martes, 11 de septiembre de 2012

Dueños del sitio web Taringa! irán a juicio por descargas ilegales



Los dueños y administrativos del sitio web Taringa! irán a un juicio oral y público en Argentina por permitir que a través de su página se descarguen obras de manera ilegal y sin pagar derechos de autor.

Los acusados son los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, responsables de www.taringa.net, página a través de la cual se podía bajar de forma ilegal música, libros y películas. En este caso, el proceso que se les sigue el Tribunal Oral 26 es por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, según cita un reporte de elcomercio.pe.

Ambos podrían ser condenados entre un mes a seis años de prisión por violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, la cual sanciona con la privación de libertad a quien “edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derecho habientes”.

Luego de conocerse el juicio, Taringa publicó un comunicado titulado “No hay novedades en el proceso contra Taringa!” , en el que afirman que los datos “corresponden a los publicados el pasado mayo, cuando el juez que entiende la causa finalizó la etapa de instrucción, estableciendo que existían elementos que justificarían un juicio oral".

Según otro reporte del diario argentino Clarín los dueños de la plataforma dijeron desconocer el proceso en su contra y también negaron ser notificados por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario