lunes, 17 de septiembre de 2012

Shazam reconocerá series de televisión





La plataforma musical Shazam salvó a más de una persona de la desesperación de tener un fragmento de una canción en la cabeza y no encontrar su nombre gracias a su sistema de reconocimiento. Eso queda claro si se tiene en cuenta que el servicio superó los 250 millones de cuentas. Para celebrar la marca, Shazam preparó un anuncio especial para sus seguidores: se expandirá a la televisión.

Con el nuevo servicio, un usuario que mira una emisión de TV puede identificar la música que está escuchando en la serie, así como conocer el reparto y estrellas invitadas o recibir información adicional y rumores. En ese sentido, como permite saber más sobre los actores, por ejemplo en qué otros programas han participado, será un tanto similar a la base de datos de artistas IMDb.

Si bien ya está en marcha en la nueva versión de la aplicación móvil, Shazam recién ahora hizo el anuncio oficial, según declaró Doug Garland, el chief revenue officer de la compañía. La decisión de añadir la televisión está basada en estudios que señalan que el 86% de los usuarios de smartphones usa su dispositivo mientras mira una serie o película.

Por ese mismo motivo, con la actualización será más sencillo compartir la actividad de Shazam en las redes sociales, como Facebook, de acuerdo con el portal TechCrunch. Por ahora, su uso será sólo en los Estados Unidos, aunque en los próximos meses se podrá utilizar en el Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Shazam, una de las aplicaciones más usadas, está disponible en iTunes y en Google Play.


No hay comentarios:

Publicar un comentario