martes, 4 de septiembre de 2012

Sepa cómo proteger las fotos que sube a su Facebook

La empresa de seguridad McAfee ha llegado a un acuerdo con Facebook por el que los usuarios de la red social pueden aportar un plus de privacidad y seguridad con sus fotografías compartidas. Así, según Mateo Martínez, ejecutivo de la empresa, explica que la aplicación McAfee Social Protection permite, una vez instalada esta aplicación elegir quién puede ver las fotos y evitar compartirlas, descargarlas e incluso hacer captura de pantalla de las mismas.

Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla. Las personas a las que no se concedió acceso, no podrán ver las fotos en absoluto. La aplicación también deshabilita las características de guardado y descarga, y muestra el ícono de un candado cuando el usuario mantiene el mouse sobre la foto. Pero no solo existe esta aplicación para los usuarios de la Internet, también hay otras opciones para tomar en cuenta incluso desde el móvil

Prot-On de Android. Es una aplicación android que protege las fotografías que se envían desde el teléfono móvil, permitiéndote decidir y conocer en todo momento quién y cuándo acceden a ellas.
Solo hay que descargarla y crearse una cuenta. Además, se puede invitar a los amigos a utilizarla para proteger datos importantes del celular o PC.

Keepsafe. Se pueden ocultar las imágenes y videos en el teléfono usando esta aplicación. Basta introducir un código PIN para bloquear todas las fotos y luego ocultarlos de la galería del teléfono para que nadie tenga acceso a estas fotos.

Vaulty. Es otra buena aplicación para ocultar las imágenes y videos gratuita. Se puede proteger con contraseña las fotos, además de ocultarlos para que nadie tenga acceso a estas fotos protegidas.

Hide It Pro. Es una buena aplicación que se disfraza como otra app pero de audio, la cual puede ser usada para subir o bajar el volumen, pero si se mantiene presionado, la aplicación real Hide It Pro se pondrá en marcha. Puede ocultar las imágenes, los videos, o grabaciones de audio, de la galería de archivo del teléfono mediante la selección de todos los archivos que se desee ocultar.

Gallery Lock Free. Proporciona privacidad al celular de los demás. Es una aplicación esencial que esconde imágenes, videos y archivos utilizando contraseña. Tiene soporte para la autenticación del código PIN, texto y patrón para desbloquear los datos protegidos.

Ahora cuidar las imágenes, ya sea en las redes sociales o en los smartphones, es algo que todos los usuarios pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario