lunes, 27 de agosto de 2012

Regulando nuestra privacidad en Facebook

Son casi mil millones de personas tienen Facebook. La red social ha atraído a millones de usuarios en todo el mundo. Muchos expertos la clasifican como una red social familiar y no tanto para relaciones laborales como Twitter sin embargo no podemos negar su poder de atracción ya sea para distracción, relacionamiento social o como se dice para pasar el rato.

Son muchos los usuarios que se conectan a menudo para revisar la actividad de sus amigos. Algunas personas utilizan el poder de estas redes sociales y el desconocimiento que muchos usuarios tienen sobre el funcionamiento de las mismas, para espiar la actividad de amigos, enemigos, conocidos y parientes.

Facebook busca sin lugar a dudas conseguir que los usuarios compartan la máxima cantidad de información posible, entre fotografías, información personal, gustos, intereses, opiniones, etcétera. Esta red social nos permite como usuarios definir y regular el nivel de privacidad de nuestras cuentas de forma tal podamos decidir quiénes pueden y no pueden interactuar con nosotros. El sistema de privacidad de Facebook fue creado para evitar que tu información esté a disposición de todo el mundo. Ahora revisaremos como mejorar o activar este nivle de privacidad

Primero debemos ingresar a nuestra cuenta en Facebook introduciendo el nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña. Una vez en nuestra cuanta nos dirigimos a la parte superior derecha de la página y seleccionamos “Configuración de la Privacidad”. Veremos que se abre una ventana con varias opciones.

Tomemos en cuenta que todos los contenidos que publicamos pueden ser vistos por tres modalidades de público distintas: Público (todas las personas que se conecten a Facebook), Amigos (todas las personas con las que te une una amistad de Facebook) y Personalizado (las personas que tú quieras). En este punto, te recomendamos que selecciones la tercera opción y elijas quién verdaderamente puede ver tus publicaciones. De hecho, te resultará más fácil seleccionar específicamente aquellas personas que no quieres que estén al tanto de tu actualidad.

Esto no significa que se restringiendo el acceso a los álbumes fotográficos y demás contenidos.

Cómo conectarse. Esta opción permitirá configurar quién puede buscarte en Facebook por nombre o por correo electrónico. También podrá restringir la recepción de solicitudes de amistad y el envío de mensajes de Facebook. Si quieres mantener alejados a los espías, lo más recomendable será seleccionar la opción sólo de amigos y amigos de mis amigos.

Biografía y etiquetado. Con esta opción tendrás la posibilidad de controlar quién publica en tu biografía y qué personas pueden etiquetarte en determinadas fotos. Se recomienda elegir la opción “amigos” en cuanto a quien puede escribir en tu biografía. En cuanto a quien pueden ver las publicaciones elijamos “personalizado”· Esta opción también te permitirá controlar las publicaciones en las que apareces, puesto que primero tendrás que aprobarlas.

Aplicaciones, juegos y sitios web. También puedes configurar la información que ofreces a los dueños de todas las aplicaciones o juegos a los que estás suscrito. Bastará con que pulses Editar la configuración para evitar que estas empresas espíen la información que en su día les prestaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario