domingo, 30 de septiembre de 2012

Facebook comienza a cerrar cuentas falsas de su red

A fines de agosto, la red social Facebook se había comprometido a mejorar la integridad del sitio y el pasado miércoles empezó a borrar perfiles ilegítimos, que representan más del 8% del total de “amigos” en la plataforma. Como resultado, varias páginas perdieron parte de sus “me gusta”, informó el portal argentino Infobae.com.

En un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Facebook admitió que estima que cerca de 83 millones de cuentas del total de 955 millones creadas son falsas. La cifra representa el 8,7% del universo total de la plataforma de internet.

En su página Facebook Security, la plataforma hizo especial hincapié en el problema de los falsos “me gusta”, que ayudan a agrandar la base de seguidores de determinadas páginas y, por lo tanto, su popularidad de forma ilegítima.

“Un ‘me gusta’ que no viene de alguien verdaderamente interesado en conectarse con una página no beneficia a nadie”, sostuvieron desde Facebook, al tiempo que se comprometieron con su objetivo de borrar las cuentas ilegítimas de donde surgían esos falsos “me gusta”.

El miércoles de la pasada semana, la red social comenzó con esta limpieza y, como resultado, varias páginas vieron una reducción en su cantidad de “me gusta”. En este sentido, Facebook había adelantado en su página que, en promedio, “menos del 1% de los ‘me gusta’ en cualquier página iba a ser removido”.

Por ejemplo, según cifras de Page Data, la cantante Shakira perdió unos 26.400 de sus más de 54 millones de seguidores, mientras que Lady Gaga vio desaparecer unos 34.000 de sus 53 millones de “seguidores”. El programa de TV Los Simpson perdió 13.061 de sus casi 55 millones de votos positivos, mientras que la serie South Park restó 13.387.

Aunque las cifras parecen importantes, tomando en cuenta la audiencia de cada una de estas páginas, observa el portal informativo emol.com, se nota que el impacto no es tanto. Por ejemplo, Texas HoldEm tiene más de 65 millones de likes en la red social, por lo que la limpieza realizada sólo representa alrededor de un 0,15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario