lunes, 13 de agosto de 2012

CóMO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS  Adiós Hotmail, hola Outlook...

¿Y nuestra información?



MARÍA VIÑAS

Y ahora, ¿qué pasará con las cuentas del antiguo sistema de correo electrónico?, ¿tendrán que hacerse sus usuarios una nueva cuenta en Outlook, volver a registrarse, buscar un nuevo nombre de usuario, una nueva contraseña?, ¿deberán modificar todos los registros en otras páginas web o en redes sociales en las que figuren con la dirección de Hotmail?, ¿perderán todos los mensajes antiguos de su bandeja de entrada, todos sus contactos? Visto así, parece un trauma casi parecido al que nos paraliza cuando perdemos el teléfono móvil y, de repente, nos damos cuenta de que no hemos sido lo suficientemente espabilados como para que se nos ocurriera hacer una copia de seguridad. Tranquilos. Hotmail seguirá funcionando. Y ni nuestro historial de e-mails, ni nuestra agenda de direcciones electrónicas van a desaparecer en ninguna espiral del ciberespacio.

325 millones de usuarios

EFE



Microsoft reconvertirá el servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio, indicó la compañía.

En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó como nuevo servicio más simplificado, que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desa-pareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

El nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

Las preguntas más frecuentes

ABC.ES

Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo.

Ahora Outlook pretende actualizar la plataforma de correo de la compañía, introduciendo contenidos sociales y mejorando su interfaz.

Después del anuncio, Microsoft ha querido explicar a los usuarios que es muy fácil comenzar a utilizar Outlook. Lo cierto es que el servicio ha registrado una gran acogida, teniendo varios millones de usuarios en sus primeros días.

Seguro que si tienes una cuenta en Hotmail, una serie de preguntas viene a su cabeza. A continuación, la respuesta a varias de ellas

¿Qué pasa con mi cuenta de Hotmail?

La próxima vez que abras Hotmail, lo más probable es que veas la nueva interfaz. Si no la ves, puedes actualizarla con un simple clic.

Dirígete a la parte superior derecha de tu bandeja de entrada de Hotmail y ve al menú de “Opciones”, despliégalo y aparecerá la palabra “Actualizar”.

Al hacer clic cambiará de aspecto. También puedes acceder desde el portal digital de Outlook.com con tu antigua cuenta.

¿Puedo mantener mi vieja dirección de Hotmail?

Sí, de hecho, con este cambio sólo se modificará el aspecto de tu correo, no tu dirección.

¿Pierdo mis contactos y correos guardados?

No. Se mantendrá tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos guardados, sin cambios.

También podrás recibir y enviar correos desde tu dirección @Hotmail.com, @msn.com o @live.com.

¿Qué pasa con el Messenger Chat?

El nuevo Outlook integra todas las opciones de tu viejo Hotmail, pero de una forma más limpia.

En este caso, no sólo tendrás en línea a tus contactos de MSN, sino que podrás integrar a la cuenta a tus amigos de Facebook, Linkedin, Twitter y de Gmail.

Outlook no los cataloga como “contactos”, sino como “personas”. En la parte superior derecha de la bandeja de entrada, hay un icono con una “Smile Face” que te permite iniciar conversación con las personas que estén conectadas.

¿Cómo luce esta nueva interfaz?

Es mucho más limpia y plana que la anterior. Es blanca con algunas opciones y barras resaltadas en azul (color original), pero que se puede cambiar por los colores que identifican el Windows 8 (una paleta de 12 colores).

Pasos para migrar a Outlook.com

Quiero eliminar mi actual dirección de Hotmail.

¿Cómo lo hago?

Debes iniciar sesión en Outlook.com. Ve de nuevo a la pestaña de “Opciones” y pincha en “Más opciones de configuración de correo”.

Allí encontrarás un apartado que se llama “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”, entra allí, te pedirá que introduzcas tu contraseña por motivos de seguridad. Introduce tu nuevo correo.

Según el blog de Outlook, esta nueva ID, funcionará como el anterior. El correo nuevo se dirigirá a la bandeja de entrada y podrás elegir mantener el antiguo en una carpeta independiente.

El resto de la información de la cuenta Microsoft (como contactos, fotos y documentos de Office en SkyDrive) también se transferirá, pero al cabo de unos días.

¿Cómo obtengo una dirección nueva de Outlook.com?

En la misma carpeta de “Más opciones de configuración de correo” surge la indicación de “Crear un nuevo alias”. Introduce tu nueva ID, sigue los pasos y tendrás tu nueva cuenta.

Tanto los mensajes enviados a esta cuenta, como a tu antiguo correo electrónico, podrán guardarse en carpetas independientes.

¿Qué más puedo hacer con Outlook.com?

Cuando accedes a la bandeja de Outlook por primera vez, aparece en el lateral derecho algunos recuadros con recomendaciones. Por ejemplo, cómo acceder gratis al servicio de la “nube” Sky Drive de Microsoft, actualizar el calendario o añadir, paso a paso distintas redes sociales. Las recomendaciones van desa-pareciendo a medida que realizas estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario