jueves, 9 de agosto de 2012

Google Maps se expande en América Latina

El servicio de cartografía extendió su cobertura de tráfico en tiempo real en más de 130 ciudades, incluidas las capitales de Colombia, Panamá y Costa Rica

Gracias a la nueva actualización del servicio de Google, quienes quieran conducir por la capital colombiana de Bogotá, San José de Costa Rica o la ciudad de Panamá tendrán la posibilidad de consultar el estado de tránsito y calcular el tiempo de viaje estimado.

Así lo anunció la compañía mediante su blog oficial, en el que indicó que también las mejoras alcanzan a 130 pequeñas ciudades de los Estados Unidos. Asimismo se comunicó que se perfeccionó la cobertura en otros países, como Brasil, México, España y Francia.

El objetivo del servicio de tráfico en tiempo real es que los usuarios puedan trazar rutas de viaje y evitarse problemas de estrés por embotellamientos o retrasos innecesarios. Sólo basta con ingresar a la ciudad y seleccionar la opción en el menú de Google Maps.

Además, el servicio se puede usar tanto desde una computadora, como desde un dispositivo móvil con Android con lo que aumenta su funcionalidad. Por las dudas, el gigante informático pide responsabilidad al conductor al momento de consultar el mapa para que, si está al volante, delegue la tarea en su copiloto.

Google desarrolla el mapa con el tránsito desde 2008, en constante perfeccionamiento y expansión. Hace pocos meses, añadió a Perú y a México a los países con esta cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario