viernes, 21 de septiembre de 2012

Crean Aleteia, la red social católica para “buscar la verdad”

La Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) presentó ayer en Roma la red social católica “Aleteia” (la verdad, en griego), con el objetivo de ampliar el diálogo entre cristianos, creyentes de todas las religiones y no creyentes, dijo su presidente, Jesús Colina.

Colina manifestó que actualmente están conectadas a internet 2.000 millones de personas y que cada mes cerca de 55 millones de búsquedas en Google se refieren a Dios, 25 millones a Jesús, 37 millones a la Iglesia y 17 millones a la palabra amor.

“Para ofrecer respuestas profundas a estos temas nace Aleteia, red social para que los buscadores de la verdad puedan compartir y dialogar sobre temas de fe, vida y sociedad”, subrayó.

Colina precisó que Aleteia ofrecerá las mejores producciones de instituciones y medios de comunicación católicos de todo el mundo y que ha sido creada “como respuesta” al llamamiento hecho por Benedicto XVI para nueva evangelización en el mundo digital.

El director de Aleteia afirmó que no son un “Facebook católico” y tampoco pertenecen al Vaticano, aunque reconoció que cuentan con el patrocinio de los Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Una red católica

Hasta el momento, Aleteia cuenta ya con 1.041 miembros, entre sitios de internet, radios y televisiones católicas de todo el mundo. Jesús Colonia agregó que la red, además, ofrece a todos esos sitios una serie de servicios que van desde la creación de contenidos hasta la posibilidad de obtener beneficios económicos.

“Se trata -subrayó- de una ocasión formidable para la Iglesia de ampliar el diálogo con católicos, cristianos, creyentes de todas las religiones y también no creyentes, ya que Aleteia ofrece recursos a todos los buscadores de la verdad”.

Aleteia comienza su andadura en cinco idiomas -español, italiano, árabe, inglés y portugués- y la red está coordinada por un equipo de 45 personas, repartidas por todo el mundo, entre redactores, traductores y expertos.

Colonia destacó que la línea editorial será la de la objetividad y que en la red no tendrá cabida la prensa “amarillista”.

Las sedes operativas están en Roma, Washington y París.

Publicidad católica
Avisos El grupo de idioma español tendrá sedes en Roma, Barcelona y Valencia. Paralelamente a Aleteia han creado AdEthic, para recoger publicidad específica destinada a sitios católicos.


Responsables Aleteia cuenta con un comité editorial formado, entre otros, por Rafael Navarro Valls, catedrático de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y Jaime Septien, director del diario católico mexicano El Observador en línea.

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