viernes, 24 de agosto de 2012

Se llama BestofAllWorlds Lanzarán red social para ricos fundada por un conde sueco

Facebook, la red social más exitosa del mundo, amenazada por su pobre rendimiento en la Bolsa, afronta ahora el riesgo de una nueva competencia de alto nivel en internet, una nueva plataforma pensada para el jet-set.

El 27 de agosto será el lanzamiento de la nueva red social BestofAllWorlds, creación del conde sueco Erik Wachtmeister y su esposa Louise, bien entendidos en el mundo de los ricos y famosos.

Wachtmeister fundó en 2004 otro “salón social” en internet, llamado Asmallworld, donde usuarios exclusivos podían compartir consejos de viajes o buscar, por ejemplo, cuidadoras para sus hijos.

Tras vender el sitio anterior en 2009, el conde apuesta a una red social a la que sólo se podrá acceder por invitación, con el fin de atraer personajes del jet-set y sus amigos, siempre de clase social elevada y sustancialmente interesados en bienes de lujo como relojes, yates, vinos y automóviles.

“BestofAllWorlds -dijo Wachtmeister en una entrevista- apunta a reagrupar personas que desean intercambiar opiniones sobre restaurantes, locales nocturnos, muestras y eventos deportivos de alto nivel en todo el mundo, como Art Basel en Suiza o las carreras de Ascot en Gran Bretaña”.

“Facebook -dijo el conde, cuyo padre fue embajador sueco en Estados Unidos- es un monopolio en la esfera social, pero brinda sólo escaso valor”.

Por el contrario, “podemos brindar filtros inteligentes, abrirnos paso en medio del desorden y obtener información relevante y confiable”, prometió en una entrevista con Business Week.

El objetivo de Wachtmeister es lograr exclusividad y usuarios deseosos de tener mayor control sobre sus datos, para atraer a una audiencia rica que también llame la atención de los encargados de publicitar productos como yates, licores, vinos o relojes.

El conde financiará el sitio de su propio bolsillo, con aportes de miembros de la familia real saudita e inversores de Estados Unidos y Europa. Durante el primer mes, BestofAllWorlds será gratis, aunque también se prevé generar ingresos a partir de comisiones sobre las reservas de hoteles y restaurantes.

Desde mayo, BestofAllWorlds envió 5.000 invitaciones a un grupo exclusivo y ahora tiene unos 25.000 miembros inscritos.

Con esta base aspira a conseguir nuevos aportes para financiarse, de entre cinco y diez millones de dólares. Para satisfacer las ansias filantrópicas de los ricos y famosos también habrá foros de discusión sobre caridad junto a los de negocios, polo, gastronomía y enología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario