

Youtube vuelve a los dispositivos de Apple con la forma de una aplicación más completa, más veloz y más amigable con las redes sociales, según anunció Google. Desde este martes está disponible en la AppStore, en la que se la puede descargar de manera gratuita.

En agosto pasado, la compañía de Cupertino, en una jugada en contra del buscador, había comunicado que las futuras versiones de su sistema operativo móvil –iOS- que llevan el iPhone y la iPad no tendría la aplicación por defecto. La licencia venció y no fue renovada.

Hasta entonces, todas las personas que adquiriesen una tableta o un smartphone de Apple se encontraban con que YouTube ya estaba incluido, aunque su funcionamiento no era el más óptimo. Lo mismo sucede con la aplicación de Google Maps.

El nuevo Youtube para iPhone y para iPad tiene grandes mejoras en la navegación y en la velocidad de carga, así como opciones para compartir contenidos en las redes sociales Twitter, Facebook y el buque insignia del buscador, Google +. La contra, incorpora publicidad en los videos.

El anuncio del gigante informático sale un día antes de la previsible presentación del iPhone 5, que despierta una gran expectativa dentro de la comunidad tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario