lunes, 27 de agosto de 2012

Personalizar nuestro perfil en Facebook

Facebook experimenta constantemente cambios, uno de los más profundos y que es obligatorio para todos sus usuarios es el uso de “Biografía” un cambio importante en el diseño y la configuración de los perfiles de usuario. Biografía, recoge toda una vida o experiencia a través de esta red social. Con la integración del Timeline o Biografía, el equipo de Mark Zuckerberg ha abierto un nuevo horizonte de expectativas y posibilidades, tanto para los usuarios individuales como para las empresas u organizaciones que también quieran estar en Facebook. Y es que existen tantas opciones como personas dispuestas a manejar Facebook a la hora de organizar, configurar y diseñar el aspecto de nuestro perfil público.

Veamos los temas más importantes

La portada es un elemento importante en nuestro perfil de Facebook. Aquí podemos incluir una imagen que puede decir mucho de ti, es posible añadir una foto personal, incorporar un paisaje o integrar aquella fotografía que represente sus gustos. Existen muchas maneras de personalizar nuestro perfil, jugando con imágenes de portada. Es posible introducir fotografías con efectos y montajes de todo tipo para conseguir la impresión deseada.

Tus historias

La biografía de Facebook se muestra a través de una línea del tiempo progresiva, de manera que puedes ir incluyendo su actividad diaria, pero también aquellos eventos que han marcado su vida. Por ejemplo, el día en que nació, el día de nuestro matrimonio o fechas importantes.

Es posible etiquetar el acontecimiento, tendrá que seleccionar el nombre del mismo y escoger aquellas personas con las que lo compartiste. También podrás añadir una fecha y un lugar, además de seleccionar una de las fotos que ya tenga almacenadas en sus álbumes o incluso subir una foto nueva. Recuerda que cada evento tiene su propia configuración de privacidad y que por defecto estará visible para todo el mundo.

Actualizar información

Para actualizar la información de nuestro perfil debemos hacer clic en el botón de pinchando sobre el botón “Actualizar información”, situado en la parte inferior de su fotografía de portada. Desde esta página podrá contar dónde trabaja y dónde estudiaste, en qué sitio vive y con quién está casado o comprometido, de quién se ha divorciado, etc. Tienes la opción de crear una especie de árbol genealógico, introducir algunas frases sobre ti y añadir tus datos de contacto. La mayoría de estas informaciones son opcionales, de manera que si quiere mantener su privacidad a salvo no tendrá que llenar los datos.

Recordemos que es muy importante decidir qué información compartimos en las redes sociales ya que no estamos seguros de quienes ven estos datos.

Facebook nos da la opción de publicar esta información pero en ningún momento es obligatorio, nuestra seguridad depende de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario