lunes, 3 de septiembre de 2012

Eliminar los mensajes de confirmación del chat de Facebook

De un tiempo a esta parte, la red social Facebook ha incorporado a su servicio distintas “mejoras”. Debemos estar consientes de que no todos los usuarios están a gusto con todos estas innovaciones.

Una de las novedades que últimamente ha sido introducida y que no es del agrado de todos los usuarios. Nos referimos al hecho de que al enviar un mensaje a otro usuario de Facebook, aparece la leyenda de “Visto” cuando el receptor en cuestión ha leído el mensaje. De esta manera, si un usuario no responde a uno de nuestros mensajes, estaremos al tanto de que ha recibido el mensaje y que sin embargo, no ha querido responderlo.

Esta situación puede generar más de un problema entre nuestros contactos ya sean amigos, conocidos o familiares. Por este motivo, y ante bastantes quejas, la plataforma de Facebook nos permite eliminar esta nueva función.

Las marcas de verificación pueden ser eliminadas del sistema de una manera bastante sencilla. Para llevar a cabo esta tarea deberá descargar una extensión conocida como Chat Undetected que elimina directamente las notificaciones de recepción de mensajes dentro de Facebook Messenger, el chat que Facebook nos presenta en la esquina inferior derecha del navegador. Al descargar e instalar esta aplicación, los usuarios verán desactivada de una manera fácil y rápida la confirmación de lectura, de manera que al chatear con alguien en Facebook, no será posible saber si hemos leído o no el mensaje enviado. La extensión, desarrollada por Crossrider, funciona en la mayoría de navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, de manera que en principio no debería tener problema alguno. Al instalar esta extensión, los usuarios dejarán de ver las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario