lunes, 13 de agosto de 2012

Google alista innovaciones en su motor de búsqueda



Google ajusta, actualiza y aplica proyectos beta para que su motor de búsqueda realice identificaciones más rápidas y más relevantes. Para empezar, está preparando su versión de Siri para realizar búsqueda de voz en los dispositivos iPad y iPhone.

Desde el jueves, la empresa realizó algunos cambios que vienen en las versiones del motor de búsqueda en inglés en todo el mundo.

Por ejemplo, la característica Autopredecir tendrá sugerencias más inteligentes y relevantes; el nuevo carrusel de los conocimientos ofrecerá una colección de los resultados más mencionados para ciertos términos de búsqueda que aparecen como una fila de imágenes en miniatura en la parte superior de la pantalla; y se enlazará la cuenta de Gmail del usuario en los resultados de búsqueda.

Cualquier persona puede inscribirse para probar esta última característica en g.co/searchtrial, en el sitio en inglés de Google.com.

Según CNN, la compañía espera lanzar una actualización de su aplicación gratuita de búsqueda de Google en los próximos días con la nueva característica, que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para las solicitudes de búsqueda en lenguaje natural

A pesar de que aún no ha sido aprobado, Google dijo que está trabajando con Apple para obtener la aplicación y, dependiendo de como se plantee la pregunta o solicitud, ésta mostrará al usuario las respuestas de texto e imágenes u opciones de videos de YouTube; y le dará también respuestas específicas a su ubicación, tales como horarios de películas o el clima.

La versión de esta función ya está disponible para los usuarios de Android 4.1, y estará disponible para versiones anteriores de Android en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario