martes, 4 de septiembre de 2012

Brasil le dice sí a Facebook y no a Twitter

Los internautas brasileños se aburrieron del microblog de 140 caracteres, sostiene un estudio. Prefieren compartir y ver fotos a través la popular red social de Mark Zuckerberg

Un informe de la consultora británica comScore, difundido en el diario O Globo, arrojó que la caída de Twitter en Brasil fue de 24 por ciento en un año, pasando de 12,9 millones de accesos en julio de 2011 a 9,7 millones en julio de este año.

A pesar de que existe una versión portuguesa de Twitter, los especialistas estiman que el microblog continuará perdiendo lugar entre los internautas locales, ya que no ha creado nuevos servicios en el sitio como sí ha hecho su rival Facebook.

El sitio de Mark Zuckerberg, en efecto, sigue el movimiento inverso y registró un alza de 64 por ciento en un año y cuenta hoy con 42,4 millones de internautas brasileños. Además de la falta de innovación, el propio comportamiento del brasileño -que ama ver fotos, hablar e interactuar con otros usuarios- ayuda a explicar los malos resultados de Twitter, afirman los expertos.

"Pienso que el brasileño no comprendió cómo funciona Twitter y quiere transformar todas las redes en lo que era Orkut (red social de Google). El estadounidense tiene otro perfil, el de interactuar con pequeños comentarios", explicó Tiago Luz, presidente de la agencia de marketing Underdogs, citado por O Globo.

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a Internet, se estima que 40 millones tienen una cuenta en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario