lunes, 10 de septiembre de 2012

Google Play incorpora su propia función Genius

Google ha introducido una novedad de Google Play. Se trata de una sección de recomendaciones personalizadas al estilo de la función Genius de Apple, aunque con más variables. La tienda de aplicaciones sugiere al usuario algunas de las aplicaciones y contenidos multimedia disponibles en la plataforma, de acuerdo con sus gustos.

Las recomendaciones tienen en cuenta no solo las descargas previas del usuario, sino también el área geográfica, las preferencias marcadas a través del botón "+1" de Google+ y contenidos con más éxito entre usuarios que comparten gustos similares.

Esta nueva característica podría favorecer la visibilidad de los contenidos de Google Play, al ayudar al usuario a descubrir aplicaciones y servicios difíciles de encontrar mediante el método de búsqueda tradicional. Las recomendaciones de Google Play llegan con la intención de orientar al usuario en la selección de contenidos.

Las recomendaciones de Google Play, al igual que los anuncios personalizados de Google en Gmail o los vídeos relacionados de la plataforma de Youtube, se basa en las preferencias del usuario para ofrecer nuevos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario