viernes, 21 de septiembre de 2012

Los mapas de Apple "desubican"

El servicio cartográfico del nuevo sistema iOS 6 para iPhone y iPad pierde estaciones de tren, desaparece monumentos y hasta construye aeropuertos. Los usuarios se ríen en Twitter

Apple hizo público, meses atrás, que dejaría de lado Google Maps para desarrollar su propio sistema de mapas para iOS 6 y, con ese objetivo, se alió con la empresa de navegación TomTom. A partir del miércoles, Maps de Apple ya es una realidad para usuarios de iPhone y iPad. Sin embargo, los primeros acercamientos no arrojaron resultados del todo positivos. The Wall Street Journal calificó a la app como "la mayor desventaja" del iPhone 5. Los usuarios hicieron saber su descontento por Twitter.

A clientes de la compañía en Londres, Apple Maps les indica que la estación Paddington no existe y los ubica en Ontario, Canadá, reportó The Guardian. Y lo mismo ocurre en Francia, Australia y Alemania. El buscador no da resultados si se pregunta por las paradas del metro de Madrid, Barcelona y Bilbao, tampoco si se piden planos de estas instalaciones, de acuerdo al diario español El País.

Aquellos que deseen utilizar el sistema cartográfico de Google podrán hacerlo sólo a través del navegador. El iOS 6 cuenta con alrededor de 200 nuevas características frente a las del iOS 5, entre ellas, el comando de voz Siri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario