sábado, 11 de agosto de 2012

Juez ordena el cierre de Facebook por 24 horas en Brasil

Los brasileños quedarán impedidos de acceder a sus cuentas de Facebook si se lleva a cabo la orden de un juez de cerrar la red social por mínimo 24 horas.

El origen del problema surgió a raíz de una página (fanpage) con contenido negativo y anónimo contra el candidato Dalmo Menezes, que aspira a la reelección en las elecciones de octubre en Brasilia, según informa la agencia AFP.

Un primer fallo ordenó a Facebook a retirar la página, pero como esto no sucedió, el juez Luiz Felipe Siegert Schuch, de un tribunal electoral de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), determinó, en un fallo preliminar divulgado por la prensa, el cierre de la red social.

“Facebook está en contacto con la Justicia Electoral sobre este asunto y tiene procedimientos implementados para lidiar con cuestiones vinculadas a la propaganda electoral”, explicó por su parte la compañía en una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

Según AFP, Facebook deberá pagar una multa de 50.000 reales (alrededor de US$25 mil) por cada día que incumple la orden. Incluso, el tiempo de cierre de la red social podría ser mayor.

Ahora todo está en manos de instancias electorales superiores de dicho país. Los abogados de la empresa ya presentaron una apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario