lunes, 13 de agosto de 2012

¿Outlook en vez de Hotmail?

Microsoft ha decidido renovar por completo su servicio gratuito de correo y convertirlo en Outlook.com. El cambio se ha producido de manera repentina, por este motivo, se han generado muchas dudas sobre diversos aspectos de Outlook.com, como por ejemplo el futuro de los mensajes y contactos que tuviéramos en Hotmail.com o la ruta de acceso para llegar a nuestros correos.

¿Qué va a ocurrir con mi dirección de ….@hotmail.com?

En un primer momento, los usuarios conservarán su dirección de Hotmail. A pesar del cambio, podremos seguir recibiendo y enviando correos a través de esta dirección. Aunque Microsoft no ha aclarado este punto, en principio todos los usuarios terminarán por migrar de manera escalonada a la dirección de Outlook.com. Todos los correos que se envíen a la dirección antigua se redirigirán de manera automática a la nueva dirección.

¿Ahora, cómo puedo entrar correo?

La nueva dirección de acceso al correo será a través de Outlook.com. En la pantalla de entrada introduciremos nuestros datos de manera normal (dirección de correo y contraseña). No obstante, todos los usuarios que accedan a la dirección hotmail.com accederán automáticamente al nuevo sitio. Lo mismo ocurre si accedemos a través de la página de Windows Live.

¿Perderé todos mis mensajes y contactos?

No. Todos los mensajes que teníamos en Hotmail se transfieren directamente a la cuenta de Outlook.com. Si ya has accedido a la nueva página, podrás apreciar que el modo en el que se gestionan los mensajes es muy similar al de Hotmail. Por otro lado, también se mantienen todos los contactos que teníamos en Hotmail (también aquellos que hayamos agregado desde las redes sociales). La gestión de los contactos adquiere un diseño renovado y más vistoso, similar al que encontramos en Windows 8. Para acceder a ellos basta con hacer clic en la barra superior izquierda de Outlook y luego apretar sobre “Contactos”.

¿Puedo crear un alias de Outlook.com?

Para aquellos usuarios que quieran empezar a usar ya el alias de Outlook, se puede realizar acudiendo a la configuración de nuestra cuenta de correo. Para ello, apretamos sobre la tuerca en la barra superior de herramientas y después “Más opciones de configuración de correo”. Después “Crear un alias de Outlook”. Introducimos la nueva dirección y por último configuramos cómo queremos recibir el correo. Eso sí, aunque se cree un nuevo alias para acceder a Outlook.com deberás seguir utilizando los datos de acceso de tu dirección original.

¿Cambiará el espacio disponible para mis correos?

No, el espacio continuará siendo prácticamente ilimitado, no habrá cambios en ese aspecto.

El cambio principal de Outlook.com está en el diseño de la página, ya que se sigue utilizando la base de Hotmail.com y los servicios que se han ido añadiendo a lo largo de los últimos tiempos, como por ejemplo la integración con las redes sociales. Algunos de los cambios más interesantes se llevarán a cabo en las próximas semanas (sobre todo la posibilidad de realizar llamadas a través de Skype desde el correo electrónico).

Si nos fijamos en el campo de las redes sociales y de los contactos, en Outlook.com se ha avanzado un paso más en la integración de los diferentes servicios de Microsoft con una interfaz muy similar. De hecho, la herramienta “People” (personas) tiene un diseño y una funcionalidad muy similares a la aplicación con el mismo nombre que encontramos en la versión previa de Windows 8. La integración con las redes sociales es un aspecto que ya estaba presente en Hotmail (lo mismo ocurre con la mayoría de las funcionalidades que encontramos en Outlook.com). Desde esta herramienta podemos conectar nuestras cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn y recibir las actualizaciones de estado directamente en la bandeja principal, además de agregar los contactos de estas redes.

El objetivo de esta nueva plataforma está en remodelar el aspecto general de la página y organizar las opciones en menús más vistosos y accesibles. Apretando sobre la esquina superior izquierda en el logo de Outlook podremos acceder a las cuatro pestañas principales: Correo, Contactos, Calendario y SkyDrive. Los dos primeros campos cuentan con una interfaz renovada, mientras que si visitamos el calendario o la página de SkyDrive nos daremos cuenta de que todavía se mantiene el aspecto anterior de Windows Live.

Para los usuarios que normalmente utilizaban el Messenger desde Hotmail Microsoft ha mantenido esta herramienta y le ha dado un aspecto más atractivo. El nuevo chat ocupa la columna derecha del correo y se accede a él mediante el botón en forma de bocadillo de la esquina superior derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario