miércoles, 29 de agosto de 2012

Tumblr entre Twitter y Pinterest


Tener un blog es una forma muy eficiente para comunicarse con amigos, compañeros o clientes y dar luz propia a negocios, empresas, productos o marcas. En la actualidad, hay toneladas de plataformas y servicios de blogs que pueden utilizarse. Uno de los que está en pleno crecimiento es Tumblr, un servicio que poco a poco se ha ganado muchos adeptos. Recientemente su popularidad ha incrementado y se está convirtiendo en una herramienta importante dentro de la web 2.0, según afirmaron Stefany Jovel y Andrés Kelly, del “Grupo Hasar”, proveedores de soluciones informáticas.

Para usarlo. Tumblr es una interesante combinación entre blog y Twitter que permite publicar de manera sencilla cualquier tipo de contenido. Se puede usar para enviar rápidamente vínculos, videos, citas, archivos de audio e imágenes. Para registrarse, solamente se debe crear una cuenta, de forma gratuita, colocar un nombre a la dirección personal de Tumblr y elegir cualquiera de las plantillas para empezar. Ofrece la posibilidad de trabajar con código html y cambiar muchas opciones visuales.

Además de esto, Tumblr es un recurso para compartir y rastrear información de lo que otros publican.

Marketing. Una de las razones del porqué Tumblr es una herramienta para la comercialización de un negocio se debe a la función de rentrada de blog (reblog). Cuando se actualiza con un mensaje que intriga a los seguidores, estos tienen la opción de volver a publicar el post en su propia cuenta de Tumblr, con los créditos del autor, lo que crea un hilo de mensajes.
Cuando esto sucede, los seguidores pueden leer el mensaje. Esta opción puede ser muy eficaz en el aumento del tráfico del blog. Cada semana, los días martes, Tumblr ofrece a los usuarios la oportunidad de recomendar sus blogs favoritos en el directorio correspondiente para que este aparezca en un ranking más alto dentro de la página.

'La incorporación de Google Adsense en una página de Tumblr es posible y ayuda a aumentar los ingresos'.

Stefany Jovel
Experta En Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario