jueves, 2 de agosto de 2012

Corto boliviano, entre los 10 mejores de festival de YouTube

El boliviano Diego Pino despertó ayer al país con una buena noticia. Su cortometraje El general fue seleccionado, entre más de 15.400 producciones, como uno de los diez mejores filmes del certamen de YouTube “Your Film Festival”. Los trabajos serán proyectados en el Festival de Venecia y sus autores optarán a un premio.

“El concurso empezó en febrero y estaba abierto a participantes de todo el mundo. Se postularon un total de 15.400 producciones y, de todas esas propuestas, se eligieron 50 semifinalistas para ser seleccionados por la votación del público”, explicó el director tarijeño.

Tras el proceso de votación, el cortometraje boliviano quedó entre los diez finalistas. “Los organizadores del festival me informaron que mi cortometraje quedó en la final”, contó.

El general cuenta la historia de un niño que sueña con ascender en su carrera militar. “Sueña con convertirse en un gran general y por algún motivo su anhelo se hará realidad. Esta situación le permitirá conocer cómo es una guerra, va a vivir esta experiencia violenta y va a cambiar su manera de pensar”, describió.

Los diez finalistas deben presentar un proyecto de producción bajo nuevos conceptos cinematográficos. Las propuestas serán evaluadas por un jurado, conformado por cineastas de la talla de Ridley Scott.

“Cada finalista defenderá su proyecto. El ganador recibirá 500 mil dólares para realizar la producción”, explicó Pino. “Para este proceso se tendrá el asesoramiento de la productora de Ridley Scott”, agregó.

Pino es comunicador social y tiene una productora que ha colaborado en películas como Los viejos de Martín Boullocq y en Rojo Amarillo y Verde.

El general compite con otras cintas de España, Reino Unido, Portugal, Egipto, Líbano, Australia y Estados Unidos. El corto se puede ver en: http://www.youtube.com/user/yourfilmfestival

No hay comentarios:

Publicar un comentario