martes, 21 de agosto de 2012

Aplicaciones antirrobo

El problema de la delincuencia se incrementa en Santa Cruz y para combatirla, la tecnología tiene sus métodos. Si el usuario ha sido víctima de algún tipo de robo de su tablet o del smartphone, existen algunas aplicaciones que permiten ubicar el dispositivo o hacerlo totalmente inútil para su uso. Andrés Kelly, de la empresa “SymbAR”, nombró algunas muy útiles.

Antidroidtheft. Funciona a la perfección y es completamente gratuita. Se la instala en el smartphone y desde su web permite monitorizar la posición del móvil, además del número de teléfono que lo está usando. Una funcionalidad que tiene es la de recibir un aviso por mail si alguien cambia la tarjeta SIM, o a lo que todos llaman Chip.

Además, desde la web se puede pedir al móvil que haga una foto con la cámara y, con muchísima suerte, obtener una foto del ladrón. El único defecto es que el móvil tendría que conectarse en algún momento a Internet (ya sea por 3G o Wifi) para poder obtener la información.

Sim Checker. Esta aplicación monitoriza la SIM que se encuentra en el smartphone y avisa por email y SMS si alguien la cambia. En la versión libre, informa únicamente de la posición, lo que quizás es un poco inútil. En la versión de pago, informa además del número de teléfono de la nueva SIM y de las llamadas entrantes y salientes que se están produciendo.

Watchdroid. La utilidad de esta aplicación es controlar el móvil a través de SMS. La aplicación monitoriza los SMS entrantes y entra en acción si observa alguna orden. Las órdenes se envían escribiendo el SMS con el siguiente protocolo “clave:comando”. Por ejemplo, si se define la clave como “do”, enviando un SMS como “do:gps” el smartphone retornaría otro con su posición actual. Las opciones que incluye el programa van desde hacer sonar el teléfono hasta realizar un wipe. Además, la aplicación puede ocultarse como una aplicación falsa.

Aconsejan no comprar celulares de dudosa procedencia

“El problema de los robos y asaltos necesita el compromiso de todos, tanto ciudadanos como empresas y autoridades. Lo primero que debe saber el usuario es que al comprar equipos robados se promueve una actividad ilegítima que pone en riesgo la seguridad de todos", sostuvo Eduardo Viñas, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía Tigo.

“Vemos con profunda preocupación cada incidente relacionado a la seguridad ciudadana y estamos trabajando de manera decidida y voluntaria en este tema, movidos por un sentido de responsabilidad social y de manera conjunta con otras instituciones”, explica Viñas a los usuarios de teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario